Lista de Requisitos para Crédito Coppel en México

A nivel mundial existen establecimientos comerciales que se caracterizan por ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir bienes y productos sin necesidad de desembolsar dinero de forma inmediata. Tal es el caso de la empresa Coppel, ubicada en el territorio mexicano, en este artículo te ofrecemos todo lo que quieres saber sobre los requisitos crédito Coppel, así como las ventajas del mismo.

Requisitos Crédito Coppel

 Requisitos  Crédito Coppel

Antes de entrar de lleno con el tema que hoy nos ocupa queremos explicar algunos detalles de esta tienda. En primer lugar, Coppel es un negocio que se encuentra localizado en la ciudad mexicana de Culiacán.  Se caracteriza por ser el establecimiento por departamento más amplio de esta nación.

Coppel tiene como particularidad principal ofrecer a sus clientes una línea de crédito a la que se puede acceder de manera rápida y fácil, asimismo otorga el traslado gratuito de la mercancía adquirida.

En la actualidad esta empresa adquiere mayor relevancia pues uno de los servicios que presta es el de las ventas online (Coppel.com), lo cual facilita la adquisición de productos y bienes durante la cuarentena decretada a consecuencia del Covid-19.

Otros servicios que ofrece son:

  • Afore Coppel
  • Crédito Departamental Coppel
  • Compras telefónicas.
  • Pago de servicios (CFE, Telmex, Movistar y Crédito)
  • Envíos de dinero con DineroYa y MoneyGram (Nacional y a Estados Unidos)
  • BanCoppel

Como puedes ver, Coppel no solo se especializa en líneas de crédito ya que también puedes realizar otras actividades que te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, todo en una misma tienda.

Para conocer más sobre su historia te invitamos a ver el siguiente vídeo, donde se relata cómo se inició esta tienda de la mano de su fundador Enrique Coppel.

¿Qué es el crédito Coppel?

Estos son préstamos otorgados por la empresa para que sus clientes puedan adquirir una gran variedad de productos y servicios: alimentos, electrodomésticos, artículos escolares, ropas, artículos para la construcción, papelería,muebles, entre otros.

De esta forma, las personas afiliadas pueden proceder a realizar compras seguras en un mismo lugar, todas las veces que éstas quieran. Por supuesto, esto amerita que los afiliados no tengan deudas pendientes, es decir que estén al día con el pago de la tarjeta.

Obtener el crédito Coppel es relativamente fácil, para ello te recomendamos visitar personalmente la tienda y entregar los siguientes requisitos:

  • Un documento de identificación oficial que se encuentre actualizado.
  • Constancia del lugar donde reside.
  • Balance certificado de ingresos o un registro de crédito.

¿Cómo funciona el crédito Coppel?

Al momento de hacer la compra el cliente debe pagar sólo el 10% del monto  total de los productos adquiridos. También tiene la alternativa de solicitar créditos extras como, por ejemplo:

  • Plazos de un año a 18 meses para adquirir y pagar muebles para el hogar.
  • Comprar ropas de adulto o de niños y cancelar en cómodas cuotas durante ocho meses.
  • Se puede elegir la opción de plazos a pagar.
  • Si se cancela antes del mes los precios de los productos se mantienen.
  • Ser puntual con los pagos del crédito trae como beneficio descuentos y la aprobación de otros préstamos de hasta por 25 mil pesos.

Requisitos Crédito Coppel

Como bien lo dijimos en el apartado anterior, el cumplir con los requisitos para crédito Coppel, te permite gozar de importantes servicios, entre los que se destacan:

  • Puedes recibir tus productos de manera gratuita en un periodo no mayor a cinco días.
  • Tienes acceso a enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo, a través de las cuentas especializadas.
  • De igual manera, puedes domiciliar y cancelar todos los servicios del hogar u oficina como: agua, luz, teléfono, internet o cable.
  • Gozas de un club de protección que te permite tener acceso a servicios médicos conjuntamente con tu familia.

Ventajas del crédito

Además de las bondades señaladas en el apartado anterior, la tarjeta de crédito Coppel brinda las siguientes oportunidades:

  • Gratuidad para solicitarla.
  • Préstamo inicial de cuatro mil pesos.
  • Sin pago de comisiones anuales.
  • Al pagar de manera responsable y puntual no se generan intereses.
  • Acceso a todos los servicios que ofrece la tienda Coppel.
  • Uso de la tarjeta en la sede principal, así como también en las sucursales de la misma y en los negocios afiliados.
  • Consulta online del estado de cuenta.
  • Adquisición de productos de máxima calidad a buen precio.
  • Participación en sorteos para los afiliados.
  • Uso de la tarjeta en cajeros automáticos.
  • Solicitud de la tarjeta Master Card
  • Esta tarjeta no limita la afiliación a personas adultas ya que también puede ser usada por jóvenes estudiantes.

¿Quieres ampliar esta información? Observa el siguiente video, en el que encontrarás tanto las ventajas como las desventajas de la tarjeta de crédito Coppel.

Requisitos generales para tarjetas Coppel

Hemos dicho que este es un trámite fácil, claro está al existir diferentes tipos de tarjetas con diversas líneas de crédito, los requisitos de afiliación también varían.  Pero, éstos son fáciles de conseguir como verás a continuación:

Para la tarjeta Departamental Coppel

  • Documento que acredite tu identidad
  • Constancia de residencia con una vigencia de tres meses.

Para tarjeta de Débito BanCoppel (Cuenta Efectiva)

  • Poseer más de 18 años de edad.
  • Documento que compruebe tu domicilio, emitido por un organismo oficial.
  • Papel de identidad vigente.
  • Leer y firmar el acuerdo de contrato Múltiple de Productos y Servicios Bancarios de Captación para Persona Física.

Para la Tarjeta de Crédito 

Al igual que para la tarjeta anterior, la afiliación al Crédito BanCoppel Visa, exige que la persona sea mayor de edad, presente una constancia de residencia y un documento de identificación.

Adicional a estos requisitos quien aspire a este tipo de tarjeta deberá presentar un balance de ingreso, donde se compruebe que estos sobrepasan los cuatro mil pesos. Esto como una garantía de pago.

requisitos crédito Coppel

Requisitos para crédito Coppel para jóvenes

Anteriormente se había reflejado que también los jóvenes estudiantes pueden afiliarse a la tarjeta de crédito Coppel, toda vez  que ésta le ofrece la ventaja de cancelar en forma oportuna sus estudios a nivel de pregrado y postgrado.

Esta tarjeta es emitida por un monto de 250 mil pesos mexicanos, que son pagaderos en un límite de tiempo máximo de diez años. Fecha en la que se supone que ya la persona ha culminado sus estudios.

Los requisitos que aplican para este tipo de crédito Coppel son:

  • Papel de identificación.
  • Documentación de residencia vigente.
  • Llenar la planilla de solicitud aportando un número telefónico local y  uno celular.
  • Comprobante de inscripción en la casa de estudio a nivel universitario.

Tipos de tarjetas Coppel

Ya conoces los requisitos para crédito Coppel, ahora te daremos información relacionada con las diferentes tarjetas que ofrece esta empresa para facilitar tus compras.

Tarjeta de crédito departamental Bancoppel

Como su nombre lo indica con esta tarjeta puedes comprar en todas las sucursales de la tienda Coppel, a través de un crédito rotativo. Si deseas afiliarte dirígete a la empresa y entrega todos los requisitos mencionados con anterioridad.

Al aprobarse los documentos y entregarte la tarjeta,  puedes empezar a gozar de los beneficios y servicios de ser un cliente Coppel.

Tarjeta de crédito Bancoppel Visa

A diferencia de la tarjeta anterior con ésta puedes comprar tanto en Coppel como en tiendas afiliadas a esta empresa. Como doble beneficio se obtienen descuentos y promociones tanto de Coppel como de Visa.

Tarjeta de crédito Bancoppel Oro

Esta tarjeta sólo puede ser usada en la  propia tienda pero con la ventaja  que brinda un mayor límite de crédito  para comprar ropas y artículos para la casa.

Con ella el cliente goza de las promociones, sorteos y descuentos que ofrece  Coppel en sus diferentes sucursales.

Tarjeta de crédito Bancoppel Platinum

Cuenta con el respaldo de Visa por lo que puede ser empleada en las tiendas Coppel y en negocios afiliados a Visa. Adicionalmente, el límite de crédito es mas alto, los productos pueden ser pagados en cómodas cuotas y, lo más importante, no se cobran interés.

