Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

Si es tu caso de que tienes poco tiempo residenciado en los Estados Unidos, debe darse cuenta de que es importante que saques sus requisitos para sacar el social security por primera vez, ya que esto le permitirá apreciar las numerosas ventajas que ofrece el Estado. Asimismo, es un documento vital que le permitirá realizar una serie de tramitaciones más.

Requisitos para sacar el social security por primera vez 1

Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

Puede notarse que el seguro social o social security consiste en un documento que le ayudara a optar por empleos, poder pagar sus impuestos. Para cada una de las personas que desean trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos es un requisito fundamental, al mismo tiempo esto aumentará los beneficios cuando desee retirarse.

En este sentido, el gobierno puede conocer que cantidad de dinero gana y, si es favorecido con los beneficios que establece la ley, e inclusive disfrutará las ventajas más destacadas del gobierno de los Estados Unidos, ya que en este sentido tendrá la opción de tener una actividad superior, obtener tarjetas de crédito, obtener créditos a través de bancos estadounidenses u obtener alguna propiedad sea mueble e inmueble.

Tipos de social security

Podemos ver que la primera tarjeta es destinada exclusivamente a las personas que son residentes estadounidenses, habitantes naturalizados o aquellos que residen de manera permanente en los Estados Unidos, lo que les permitirá que puedan encontrar trabajo sin limitaciones.

E el caso de la segunda es para las personas que tienen una licencia para trabajar dentro de los Estados Unidos pero que no tienen un subsidio de vivienda permanente, ya que la administración considera y respeta sus derechos esperando que estos puedan obtener todas las ventajas necesarias.

Y la tercera es destinada para las personas que no cuentan con un permiso de trabajo, sea como fuere, deberían tenerlas según lo requiera la administración del estado en el que residen.

¿Como realizar el trámite para la social security?

Puede obtener su tarjeta visitando el portal web del seguro social en los Estados Unidos, yendo a: www.ssa.gov o marcando al número telefónico, 1-800-722-1213, y si no habla inglés, la oficina cuenta con intérpretes que hablan hasta 14 dialectos, incluido el español, por lo que no necesita preocuparse por eso.

Asimismo, puedes conseguir ayuda en alguna de las oficinas distribuidas en todo el país, por ejemplo, Louisville Colorado, Yreka California, Miami Florida, y Chula Vista CA, Santa Ana CA, y San Antonio Texas.

Luego, debe continuar completando el relleno de la planilla o SS-5-SP y agregarle algunos requisitos previos, que cambian dependiendo de su estado migratorio o en el caso de que usted sea residente de los Estados Unidos. Considerando adema que:

  • Use bolígrafo tinta azul o negra y una caligrafía clara.
  • No es obligatorio manifestar su origen étnico o raza, en el caso de que prefiera no compartirlo, la metodología no se verá influenciada, más bien, en el caso de que necesite compartirla, será tratado con cautela.
  • Si solicita una tarjeta para persona menor de 18 años, debe solamente mostrar el número de seguro social de la madre o el padre  y si no cuenta con la información requerida, responda no sé.
  • Indique a que dirección puede recibir esta tarjeta en cerca de 15 días.

Requisitos para sacar el social security

Siendo el caso de que sea residente de los Estados Unidos, deberá demostrarlo adjuntando un acta de nacimiento o el pasaporte de los Estados Unidos, y si por alguna razón no cuenta con el acta de nacimiento, use si tiene algún documento religioso que tenga su fecha de nacimiento o un registro clínico.

Debe indicar que aún no tiene un número de seguro social, para lo cual existe la entrevista y se exige cierta documentación, por lo que, si ha vivido fuera de los Estados Unidos durante bastante tiempo, lo más sensato es que, deberá registrar documentos de Escuela o trabajo que confirmen que ha estado residiendo fuera de la nación a pesar de ser estadounidense.

Y si por otro lado resulta que has vivido desde siempre en los Estados Unidos, te pedirán documentación que así lo certifique, como declaración de impuestos que señalen que no tiene asignado ningún número de seguro social a su nombre.

Requisitos para sacar el social security por primera vez 1

Si es un habitante que ha permanecido por siempre dentro de los Estados Unidos, solo tendrá que demostrarlo con su pasaporte, o tal vez una certificación de ciudadanía o naturalización, que acompañará con un acta de nacimiento en donde se indique su edad

En el caso de que no tenga una licencia de trabajo en los Estados Unidos, puede solicitarla siempre que lo requiera la ley gubernamental para que se sirva de dicho servicio público, por lo que debe indicar la razón, haga asimismo mención de la ley en la que se ampara para hacer tal solicitud arguyendo que cumple con todo lo requerido.

