Aprende sobre la  Consulta  de pagos en Empresa Eléctrica de Guaranda

¿Quieres conocer cuánto adeudas en el recibo de luz? ¿Cuál es el consumo de energía del mes? ¿Hasta qué fecha puedes cancelar? A todas estas interrogantes le puedes dar respuesta  a través de la consulta online de  la planilla de pagos de la Empresa eléctrica Guaranda.  Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Empresa eléctrica Guaranda

Empresa eléctrica  de Guaranda

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) es la compañía encargada de llevar la luz a los hogares, comercios, liceos y otras organizaciones ubicadas en algunas provincias de Ecuador, para ello cuenta con diferentes unidades de negocios entre las que se encuentra la empresa eléctrica de Guaranda.

Consultar y pagar este servicio ya no es un problema, pues esta institución pone a disposición de sus clientes una plataforma virtual a la cual pueden acceder sin tener que dirigirse a  los centros de atención.

En los actuales momentos esto representa una ventaja, permitiendo cumplir con las medidas de bioseguridad que deben cumplir todos los ecuatorianos a consecuencia de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid 19.

De esta manera, la tecnología ofrece la ventaja de evitar demoras en el pago, así como el corte del servicio, a la vez que se disminuyen los riegos de contagio de coronavirus porque todo lo puedes hacer desde tu casa o tu oficina.

A continuación, un video institucional de la CNEL EP Bolívar Guaranda, donde se nos explica el impulso del programa de eficiencia energética.

¿Cómo consultar tu factura de luz ?

Consultar la factura de la empresa eléctrica  Guaranda es un procedimiento muy cómodo y fácil, sólo necesitas tener una computadora o un teléfono con conexión a internet y seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, coloca en el buscador de tu preferencia la página oficial de la compañía (www.cnelep.gob.ec).
  • Seguidamente haz clic en la sección Consultar tu planilla, selecciona la opción de tu  preferencia, debes saber que el sistema te ofrece tres alternativas:
  1. Por medio del Código Único Eléctrico Nacional  (lo puedes localizar en la esquina superior derecha de tu factura anterior)
  2. Colocando los nombres completos del cliente que se encuentra registrado.
  3. Digitalizando los números de la cédula del usuario.
  • Una vez que hayas seleccionado como buscar y coloques los datos que te solicitan, pulsar el botón Consultar.
  • Enseguida se abre una ventana, donde observarás toda la información referente a:
    • Tarifa que debes pagar en el mes.
    • Día en el que se vence la factura, así como la fecha límite de pago.
    • KW consumido durante el período facturado
    • Monto que adeudas (Si aplica el caso)

Empresa eléctrica Guaranda

Además si deseas imprimir la planilla  solo debes  pulsar el botón  naranja en la misma página y de manera automática se mostrará  la factura en formato PDF, con toda la información antes mencionada, le das clic al icono de la impresora y listo ya  tienes en tus manos el documento.

¿Qué debo hacer si no tengo acceso a internet?

En este caso, puedes llamar a la empresa eléctrica Guaranda al teléfono 1800 263537. Cabe destacar que esta es una línea gratuita en donde puedes consultar cualquier duda que tengas, hacer una denuncia o reportar averías en el servicio. Además puedes llamar al 032982535

De igual manera, puedes acudir a las oficinas de la empresa , pero como bien dijimos antes es preferible quedarse en casa y hacer las diferentes consultas  bien sea por vía telefónica, en la plataforma  o a través del correo [email protected]

¿Dónde pagar?

Para pagar la factura de luz  de la empresa eléctrica  Guaranda, tienes tres opciones:

  1. Dirigirte a las ventanillas de las entidades bancarias autorizadas
  2. Cancelar en las oficinas de la compañía.
  3. Realizar el pago a través de banca en línea.

Actualmente, debido a la emergencia sanitaria recomendamos la tercera opción, ya que es una forma de evitar la aglomeración de personas y cumplir con el distanciamiento social.  Aunado a que ahorras tiempo para ocuparlo en otras actividades de interés para ti.

Código Único Eléctrico Nacional

Cuando explicamos la forma de consultar la planilla de luz de la empresa eléctrica Guaranda, hicimos referencia a que uno de los datos que puedes incluir es el  Código Único Eléctrico Nacional (CUEN), el cual era denominado con anterioridad código de suministro.

Al respecto, debes saber que éste consta del Código de distribuidora + [ceros] + el número de cuenta del abonado. Ingresar [ceros] hasta completar 10 dígitos en total.

Además, el CUEN lo puedes conseguir en la factura anterior, como información adicional te presentamos  los códigos de cada una de las  diez unidades de negocio que conforma la  Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Ecuador:

  • Bolívar 03
  • El Oro 07
  • Esmeraldas 08
  • Guayas – Los Ríos 09
  • Los Ríos10
  • EL Guayaquil 04
  • Manabí11
  • Milagro12
  • Santa Elena16
  • Santo Domingo17
  • Sucumbíos 20

En el caso que hoy nos ocupa, el código de la distribuidora es el 03 porque la empresa eléctrica de Guaranda se encuentra ubicada en la provincia de Bolívar en Ecuador.

Para consultar las planillas del servicio de luz en otras empresas ecuatorianas te invitamos a visitar a las siguientes páginas electrónicas:

Todo Sobre  la Empresa Eléctrica de Sucumbíos

Todo Sobre las Consultas en la Empresa Eléctrica de Atuntaqui (EMELNORTE)

Aprende Cómo Hacer Consulta en la Empresa Eléctrica Los Ríos

(Visited 818 times, 1 visits today)

Deja un comentario