Algunas preguntas sobre el uso de las tarjetas de crédito

Frecuentemente, las personas hacen preguntas para determinar los requisitos para el crédito Coppel, así como detalles del funcionamiento de la tarjeta, entre otras se pueden mencionar:

¿Dónde  puedes usar estas tarjetas?

Esta interrogante es efectuada por muchos clientes que aún no conocen a cabalidad el funcionamiento de la tarjeta de crédito Coppel. Al respecto reiteramos que dependiendo del tipo de tarjeta, variara el lugar donde pueden ser usadas.

Algunas de ellas se emplean solo en las tiendas Coppel y otras  pueden usarse para hacer compras tanto en este negocio como en establecimientos externos que estén afiliados a Visa o Master Cards ,según sea el caso particular.

¿Cómo consultar si se está en el Buró de Crédito?

En primer lugar, es necesario que sepas que el Buró de Crédito,  es una organización empresarial de carácter privado que tiene como función la organización y almacenamiento de toda la información relacionada con el sistema crediticio de los bancos y de otras compañías.

Con toda esta información se determina si el cliente es responsable y puntual  con el pago de las tarjetas de crédito.  Si estás afiliado a esta tienda y deseas conocer tu reporte crediticio solo tienes que solicitarlo a través de Bancoppel.

Recuerda que si estás moroso no podrás comprar ni gozar de los servicios de los cuales te hemos estado hablando a lo largo de este artículo. Por lo tanto, es imprescindible que estés al día con tus pagos.

¿Cuál es el crédito inicial que otorgan estas tarjetas?

Esto dependerá de la información que proporciones al momento de solicitar la tarjeta, asimismo del tipo de ésta. No olvides que aquellas que se encuentran con el respaldo de Visa son las que más límite de crédito tienen ,de ahí que los requisitos incluyen:

  • El balance general de ingreso, avalado por un contador público.
  • Registro del historial crediticio.
  • Comprobante de responsabilidad en el pago de las cuotas de tus créditos anteriores.
  • Información de las deudas que tengas en la actualidad.

Con estos documentos , la empresa estudia   el otorgamiento de los créditos, lo cual hace en forma individual atendiendo a las características de cada cliente.  En consecuencia, algunos tendrán más límites de crédito y otros menos.

¿Cómo suspender una Tarjeta Coppel?

En caso de la tarjeta interdepartamental con eliminar su uso es suficiente pues no existe la alternativa de suspender el plástico, acá no se cobran cargos adicionales.

Ahora si quieres suspender la tarjeta BanCoppel Visa, es obligatorio qe hagas acto de presencia en alguna sucursal de este establecimiento, allí solicitas que te la cancelen, pero debes estar al día con el pago, es decir no poseer deudas.

¿Cómo solicitar préstamos personales de manera online?

Coppel te facilita la vida ofreciéndote créditos personales de hasta 40 mil pesos mexicanos para que hagas compras en su tienda, estos préstamos tienen un plazo de pago de uno a dos años.

Si no deseas ir directamente al establecimiento puedes  hacer uso de la tecnología y solicitar la tarjeta  por la vía de internet, siguiendo este proceso:

  1. Ve a la página de Coppel e inicia sesión en ella.
  2. Haz clic en préstamos y consultas. En este punto es necesario considerar que se exige como requisito poseer un préstamo, en caso contrario no podrás acceder.
  3. Solicita tu nuevo crédito, para ello elige el monto y el plazo a pagar que se adapte a tus necesidades.
  4. Selecciona la tarjeta donde quieres recibir el préstamo personal.
  5. Finaliza el procedimiento, si estás al día con tus pagos en forma inmediata el dinero será depositado en la tarjeta o cuenta que elegiste.

Para complementar esta información te invitamos a ver el video relacionado con la solicitud de préstamo personal Coppel.

De esta manera hemos llegado al final de este artículo, sabemos que el contenido del mismo fue de gran utilidad para ti por eso te pedimos que lo compartas con otras personas que tengan interés en este tema.

También puedes visitar las siguientes páginas electrónicas que, aunque no tratan de los requisitos para crédito Coppel, pueden servirte para conocer otros datos de interés de México.

Lista de Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México

Especialidades Médicas mejor pagadas (México)

Top Ranking de Universidades Mexicanas ¡Detalles!

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario