American Express: Estado de Cuenta en México

Hay un gran variedad de institutos de finanzas en todo el mundo, pero existe una que destaca por sobre todas las demás, esta entidad es American Express Company, también conocida por sus siglas AMEX o AmEx, en el siguiente artículo te mostraremos cómo verificar en American Express estado de cuenta, formas de contacto, su variedad de tarjetas, entre otros datos que seguro te servirán.

american express estado de cuenta

American Express: Estado de Cuenta

AMEX o American Express Company es una de las instituciones o entes financieros con más reconocimiento en el mundo, destacándose incluso en el puesto número 95 del ranking mundial de las más grandes e importantes compañías que existen según la revista Fortune.

American Express cuenta con su sede principal la cual está ubicada en Nueva York, Estados Unidos, aunque supera las 1. 700 sedes en el resto del mundo, pero hoy hablaremos de los funcionamientos y servicios que presta dicha compañía en uno de los 130 países en los que se encuentra, este país es México.

Existe una función específica dentro de los servicios web de AMEX, la consulta de American Express estado de cuenta, esta herramienta te será sumamente útil para estar siempre al tanto de tus cuentas y toda la información que esto implica, así no tendrás que mantener un cúmulo de reportes o papeles puesto que al registrarte contarás con este documento de forma digital al alcance de tu mano.

Consulta tu Estado de Cuenta

De existir algún inconveniente que no te haya permitido antes la revisión exitosa de tu estado de cuenta en American Express, bien sea el último registrado o alguno de los anteriores, no debes preocuparte, pues a lo largo de este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer esto y otras funciones que te pueden ayudar.

Una ventaja existente en AMEX es que puedes ingresar y revisar tu estado de cuenta desde cualquier lugar en el que te encuentres de manera digital, bien sea tu domicilio, lugar de trabajo, entre otros. Como paso principal debes entrar a la página web oficial de American Express México, aunque es primordial que poseas un registro previo para así poder continuar con este proceso, una vez hecho esto debes introducir en las casillas correspondientes tu usuario y contraseña.

american express estado de cuenta

Al hacer esto, automáticamente estarás dentro de tu cuenta y el paso que restará será dirigirte a la revisión de tu estado de cuenta American Express con el cual podrás tener conocimiento de tu balance.

Online

Sí uno de tus requerimientos es que tu estado de cuenta se encuentre en orden y se mantenga de la misma forma puedes inscribirte en el estado de cuenta en línea para obtener la ayuda necesaria y así encuentres a tu disposición esta información donde y cuando lo desees.

Desde el mes de abril de 2007 es posible para el cliente hacer la solicitud de su estado de cuenta, así mismo puedes conseguir de manera rápida esta información registrada en los últimos 6 meses y será posible para ti hacer una revisión y descargarlos para guardarlos en tu dispositivo móvil o computadora. Además American Express online tiene la particularidad de resguardar y proteger todos tus datos con una clave proporcionada por AMEX en línea.

Y resaltamos el hecho de que al no ser impresos tus reportes de estados de cuenta el riesgo de un extravío por medio de tu correo es mucho menor. Además, el evitar la impresión de dicho documento es un aporte muy beneficioso para el medio ambiente pues se reduce la posibilidad de uso de papel innecesario así como la contaminación que pueda venir consecuencia de esto.

Pero en caso de que sea para ti necesario imprimir tu estado de cuenta lo puedes hacer de forma fácil y rápida desde los servicios en línea de AMEX, solo deberás llevar a cabo el registro en la página web, entrar a tu estado de cuenta e imprimirlo con los pasos que te facilitaremos aquí.

american express estado de cuenta

Inicia tu sesión introduciendo tanto tu usuario como tu contraseña registrada en la plataforma, en caso de no conocer alguno de estos datos selecciona el botón de “Olvidé mi nombre de usuario o contraseña” y prosigue con la fase de recuperación. Completar esta parte del proceso no te tomará más de dos minutos ya que solo deberás esperar por la información que se te facilitará para poder ingresar, algo sumamente importante a destacar es que debes mantener al alcance de tu mano tu tarjeta American Express.

A continuación el paso que debes seguir es ubicar el área de manejo de la cuenta, una vez hecho esto, debes buscar el botón de “Estado de cuenta en línea”, en esta área podrás hallar y verificar el historial de tus estados de cuenta.

Cómo penúltimo paso deberás proseguir dando clic en el estado de cuenta que desees descargar así podrás acceder en su totalidad al documento. Finalmente, si es ésta tu decisión, podrás también tener la oportunidad de imprimir el documento.

Desde la Aplicación

Así como contamos con la página web para hacer este procedimiento también American Express nos ofrece una aplicación móvil llamada AMEX México, en ésta podrás ingresar a cada una de tus operaciones e identificar tus estados de cuenta pertenecientes a la tarjeta de tu uso, además será posible mantener un margen específico de compras, verificar tu saldo, entre otras funciones más.

Todos los clientes de American Express México que posean una cuenta en Play Store (en caso de un dispositivo Android) o App Store (en caso de un dispositivo iOS) podrán descargar la aplicación de forma totalmente gratuita.

Ahora bien, para lograr por medio de la aplicación móvil una consulta de las operaciones que se hayan efectuado a través de tu tarjeta American Express, será necesario comunicarse con anterioridad al número de atención al cliente American Express, dicho número telefónico es (01) 800 504 0400. Esto se debe a que es necesario contar con un usuario y una contraseña para lograr acceder a cada una de las funciones que ofrece la aplicación de American Express.

Una vez que hayas ingresado a la app será posible de manera inmediata observar cada una de las operaciones que has realizado en el último tiempo, así como los cargos y los pagos qué has efectuado o en su defecto el monto que debes cancelar, el saldo disponible en su tarjeta de crédito y los reembolsos que tengas acumulados ahí. En la pantalla se verá reflejada un área llamada “Saldo” está se ubicará en el espacio inferior, al ingresar a esta opción tendrás a tu disposición los antecedentes operacionales de tu cuenta.

Si lo que necesitas es hacer una revisión de tu estado de cuenta debes proseguir a seleccionar el término que quieres consultar, después de esto recibirás una notificación procedente de la aplicación, haz clic en el botón de aceptar y a continuación te será posible descargar el documento en formato PDF.

AMEX to Go

Una característica de las tarjetas de crédito American Express es que se considera un recurso Financiero de alta calidad por este motivo los clientes esperan de todos y cada uno de sus servicios el mismo nivel de funcionalidad y prestigio.

American Express cuenta con la aplicación AMEX to Go,  está pensada y creada para los clientes de AMEX aplicación por medio de la cual será posible para los usuarios manejar la administración de cada una de sus tarjetas, esto incluye un arribo de avisos periódicos cada vez que efectúes una compra, una manera fácil y rápida de realizar sus pagos pendientes y la obtención de su estado de cuenta mensual. AMEX to Go cuenta con muchas ventajas que serán enumeradas a continuación.

Pago del plástico en tu Smartphone: utilizando la aplicación AMEX to Go será posible realizar el pago mensual de tus tarjetas, esto te será de utilidad pues puedes programar alarmas qué te recuerden cuando es la fecha tope al pagar así como una alarma qué te notifique cuando el pago se haya realizado.

Historial tanto de transacciones como de estado de cuenta: existe la ventaja de que en la aplicación se guarda un historial que cubre los últimos seis meses transcurridos, en estos puedes encontrar tanto tus estados de cuenta como las operaciones que hayas efectuado.

Acceso por medio de tu huella digital o Face ID: si tu celular es Android o iPhone 5S tienes la ventaja de poder ingresar a tu perfil utilizando tu huella digital, en caso de contar con un iPhone X también puedes ingresar usando el Face ID.

Avisos sobre estados de cuenta: dentro de la aplicación es posible activar una alarma que te notifique cada vez que tu estado de cuenta mensual esté disponible, además puedes realizar la descarga en formato PDF desde tu celular.

Membership Rewards with Payback: la app también puede ser utilizada para verificar los bonos que hayas recibido consecuencia de las compras realizadas con tu tarjeta de crédito así como el saldo que vas recolectando por puntos.

Obtención de puntos Membership Rewards: estos puntos antes mencionados, podrás recolectarlos haciendo recomendaciones a otras personas para que hagan uso de los servicios de tarjeta American Express, además habrá una variación de puntos según la tarjeta que usted posea y recomiende. Dicha modalidad es de mucha utilidad pues puedes colectar un monto importante a través de estos puntos.

Pero así como existen ventajas también hay algunas cosas que no convencen del todo a los usuarios que utilizan AMEX to Go, estas desventajas son las siguientes.

Navegación lenta: en este sentido el servicio de American Express no está muy optimizado en cuanto a la velocidad de su navegación.

Activación y desactivación de tarjeta: por medio de la aplicación no es posible para los usuarios activar o desactivar sus tarjetas de crédito, proceso que sí es posible llevar a cabo con otros bancos como por ejemplo HSBC o Bancomer.

Acceso a la aplicación: a pesar de que la modalidad de Face ID y huella digital es bastante peculiar y se considera un medio vanguardista en una aplicación, algunas veces los usuarios se encuentran con ciertos problemas para el ingreso pues o su huella no es detectada o su rostro puede llegar a ser confundido o no reconocido por la aplicación.

¿Cómo registrarme en American Express?

Como ya se ha mencionado antes para solicitar tu estado de cuenta y llevar a cabo algunas de las otras funciones es necesario contar con una cuenta registrada en la plataforma de American Express, para esto es necesario que ingreses a la página web oficial de American Express México, posterior a esto ubica en la pantalla un botón de registro y selecciónalo, en esta área deberás introducir cada uno de los datos que la plataforma te solicite siguiendo los pasos que allí te facilitan, es importante resaltar que no es necesario pagar por este servicio.

Si ya posees una cuenta registrada pero olvidaste tu contraseña o tu usuario es necesario que recurras al contacto de atención al cliente American Express, esto podrás hacerlo utilizando el número que se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta en físico.

Haciendo esto se le otorgará el permiso de cambiar sus datos registrados y poder acceder a la cuenta de American Express. En caso de que sólo necesites restablecer la contraseña deberás utilizar como guía las instrucciones mostradas aquí, también deberá ingresar tus datos anteriores utilizados para el acceso, es importante que recuerdes tener siempre al alcance de tu mano tus tarjetas American Express.

Además es importante resaltar que las transferencias compras y otras operaciones que haya realizado se reflejarán a modo de cargo pendiente de forma inmediata, una vez que se haya finalizado el proceso, lo cual puede suceder en dos o tres días, este estatus desaparecerá de tu cuenta.

Tarjetas American Express

American Express cuenta con una variedad de tarjetas para adaptarse a tus necesidades, la institución cuenta con tarjetas empresariales e individuales para el uso de sus clientes las tarjetas empresariales se utilizan solamente en forma de cargo.

Las tarjetas particulares o individuales pueden ser utilizadas Como tarjeta de cargo o como tarjeta de crédito esta información la podrás ver más detallada en la página web ingresando al área de información y posteriormente a solicitud de tarjetas. Algunas de las tarjetas que podemos conseguir son:

La tarjeta American Express

Esta tarjeta cuenta con un ingreso mínimo mensual de $15.000, además no posee límites de cargos preestablecidos. Sus cuotas anuales comienzan a efectuarse a partir del segundo año, pues el primero será totalmente gratuito, el costo por año equivaldrá en su moneda nacional a $160 adicionales al IVA.

Además de esto obtendrás $3.000 de regalo en la plataforma de Amazon México al adquirir esta tarjeta, entre los beneficios y promociones que esta incluye tenemos las compras protegidas, las cuales comprenden protección contra robo, asalto o cualquier otro evento parecido y se pueden llegar a duplicar la garantía de sus compras incluso por un año. Finalmente se destaca que a partir de la sexta cuota anual esta será de $45 más el IVA.

Requisitos

  • Contar con la mayoría de edad, es decir 18 años
  • Poseer una identificación vigente oficial, bien sea pasaporte, IFE/INE o forma migratoria múltiple
  • Tener un comprobante domiciliario que no supere los 3 meses de vigencia
  • Poseer un ingreso mensual que alcance por lo menos los $15.000 y que éstos se puedan comprobar por medio de los tres últimos recibos de nómina o por medio de los estados de cuenta de inversiones o cheques
  • Contar con un tiempo de Antigüedad de al menos 3 meses en su empleo actual

La tarjeta American Express Aeroméxico

Esta tarjeta cuenta con un mínimo de $15.000 en ingresos mensuales, además no tiene límites de cargo preestablecidos y su primer año de cuota anual es gratuito, se comienza a contar luego del segundo año y esta cuota será de $120 adicional al IVA. Además de poder adquirir 5 tarjetas adicionales sin ningún tipo de costo, al obtener esta tarjeta usted accede a un regalo Amazon México de $3.000 así como 9.600 puntos Premier.

Algunos de los beneficios y promociones que ofrece la tarjeta de Aeroméxico son boletos del dos por uno anuales, por gastos extra, cúmulos de puntos Premiere los cuales serían de 1.6 por cada dólar americano o en su defecto su equivalente en moneda nacional.

Bonos de 2.4 puntos Premier por comprar en Aeroméxico y seguro automatizado contra accidentes de viaje, robo, daños materiales de autos rentados y pérdida o demora de equipaje, también cuentas con un reemplazo sin costo de tu tarjeta. Los requisitos para la obtención de esta tarjeta son los mismos que con la anterior.

The Gold Card American Express

Esta tarjeta cuenta con un ingreso mensual mínimo de $60.000, no posee límites de cargos preestablecidos y sus cuotas anuales son de $450 adicionales al IVA, además de esto al obtener la tarjeta The Gold Card podrás obtener 3 tarjetas más sin ningún tipo de costo y $10.000 en regalo para Amazon México.

