Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular

A continuación en este artículo te dejaremos conocer todos los Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular, dejándote a la mano toda la información detallada.

requisitos para abrir una estancia infantil particular
Requisitos y más

Todo sobre Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular

El cuidar de los más pequeños de la casa, bien sea dentro del hogar o en una instalación diferente siempre será una tarea importante y es por ello que gran parte de los Estados y Municipios cuentan con leyes estrictas y grandes lineamientos de licencia para cada uno de los proveedores de guarderías.

Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer cada uno de los Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular en México.

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular?

Antes de adentrarnos en el Plan de Negocios, es importante identificar cuál tipo de Guardería desea iniciar: en un centro independiente o dentro del hogar. La guardería dentro del hogar es conocida por ser un servicio que usted mismo es capaz de prestar en la comodidad de su hogar mientras que con una guardería independiente podrá realizar lo mismo en un espacio dedicado a ello.

Al cuidar pequeños en el hogar se ahorrarán el dinero de alquilar un centro, de esta manera bajarán los costos iniciales y operativos además de que te encontrarás laborando y viviendo en el mismo sitio. En algunas ocasiones esto podría ser bastante estresante, pues se te limitará la cantidad de niños permitidos.

En caso de operar en un centro independiente, existirá un límite más amplio entre su vida personal y su trabajo, más sin embargo, igualmente se deberá conseguir un espacio comercial seguro para llevar a cabo el negocio. El procedimiento podrá ser un poco costoso pues el gasto de comprar alguna instalación para el negocio logrará aumentar la clientela con mayor facilidad.

Proceso de Acondicionamiento en Casa

Dar inicio a un negocio de guardería desde el hogar necesita del cumplimiento adecuado de ciertas obligaciones, más sin embargo, independientemente del gran trabajo que se necesita podrá generar una linda experiencia. A continuación te dejaremos conocer algunos de los pasos a seguir antes de darle inicio a tu propia guardería infantil en el hogar.

Salud Física

Primeramente, es importante recordar que siempre deberá de estar atento de todo, por tal motivo habrá que mover las sillas de los niños, mover las sillas de paseo, tomar los juguetes y encontrarse de pie durante un amplio período de tiempo. Este empleo es considerado exigente, por tal motivo deberás de encontrarte en forma.

requisitos para abrir una estancia infantil particular

La Demanda

No hay problema en iniciar un negocio de guardería desde la comodidad de tu hogar, pero es importante recordar y verificar si realmente es un servicio solicitado en tu comunidad. En caso de que en tus alrededores no se encuentren muchos niños, no tendrás demasiada demanda.

Casa Alquilada

Si hoy en día se encuentra en un hogar alquilado, es importante que se comunique con el dueño de la casa para que el mismo le otorgue los permisos para cuidar a los más pequeño desde allí. En caso de que el dueño se niegue, será imposible que usted lleve a cabo el negocio.

Número de Niños que podrán inscribirse

Aunque no lo creas, es muy importante que pienses dos veces esta información, pues todo dependerá de el espacio en el que te encuentres ubicado para que trabajes con una cantidad de niños justa.

Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular sin Inconvenientes

Ya que conoces más sobre los Requisitos para Abrir una Estancia Infantil Particular, desde tu hogar o en algún local aparte es importante que conozcas cada requisito para dar inicio a tu nuevo emprendimiento desde México sin ningún tipo de problema:

  1. Primeramente, el estar sin una licencia contribuirá a que el proceso no funcione correctamente; es importante saber que cada una de las leyes provinciales logran hacer una que otra excepción para que los niños puedan ser atendidos en el tiempo correspondiente, todo ello si dentro de la institución se trabaja con un grupo pequeño de niños.
  2. Por otro lado, al contar con una solicitud de permiso de funcionamiento deberá de mostrar todos los conceptos pensados para la instalación, incluyendo cada una de las medidas de garantías de calidad y demostrar que cuenta con un personal apto para la institución.
  3. Encárguese de contactar con especialistas para la realización de la guardería y el adecuado trato a los grupos; el gerente deberá de contar con una calificación sociopedagógica o simplemente pedagógica y además, el grupo deberá de mantenerse calificado continuamente.
  4. Deberá de preguntar en alguna oficina especializada en el bienestar juvenil cuáles son las condiciones para poder recibir apoyo económico de parte del Estado. Ejemplo, contar con una suma anual por cada pequeño o subvenciones a los costos del personal. Un requisito que sin duda sería una buena idea es organizarse como alguna asociación registrada.
  5. En cuanto a las habitaciones, muchas leyes estatales aseguran especificaciones previas y precisas, como los metros cuadrados por niño.

Requisitos Administrativos y Legales

A continuación te dejaremos conocer todos los requisitos Legales para dar inicio a tu guardería:

  1. Licencia de Actividad. Procura solicitarla con anticipación pues por lo general suele tardar unos meses.
  2. Alta en IAE. Deberá de utilizarse para el pago oportuno del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  3. Alta en el IVA o IRPF. Se trata del gravamen que cae en el comprador final. De igual manera, en la certificación de los distintos Libros Oficiales.
  4. Registro en la Sociedad Laboral. Habrá que anotar los inmuebles, patentes y los distintos bienes.

Requisitos Administrativos y Específicos

A continuación te dejaremos conocer todos los requisitos Específicos para dar inicio a tu guardería:

  1. Habrá que contar con el permiso adecuado de la conserjería de Educación de la Corporación Libre en la que se encuentre incluido.
  2. Reconocer la guardería dentro del Órgano Oficial del Centro de Maestros no colegiales señalados por el Ministerio de Educación.

Para finalizar, si te gustó este artículo no olvides darle un vistazo a este otro acerca de Mejores universidades de Estados Unidos para estudiar.

(Visited 257 times, 1 visits today)

Deja un comentario