Es un trámite que debe hacerlo el titular de los documentos en las oficinas del seguro social, y que, de realizarlo otra persona, debe demostrar que tiene la autorización del titular para firmar los documentos.

¿Qué sucede si pierdo la tarjeta del seguro social?

Es totalmente diferente a la cedula de identidad, ello implica que no necesariamente tendrás que llevarlo a todas partes, por lo que debería tener mucho cuidado y guardarla en un lugar seguro donde no corra el riesgo de perderla o que se le extravíe, o que se al roben, es sugerible que procure memorizar su número.

Debemos tener muy en cuenta que hay que cuidarla porque en este tiempo hay mucha delincuencia y el robo de identidades es uno de los delitos que con más frecuencia se está presentando. Recuerda que la tarjeta tiene un número de nueve dígitos, que si por alguna razón te al robaran la pueden usar para solicitar créditos a su nombre o hacer compras que, en caso de que estén a su nombre, debe pagarlo usted mismo.

Del mismo modo, si pierde su tarjeta de seguro social, rápidamente deberá reportar su pérdida y solicitar una nueva que se la reemplace, como también puede necesitar actualizarla, porque debe cambiar algunos datos, para lo que, también debería hacer otro procedimiento.

Requisitos para sacar el social security por primera vez 1

Este procedimiento continúa alrededor de 15 días, luego de lo cual la tarjeta se enviará sin cargo a su ubicación postal. Por lo tanto, en caso de que necesite disfrutar todas las ventajas de vivir dentro de los Estados Unidos, debe tratar de obtener toda la documentación legítima importante, incluidos los ahorros administrados por el gobierno.

¿Qué es un número de seguro social?

Este documento consiste en un número designado por el gobierno de los Estados Unidos para identificar a las personas en lo relativo a su seguridad social y beneficios de jubilación. Después de un tiempo, el SSN se ha convertido en el número de identificación nacional en los Estados Unidos.

Las organizaciones gubernamentales como el Servicio de rentas Internas /IRS/, al igual que las oficinas privadas, entre ellas, clínicas de emergencia, organizaciones, bancos y centros educativos quienes, utilizan el número de seguro social como un identificador individual.

¿Como tener un número de seguro social?

El tener un número de seguro social o un social security number como es conocido en inglés o SSN, veamos que, consiste en una tarjeta que puede abrir numerosas puertas para usted en los Estados Unidos. Acá te ayudaremos con todo lo que necesitas saber para qué obtengas tu número y para qué sirve, sigue conmigo y lo sabrás.

¿Para qué sirve tener un número de seguro social?

Atendiendo a la pregunta diremos que sirve para conseguir un beneficio para cuando se jubile o decida retirarse al irse a vivir a los Estados Unidos. Con este número puede conseguir crédito, realizar pago de sus impuestos, abrir cuentas bancarias, tener un permiso de conducir, entre otras cosas más.

¿Quiénes deben tener un número de seguro social?

Tengamos en mente que, para ingresar a los Estados Unidos es de gran importancia solicitar un número de Seguro Social.  Porque es, solo para los extranjeros que han conseguido una autorización para trabajar, para aquellos residentes que se encentren en condiciones legales o los ciudadanos estadunidenses, ellos son los que pueden tener un número de  seguro social o SSN.

Para solicitar un SSN, necesitarás:

Para realizar esta solicitud de SSN, solo necesitará, la siguiente documentación que a continuación mostraremos:

  • Debe completar la solicitud para la tarjeta del seguro social /Formulario SS-5/
  • Asimismo tendrás que mostrar los documentos que certifiquen su:
  • Condición migratoria
  • Identidad
  • Autorización para trabajar en los Estados Unidos.
  • Edad o fecha de nacimiento

Una vez que haya terminado de llenar la solicitud, lleve documentos originales, con el formulario ya completo a la oficina del seguro social más cercana a su domicilio. .

Posteriormente al presentar la solicitud para conseguir la tarjeta de seguro social, téngase a bien saber que, la oficina del Seguro Social le enviará la tarjeta por correo después de comprobar su documentación.  También puede pedir que le actualicen el estado de su aplicación cuando se encuentre visitando la oficina del Seguro Social o personalmente o por teléfono.

¿Qué debo hacer si tengo que trabajar y no tengo una tarjeta de seguro social?

En caso de que tenga que trabajar y no tenga su tarjeta de seguro social, puede pedir una carta de confirmación de la aplicación SSN, que se conoce como SSA7028. La puedes solicitar en la oficina del Seguro Social. Esta carta se la puede entregar a su patrono como evidencia de que su tarjeta de seguro social está en proceso.

Disfrutar un número de seguro social/ Sugerencias

En el caso de que tengas tu formulario DS-230, y con ello obtuvo una visa de inmigrante o registro para extranjero, es muy posible que esté calificado para tener su número de seguro social. Para ello acérquese a la oficina del seguro social que más cerca le quede y busque más orientación al respecto.

Si ya usted tuvo un número de seguro social, y cambió su condición migratoria, esto no le afectará en lo absoluto, pues seguirá conservando su número   y continuará como antes.

Otro aspecto importante es que si tiene el formulario I-94, y el mismo está vigente en realidad, no permita que le caduque. Quizás esté calificado para tener un número de seguro social o incluso para tener un permiso de conducir. Sea como fuere, es difícil adquirir una tarjeta de seguro social en este sentido.

Requisitos para sacar el seguro social

¿Le gustaría obtener su seguro social? ¿Es correcto decir que estás en los Estados Unidos y no tienes idea de cómo? Aquí le daremos cuáles son esos requisitos que debe tener y aportar en las oficinas del seguro social para sacarlo de forma rápida y segura. Si es una persona que necesita trabajar legítimamente dentro de los Estados Unidos, debe tener el Seguro Social.

Beneficios de tener el seguro social

Cabe destacar que el seguro social consiste en un documento que le permitirá reservar la opción de encontrar una nueva línea de trabajo y, en este sentido, tendrá la oportunidad de pagar sus impuestos. Tener su seguro social le garantiza o agrega beneficios cuando necesite retirarse de una institución o ente.

El hecho de que tenga un seguro social le permitirá que la administración estatal se mantenga al tanto de sus ingresos generados. Obviamente, también le garantiza una buena certificación de que todas las ventajas que la ley estipula para usted las está recibiendo.

Contar con su seguro social le hace garante de ventajas poco comunes que le ofrece el gobierno de los Estados Unidos, de esa manera puede conseguir un mejor empleo, obtener préstamos, tarjetas de crédito, terrenos o propiedades, solicitar incapacidad.

¿Cuáles son los tipos de seguro social?

Veamos que, la Tarjeta 1, es consignada a residentes estadounidenses, a personas que han sido legítimamente aprobadas dentro de los Estados Unidos, para quien resida permanentemente. En esta tarjeta solo se indicará su nombre y número de seguro social. Cuya ventaja, es que puede trabajar sin limitaciones.

Ahora bien, la Tarjeta 2, solo se entrega a las personas que son admitidas accidentalmente en los Estados Unidos y a quienes el Departamento de Seguridad Nacional les aprueba trabajar. Su nombre, número de seguro social y las palabras: Válido para trabajar solo con la aprobación del Departamento de Seguridad Nacional /VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTORIZATION/. Ventajas: tendrá la opción de trabajar independientemente de si no se encuentra en los Estados Unidos con una autorización de estadía permanente.

Con la Tarjeta 3, este tipo de tarjeta no le es viable para trabajar dentro de los Estados Unidos. Por lo general, se dispone a personas de diferentes naciones que están legalmente dentro de los Estados Unidos.  Además, destaca que, no tienen el consentimiento del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar. Ventajas: Se utilizan para alcanzar alguna ventaja o cierto servicio, porque así la ley lo requiere.

¿Como sacar mi número de seguro social?

Puede encontrar todo lo relacionado con el seguro social en los Estados Unidos. En la página adjunta: www.ssa.gov o por vía telefónica al 1-800-722-1213, y si no habla inglés la oficina cuenta con traductores que ayudan con hasta 14 idiomas, incluido el español, para que no tenga ningún inconveniente con ello.

Asimismo, existe una gran red de oficinas a su disposición en cualquiera de los lugares más apropiados en todo el país:

  • Yreka California.
  • Miami, Florida.
  • Louisville Colorado y Chula Vista CA.
  • San Antonio, Texas.
  • Santa Ana CA.

Lo que debe tener en cuenta a la hora de llenar la planilla o solicitud SS-5-SP

Para llenar la planilla es importante el uso de tinta azul u negra, con una escritura clara y legible. No es obligatorio que hable sobre su origen étnico o raza, en el caso de que prefiera no compartirlo, no será ninguna perturbación, en el caso de que necesite compartirla, será tratado con cautela.

 Si la solicitud es para un menor de 18 años de edad, es importante que muestre el número de seguro social de alguno de sus padres y si no la tiene, solo responda, que no sabe. Indique la dirección donde quiere que le entreguen su tarjeta.

¿Qué hacer para rastrear mi número de seguro social?

La mejor forma para localizar su número de seguro social, es yendo a la página de GovSSNRecords. org, donde podrás buscar tu número ingresando tu nombre o número telefónico, inmediatamente de eso, la página le indicará una ventana para que haga el pago respectivo para que pueda llegar a los datos que está buscando.

Si ha perdido su tarjeta, puede recuperarla a través de la web, sin embargo, la página no le mostrará los datos por motivos de seguridad, sino que le enviará otra tarjeta, asimismo puede hacer una solicitud para exigir otra, firme en el reverso y envíela por correo a cualquiera de las oficinas del seguro social establecidas en los Estados Unidos.

Seguro social por discapacidad

Entre otras prioridades que ofrece el seguro social en los Estados Unidos es que si es una persona con diversidad funcional, y por ende no puede realizar ninguna actividad motriz ni laboral  a la luz de que su estado no es para nada favorable, es allí cuando entra la participación del seguro social y más aún si ya tiene más de 12 años sufriendo ese tipo de incapacidad.

Programas SSI y SSDI

Se destaca que la ayuda emitida para el individuo con discapacidad se originará en 2 entes, SSI y SSDI, que son 2 sucursales de la Administración de Seguridad Social de los Estados Unidos, y dispuesta para ayudar a personas con discapacidad de diversas formas.

 Con el objetivo final de que alguien esté calificado para ingresar al programa de ayuda SSDI, es más probable que haya trabajado durante 5 años, sin cesar. Estas personas que han sido seleccionadas por el programa SSDI también pueden tener la posibilidad de obtener inclusión clínica por el tiempo de 2 años.

Actualmente, el programa SSDI otorga ventajas a las personas que tienen más de 65 años y no tienen las condiciones para recibir ayuda de SSI, las ventajas de este programa son más bajas que las anteriores, ya que las cuotas realizadas son de alrededor de 720 dólares, que no es tanto como lo que obtienen los jubilados en los Estados Unidos.

Al presente, la posibilidad de este programa es ayudar a las personas con discapacidad. Existe otro tipo de ayuda para las personas que experimentan dolencias graves o algunos tipos de enfermedad cancerígena, razón por la que se les ayuda con ciertas ventajas.

Hijos con discapacidad

Las ideas de incapacidad que se aplican a los menores son muy completas, veamos que para que un menor sea visto como incapacitado, debe tener un estado físico o mental que no le permita completar sus ejercicios de una manera típica y, al igual que las condiciones pasadas, es más probable que experimenten esta condición durante 12 años.

Tengamos en cuenta que los niños que se encuentran bajo esta idea y viven en un hogar donde el salario de la familia es muy limitado tendrán la opción de obtener ayuda del programa SSI, porque, el otro programa solo está dispuesto para atender a las personas mayores de 65 años.

¿Qué hacer si la solicitud de Seguro Social es denegada?

Se reserva cada opción para reclamar si se rechaza su solicitud de beneficios por incapacidad, en este momento se prescribe que las personas busquen la ayuda de un abogado, ya que las personas que buscan este tipo de representación legítima están casi seguras de conseguir el seguro social administrados que aquellas que buscan tramitarlo ellas mismas.

En el caso de que su solicitud sea desestimada, en mente tenga que cuenta con 60 días para presentar otra solicitud. Puede hacerlo en la web o de la misma manera a través de una oficina de seguro social de los Estados Unidos, si su solicitud es rechazada una vez más, se pueden realizar diferentes tipos de métodos legales y protestas ante la corte federal de los Estados Unidos.

Hay numerosas personas que a partir de allí necesitan obtener la documentación importante para tener la opción de vivir y trabajar dentro de los Estados Unidos y, a pesar de que el procedimiento migratorio no es para nada sencillo para ninguna de las personas que han optado por salir de esta nación, es una necesidad para lograr su estilo de vida que muchos buscan tener mientras se mudan.

Puede ver:

(Visited 313 times, 1 visits today)

Deja un comentario