Hacer Consultas y Pagos en Cablevisión México

Descubra en esta sección la información más relevante de Cablevisión México, incluyendo cómo consultar el estado de cuenta dependiendo de la región de domicilio. Además, vea los distintos medios que la compañía le brinda para que usted cancele sus saldos pendientes. De igual manera, si quiere saber cómo registrarse en las plataformas en línea y los productos que ofrece la entidad, le conviene leer este apartado.

cablevisión méxico

Cablevisión México

Cablevisión México es el antiguo nombre de la actual empresa de telecomunicación mexicana Izzi, la cual es considerada una de las compañías más sólidas del país y está adscrita al Grupo Televisa. Es decir, que a pesar de los diversos cambios de nombre que ha sufrido la empresa a lo largo, lo cierto es que opera en el territorio nacional desde el año 1966 y por tanto tiene una gran trayectoria en el sector de telecomunicaciones.

Por lo tanto, en esta sección veremos los aspectos más importantes de esta compañía y sobretodo aquellos de interés para los muchos usuarios del sistema. En otras palabras, hablaremos sobre cómo consultar el estado de cuenta en la plataforma digital de la empresa. Además de los diversos medios que usted tiene como cliente para cancelar las deudas por consumo que tenga con la compañía de telecomunicaciones.

De igual manera, veremos la estrategia que sigue Cablevisión para emitir las facturas a los usuarios en aras de hacer el proceso más efectivo y los beneficios que esta estrategia trae para usted como consumidor. Por otro lado, si aún no está registrado en la plataforma digital de la empresa, también hallará aquí como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Además, si quiere establecer contacto con el servicio de atención al cliente o conocer el teléfono Cablevisión, para resolver cualquier duda con respecto al servicio, aquí hallará la información. Finalmente, se hace una descripción de los servicios que ofrece la empresa de telecomunicación, en relación a internet, televisión y telefonía en el país.

cablevisión méxico

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta?

Para consultar el estado de cuenta de su cuenta en Cablevisión, debe tener en cuenta que esta empresa tiene dos plataformas digitales para atender dichas consultas. En este sentido, usted debe ingresar a una de las dos páginas web dependiendo de la región donde esté domiciliado. Por lo tanto, en esta sección encontrará la dicha información y los pasos para consultar el estado de cuenta en cada caso.

Las plataformas de consulta de estado de cuenta en Cablevisión y las regiones que abarca cada una son las siguientes:

  • Izzi
    • Matamoros.
    • Monterrey.
    • Saltillo.
  • Wizz
    • Linares.
    • Matehualas.
    • Monclova.
    • Río Bravo.
    • Sabinas.
    • San Fernando.
    • Valle Hermoso.

Entonces, dependiendo de la región donde usted resida, ingrese a la plataforma correspondiente. Una vez dentro de la misma, pulse la opción <iniciar sesión> en donde deberá escribir su correo electrónico afiliado y la contraseña correspondiente. Posteriormente, dentro de su cuenta individual pulse la opción <Estado de Cuenta> y a continuación la plataforma le mostrará su estatus de pago con la empresa hasta el momento.

En este sentido, usted podrá descargar el documento en caso de que desee guardarlo en su dispositivo o si quiere imprimirlo la plataforma le muestra las opciones para hacerlo.

¿Cómo Pagarlo?

Al igual que el sistema de consulta del estado de cuenta, la división de las plataformas digitales de Cablevisión México también aplica a la hora de pagar el servicio. En este sentido veremos por separado los canales de pago que usted puede utilizar para cancelar su factura Izzi y por otro lado, encontraremos los canales para abonar la factura Wizz.

Vamos a empezar con las opciones que usted tiene para pagar el estado de cuenta de Cablevisión México, asociadas la plataforma Izzi.

Formas de Pago en Izzi

Existen diversas formas de cancelar el saldo pendiente para estar al día en la plataforma Izzi. Dentro de esta opciones puede encontrar el abono vía telefónica, de forma presencial en establecimientos autorizados como OXXO, en bancos afiliados y tiendas.

Por lo tanto, veremos cuales son los pasos a seguir según el método de pago que usted escoja.

