Consulte fácilmente su estado de cuenta en AFP Crecer

AFP Crecer es una administradora de fondos de pensiones establecida en República Dominicana. Es responsable de la gestión de las cuentas de capital personal de los miembros a través del sistema de seguridad social prescrito por el estado. En este número te contaremos toda la información sobre los servicios que brinda la agencia.

AFP Crecer

¿Qué es la AFP Crecer?

Es una organización financiera legalmente autorizada y regulada por el sistema de seguridad social de la República Dominicana. Su función es administrar las contribuciones de los trabajadores y empleadores a los fondos de pensiones. La gestión realizada por AFP Crecer corresponde a la participación de empleados actuales y jubilados.

Servicios que presta 

Hacen afiliados a los trabajadores que se incorporan al mercado laboral. Son los encargados de mantener el control mensual del dinero enviado por el empleador, lo que se refleja en el formulario que contiene el detalle del dinero de cada trabajador, que no es propiedad de AFP.

Se propusieron registrar las aportaciones de cada trabajador en la cuenta de ahorro personal para pensiones y parte de la cuota correspondiente al empleador. Los fondos generados por las donaciones se invierten para obtener ganancias con los ahorros de los trabajadores.

Registre esta ganancia en las cuentas de ahorro personales de todas las sucursales todos los días Generan periódicamente un estado de cuentas para los trabajadores, que refleja el detalle de las cotizaciones y la rentabilidad del período. Gestionan la restauración de estas cotizaciones por defecto.

Afiliación a AFP Crecer

Una vez que los jóvenes comienzan a desarrollarse en el campo laboral, están decididos a implementar el proceso de afiliación en AFP Crecer. En este sentido, esta entidad brinda un excelente plan que puede garantizar sus ahorros futuros. Es por ello que a continuación se enumeran todas las condiciones necesarias para disfrutar de los beneficios que brinda la entidad.

  • Para registrarse en consecuencia, debe tener al menos 18 años.
  • La membresía se puede completar en persona en cualquier agencia AFP Crecer.
  • Asimismo, AFP Crecer tiene afiliaciones en los centros comerciales, DUICENTRO, ferias escolares y las actividades de diversas instituciones del país.

AFP Crecer

  • Primero debe firmar el contrato de franquicia y aceptar los términos y condiciones.
  • Consignar copia de la siguiente colección personal: DUIT, NUIT y número de seguro social.
  • Después de unas pocas semanas, el proceso finaliza.
  • Una vez aprobada la solicitud, debe extraer la tarjeta AFP Crecer y el número único temporal del agente designado.

Una vez que se complete todo el proceso, los miembros afiliados podrán verificar el estado de cuenta correspondiente en línea. De esta manera, su pensión y las contribuciones del empleador se pueden verificar en consecuencia.

AFP Crecer Registro en la Plataforma

A través de la plataforma diseñada por AFP Crecer, el registro se puede realizar de forma rápida y sencilla. El proceso es muy sencillo, aquí tienes los pasos a seguir:

  • Ingresa al portal oficial de AFP Crecer.
  • Seguimos eligiendo el tipo de identificación para el registro correspondiente.
  • Que se puede colocar: DNI, pasaporte, documento de identificación único de DUI, carnet de residente o carnet de minoría étnica.
  • Ingrese el archivo seleccionado.
  • El sistema solicitará una dirección de correo electrónico válida y también le va a pedir un correo electrónico alternativo.
  • Se creará una contraseña que debe ser segura, en este caso el sistema indicará los parámetros para crear la contraseña.
  • Finalmente, se aceptarán los términos y condiciones de AFP Crecer.

Estado de Cuenta de AFP Crecer

La administradora de fondos de pensiones cumple con las regulaciones financieras y de seguridad social de los países del Caribe y brinda servicios de consulta de AFP a sus afiliados. Esto es para permitir que los empleados y jubilados comprendan completamente sus beneficios y / o pensiones.

Bajo el concepto de responsabilidad y transparencia, AFP Crecer planea brindar a sus sucursales servicios de calidad y confiables a través de sus valores éticos. Porque la gestión futura de estos dispositivos está alojada y gestionada por ellos. Por lo tanto, la empresa se posicionó con éxito como líder del mercado del país.

Por eso, para AFP Crecer es importante que sus sucursales cuenten con información veraz sobre su desempeño de ahorro. Es por eso que proporciona una plataforma diseñada para ser fácil de administrar. Pueden ingresar y consultar extractos de cuenta de manera amigable.

Consulta de Estado de Cuenta AFP Crecer

Al darse cuenta de la importancia de informar a cada cliente de manera oportuna, AFP Crecer logró mantenerlos informados de los movimientos de activos a través de su sistema de consultoría de estados de cuenta.

AFP Crecer

Del mismo modo, la herramienta muestra datos relevantes que interesan a los miembros. Será posible conocer el saldo de la cuenta, el margen de beneficio obtenido y el desempeño de esas empresas afiliadas.

Los afiliados también pueden optar por verificar el estado de su cuenta tantas veces como sea necesario. Cabe señalar que para realizar la consulta a las AFP es necesario establecer contacto con el sistema que hemos señalado anteriormente.

Pasos para Consultar Estado de Cuenta

A continuación, le indicaremos los pasos para realizar la solicitud de facturación correspondiente.

  • Requiere conexión a Internet continua Ingrese al portal oficial, se recomienda utilizar el navegador Safari, Google Chrome y / o Mozilla Firefox.
  • Luego de ingresar al portal, ingrese “AFP Crecer” en el buscador y seleccione la primera opción.
  • Continuemos seleccionando la opción “Personas” en la parte superior de la pantalla Ingrese el correo electrónico y la contraseña creados anteriormente.
  • Cuando se muestre la pantalla, se mostrarán tres opciones, de las cuales seleccione “Estado de cuenta”.
  • Después de unos segundos, se cargará y podrá elegir ver el estado de cuenta AFP Crecer.

Si la contraseña de acceso se olvida por algún motivo, no hay problema. El sistema envía la contraseña requerida por correo electrónico y luego continúa creando una nueva contraseña. También puede optar por enviar el proceso de recuperación por SMS.

 Proceso para Imprimir Estado de cuenta

La plataforma Web que AFP Crecer brinda a sus afiliados y les permite obtener los correspondientes extractos de cuenta. Es fácil de imprimir para que los clientes puedan controlar realmente su comportamiento de ahorro. En este sentido, a continuación se describen los pasos a seguir para la descarga e impresión.

  • Se recomienda utilizar el motor de búsqueda Safari, Google Chrome y / o Mozilla Firefox para conectarse.
  • Acceda a la plataforma web “Estado de cuenta AFP Crecer”.
  • Esta página mostrará varias opciones, debe seleccionar la ventana que indica “persona”.
  • Ingrese el correo electrónico y la contraseña creados anteriormente.
  • Cuando se muestre la página de inicio, seleccione “Iniciar sesión”.
  • El sistema mostrará la opción “Estado de cuenta”.
  • Utilice el botón derecho del ratón de la computadora para seleccionar “Imprimir” en la ventana emergente.
  • Luego seleccione el destino de impresión, el tamaño y el número de páginas de acuerdo con la declaración.
  • Finalmente, seleccione las opciones de impresión en la pantalla.
  • Si solo desea guardar la declaración en un archivo en su computadora, puede ejecutar esta opción descargándola en formato PDF.
  • Procedemos a seleccionar la opción “Guardar PDF” y luego lo enviamos a la carpeta deseada en la computadora.

Además de la consultoría a través de su portal, AFP Crecer también tiene otros canales disponibles para los miembros, como ayuda presencial en la oficina. El horario laboral de lunes a viernes es de 8:00 am a 5:30 pm.

Los fines de semana brindan servicios de 8:00 am a 12:00 pm. También cuenta con un canal telefónico, puedes realizar cualquier tipo de consulta tecleando 2211 9393. Y correo electrónico [email protected].

Recomendaciones que Ofrece AFP Crecer

Para que la entidad AFP Crecer permite a sus sucursales disfrutar de servicios eficientes al momento de consultar sobre sus productos, brinda una serie de recomendaciones para que los clientes puedan hacerlo de manera segura.

  • Asegúrese de que el servidor de la computadora solicite el estado de cuenta, principalmente considerando que la dirección comienza con “https”.
  • Después de realizar cualquier consulta, tenga cuidado y confirme que el sitio se haya cerrado correctamente.
  • Evite utilizar el equipo en lugares públicos o lugares inusuales porque puede afectar la seguridad de las operaciones.
  • La contraseña utilizada para el acceso seguro al sistema está reservada y no se recomienda revelar esta información.

Beneficios que ofrece el Sistema de Pensiones

AFP Crecer brinda a los afiliados una serie de beneficios que les permiten obtener una preparación anticipada para diversos eventos inesperados que pueden ocurrir en sus vidas. Es por ello que su compromiso es brindar un valor agregado a sus afiliados a través de diversos productos, contribuyendo así a su seguridad.

En este sentido, AFP Crecer cumple con las normativas que rigen el sistema de protección social, que son públicas, universales, solidarias, diversificadas, integrales y obligatorias. Garantiza a los ciudadanos el derecho a su seguridad general. Por tanto, ofrece productos para la protección de las personas mayores, la discapacidad y el desempleo por edad avanzada.

Pensión por Vejez

Las pensiones se generan porque has llegado a la edad en la que debes jubilarte y reducir tus ingresos. Cuando alguien:

  • Alcanzar la edad de al menos trescientos sesenta (360) meses y tener sesenta (60) años o más.
  • Otra manera es cuando se tiene cincuenta y cinco (55) años. Después de que contribuya al fondo en su cuenta de capital personal, el monto de la contribución puede hacer que su pensión sea superior al 150% de la pensión mínima.

Pensión por Cesantía por Edad Avanzada

Este derecho es el derecho de los ciudadanos a realizar un trabajo remunerado en un tiempo limitado. Debes tener cincuenta y siete (57) años y aportar al menos trescientos (300) meses. En la cuenta de capitalización personal (CCI) debe reflejarse un saldo suficiente para convertirte en acreedor de una pensión igual o superior al mínimo.

Como excepción, aquellos afiliados que se encuentren desempleados bajo los parámetros anteriores por edad pero que cumplan con los requisitos para pagar 300 cotizaciones pueden recibir pensiones en base a los fondos acumulados. También pueden continuar cotizando hasta que se alcance el mínimo y puedan recibir prestaciones por desempleo.

Pensión por Discapacidad, Total o Parcial

Esta pensión está disponible cuando la persona padece enfermedades crónicas o lesiones de origen común. Esto limita su capacidad para trabajar. Puede ser parte o todo. Depende de ciertos parámetros que se hayan establecido. Por ejemplo, una reducción parcial del 50%, una reducción total del 66,6%.

Requisitos para Pensión por Discapacidad:

  • Protección de seguro de invalidez y supervivencia.
  • Se requiere el dictamen emitido por el comité médico regional (CRM) con el lugar de residencia, en caso contrario se debe obtener el dictamen del comité médico nacional (CMN).
  • Debe demostrar que tiene una enfermedad crónica o una lesión no ocupacional.
  • Por tanto, esto determina la reducción de la capacidad de trabajo, y se debe definir si es todo o parte.
  • La Comisión Técnica de Discapacidad (CTD) debe emitir todo o parte del certificado de discapacidad por separado .
  • No se produjeron muertes durante el proceso de evaluación para determinar la discapacidad.

Pensión por Sobrevivencia

Para que los familiares del miembro reciban este beneficio, deben tener un seguro de invalidez y sobrevivencia. Además, debe conocer la información de pago más reciente.

Se consideran beneficiarios:

  • Cónyuge o pareja de hecho sobreviviente.
  • Hijos solteros menores de 18 a 21 años.
  • El cual debe tener las condiciones para soltero y estudio.
  • Los hijos solteros mayores de 18 años y menores de 21 años deberán acreditar que están estudiando dentro de los seis (6) meses anteriores a su muerte.
  • Hijos discapacitados, independientemente de la edad.
  • Las embarazadas comenzarán a disfrutar de este beneficio desde el día del nacimiento.

Beneficio de las pensiones indicadas

  • El cincuenta por ciento (50%) del cónyuge o pareja de hecho sobreviviente.
  • En lo que confiere a este último caso, no debe haber barreras legales al matrimonio.
  • Por su parte, para los menores de 18 años, si son estudiantes o menores de la edad legal afectados por discapacidad absoluta y permanente, se puede dar el 50% (50%).
  • Si solo hay un cónyuge o pareja, recibirá el 100% del monto de la pensión.
  • Si no hay cónyuge o pareja de hecho, el hijo del afiliado recibirá el 100% del monto de la pensión.
  • En lo que se trata de existir, el saldo de la Cuenta de Capitalización Personal (CCI) se asignará de acuerdo con las reglas que rigen la sucesión de la República Dominicana.

Pensión por Ingreso Tardío

La membresía tardía se refiere a una persona que tiene cuarenta y cinco (45) años o más cuando el empleador proporciona la primera pensión temporal ante el Departamento de Seguridad Social (TSS). Por lo tanto, puede elegir uno de los dos (2) beneficios cuando cumpla sesenta (60) años.

  • Retorno del acumulados en la Cuenta de Capitalización Individual (CCI).
  • Acogerse a la pensión por Vejez de Ingreso Tardío.

Devolución del Saldo de la CCI por Enfermedad Terminal

Los miembros con enfermedades terminales pueden obtener este beneficio. En este sentido, pueden solicitar la devolución del saldo acumulado en su cuenta de capitalización personal (CCI). Para este beneficio, la enfermedad terminal se define como la condición de salud de una persona con las siguientes características:

  • Hay una o más enfermedades avanzadas con características clínicas progresivas e incurables, y no responde a tratamientos que no se desarrollan y causan la muerte.
  • Asimismo se debe tener el pronóstico de vida igual o menor a seis (6) meses El estado emocional del paciente, familiares y equipo médico relacionado con la muerte.

Si quedaste conforme con la información presentada, por favor compartela. Además puedes también revisar los enlaces que se dejan a continuación que seguramente te serviran de mucho o igualmente pueden ser de tu interés:

Consulte Estado De Cuenta De Cardnet República Dominicana

Verifique fácilmente su estado de cuenta en VisaNet

Haga Consulta De Estado De Cuenta De Afp Popular

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja un comentario