Mejores Universidades de Estados Unidos para estudiar

En este post te hablaremos acerca de las mejores Universidades de Estados Unidos, para que puedas tener a mano toda la información que necesitas para tomar una sabia decisión para tu futuro.

mejores-universidades-de-estados-unidos-2

Las mejores Universidades de Estados Unidos para estudiar

En el mundo existen muchas y excelentes casas de estudios superiores, entre las cuales elegir, pero, definitivamente, las universidades de Estados Unidos son una clase aparte.

Y es que, en el ranking de Universidades a nivel mundial, del top 10 de las mejores en el planeta, cinco son de los Estados Unidos. ¿Te parece sorprendente? Lo cierto es que no.

Los Estados Unidos, como nación, siempre se ha caracterizado por favorecer la educación de sus ciudadanos como uno de sus principales activos, por lo que se dedican a estimularla e incentivarla, y ponerla al alcance de todos.

En el top 10 de las mejores Universidades del mundo en el 2021, publicado por los renombrados analistas de educación superior, QS Quacquarelli Symonds, las primeras 4 pertenecen a los Estados Unidos:

  1. Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
  2. Stanford University, Estados Unidos.
  3. Harvard University, Estados Unidos.
  4. California Institute of Technology (Caltech), Estados Unidos.
  5. University of Oxford, Reino Unido.
  6. ETH Zurich, Suiza.
  7. University of Cambridge, Reino Unido.
  8. Imperial College of London, Reino Unido.
  9. University of Chicago, Estados Unidos.
  10. UCL University College London, Reino Unido.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts o MIT, ha sido clasificada como la mejor universidad del mundo por noveno año consecutivo, y su oferta de estudios hace énfasis en las Ciencias Tecnológicas, Ingenierías, Arquitectura y la Investigación Tecnológica.

El MIT es una universidad privada con 78 premios Nobel educados en sus aulas, ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, y si quieres conocer más información, no dejes de visitar su web.

Stanford University

La Universidad de Stanford es un instituto privado, situado en la ciudad de Palo Alto, en el estado de California, y cuenta con una matrícula anual que supera los 17.000 estudiantes.

Stanford es una de las universidades más tradicionales de los Estados Unidos (con 27 premios Nobel en su haber), impartiendo cursos de Humanidades, Ciencias Puras, Ingenierías, Educación, Administración de Negocios, Leyes y una de las facultades de Medicina con mayor prestigio mundial.

Si quieres informarte más acerca de los cursos y especialidades que se pueden estudiar en Stanford University, no dejes de visitar su web.

Harvard University

En los salones de la Universidad de Harvard, han adquirido sus conocimientos, 49 galardonados a los premios Nobel, y ostenta, con mucho orgullo, el galardón de ser considerada la universidad más antigua de los Estados Unidos (1636).

Este instituto privado, se encuentra ubicado, al igual que su vecino el MIT, en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, y cuenta con una matrícula superior a los 20.000 estudiantes cada año.

En Harvard puedes obtener excelente educación que abarca casi todas las disciplinas, agrupadas en sus facultades de Artes y Ciencias, Medicina, Administración de Negocios, Arquitectura, Educación, Ciencias Políticas y Economía.

Para mucha más información acerca de sus requisitos de ingreso, costos y ofertas académicas, no dejes de visitar su web. Encontrarás mucha información que te puede ayudar.

mejores-universidades-de-estados-unidos-3

Si te parece interesante el contenido de este post, tal vez quieras saber cómo hacer consultas y pagos en Cablevisión México, por lo que te invitamos a leer este artículo lleno de información útil y actualizada.

California Institute of Technology (Caltech)

Que no te confunda el tamaño conservador de la matrícula anual de Caltech, que supera por muy poco los dos mil estudiantes, ya que este instituto privado es una de las mejores universidades del mundo (tienen 34 premios Nobel educados allí).

Caltech está localizada en la ciudad de Pasadena, en el estado de California, y presenta una oferta de estudios de 353 especialidades académicas muy diversas, entre las que destacan las Ciencias Puras, Ingenierías, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Ciencias Tecnológicas.

Para mucha más información, sobre sus requisitos de ingreso y su amplia oferta de estudios, no dejes de visitar su web.

University of Chicago

En la privada y muy prestigiosa Universidad de Chicago, ubicada en la ciudad homónima del estado de Illinois, han recibido su educación 92 galardonados con el premio Nobel, y cuenta con una matrícula anual de más de 16.000 estudiantes.

Su oferta de estudios se agrupa en seis grandes escuelas académicas, que son, Medicina, Administración de Negocios, Leyes, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas.

Si quieres aprender mucho más acerca de la Universidad de Chicago y su sistema educativo, no dejes de visitar su web.

Las mejores Universidades públicas de Estados Unidos

A continuación, te dejamos un listado de cuáles son las mejores universidades públicas de Estados Unidos, para que amplíes tus posibilidades de estudios en este país.

Universidad de California – Berkeley

La Universidad de California, ubicada en la ciudad de Berkeley, en el estado de California, es una de las más prestigiosas del país, con una matrícula anual de 41.000 estudiantes, entre estudios de pregrado y postgrado.

Esta Universidad es ampliamente reconocida por su extenso y efectivo programa deportivo y las becas de estudio que se ofrecen a sus mejores atletas de competición. Visita su web .

Universidad de California – Los Ángeles (UCLA)

Este instituto educativo, ubicado en el área de Westwood, en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, tiene una amplia oferta de estudios donde destacan las facultades de Biología, Finanzas, Psicología, Ciencias Políticas y Economía.

Sus programas de estudios de postgrado, master y doctorados, se encuentran ubicados entre los diez mejores de los Estados Unidos. No dejes de visitar su web aquí.

Universidad de Virginia (UVA)

Está ubicada en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, y cuenta con una matrícula anual de más de 22.000 estudiantes, entre cursos de pregrado y postgrado.

Si quieres tener más información acerca de la Universidad de Virginia, fundada por Thomas Jefferson y señalada como patrimonio de la humanidad, no dejes de visitar su web.

Si quieres saber más acerca de las mejores Universidades de Estados Unidos, no dejes de ver el siguiente video, con información detallada e interesante del top 10.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario