Universidades de California: Ubicación, costo y más

En este post acerca de las Universidades de California, te daremos toda la información disponible sobre estos prestigiosos institutos educativos ubicados en este estado, para que vayas a vivir tu “California Dreaming”.

universidades-de-California-2

Las mejores Universidades de California

En el listado de las cinco mejores Universidades del mundo en el 2021, Publicado por la afamada firma de investigadores de desempeño académico, QS Quacquarelli Symonds, los primeros cuatro lugares pertenecen a institutos de los Estados Unidos.

De estos cuatro lugares, dos se encuentran ocupados por universidades del Estado de California, lo que lo convierte en una de las regiones de los Estados Unidos más populares como destino estudiantil.

La oferta universitaria en el estado de California no puede ser más extensa, ya que cuenta con más de ciento cincuenta institutos universitarios de todos los tamaños, que cubren todas las ramas de la educación que puedan existir:

  • El Sistema de Institutos de la Universidad de California cuenta con diez sedes ubicadas en las principales ciudades: Los Ángeles, Berkeley, Davis, Irvine, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz.
  • El sistema de Institutos de la Universidad Estatal de California, que tiene 17 sedes repartidas por todo el territorio estatal: Fresno, Chico, Los Ángeles, Sacramento, Long Beach, East Bay, Fullerton, Northridge, Stanislaus, Domínguez Hills, San Bernardino, Bakersfield, San Marcos, Monterey Bay, Channel Islands, San José y San Francisco.
  • Seis Universidades Públicas: Academia Marítima de California, Universidad Estatal de Humboldt, Universidad Estatal de Sonoma, Universidad Estatal de San Diego, Universidad Estatal Politécnica de Pomona y la Universidad Estatal Politécnica de California.
  • Más de cien universidades privadas.

A continuación, te daremos un recorrido informativo por las mejores universidades de California, para que puedas contar con toda la información que requieres para poder tomar la mejor decisión para tu futuro académico y profesional.

Stanford University

La Universidad de Stanford se encuentra ubicada en el segundo lugar entre las mejores del mundo, lo que es garantía de la excelencia en educación que se puede recibir de este instituto privado.

Localizada en la homónima ciudad de Stanford, tiene una matrícula de 17.000 estudiantes, repartidos entre las diferentes facultades que abarcan casi todas las áreas del conocimiento, entre las que se destacan Ciencias de la Tierra, Derecho, Medicina, Humanidades, Educación e Ingeniería.

Si quieres más información de la oferta académica de la Universidad de Stanford, no dejes de visitar su web en la dirección.

California Institute of Technology (CALTECH)

El Instituto de Tecnología de California, popularmente reconocido como CALTECH, se encuentra localizado en la ciudad de Pasadena, muy cerca del centro de Los Ángeles.

CALTECH está catalogada como una de las mejores universidades del mundo (cuarto lugar, aunque también ha encabezado la lista), y en su larga, fructífera y exitosa trayectoria académica (1891), le ha brindado sus conocimientos a 34 galardonados con el premio Nobel.

La oferta de estudios está orientada a las ciencias y la tecnología, siendo tradicionalmente reconocida como unos de los mejores institutos para el estudio de las Ingenierías, Ciencias Puras y Carreras Tecnológicas.

Si quieres saber más acerca de las carreras, requisitos y costos de la oferta de CALTECH, no dejes de visitar su web en la siguiente dirección.

Si te está gustando el contenido de este artículo, tal vez te interese leer este post y averiguar cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en los Estados Unidos.

universidades-de-California-3

Webster University

La Universidad Webster, fundada en 1915, tiene una amplia oferta de estudios de pregrado y postgrado, y un gran abanico de carreras agrupadas en cinco grandes escuelas, Artes y Ciencias, Administración de Negocios y Tecnología, Comunicaciones, Bellas Artes y Educación.

Cuenta con una matrícula anual que supera los 15.000 estudiantes y ha sido calificada entre las 25 mejores universidades regionales del territorio occidental de los Estados Unidos, y una de las mejores universidades de California.

Para obtener mayor información acerca de las oportunidades de estudios en la Universidad Webster, no dejes de revisar su sitio web.

Universidad de California – Berkeley (UCB)

La Universidad de California – Berkeley se ha destacado, a nivel mundial, debido a su excelencia académica, sus 130 departamentos de estudios académicos y su diversidad cultural (el 5% de su matrícula de 30.000 estudiantes son extranjeros).

En sus 14 escuelas superiores, Berkeley imparte enseñanzas de calidad en múltiples disciplinas como las diversas Ingenierías, Ciencias Puras, Educación, Gerencia de Negocios, Leyes, Letras, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y una de las mejores escuelas de Periodismo del mundo.

Berkeley también cuenta con un extenso y exitoso programa de Investigación, como el Laboratorio de Ciencias del Espacio, entre otros.

Para obtener mucha más información acerca de la Universidad de California – Berkeley, solo debes visitar su web.

Universidad de California – Los Ángeles (UCLA)

La UCLA, fundada en 1919, se encuentra en el listado de las mejores cincuenta universidades a nivel mundial (#36), y su programa deportivo es uno de los más prestigiosos y exitosos del país.

La UCLA se encuentra ubicada al oeste de la ciudad de Los Ángeles, muy cerca de los renombrados distritos de Bel Air y Beverly Hills, lo que le confiere un aire de mayor exclusividad de la que realmente ostenta, pues es una universidad de ambiente relajado y multicultural.

Entre sus carreras más populares podemos señalar Arte, Arquitectura, Educación, Investigación Social, Medicina, Enfermería, Odontología, Ingeniería, Gerencia de Negocios y Ciencias Puras.

Puedes visitar su web para obtener mucha más información acerca de su oferta académica.

Universidad del Sur de California

La University of Southern California es una de las mejores universidades del Sur de California, con una matrícula de más de 28.000 estudiantes, entre los que asiste un 8% de extranjeros.

También ubicada en la ciudad de Los Ángeles, todos los años logra posicionarse entre las cien mejores universidades del mundo. Su programa deportivo también se cuenta entre los más extensos y exitosos del país.

Los Atletas egresados de sus campos de entrenamiento, se han acreditado más de trescientas medallas en las diferentes disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos.

Su oferta de estudios es muy amplia, destacándose en Bellas Artes, Letras, Gerencia de Negocios, Cine y Teatro, Arquitectura, Medicina, Derecho y Trabajo Social.

Para mucha más información acerca de las mejores universidades de California, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 641 times, 1 visits today)

Deja un comentario