Consultar Su Estado De Cuenta Banamex Afore

La mejor calidad la ofrece la entidad bancaria Banamex, por lo  cual, cada día suma más clientes. Esta gran familia bancaria brinda en sus servicios el mejor instrumento de ahorro, para retiro o a largo plazo. Es por ello que en este articulo te damos a conocer datos de interés como los estados de cuenta Banamex Afore, su consultas, entre otros.

estado de cuenta Banamex afore

Estado de cuenta Banamex Afore

Un Estado de cuenta es una herramienta en la cual puedes visualizar todos los movimientos, consultas, facturación de una cuenta personal. En este caso sabrás que el Estado de Cuenta Banamex Afore, es el mecanismos de ahorro a futuro, te brindaremos  las opciones de cómo sacarlo, y todas las operaciones necesarias que puedes realizar en línea a través de sus accesos rápidos.

Banamex, ¿Cómo sacar o consultar el Estado de Cuenta?

Para obtener la información del Estado de Cuenta Banamex tienes a tu disposición dos opciones la primera que debes hacer es:

  1. Ingresar vía electrónica a la web a BancaNet.
  2. Ubícate en “Accesos rápidos”
  3. Da click a “Estados de cuenta”.
  4. Elige la tarjeta de crédito, el cheque, las inversiones, los credicheques o los créditos que deseas consultar. Por motivos de seguridad te recomendamos autenticar la operación con tu NetKey o NetKey Móvil.
  5. Escoge el mes que requieres y el tipo de archivo, el cual puede ser PDF o XML.

La segunda es aún más sencilla:

  1. Ubícate en “Configuración”
  2. Estados de Cuenta
  3. Da click en “Descargar estados de cuenta”.

Estado de cuenta Banamex Afore

Estado de cuenta versión electrónica

De igual manera tienes a tu disposición el Estado de Cuenta en versión electrónica, éste también posee validez fiscal. El cual puedes recibir por correo electrónico. Pero, es necesario que actives el servicio y así recibirlo a partir del próximo corte.

Es un servicio totalmente gratuito y seguro. Para acceder necesitas una llave de acceso, la cual se te enviara al correo  electrónico que afiliaste al momento de registrarte. En caso de cambiar de parecer, puedes volver al servicio anterior, donde tu estado de cuenta era recibido en forma física o de papel.

Vale la pena mencionar que vía electrónica tendrás la información de manera rápida (por lo menos 5 días), mientras que lo esperas a domicilio puede tardar hasta diez días aproximadamente.

¿Qué información obtengo en el Estado de Cuenta Banamex?

Si la intención del cliente es saber el detalle mensual de los movimientos, consumos, disposiciones y retiros de fondo, así como la información relacionada a sus tipos de cuentas (tarjetas de crédito o débito, cuentas de cheques), entonces debe consultar El Estado de Cuenta Banamex.

Estado de cuenta Banamex Afore

Cuenta Banamex Afore

El grupo financiero Banamex cuenta con una agrupación llamada Afore Banamex, la cual se puede definir como una empresa que ofrece los mejores rendimientos competitivos en un sistema de ahorro para el retiro.  Contando con una comisión anual de 0.88% anual. Una de las tasas más bajas del mercado,

Esta tiene aproximadamente 8 millones de clientes y una trayectoria de más de 16 años en el sector financiero.

Posee un enfoque en el área de servicio al cliente con más de 780 puntos de contacto a nivel nacional. Y  constantemente está mejorando sus procesos. Cabe destacar que es una de las empresas líderes en el mercado de Afore, siendo ella una  de las fundadoras del Sistema de Ahorro para el retiro.

Vale la pena mencionar que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), le asignó a este grupo más de 275000 cuentas en el año 2019. Además de reconocerlos como uno de los mejores en México, en experiencia y solidez.

¿Cómo registrarse en Afore Banamex?