Algunos de los beneficios y promociones que esa tarjeta ofrece son un bono en tu estado de cuenta de $1.200 en Ubereats si acumulas gastos de $6.000 en dicha plataforma, además cuando la tarjeta este de aniversario podrás obtener un descuento en American Express viajes de hasta $2.000 y bonos de $100 en Cornershop que se acumularán en su estado de cuenta si usted ha gastado al menos $500 en esta plataforma.

Las protecciones que incluye esta tarjeta son contra robo, asalto, pérdida o demora de equipaje, duplicación de garantías en sus compras y asistencia Global en viajes, así como seguridad al enfrentar cargos no reconocidos y el reemplazo de tu tarjeta de forma totalmente gratuita. Para poder solicitar esta tarjeta de crédito debes contar con un ingreso mínimo mensual de $60.000 adicional a los requisitos antes mencionados.

The Gold Business Card American Express

Esta es la tarjeta de negocios que ofrece American Express, al obtener dicha tarjeta usted puede adquirir hasta $10.000 en regalos de Amazon México, su cuota anual será de $200 o su equivalente en moneda nacional, adicional podrá obtener hasta 5 tarjetas sin ningún tipo de costo. Si deseas obtener una sexta tarjeta o más deberás pagar una cuota de $95 anuales adicional al IVA de cada tarjeta.

Los beneficios que posees son recompensas por tu lealtad, esto quiere decir que puedes acumular puntos e intercambiarlos con el fin de hacer una reducción en tu saldo, así como la obtención de recompensas en el catálogo en línea, regalos, certificados y más. Otro beneficio de esta tarjeta son los descuentos que se hacen en Airline Privilege Program al momento de viajar en aerolíneas nacionales e internacionales de prestigio.

Finalmente usted tiene una flexibilidad en sus finanzas de hasta 42 días sin ningún tipo de interés, las liquidaciones de sus compras, incluyendo meses sin ningún interés o planes de pagos diferidos American Express.

Las protecciones y coberturas ofrecidas son las mismas que en tarjetas anteriores además de un servicio personalizado en el cual personal capacitado podrá asesorarte sobre tus dudas referentes a tu tarjeta, eso podrás hacerlo comunicándose al 800 070 3043 todos los días del año, las 24 horas.

Requisitos

  • Ser persona física y contar con una actividad empresarial
  • Poseer ingresos mínimos de $40.000 mensuales que puedan ser comprobados
  • Obtener ingresos que superen los $250.000 anulas o lo que equivalga a su moneda nacional
  • Poseer todos los documentos que se le especificarán dentro de la página web de American Express

¿Dónde pagar American Express?

Los pagos de se pueden hacer de 3 formas distintas, online, asistiendo a los corresponsales bancarios para hacer el pago en efectivo o asistiendo a los bancos o ventanillas autorizados donde puedes efectuar tu pago tanto en efectivo como en cheque.

En Linea

Principalmente es necesario tomar en cuenta que para hacer los pagos vía online de American Express debes hacer uso de tu tarjeta de débito, conociendo esto, ya puedes hacer tu pago desde la app, también es posible hacerla en el sitio web oficial de American Express México, pero existen otras páginas web por las cuales puedes hacer tu pago en línea, estos son:

  • Bansi
  • Mifel
  • HSBC
  • Banregio
  • CI Banco
  • Inbursa
  • Scotiabank
  • Citibanamex
  • BBVA
  • Banorte

Corresponsales bancarios

Alrededor de todo México existen más de 5.000 puntos que aceptan pagos para AMEX, entre estos se incluyen tiendas departamentales, farmacias, autoservicios, entre otras. A continuación te damos una lista de los lugares en donde puedes hacer tus pagos en efectivo de tus tarjetas American Express.

  • Soriana/City Club
  • Chedraui
  • Sam’s Club
  • Walmart
  • Superama
  • Bodega Aurrera
  • Farmacias Guadalajara
  • Sears
  • Sanborns

Ventanillas

Otra opción de pago que poseen los usuarios que utilizan las tarjetas American Express es la de hacerlos por medio de bancos o sucursales/ventanillas en distintos lugares a lo largo de México, este pago deberá ser efectuado por medio de cheques de la institución propiamente o en efectivo si es así su decisión, algunos de los lugares en donde usted puede hacer el pago son:

  • Banregio
  • CI Banco
  • Inbursa
  • Scotiabank
  • BBVA
  • HSBC

American Express te ofrece una gran variedad de herramientas de calidad con el fin de que puedas utilizarlas en pro a tus procesos de finanzas obteniendo de ellos una variedad ilimitada de beneficios durante dicho proceso.

Si fue de utilidad para ti este artículo quizá te pueda interesar visitar:

Consulte Estado de Cuenta Sears en México

Consultar Rápidamente El Saldo De Bansefi México

Consulte Su Estado De Cuenta De Crediamigo México

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario