Abra una Cuenta en Dólares en el BCP de Perú

Descubra en este artículo la información más relevante de la cuenta en dólares BCP, incluyendo una descripción completa de la misma, beneficios y comisiones. Además, se muestra cual es el requisito que necesita para adquirir la cuenta y los pasos para hacer la solicitud al banco.

cuenta en dólares bcp

Cuenta en Dólares BCP

Si usted quiere adquirir una cuenta de ahorros en dólares BCP, ha llegado al lugar indicado. En este apartado encontrará una descripción completa de este instrumentos financiero, además de los requisitos de apertura y los pasos para comenzar la solicitud.

El Banco de Crédito del Perú es la entidad bancaria más grande de todo el país y a su vez, también es líder en disponer una gran variedad de productos financieros para los ciudadanos. Este banco cuenta con aproximadamente US$ 39 mil millones en activos totales, y una participación bastante marcada en el mercado nacional.

Estos datos no son al azar, sino por la calidad de productos financieros que ofrece la entidad a sus clientes. Un ejemplo de estos servicios, es la <Cuenta Premio Dólares> que es un instrumento normal cuya moneda de uso son las divisas estadounidenses y tiene un monto de apertura mínimo igual a cero dólares. Es decir, que usted puede adquirir esta cuenta sin necesidad de depositar dinero en ella como requisito de apertura.

Además, la Cuenta Premio Dólares está asociada al FSD, que es una institución cuyo objetivo es proteger a los depositantes en caso la institución financiera donde mantiene su dinero quiebre. Por lo tanto, sus ingresos están doblemente avalados, tanto por el Banco de Crédito del Perú, como por el FSD.

Por otro lado, esta cuenta tiene una comisión estipulada de dos dólares (2 USD) por exceso de operaciones en ventanilla. Sin embargo, usted puede realizar transacciones a través de los cajeros automáticos del mismo banco sin cobro de comisión alguna. Es decir, que puede utilizar este servicio de forma totalmente gratuita.

En este sentido, si está interesado en una abrir cuenta en dólares BCP, a continuación encontrará los requisitos necesarios para hacerlo.

Requisitos para Apertura

El único requisito que usted necesita para adquirir su cuenta en el Banco de Crédito del Perú, es su DNI. Con este documento usted debe ingresar a la plataforma digital del BCP y seguir los paso que le muestra el sistema.

Para ingresar a la página web del Banco de Crédito del Perú, usted puede hacer uso de su navegador favorito o hacer click en el enlace que se muestra a continuación: Abretucuenta:BCP

Luego, proceda a escribir su número de identificación personal (DNI) en el campo correspondiente. Después, ingrese el código de seguridad captcha y pulse el ícono <Continuar>. Posteriormente, seleccione el tipo de cuenta que desea aperturar y siga las instrucciones del sistema para completar la solicitud.

Sin embargo, antes de adquirir este valioso instrumento financiero, es recomendable conocer las tasas y costos de mantenimiento vienen asociados con el servicio. Por lo tanto, en la siguiente sección se muestran los datos en relación a cobro de comisiones y otros descuentos de su capital que ocurren en la Cuenta Premio Dólares del BCP.

Tasas y Costos

La tasa efectiva de esta cuenta (TEA) es de 0,123% y el costo por mantenimiento mensual es de 3,2% como tasa fija. Sin embargo, usted puede eludir el pago por mantenimiento si mantiene un saldo promedio mensual de quinientos dólares (500 USD).

Con respecto a las operaciones libres, usted puede realizar el número de depósitos en ventanilla que amerite, sin que se le haga cobro por el servicio. Además, los retiros de efectivo por cajeros automáticos del mismo banco también son ilimitados y sin costo alguno. Sin embargo, el número de retiros por ventanilla si está limitado, ya que solo puede hacer 6 retiros gratuitos, luego de ese número, se cobra comisión por exceso de operaciones por taquilla. Esta comisión, tiene un valor de 2 USD.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consulte su estado de cuenta Hábitat en Perú

Verificar un estado de cuenta cooperativa Alas peruanas

Revise sus estados de cuenta de tarjeta estilos en Perú

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario