¿Cómo saber fácilmente el saldo de una cuenta en Ensa?

En esta oportunidad, se presentará la empresa privada responsable de la distribución y comercialización de energía eléctrica en el noreste de Panamá. En este sentido, le mostraremos paso a paso cómo saber el saldo de ENSA  para que de esta forma obtengan información sobre el servicio que  está actualizado, para evitar cortes de energía en la empresa o en el hogar.

cómo saber el saldo de ENSA

¿Cómo Saber mi Saldo de Luz en ENSA?

La empresa tiene el compromiso de satisfacer las necesidades eléctricas de Panamá y brindar a los suscriptores varios canales para que puedan eliminar sus dudas sobre ¿Cómo saber saldo de ENSA? De esta forma, se dio cuenta de la importancia de brindar facilidades a los usuarios, por lo que diseñó tres modelos.

¿Cómo saber el saldo de ENSA por el Portal Web?

La plataforma virtual es una herramienta que ayuda a comprender el equilibrio de ENSA. Por tanto, está disponible para todos. Esto permite la consulta en el momento más conveniente y en cualquier lugar. No obstante, es necesario realizar el prerregistro correspondiente de la siguiente manera:

Registro

Si desea conocer el saldo de ENSA, ingrese a la página a través de la siguiente dirección: Portal web oficial de ENSA Panamá Seleccione la nueva opción y luego “regístrese aquí”. Se muestra una pantalla con un formulario donde se debe proporcionar la siguiente información:

  • De conciliar el número de Pasaporte, RUC, o cédula de identidad colocando los guiones correspondientes.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico. Es significativo que esta dirección sea la misma con la cual se ha realizado el contrato en ENSA.
  • Digite la contraseña y proceda a su confirmación.
  • Finalmente seleccione el botón “Registrarse”. De esta manera ya se podrá ingresar al sistema, cuando lo desee.

Consulta

  • Ingresar al portal web a través de la dirección que se le deja a continuacion; Portal web oficial de ENSA Panamá
  • Ubique en esta pestaña la sección de “atención al cliente”
  • Al darle clic desplegará una pantalla, en cual se muestra la sección “canales de atención”.
  • De entre las opciones presione “consulte su cuenta”.
  • Ingresar login (cualquiera de estos datos: cédula, pasaporte, RUC) y la contraseña creada previamente.
  • El sistema mostrará la información solicitada.

¿Cómo saber saldo de ENSA por medio de la App Móvil?

La aplicación móvil es otro canal que le permite còmo saber saldo de ENSA. Para utilizar este método de negociación, también debe registrarse con anticipación. Estos son los sencillos pasos; En dispositivos móviles, puedes encontrarlo a través de la App Store o Play Store ENSA Panamá luego de instalada abra la aplicación y haga clic en “Iniciar sesión” El sistema mostrará la información solicitada.

¿Cómo saber saldo de ENSA Vía Telefónica?

Por su parte la línea directa de atención  telefónica de la empresa asiente a los usuarios la opción de còmo saber saldo de ENSA para estar al tanto el monto a pagar por el consumo eléctrico. Es necesario igualmente saber que existen dos tipos de clientes el cliente postpago y el prepago, una vez usted haya identificado que tipo de cliente es solo deberá hacer lo siguiente.

En este sentido, ingrese el número de teléfono 323-7100 de cualquier operador y siga los pasos indicados.

  • Clientes prepago: Si ha acordado pagar el servicio por adelantado, ¿ y tiene la duda de ¿Cómo saber saldo de ENSA?,  es necesario indicar la opción 3, y luego seguir las instrucciones:
    • Será solicitado su Número de Acuerdo Comercial (NAC)
    • Luego se indicarán las opciones, de las cuales se seleccionarán las opciones específicamente solicitadas por el cliente. Por lo tanto, debe tener cuidado de presionar los botones requeridos desde el teclado del teléfono:
      1. Indica datos del último importe
      2. Para conocer el PIN del último importe
      3. Permite saber el desglose del consumo
      4. Remite al menú principal
      5. Finalizar la llamada
      6.  Para ser dirigido a un operador.

cómo saber el saldo de ENSA

  • Clientes de postpago: para estos usuarios, si desean cómo saber saldo de ENSA, igualmente debe seguir las indicaciones anteriores y elegir la opción 2:
  1. Esta opción indica el monto de la última factura, monto mínimo o el saldo total
  2. Indica el saldo del periodo en curso detallado
  3. Permite conocer el último para efectuar
  4. Será seleccionada si se desea efectuar un acuerdo de pago, saber saldo pendiente o conocer vencimiento de la factura
  5. Modificar datos
  6. Si se desea que el estado de cuenta sea enviado mediante correo electrónico
  7. Para que sea enviado estado de cuenta vía fax
  8. Regreso al menú principal
  9. Finalizar llamada para dirigir la llamada a un operador.

Pasos para Calcular la Factura

Realizar el cálculo de facturas ENSA es un proceso sencillo. Solo consuma kilovatios-hora de energía, luego multiplícalo por la factura de la luz. Sin embargo, también se deben tener en cuenta los cambios de combustible, el cargo fijo y, en ocasiones, la demanda. Ahora bien, es importante conocer la fuente de estos conceptos. Por tanto, está definido.

Datos que Contiene la Factura

Còmo saber saldo de ENSA a través de todos los aspectos incluidos en la factura. Porque se puede entender mejor y se puede utilizar para calcular el consumo. Entonces continuaremos mostrando este concepto.

Cargo Fijo

El consumo de energía determinado es inferior a 10 kWh. En otras palabras, todos los clientes deben pagar por el consumo. Corresponde al requisito mínimo para tener derecho a conectarse a la red. Cabe señalar que si hay un consumo igual al doble de lo anterior, se pagará de la misma manera, pero si excede el consumo, es necesario pagar un monto mayor en base al valor determinado según la tarifa.

Cargo por Energía

Este será el resultado del consumo de Kwh correspondiente a un período (mes), menos la tarifa fija, para luego multiplicarla por la tarifa determinada. Dividido en las siguientes categorías:

  • Baja presión: en esta subdivisión, por ejemplo. BTS1; BTS 2; BTS 3;
  • Prepago; BTD o BTH. Media tensión: subdividida en MTD o MTH.
  • Alto voltaje: subdividido en ATD o ATH.

Variación de Combustible

Una vez multiplicada la factura energética por la tarifa predeterminada de la Agencia de Servicios Públicos (ASEP), se puede obtener el resultado, ya que esta cambia cada mes. El componente arancelario se utiliza para compensar los cambios en los precios del petróleo a lo largo del tiempo.

Subsidios

Este es un beneficio nacional que aplica a suscriptores que no superan la tarifa BTS1, es decir, suscriptores que consumen menos de 300 kWh mensuales, y también se otorga a jubilados y adultos mayores. Cuando su potencia sea inferior a 600 kWh, recibirán un 25% de descuento.

En este sentido, necesitaremos calcular en base a aspectos como carga fija, carga de energía y cambios de combustible. De estos resultados se obtendrán restando el descuento correspondiente al descuento de la subvención de que se trate, y el producto final será el importe de la factura a pagar durante ese período.

Métodos de Pago de la Factura ENSA

Esta empresa de distribución de energía con sede en Panamá tiene múltiples formas para que los usuarios paguen por los servicios que reciben de manera oportuna. Para ello tiene:

Establecimientos Comerciales

  • El suscriptor puede cancelar parte del pago de fin de período actual en su totalidad a través de este método. En este sentido, recomiendan cancelar el monto vencido para evitar la interrupción del servicio. De igual forma, si no tiene el recibo correspondiente a la mano, solo debe mostrar su Número de Acuerdo Comercial (NAC) o cédula de identidad.

Si la cuenta se suspende temporalmente por falta de pago, el usuario debe continuar realizando pagos atrasados. En este sentido, una vez realizada la cancelación correspondiente, se genera automáticamente en el sistema la secuencia de reconexión correspondiente. Se recomienda verificar los datos del bono emitidos durante el pago.

Pagos a través del Portal ENSA

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Los suscriptores podrán utilizar esta herramienta técnica cómodamente en casa o en la oficina. Cabe señalar que entran en vigencia a los tres (3) días hábiles. Excepto los bancos que solicitan a través de bancos: Banisi, General, Banesco, Multibank, Canal Bank, Banco Nacional de Panamá, BAC, Global Bank, St. Georges Bank, Unibank, Prival Bank y BCT Bank.

cómo saber el saldo de ENSA

Cargos Automáticos

  • Afiliando el servicio de electricidad con tarjeta de crédito Scotiabank Mastercard o Visa.

Centros de atención al cliente

  • También se acepta pago con tarjeta de crédito, el pago se reflejará inmediatamente.

Cajeros Automáticos

  • Cuando los pagos se realizan a través de estos dispositivos, se reflejan inmediatamente en el sistema ENSA.

Agentes Autorizados

Para los suscriptores que viven en las Islas del Pacífico, Chepo, Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, Darién o Chepo, se habilitan los siguientes puntos de pago como se muestra a continuación:

  • Antonia Cedeño ubicado en Chepo – Cañita.
  • Orealys de Bello, sector Chepillo.
  • Ildaura Rodríguez, en San Miguel.
  • Ildaura Rodríguez, sector Pedro González.
  • María José del Valle, en la Contadora.
  • Celmira Herrera, en sector la Taboga.
  • Milciades Labrador, ubicado en Otoque.
  • Agustín Guevara, en el sector Tortí, Darién.
  • Nedelka Villarreal, en Santa Fe, Darién.
  • Efraín Olmedo, ubicado en Garachiné, Darién.
  • María Mosquera, en Jaqué, Darién.
  • Mireya Jaramillo, sector el Tucutí, Darién.
  • Leonor Girón, en Yaviza, Darién.
  • Juana Valdés, ubicado en La Palma, Darién.
  • Remilio Alba, por el sector Guna Yala.
  • Virginia Concepción, en la Costa Abajo de Colón.
  • Macario Salazar, por la Costa Arriba de Colón.
  • Mireya Luna, en el Puerto Obaldía y La Miel.

Centros de Atención ENSA

ENSA proporciona a los clientes una enorme red de centros de servicio.  Donde se les brindar calidad de servicio y a su vez se les facilita cualquier gestión relacionada con su facturación, información general y / o reclamaciones.

Panamá

  • Centro de Atención Chepo: El horario comercial es de lunes a viernes, de 8:00 a 5:00 pm / sábado de 8:00 a 12:00 p.m. La Pita, Calle Sergio A. Jiménez, C 126.
  • Centro de Servicios Condado del Rey: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm / Sábados de 8:00 am a 2:00 pm. Calle Ricardo J. Alfaro, Super Xtra, 2do. Nivel.
  • El Centro de Servicios La Doña: Abierto de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. Sábado 8:00 am a 2:00 pm.
  • El Centro de Servicios Las Cumbres: Plaza Las Cumbres, Calle Boyd Roosevelt. Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm horario laboral / Sábado 8:00 am a 2:00 pm.
  • Centro de Servicios Los Andes: Horario de lunes a miércoles de 7:00 a 17:30 horas / Jueves de 8:00 a 20:00 horas / Viernes de 7:00 a 17:30 horas / Sábados por la mañana de 8:00 horas 2:00 pm. Centro Comercial Los Andes, frente a Farmacias Arrocha.
  • Centro de Servicios Los Pueblos: Segundo Centro Comercial Los Pueblos ubicado entre Econoprecios y la Oficina de Correos del Estado. El horario de atención es de 7:30 am a 6:30 pm de lunes a viernes y de 8:00 am a 3:00 pm los sábados.
  • El Centro de Servicios Toledano Plaza: El horario comercial es de 8:00 am a 5:30 pm de lunes a viernes, y el horario comercial los sábados es de 8:00 am a 2:00 pm.Plaza Juan Díaz , (Av. José Agustín Arango) junto a Carolina Plaza.

Reseña de la Empresa ENSA

Entró en funcionamiento el 1 de noviembre de 1998. Este fue el resultado del proceso de privatización suspendido del Instituto de Recursos Hídricos y Electrificación (IRHE) propugnado por el gobierno panameño en ese momento, que fue a través de la modernización de los servicios eléctricos, que conduciría a la optimización del país.

El alcance de su área de concesión estará compuesto por las provincias de la parte oriental de la provincia de Panamá, Comaca Guna Yala, Colón, Darién e Islas del Pacífico. Comenzando con aproximadamente 177,300 suscriptores (173,700). En 2011, la empresa cambió de nombre.

Así surge EDENE Empresa de Distribución Eléctrica Noreste, para luego convertirse en ELEKTRA NORESTE S.A. Actualmente, la empresa privada abrevia su nombre a ENSA. Actualizaron su identidad empresarial para demostrar su avance en los servicios eléctricos del país, responsabilidad ambiental y eficiencia.

El capital social de la empresa está compuesto por el 51% (51%) correspondiente al grupo EPM, mientras que el Estado posee el 38% del 48% (48,3%). El cero 7% restante (0,7%) se asigna entre los empleados actuales de la empresa y los ex empleados que compraron acciones debido a la privatización.

Visión

En cuanto a su visión, ENSA tiene como objetivo obtener servicios reconocidos a través de la confianza en el país en este campo. Proporcionándole a sus clientes calidad y contribución al desarrollo sostenible, en conjunto con un servicio de primera calidad que cuente con todas las mejoras y cubra las necesidades.

Misión

Es ofrecer a todos los usuarios mediante su constante renovación y evolución un catálogo amplio de servicios públicos de altos niveles de eficiencia y calidad. Creando la cultura de compromiso en el desempeño para respaldar el desarrollo sostenible de los sectores que componen equipos de interés en el sector eléctrico del país.

Valores

En cuanto a los valores de ENSA, definen los principios que caracterizan a la empresa. Para convertirse en imagen corporativa, mostrar su sello de calidad a través de la transparencia de cada acción, entusiasmo en el respeto, amabilidad, compromiso y responsabilidad, buscando mantener el equilibrio de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Si te gustó este artículo, seguramente los enlaces que se dejan a continuacion tambien lo seran:

Todo Sobre La Empresa Eléctrica De Machala, El Oro

Aprende sobre la  Consulta  de pagos en Empresa Eléctrica de Guaranda

Pasos para Consultar Planilla de la Empresa Eléctrica de Ambato

(Visited 312 times, 1 visits today)

Deja un comentario