Becas para estudiar en España: ¿Cómo obtener una?

En este post te daremos toda la información que necesitas acerca de las becas para estudiar en España, para que te prepares para obtener una y poder ir a completar tu preparación académica en este hermoso país.

becas-para-estudiar-en-españa-2

¿Cómo obtener una Becas para estudiar en España?

Si quieres estudiar en Europa, este artículo es perfecto para ti, pues te daremos toda la información que podrías necesitar para solicitar algunas de las becas para estudiar en España pregrado, así como también especializaciones y estudios de postgrado.

Existen diversas fundaciones e instituciones que ofrecen programas de becas para estudiantes latinoamericanos, residentes e inmigrantes, completas o parciales, semestrales o anuales, es decir, para adaptarse a todas las necesidades de los beneficiarios.

Existe una amplia oferta de Institutos de Estudios Superiores en España, tanto públicos como privados, que brindan una educación de alta calidad, de forma integral, que capacita al individuo en lo académico, cultural, profesional y personal.

Becas para estudiar en España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

Los programas de becas de estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, están dirigidos, principalmente, para ciudadanos españoles y extranjeros legalmente residentes en el país.

Si encajas en esta segunda categoría, esta opción de ayudas estudiantiles puede ser perfecta para ti, ya que el Ministerio tiene una oferta de diversos tipos de ayudas para estudiantes de Pregrado, Diplomaturas y Licenciaturas, becas para estudios de Máster y Doctorados.

Para mayor información acerca de estos beneficios estudiantiles, no dejes de visitar la web del Ministerio en la dirección www.mecd.gob.es, donde encontrarás toda la información específica sobre cada tipo de beca.

Becas MAEC – AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), institución adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), tiene una sólida oferta de ayudas de estudio para extranjeros que deseen cursar su preparación académica en España.

Estas ayudas económicas representan una oportunidad excelente de becas para estudiar en España para peruanos, y son una opción interesante para estudiantes de postgrado, máster o doctorado, ya que son sus objetivos principales.

Estas ayudas económicas incluyen aportes mensuales para cubrir alojamiento, manutención y seguro médico (no incluye gastos farmacéuticos), para estudiantes, preferiblemente, mayores de 35 años de edad.

Para desplegar su plan de acción cooperativa, AECID ha desarrollado estrategias centralizadas en las circunstancias específicas de cada uno de los países de su radio de incidencia, focalizado en Latinoamérica.

Toda la información necesaria la puedes obtener en la dirección web AECID.

Becas para estudiar en España de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución con más de veinte años de trayectoria ofreciendo becas para estudiar en España, a estudiantes de bajos recursos y de gran rendimiento académico, de todos los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para la Fundación Carolina, las sociedades más justas y desarrolladas son aquellas que acumulan mayor conocimiento, por lo que han dedicado sus esfuerzos en ofrecer becas de estudios a estudiantes de recursos económicos limitados.

Desde sus inicios, la base de acción de la Fundación se centralizó en la formación de estudiantes y educadores iberoamericanos, estimulando sus estudios de post grado, doctorado y ayudas de investigación, que intentan cubrir todas las áreas del conocimiento.

Para obtener toda la información que necesitas para solicitar estas ayudas, no dejes de visitar la web de la fundación.

Si te parece interesante el contenido de este artículo, quizás te interese saber cómo abrir una cuenta en dólares en Interbank, para lo que te invitamos a leer este post.

becas-para-estudiar-en-españa-3

Becas Santander

La Fundación del Banco Santander tiene una amplia oferta de ayudas de estudios, para el aprendizaje de idiomas, ayudas de investigación tecnológica, pregrado y postgrado, presenciales y online.

Para analizar el amplio abanico de diferentes ayudas estudiantiles, no dejes de revisar su web para extraer la información que necesitas acerca de estas becas para estudiar en España pregrado, en becas Santander.

Becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece una serie de ayudas estudiantiles, a través alianzas, estableciendo convenios y proyectos, incentivando las actividades académicas, cooperativas, de investigación y crecimiento económico con los países Iberoamericanos.

FUNIBER proyecta su trabajo social en la base que el conocimiento debe ser puesto al alcance de todos, independientemente de su preparación previa y grado de estudios alcanzado.

Además de su oferta de ayudas estudiantiles, FUNIBER participa en la organización de exposiciones de arte, lanzamiento de libros, concursos culturales, seminarios, ciclos de charlas, que complementan su obra social y cultural, además de la académica.

Para seguir buscando la información de las becas para estudiar en España que ofrece FUNIBER, no dejes de visitar su sitio web en la dirección.

Becas para estudiar en España Erasmus Mundus para Latinoamericanos

Erasmus Mundus es un programa de becas de estudios de postgrado financiados por la Unión Europea, que ofrecen ayudas económicas para estudiantes destacados, para cursos entre doce y veinticuatro meses de duración.

La beca incluye todos los gastos de desplazamiento, instalación y alojamiento, dietas mensuales para comida y transporte, durante todo el período que dure el programa de estudios.

Igualmente cubre a los estudiantes todos los gastos de matrícula universitaria (si aplica), seguro médico obligatorio, gastos de biblioteca y laboratorio de estudios, así como cualquier costo asociado a su participación en el máster.

También ofrecen ayudas, a través de sus programas de Aprendizaje Permanente, con becas de estudios para pregrado, personal administrativo y docentes universitarios que quieran cursar estudios de máster o doctorado.

Para mayor información, no dejes de visitar la web del programa Erasmus Mundus.

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece diversos programas de ayudas económicas para estudiantes de postgrado, máster y doctorado, con una oferta que cubre diferentes tipos de becas.

  • Becas AUIP.
  • Postgrados Iberoamericanos.
  • Ayudas para Tesis Doctorales.
  • Redes de Investigación.
  • Misiones Técnicas.
  • Becas Movilidad Académica entre Universidades.
  • Premios a la Calidad.
  • Premios a la Excelencia.
  • Premios “Ignacio Ellacuría”.
  • Doctorados Colaborativos.

Si estás interesado en obtener más información sobre estos planes y becas educativas, no dejes de visitar la web aquí.

Si quieres conocer mucha más información acerca de las becas para estudiar en España, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Deja un comentario