Si deseas ser cliente y tener cuenta individual en Afore Banamex debes registrarte en sus servicios; puedes hacerlo visitando el grupo financiero o a través de los servicios electrónicos, para la primera opción es necesaria la siguiente documentación:

  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población.
  • Original y copia de la Credencial.
  • El original y la copia simple del comprobante de domicilio de la fecha en la cual se formalice la solicitud. No debe ser mayor a tres meses de emitida.

Una vez en la entidad financiera el promotor le suministrará algunas planillas que debes llenar y sacará una fotografía digital, la cual será añadida al expediente. Cuando la solicitud sea aceptada la constancia del registro será enviada a la dirección indicada.

Igualmente puedes realizar tu registro vía electrónica. Luego de hacerlo, encontraras allí respuesta a tus dudas sobre tus estados de cuenta, retiro por desempleo, entre otras cosas. Además tendrás acceso al contenido exclusivo de tu información actualizada.

Servicios que ofrece

Uno de los servicios más importante que Afore Banamex te brinda es la opción de realizar aportaciones voluntarias, las cuales puedes llevar a cabo a través de 4 distintos métodos:

  • Efectivo: Por medio de depósitos puedes realizar aportaciones voluntarias a Banamex.
  • Sitio e-sar: Para esta necesitas crear una cuenta Afore, Completar la solicitud, Entrega tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Señalar los datos de la cuenta que va a recibir el cargo del dinero en efectivo.
  • Banca electrónica: también puedes recurrir a este método de la siguiente manera: Da de alta tu número de Seguridad Social en BancaNet, da click en Afore, ingresa tu Número de seguridad social y recibe la confirmación de tu activación. Escoge la opción Aportaciones Voluntarias en BancaNet, Selecciona la opción Cuenta de Retiro y verifica la terminación de tu número de Seguridad Social. Marca subcuenta (AV) y elige la Sociedad de Inversión de Fondos (1, 2, 3 o 4). Determina el importe e imprime el comprobante de las Aportaciones Voluntarias.
  • Aplicación móvil: descargando la App Afore Móvil Citibanamex, ingresas a tu cuenta, selecciona la opción “Ahórrale / Ahorro en Línea” das los datos de tu aportación, haz la captura de esos datos; debes tomar en cuenta que si no aceptas la deducibilidad, las aportaciones serán invertidas en la Sociedad de Inversión de Fondos (SIEFORE), para el retiro que corresponda a la elección o edad del trabajador. para finalizar confirma los datos, verifica tu contraseña y tendrás el comprobante de pago.

Consulta de estado de Cuenta

Existen distintas formas de consultar Estado de cuenta Banamex Afore, a continuación te las describimos:

  1. Descargando la aplicación Afore Móvil Citibanamex. Una vez en ella debes darte de alta, revisar el saldo y solicitarlos desde tu teléfono móvil. Esta aplicación le facilita a los usuarios:
  • La consulta y movimientos de sus cuentas.
  • Afiliación de su AV.
  • Autorizar el pago parcial por desempleo.
  • Retiro de las AV que se realicen por medio de esta aplicación.
  • Apertura cuentas Afore para los más pequeños de la casa.
  • Actualización de datos.
  1. Llamando al centro de atención telefónica: 5522623673, opciones 1 y 0.
  2. Asistiendo a un centro de atención para el retiro con estos documentos:
  • Original del documento de identidad vigente. Esta puede ser tu cédula profesional, tu pasaporte o tu credencial de elector.
  • La entrega de tu Clave Única de Registro de Población, en caso de ser Trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), o trabajador independiente.
  • En caso de ser afiliado al instituto del Seguro Social (IMSS), entregas tu número de Seguridad Social.

Otra forma importante de consultar tu Estado de Cuenta Afore Banamex en línea es ingresando al portal web de Afore Banamex. Allí debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción “Consulta en línea”
  • Se despliega el saldo acumulado en cada una de las subcuentas en las que existen recursos disponibles.