Izzi Pago en Línea

Para abonar por esta vía, usted puede seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingrese en la página oficial de izzi utilizando su buscador web de confianza o haciendo click en el siguiente enlace para entrar directamente: Izzi
  2. Seguidamente, diríjase a la opción llamada <Mi cuenta> y haga click en la misma.
  3. Luego, en los campos que se le despliega, ingrese sus datos de usuario y contraseña. Después  seleccione la opción <Iniciar Sesión>
  4. Una vez dentro de la plataforma, seleccione el menú de <información de mis servicios>.
  5. A continuación pulse la opción <Pagar ahora>
  6. Posteriormente, el sistema le mostrará una forma donde usted tiene que llenar la siguiente información:
    • Nombre del titular de la tarjeta
    • Vigencia y código de seguridad
  7. Finalmente, haga seleccione la opción <Pagar> y listo ya habrá cancelado su factura con la empresa Cablevisión.

Pago por Teléfono

En caso de que desee cancelar sus facturas en la empresa de telecomunicaciones por vía telefónica, estos son los pasos que debe seguir para lograrlo:

  1. Marque desde su celular al número 800 120 5000
  2. Luego, la llamada será canalizada a la sección de pago izzi
  3. Posteriormente, ingrese los 16 números de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
  4. Finalmente, el abono por teléfono le permite escoger una opción de pago:
    • La opción 1 si usted quiere domiciliar tu pago izzi
    • Seleccione la opción 2 si solo quiere realizar un el pago de la deuda actual.

De Forma Presencial en OXXO

La empresa mexicana Oxxo es una cadena de tiendas que están establecidas alrededor del país, y a través de las cuales usted puede cancelar sus facturas de Cablevisión. En este sentido, los pasos para abonar sus facturas a través de este canal son los siguientes:

  1. Diríjase a cualquier tienda Oxxo.
  2. Una vez en el establecimiento, ubique a alguno de los cajeros que laboran en la tienda y comunícale que desea realizar el pago del recibo Izzi
  3. El empleado le pedirá entonces los siguientes requisitos para hacer la gestión:
    • El recibo o factura a cancelar.
    • Estado de cuenta actualizado.
  4. A continuación haga el pago de la forma que se le haga más cómoda y ¡listo! Estará al día con su facturación en la empresa de telecomunicaciones.

Pago de Factura Izzi en Entidades Bancarias

Para cancelar su deuda con Cablevisión a través de los bancos afiliados, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Asiste a cualquiera de los establecimientos bancarios que tengan convenio de pago Izzi.
  2. Luego,comunícale al cajero su deseo de realizar el abono de su factura en la entidad.
  3. Seguidamente muestre el recibo con el monto adeudado.
  4. Finalmente,  concrete el pago con el efectivo y listo.

A continuación, en la siguiente lista encontrará las entidades bancarias del país que tienen convenio con Cablevisión México y donde usted puede realizar el abono de factura:

  • Banamex
  • Banorte
  • Scotiabank
  • HSBC
  • BBVA Bancomer
  • Santander

Abono por Domiciliación del Pago Izzi

La domiciliación del pago consiste en la asociación de su consumo en la empresa de telecomunicaciones con una de sus cuentas bancarias. De esta manera, el cobro del dinero por el servicio se hace automáticamente a su cuenta y usted no tiene necesidad de estar atento a realizar el pago.

Por lo tanto, si quiere cancelar las deudas de la factura Izzi a través de este mecanismo, a continuación encontrará las opciones para hacerlo:

  • Online: Acceda a su cuenta izzi, en la pestaña <Facturas> y finalmente <Domiciliación de pagos>
  • Vía telefónica: En este caso comuníquese al número 050 desde la línea izzi o al número 800 120 5000 desde cualquier teléfono fijo o celular.
  • De forma presencial: Finalmente, puede hacer el trámite dirigiéndose a cualquier tienda izzi en donde el personal capacitado le prestará apoyo para hacerlo.

Ahora, veamos cuales son los medios de domiciliación de pagos para los usuarios que estén adscritos a la plataforma Wizz de Cablevisión México.

