Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Aprende todo sobre las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, también encontrarás los requisitos migratorios necesarios para poder laborar en caso de que te desees mudarte a Norteamérica.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

Las 10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos

En este año 2020 los mejores pagados son los médicos y el resto de profesionales en el área de salud.

A continuación te ofrecemos un listado de cuales son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos:

Médicos especialistas

En este 2020 se vuelve a posicionar esta profesión como la primordial y mejor pagada, sin embargo cabe destacar que un médico cirujano no ganará lo mismo que un psiquiatra, ni este lo mismo que un anestesista, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

  • Anestesistas: $267.020
  • Cirujanos: $255.110
  • Cirujanos orales y maxilofaciales: $242.370
  • Ginecólogos y obstretas: $238.320
  • Ortodoncistas: $225.760
  • Psiquiatras:$220.380
  • Médicos: $196.490
  • Prostodoncista:$191.400
  • Pediatra: $183.240
  • Dentista: $175.840

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos0

Resulta bastante atractivo para los extranjeros el ejercer su profesión médica en los Estados Unidos, sin embargo es menester destacar que no es tan sencillo revalidar los títulos profesionales obtenidos fuera de las universidades de ese territorio.

Todo este procedimiento es fuerte y bastante duradero pero no es imposible, además puedes hacer la residencia para de esta manera ser especialista en Estados Unidos.

Para esto último será necesaria la obtención de una visa J-1 de intercambio. Al ser tan complicado muchos prefieren trabajar y ser remunerados como enfermeros, que aunque también son bien remunerados, no cobran tanto como los médicos.

Enfermeras anestesistas

Esta área también se encuentra entre las mejores pagadas, de las cuales hay diversas ofertas de trabajo y que cada vez aumentan más, la cual para poder ejercerla es necesaria la titulación de RN.

En Norteamérica hay agencias que se encargan de contratar enfermeras extranjeras.

Ingeniero petrolero

En el caso de esta profesión, el sueldo varía dependiendo del precio del petróleo mundial, cada año puede ser un sueldo distinto.

Gerentes de Sistemas de Información

Esta es una de las especialidades que atrae a más extranjeros, ya que muchas compañías patrocinan a inmigrantes en cuanto a la visaH-1B o la residencia Green card, el sueldo base es de 152.860$.

Podólogos

En este territorio estos no son considerados médicos y el titulo lo pueden obtener a través de un Doctor Podiatric Medicine, y el sueldo es de 148.220$.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos1

Gerentes de Marketing

En este campo tenemos a los gerentes de venta, los abogados, los gerentes de finanzas, y estos pueden llegar a ganar más de 130.000$.

Gerentes financieros

En este cxaso el sueldo es de 146.830$.

Pilotos

En Estados Unidos los pilotos pueden ganar hasta 146.660$.

Abogados

El abogado puede obtener un sueldo de 144.230$.

Gerentes de Venta

En este campo se encuentra los consejeros financieros, los optometristas y los politólogos, los cuales pueden generar ingresos de 140.320$.

Puntos Clave de las profesiones mejor pagadas en EE.UU.

Como se ha venido mencionando las carreras hoy en día mejor remuneradas en Norteamérica son las dedicadas a la salud y luego le siguen aquellas del área de dirección y gerencia.

En el caso de las féminas el salario alcanza los 41.912$ mientras que el de los hombres el sueldo es de 52.208$, por lo tanto es un 20% mayor.

Requisitos migratorios para trabajar en Estados Unidos

La situación de los migrantes siempre ha sido más diciles en cualquiera de los aspectos que los de los nacidos en EEUU, todo es un tanto más complicado, lleno de mayor burocracia, conseguir empleo fijo resulta una travesía, estudiar resulta costoso y lleno de requisitos que muchas veces no son posibles conseguir para los migrantes.

Por todo esto es necesario que las personas que decidan migran a territorio estadounidense estén conscientes de todas las trabas que se le pueden presentar en el camino y vayan preparados para evitar mayores complicaciones que muchas veces son innecesarias.

En caso de que decidas ir a trabajar en Estados Unidos te mostramos varias opciones, ya que tu situación lo debe permitir:

Principalmente debes tener la ciudadanía estadounidense y la residencia permanente, en el caso de la segunda podrás conseguirla por diversos caminos, incluso hay quienes la patrocinan.

Posteriormente debes obtener un permiso de trabajo, ya que están en la categoría de asilados, de DACA,  o en ajuste de su status.

Finalmente debes obtener una visa de trabajo, entre las que se pueden incluir las siguientes:

Visa H-1B que es para los profesionales.

La visa TN, que incluye a los ciudadanos de México y los de Canadá.

Visa L, que es utilizada para transfer de multinacional.

Y por último tenemos la visa O que es la usada para personas que tengan capacidades extraordinarias.

Las distintas empresas suelen utilizar un sistema, al que se le denomina e-verify, el cual se encarga de comprobar si la persona tiene autorización para ejercer labores en territorio estadounidense.

¿Qué debe saberse sobre el mercado laboral de EE.UU?

En todo el territorio norteamericano se estipula que hay una tasa del 3,7% de desempleo, datos que se obtienen por medio del departamento de Estadísticas laborales, que realizo el estudio a mediados del año 2019.

El sueldo medio de los ciudadanos de Estados Unidos y más la de los inmigrantes está lejos de ser el de los mejores pagados.

En ese mismo año se estima que los hombres ganaban el sueldo medio de 52.208$ mientras que en el caso de las mujeres el sueldo medio era de 41.912, siendo muy inferior alcanzando un veinte por ciento menos.

Sin embargo son cifras superiores a las del sueldo mínimo que ganan muchos empleaos que traban cuarenta horas por semana.

Se destaca que aunque en muchas especialidades el sueldo no es tan elevado los beneficios son múltiples, los cuales es importante tenerlos en cuenta, un claro ejemplo de esto es la labor como funcionarios del gobierno federal los cuales tienen incentivos para alistarse al ejército.

Hay un aspecto importante en este sentido, y es que las labores federales no están permitidas en muchos lugares para los inmigrantes, es decir, no pueden desempeñar estos trabajos aun cuando posean visa laboral, muchos de los puestos de seguridad son reservados solo a estadounidenses.

Peor hay otro elemento a tener en cuenta y es el de los impuestos, los cuales cambian de un estado a otro, en unos es más elevado y en otros un poco más bajo, y por esto realmente el ingreso por persona puede variar.

Debido al gran tamaño que posee los Estados Unidos además dela multiplicidad de estados, la economía puede variar de uno a otro, según el comercio, la importancia industrial, la cantidad de habitantes, entre otros elementos, incluso hay diez ciudades consideradas más caras mientras que está la contraparte que considera a diez más baratas.

Todos eses elementos son de gran influencia, puede ser que ganes menos y vivas mejor, según el Estado en el que residas, los impuestos que pagues, entre otro, puede ser que logres ahorras más y más rápido.

Carreras técnicas mejor pagadas

No todas las personas desean estudiar una carrera universitaria que dure cuatro o más años, otros tanto desean pero no pueden costearla, pero hay opciones que te permiten vivir decentemente en Estados Unidos, como una buena educación.

Hay diversas labores que no necesitan una especialización universitaria, pero se debe destacar que hay pocos trabajos que ganas más de sueldo mínimo con solo la obtención del título universitario, pero estas van disminuyendo paulatinamente.

Hay carreras técnicas que son bien remuneradas, puedes invertir menos tiempos en especialízate y es una buena opción, Para saber cuales son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos se muestra la siguiente lista que además poseen un buen índice de vinculación:

Instalador / reparador de elevadores

Aquellas personas encargadas de la parte mecánica y reparación de elevadores tienen buen campo laboral además de que sus ingresos tienen potencial, con esta labor debes saber repararlos, instalarlos y mantenerlos.

Radioterapeuta

Este es una buena labor para las personas que les gusta brindar ayuda y que pueden obtener buenos ingresos haciéndolo, con esta carrera técnica ayudarás a administrar la radiación a las personas que se estén tratando para el cáncer.

Técnico en geología y petróleo

Si te gustan las matemáticas este será un buen oficio, en el cual instalarás y mantendrás diversos equipos, también registrarás y compilarás datos.

Desarrollador web

Esta puede ser utilizado como un comienzo aunque con el tiempo seguramente necesitarás obtener la licenciatura, sin embargo hay empleadores que permiten que seas técnico pero con ciertos años de experiencia en el área.

Asistente dental

Por medio de esta labor deberás hacer limpieza dental, realizar radiografías, eliminar placa dental, ser educador en cuanto a la correcta higiene de la boca, y ser capaz de detectar alguna enfermedad bucal. Estos trabajadores suelen estar entre los más satisfechos.

Electricista

Muchas veces esta labor necesita especialización de al menos cuatro años,  pero muchas veces es una buena opción financiera si optienes la correspondiente licencia.

Si te ha gustado este artículo visita también:

(Visited 235 times, 1 visits today)

Deja un comentario