De igual forma puedes solicitarlo a domicilio:

  • Opción “Consulta en línea”
  • Click en envío a domicilio. Tu solicitud quedará registrada y se enviará a la dirección registrada en el usuario de Afore Banamex; este puedes verificarlo en la opción de servicios adicionales, Afore, actualizar domicilio.

Ten presente qué

  • Si tu operación está fuera del horario, puedes seleccionar una fecha para la aplicación del mismo.
  • Si la operación es rechazada, podrás visualizar un mensaje con el nombre de la operación, la descripción y la posible solución a este error.
  • Recuerda que este Estado de cuenta Banamex Afore que visualizas en pantalla solo es de carácter informativo. No tiene validez como comprobante legal o fiscal.

Consejos en la Consulta de Estado de Cuenta

Al estar frente a la pantalla para consultar los Estados de Cuenta visualizaras una serie de botones, que serán útiles a la hora de manejar la información. A continuación te describimos la utilidad de cada uno:

  • “Continuar”: Despliega la siguiente pantalla.
  • “Imprimir”: permite obtener una copia en papel de los resultados que ves en pantalla.
  • “Ayuda”: te ofrece la asistencia requerida, bien especifica.
  • “Salir”: finaliza la sesión.

Ayuda o retiro por desempleo

Si quieres obtener retiro por desempleo Afore Banamex sigue los siguientes pasos.

  1. Visita un Centro de Atención Banamex, con el fin de presentar la documentación solicitada y verificar que cumples con los requisitos.
  2. Visualiza el resultado de la verificación, esto para corroborar que la verificación haya sido positiva, y en consecuencia, si puedes recibir la ayuda.
  3. Escoge el tipo de retiro deseado, luego de realizar la verificación tendrás conocimiento del tipo de retiro que puedas obtener.
  4. Recibe el pago por retiro de desempleo, al aceptar la solicitud de retiro el pago queda disponible para el trabajador, en los próximos 5 días hábiles.

Estado de cuenta Banamex Afore

Número de cliente en el estado de cuenta Banamex

El número de cliente es aquel que te identifica a nivel personal, además de esto te permite acceder a todos los servicios que ofrece Citibanamex (atención telefónica, Citibanamex, BancaNet y Citibanamex móvil).

Es imperativo que este número de cliente lo mantengas en un sitio seguro para evitar olvidarlo, ya que está estrechamente relacionado con los productos y los servicios que has contratado, además de estar identificado con tu nombre.

Al momento de realizar la apertura de una cuenta de efectivo o crédito, se le hace entrega al cliente, de un contrato que especifica toda la información bancaria y a su vez adjunta al número de cliente. Este puede ser visualizado en la parte superior izquierda del estado de cuenta en efectivo, ya sea Maestra o Perfiles.

Para proteger la seguridad del usuario, por ningún motivo, el número de cliente se muestra en la aplicación Citibanamex Móvil, ni se suministra a través de una llamada telefónica. Es necesario asistir a la oficina más cercana con tu identificación para que un funcionario te oriente en este trámite.

Si necesitas realizar alguna consulta, debes comunicarte al centro de atención de Citibanamex por medio de los números:

  • Ciudad de México: 55 2262 6391 (Banamex-1).
  • Guadalajara y Monterrey, Ciudad de México: 55 1226 2639 (1-Banamex).
  • Desde el Interior del país, sin costo: 800 021 2345.
  • Estados Unidos y Canadá: 1 800 226 2639.
  • De otro país por cobrar a Estados Unidos: 1636 722 6799.

Cabe destacar que los ejecutivos telefónicos atienden de lunes a viernes de 07.00 a 23 horas. Los sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 21:00 horas.

Apertura de Citibanamex Móvil

La primera vez que se apertura  Citibanamex Móvil, es necesario introducir tu Número de Cliente o de tarjeta de crédito. De igual manera, debes confirmar tus iniciales e ingresar  tu contraseña. Haciendo esto, el mismo se guardara de manera automática  y no habrá ningún tipo de inconvenientes la próxima vez que ingreses; únicamente será necesario que coloques tu contraseña. Sin embargo, no podrás utilizarlo para realizar consultas, solo para poder iniciar la sesión.

A continuación te presentamos un vídeo explicativo

Cambio de usuario en Citibanamex Móvil

A la hora de que el cliente decida por una u otra razón cambiar el usuario, solo deberás desinstalar la aplicación Citibanamex Móvil y descargarla nuevamente. De esa manera se abrirá la opción de ingresar un nuevo usuario y una nueva contraseña.

Existe todo un proceso en caso de darte de baja de Citibanamex Móvil:

  1. Inicia la sesión.
  2. Acceso al Menú y en la esquina superior derecha selecciona la configuración.
  3. Desactiva o cancela Citibanamex Móvil.
  4. Recibirás un código por mensaje de texto al número que hayas afiliado, este código debe ser escrito en la casilla indicada.
  5. Así se cancelara la cuenta Citibanamex Móvil. Al momento de volver a ingresar tu número de cliente recibirás de nuevo tu NetKey.
  6. Se te va a enviar un código por mensaje de texto al contacto que tengas afiliado. Debes ingresarlo en la casilla señalada.

NetKey, ¿Tienes conocimiento de esta herramienta?

NetKey es un instrumento de seguridad digital que crea un código para validar los movimientos de los clientes en Citibanamex Móvil, Atención telefónica Citibanamex, BancaNet y AcciTrade. Esta debe ser solicitada en solo una sucursal.

Diferencia entre NetKey Móvil y NetKey físico

Ambas tienen el mismo nivel de seguridad, con la diferencia de que es un dispositivo virtual que no genera ningún costo y siempre y cuando, tengas conexión a Internet puedes usarlo en Citibanamex Móvil, Atención telefónica Citibanamex, BancaNet y AcciTrade sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional.

¿Se pueden tener ambos NetKey?

Es necesario solicitarlo en una sola sucursal, pero por motivos de seguridad solo debes tener activado uno de los dos. Debes tener en cuenta que si decides activar el NetKey Móvil, el NetKey físico quedará inhabilitado por completo.

Funciones de NetKey

Al momento de realizar una operación en la App que requiere una clave dinámica, automáticamente, esta se generará y te dará a visualizar un mensaje que dice “Generando clave dinámica”. El movimiento se efectuará instantáneamente.

Otra de sus funciones es que antes de iniciar sesión puedes seleccionar NetKey Móvil  para el uso en Atención telefónica Citibanamex y BancaNet, selecciona el código que te llegará mediante mensaje de texto, escríbelo y dale Continuar.

Esta clave o código estará vigente en un tiempo estimado de 2  minutos.

¿Cómo obtener la herramienta NetKey Móvil?

Para adquirir la NetKey puedes solicitarla en cualquier sucursal, solo necesitas tu identificación vigente y el celular donde tienes la App Citibanamex móvil. El ejecutivo bancario te brindará el apoyo necesario con el proceso, y la próxima vez que abras tu App, debes continuar con la activación.

En caso de tener un Smartphone, este debe tener un sistema operativo Ios 10.0, Android 5.0 o superior  a estos.

Pasos para activar NetKey en el celular

Activar NetKey en el celular es una acción relativamente sencilla. A continuación los pasos a seguir:

  1. Descarga la App
  2. Inicia sesión: veras una pantalla que te guiara con la activación.
  3. Acepta los términos y condiciones, y listo. Ya tu NetKey Móvil esta listo para usarse.

Si la App NetKey ya no funciona puedes llamar al centro de atención Telefónica de la Banca digital al 55 1226 3990 para recibir indicaciones de como es el proceso a seguir de acuerdo al error que este presentando tu App.

¿Te gustó la información? También puede acceder a los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito (México)

Lista de Requisitos para Crédito Coppel en México

(Visited 333 times, 3 visits today)

Deja un comentario