Formas de Pago en Wizz

Al igual que la plataforma anterior, este sistema cuenta con diversas opciones a través de las cuales usted puede cancelar su factura. En este sentido, a continuación encontrará cómo hacer los abonos a través de cada una de ellas:

Wizz en Línea

Usted puede cancelar la deuda reflejada en su estado de cuenta en Cablevisión a través de la misma plataforma de Wizz. Para ellos solo debe ingresar a la páginas web mediante su navegador web favorito o haciendo click en el siguiente enlace: Wizz

Una vez dentro del sistema, debe ubicar la opción que dice <Iniciar Sesión> que la hallará en la zona superior derecha de la plataforma. Seguidamente, deberá ingresar su correo electrónico asociado y la contraseña correspondiente. Luego, seleccione el menú <Pagar factura> y siga las instrucciones del sistema para concretar su abono a la cuenta de Cablevisión México.

En las Sucursales Wizz

También puede cancelar la deuda de su factura de teléfono, internet o televisión a través de las tiendas Wizz que están dispuestas a lo largo del territorio nacional. En este sentido, puede encontrar la información de la red de sucursales haciendo click en el siguiente enlace a la página oficial: Wizz: Sucursales

Por Domiciliación del Pago

En este caso, usted puede ingresar a la plataforma de Wizz y activar la domiciliación del cobro de su factura de Cablevisión México una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, si desea apoyo directo con esta gestión, puede dirigirse a una de las oficinas de la empresa, donde el personal cualificado le ayudará a domiciliar su pago.

Vía Telefónica

Usted también puede cancelar la factura que tenga pendiente con la empresa llamando al número 800 120 5000. A través de este canal, será atendido por los operadores adscritos a la compañía, que le ayudarán a pagar su saldo pendiente con el uso de sus tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard.

Wizz App

La plataforma Wizz tiene una versión para teléfonos inteligentes, mediante la cual usted puede cancelar su deuda con el servicio de Cablevisión México de forma fácil y segura. Esta App está disponible para sistemas operativos iOS y Android , por lo que puede encontrarla en las tiendas de aplicaciones digitales en cada caso.

Pago en Bancos Asociados

Finalmente, usted puede pagar su factura de la página Wizz a través de los establecimientos bancarios que tienen convenio con la empresa de telecomunicaciones. Por lo tanto, a continuación encontrará la lista de las entidades financieras del país donde usted puede hacer esta gestión:

  • Banamex
  • Banorte
  • BBVA Bancomer
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank

Tercerización de la Emisión de Facturas

Como vimos al principio de artículo, Cablevisión México es una empresa grande y con gran alcance dentro del territorio mexicano. Es por lo tanto, que esta compañía maneja un gran número de usuarios y hace complicado el manejo de la gran cantidad de facturas que debe emitir para informar sobre los pagos por sus servicios.

Además, tomando en cuenta que las leyes mexicanas exigen que las empresas hagan llegar los boletines de pago a los ciudadanos antes de los diez (10) días de la fecha tope de pago, Cablevisión decidió tercerizar la emisión de facturas.

Es decir, que con el objetivo satisfacer las necesidades de información de los usuarios, y de igual manera el ingreso de pagos a la entidad, decidió entregar el manejo de sus boletines de pago a otra empresa. Dicha compañía es la estadounidense Pitney Bowes, que se encarga de administrar, controlar y emitir a tiempo los documentos de pago a los ciudadanos.

De esta manera, el sistema de emisión de facturas es más rápido, con pocas demoras y aumenta la eficiencia de comunicación con el cliente. En este sentido, la información que reciben los usuarios está más estructurada y con menor probabilidad de errores ya que hay una empresa especialmente dedicada a dicha actividad.

Además, esto asociación abrió la posibilidad de nuevos canales de pago para abonar los saldos, la agilización de dicho proceso y disminuir los costos de emisión de los documentos a los usuarios. Todo esto se traduce en una mayor comodidad para el usuario, ya que puede revisar, descargar e imprimir el documento con sus movimientos financieros en Cablevisión. Además, de que tiene la posibilidad de recibir esta información a través de su E-mail o incluso por mensaje de texto.

Por otro lado, el documento en general obtuvo mayor calidad ya que las facturas son fáciles de entender por los clientes y la información es precisa. Es decir, que usted al ver su boletín de pago puede identificar fácilmente cuales son montos a cancelar y otros datos importantes.

Entonces, si usted está interesado en conocer cuales son las mejoras que esta asociación ha traído para usted como cliente, en la siguiente sección hallará los beneficios más relevantes.

Beneficios de esta estrategia

Dentro de las mejoras al realizar la tercerización de la emisión de facturas encontramos las siguientes:

  • Los boletines se guardan virtualmente o en línea. De esta manera ya no es necesario almacenar más todas facturas mensuales en un disco duro, lo cual logra una gran ahorro en costos de hardware.
  • Una mayor eficiencia en el proceso. Posibilidad de emitir tres (3) facturas en el mismo tiempo que antes tomaba emitir sólo una.
  • Menores costos de producción.
  • El tiempo necesario para hacer la facturación disminuyó en un 70%.
  • Capacidad de comunicación directa y regular con clientes mediante de los canales nuevos, que a su vez sirven para que el cliente visualice su estado de cuenta cuando desee.
  • Ventajas y comodidades a la hora de solicitar las facturas en el sistema, que además reflejan información fidedigna y oportuna.
  • Mayor margen de tiempo entre la entrega de las facturas y la fecha de corte, con lo cual se asegura el cumplimiento de la normativa legal mexicana.
  • Posibilidad de recibir la información de estatus financiero en Cablevisión México, a través del correo electrónico, y teléfonos celulares.

Registro en la Plataforma

Para registrarte y verificar tu  Estado de Cuenta Cablevisión debes hacer lo siguiente:

  1. Ingrese a la plataforma correspondiente a su zona de residencia y pulse la opción <Iniciar Sesión>
  2. Luego, diríjase a la parte inferior de la plataforma y ubique la opción <Registrarse>
  3. Una vez pulsado el ícono, se le desplegará una planilla donde debe agregar la siguiente información:
    • Número de Cuenta.
    • Código postal.
    • Correo electrónico actual y activo.
    • Crear una clave fácil de recordar. Tome en cuenta que si pierde la clave, el sistema le enviará una nueva al correo electrónico de registro.
  4. A continuación, confirme la contraseña antes creada, y el correo electrónico en los espacios correspondientes.
  5. Por último, pulse el botón que dice <Quiero registrarme, acepto y conozco el aviso de privacidad>

Atención al Cliente  de Cablevisión México

El servicio de Cablevisión atención a clientes, está bien estructurado y además es diverso. De esta manera, usted como usuario tiene varias opciones para comunicarse con la empresa y resolver sus dudas o inquietudes. Sin embargo, el canal más directo que usted puede utilizar es la red de oficinas que tiene Cablevisión en todo el territorio nacional.

En este sentido, debe tomar en cuenta que en horario de atención a clientes es de Lunes a Domingo, desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Servicios que Ofrece Cablevisión México

Como hemos mencionado, a lo largo del artículo, Cablevisión México es una empresa de telecomunicación. En este sentido, la compañía ofrece servicios fundamentales, que se enfocan en la telefonía, la televisión y el internet. Por lo tanto, en esta sección hallará cuales son los productos se brindan al usuario:

  1. Red de internet de hasta 125 megas de velocidad para todas tus descargas.
  2. Cobertura de telefonía.
  3. Televisión en calidad SD y HD.
  4. Aplicación móvil con ofertas para ver televisión desde la computadora, tableta o dispositivo móvil.
  5. Servicio de llamadas ilimitadas a más de 90 países.
  6. Una aplicación que incluye una programación exclusiva para los más pequeños.
  7. Otra App que le permitirá administrar los servicios que haya encargado. Además dentro del mismo sistema, podrá hacer las consultas y pagos pendientes por consumo.
  8. Plataformas de música y vídeo.
  9. Opción del idioma o subtitulos en televisión para inglés y español.
  10. Posibilidad de rentar películas en las aplicaciones digitales.

No se vaya sin antes echarle un vistazo a los siguientes artículos:

American Express: Estado de Cuenta en México

Consulte su Estado de Cuenta de Fovissste México

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario