Consulte El Estado De Cuenta De La Cooperativa De Maestros

Una cooperativa es una institución formada por personas con necesidades comunes. En República Dominicana se creó una organización para el gremio de educadores, en el presente artículo conocerás todo lo relacionado a la cooperativa de maestros estado de cuenta, la manera más sencilla de consultarlo, descargarlo e inclusive imprimirlo. Además de todos los beneficios que ofrece la cooperativa a los profesionales de la educación.

cooperativa de maestros estado de cuenta

Cooperativa de Maestros Estado de Cuenta

El objetivo primordial de esta cooperativa es mejorar los salarios y beneficios sociales a los maestros  de República Dominicana. Si eres socio de esta cooperativa, debes estar enterado de todo su manejo, además de los préstamos personales e hipotecarios, las tarjetas de créditos y todos los beneficios que puedes percibir formando parte de esta institución. Los cuales son otorgados con el fin de mejorar la calidad de vida de los educadores en toda la región dominicana.

Es necesario informar  a los socios que forman parte de esta cooperativa que la misma ofrece transparencia en los procesos que realiza, y es por ello que habilitó aplicaciones y métodos para mantener informado al educador  en cuanto a la cooperativa de maestros estado de cuenta, la consulta, descarga e impresión del mismo.

Otro de los objetivos principales de la Cooperativa de Maestros en República Dominicana es que los profesionales de la educación gocen de facilidades de pago en cuanto a los productos financieros que ofrece ésta, como son las tarjetas de crédito, los préstamos, los servicios de ahorro, de créditos y los servicios solidarios.

Registro en la Cooperativa de Maestros

Para llevar a cabo el registro en esta institución, es necesario principalmente acudir a una de sus sedes a fin de solicitar los requisitos y recaudos para asociarte. Sobre todo y muy importante es requerir  el número de socio, ya que sin este no podrás realizar el registro en la página oficial de la cooperativa. al tener ya en tus manos este número de asegurado puedes acceder a la página web de la cooperativa.

Una vez en ella debes ubicar la opción que dice “Acceso al sistema [email protected]” (en la parte izquierda de la pantalla) cargar la sesión de registro y llenar los siguientes campos en la casilla de “Nuevo Usuario” (esta casilla puedes ser visualizada en letra rojas):

  • Código de socio. Si lo desconoces puedes solicitarlo en una de las 15 sucursales o a través de una llamada telefónica, más adelante conocerás los números de cada sucursal.
  • Nombres y apellidos.
  • Cédula de identidad.
  • Teléfonos de contacto (preferiblemente dos números telefónicos, uno móvil personal y otro de la dirección de residencia).

Después de ingresar los datos en el sistema, la página te solicitará la creación de un usuario y contraseña. Cabe destacar que debes recordarla ya la misma será la opción de entrada al monto de realizar la operación de cooperativa de maestros estado de cuenta.

Consulta de cooperativa de maestros Estado de Cuenta

En caso de haber llevado a cabo con éxito la opción de cooperativa de maestros registrarse en la página web, ya puedes acceder a este siempre que desees, y allí visualizar tu Estado de Cuenta de la Cooperativa de Maestros, para ingresar es necesario que te ubiques en la página web, y escribas el nombre y contraseña de tu usuario.

Por cuestiones de seguridad te sugerimos que no aceptes la opción de “guardar tus datos” que brinda el navegador, a menos que el dispositivo desde el cual estás accediendo sólo sea de uso personal. recuerda que ninguna persona ajena a ti debe tener la información importante como tus claves y usuarios.

Entonces, al ingresar al portal tendrás la opción de consulta de balance o estado de cuenta. Debes presionar click en “Consulta” – “Estado de cuenta”, Allí verás los préstamos, gastos, egresos o cualquier movimiento realizado con la cooperativa de maestros.

Impresión del Estado de Cuenta

Ahora bien, si un maestro asociado a la cooperativa toma la decisión de tener de manera física el estado se cuenta, este debe primeramente descargar el balance desde su usuario en la página web de la cooperativa. La misma te da la opción de descargarlo y guardarlo en distintos formatos, después de tenerlo guardado en los archivos de tu computador, puedes imprimirlo. Para ello deberá seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Acceder a tu usuario en la web, ingresando con tu contraseña. Luego sigue los pasos que fueron descritos previamente para realizar la consulta de cooperativa de maestros estado de cuenta.
  • Al tener el estado de cuenta que requieres presiona click en el icono de descarga. De esta forma el documento se guardará en tu equipo en formato PDF y desde allí puedes imprimirlo o guardarlo en un dispositivo USB, con la intención de imprimirlo en algún lugar distinto al que te encuentres.

La COOPNAMA (Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros) se estableció desde Marzo de 1971 con la intención de ayudar a los maestros a obtener sueldos justos y para beneficiarlos en todo lo referente a trámites financieros. Cabe destacar que esta ha ido en constante crecimiento, tanto así, que se han podido crear sucursales en países como Chile, esta sucursal se encuentra ubicada en Santiago de Chile.

Créditos Cooperativa de Maestros Estado de Cuenta

El gremio de educadores en República Dominicana cuenta con más de 100000 profesionales beneficiados por los aportes de esta cooperativa de maestros, la misma tiene un patrimonio de propiedad común aproximado de RD$22,231 millones. Este dinero es usado en las múltiples opciones de crédito para los maestros, como lo son:

  • Los préstamos gerenciales y préstamos expresos.
  • Préstamos normales y de inversión.
  • Préstamos rápidos cooperativos.
  • Misceláneos.
  • Servicios Turísticos – Turicoop.
  • Enseres normales y enseres gerenciales.
  • Vivienda llave en mano.

De igual forman optan a las cuentas corrientes dentro de la cooperativa, la cual incluye ahorros retirables o de inversión, así como ahorros navideños, turísticos y funerarios.

Gracias a tantos beneficios crediticios esta cooperativa de maestros ha sido de suma importancia para los docentes de República Dominicana, ya que brinda la opción de planificar un futuro financiero y mejores oportunidades de crecimiento personal. Hasta la fecha ya hay más de 173000 socios que representan un gran activo en la institución.

cooperativa de maestros estado de cuenta

App de Cooperativa de Maestros Estado de Cuenta

La Cooperativa de Maestros, buscando comodidad a los docentes a la hora de realizar las consultas de sus trámites, y tomando en cuenta los avances tecnológicos, tomó la apropiada decisión de llevar a cabo el desarrollo de una aplicación que tiene por nombre “[email protected]”, esta aplicación se encuentra disponible en las plataforma de distribución digital  de Play Store y en iTunes. Vale la pena resaltar que la descarga inicial de ambas solo pesa 14 MB.

En esta aplicación está disponible la visualización rápida de los siguientes servicios de la Cooperativa de Maestros:

  • Los Estados de cuenta.
  • La Solicitud de Préstamos, al igual que la calculadora de préstamos.
  • La variación de ahorros.
  • También puedes ver la ubicación de las oficinas distribuidas a nivel Nacional.
  • Y la opción de reclamaciones.

Cabe destacar que dentro de la opción “Estado de Cuenta”  la aplicación muestra al usuario los saldos disponibles en ahorros retirables, las aportaciones, la ayuda mutua y los servicios especiales como Navicoop o Turicoop.

De igual forma te muestra de manera detallada tus préstamos y sus variaciones. Para ello debes elegir el préstamo que deseas consultar y por medio de la aplicación conocerás el monto, las cuotas, los interés, más otros datos importantes relacionados a dicho préstamo.

En cuanto a Navicoop y Turicoop , podemos contarte que estos son beneficios extras a los que pueden optar los socios de la cooperativa de maestros, es necesario mencionar que estos dos beneficios se activan según correspondan. Por ejemplo, Navicoop, como su nombre lo indica, es un beneficio que está disponible durante Navidad.

Acceso a la App de Cooperativa de Maestros

Para acceder a la aplicación, al igual que el sistema en línea, debes ingresar por medio del  usuario y la contraseña con el cual te registraste en la web de la cooperativa. La versión móvil o aplicación de la cooperativa es una alternativa ligera (recuerda que solo ocupa  un espacio de 14 MB) y sencilla de usar, que te permite mantenerte informado en cuanto a los estados y balances de tus cuentas.

Cabe destacar que muchos de los usuarios de esta aplicación están realizando la solicitud de la renovación de la misma, esto con la finalidad de que la App pueda ofrecer servicios como transferencias entre cuentas.

Esta aplicación ha sido descargada por más de 10000 usuarios y está calificada en la plataforma de Play Store con 4.3 estrellas. A continuación te recomendamos echar un vistazo al siguiente video, el cual puede ser de utilidad para ti a la hora de realizar el registro en la App de la Cooperativa de maestros.

Más sobre la Cooperativa de Maestros

La Cooperativa Nacional de Servicios de los Maestros , presenta como objetivo principal y fundamental, maximizar y mejorar la calidad de vida de sus socios o accionistas. A estos les proporciona una gran variedad de servicios de calidad a bajos costos intentando satisfacer las necesidades y exigencias de los socios. Todo esto acorde con las aspiraciones de cada uno de ellos y de acuerdo a sus posibilidades económicas.

A continuación conocerás de manera detallada los servicios que brinda de acuerdo a la clasificación de los mismos:

  • Los Servicios de ahorro: en esta categoría la Cooperativa de Maestros ofrece aportaciones y ahorro especial, como: ahorros retirables, ahorros de inversión, ahorros navideños (Navicoop), ahorro Turístico Cooperativo, ahorro funerario y el certificado Cooperativo.
  • También los Servicios de Créditos: esta categoría incluye los préstamos gerenciales, préstamos normales, los préstamos de inversión, los préstamos expresos, los préstamos rápidos cooperativos, los enseres normales y gerenciales, misceláneos, servicios turísticos (Turicoop) y vivienda llave en mano.
  • Servicios Solidarios: en esta se abarca todo lo relacionado a los servicios de autoprotección y ayuda mutua.
  • Y por último, los Servicios Contratados: en la presente categoría la cooperativa de maestros ofrece los servicios de farmacia, supermercados, servicios ópticos y odontológicos, créditos educativos y de vestuario, financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados, servicios de compras de boletos para viajes al exterior, seguro de vehículos y créditos funerarios.

Medios de Contactos

Por todo el territorio nacional de República Dominicana se encuentra distribuidas quince (17) sucursales de la Cooperativa Nacional de Servicios de los Maestros, a continuación conocerás los datos de contacto de cada una de ellas. Vale la pena destacar que, de igual manera puedes escribir mensajes por medio de las siguientes direcciones de correo electrónico, los cuales serán respondidos en la brevedad posible.

Sucursales

Las oficinas de la Cooperativa de Maestro de República Dominicana están distribuidas en las siguientes direcciones:

  1. Zona Oriental, ubicada en Charles D” Gaulle, 39. Teléfono: 809-245-6544. Fax: 809-245-6571.
  2. Santiago, se encuentra en Bartolomé Colón, 67. Teléfono: 809-582-1788 y 0718. Fax: 809-581-6366.
  3. San Francisco de M, está ubicada en Bonó/ Restauración. Teléfono: 809-588-3098. Fax: 809-588-3098.
  4. Montecristy, ubicada en Hayuey, 26. Teléfono: 809-579-2679. Fax: 809-579-3200.
  5. Azua, está ubicada en Emilio Prud-Homme. Teléfono: 809-521-4453. Fax: 809-521-4434.
  6. Barahona, se encuentra en la calle Uruguay, 146. Teléfono: 809-524-4424. Fax: 809-524-5527.
  7. Teléfono: 809-527-3306.
  8. San Juan de la M, ubicada en Colón/Diego Velásquez. Teléfono: 809-557-2932. Fax: 809-557-2232.
  9. Puerto Plata, se encuentra en Antigua Vía Férrea, 26. Teléfono: 809-244-4406. Fax: 809-244-4398.
  10. San Pedro de M, está ubicada en Pedro A. Bobea, 53. Teléfono: 809-529-3563. Fax: 809-529-3973.
  11. Nagua, ubicada en Narciso Minaya/ Sánchez. Teléfono: 809-584-1002. Fax: 809-584-1003.
  12. San Cristóbal, se encuentra en Gregorio Luperón, 31. Teléfono: 809-528-4310. Fax: 809-288-3503.
  13. La Vega, situada en Sánchez, 105. Teléfono: 809-573-1467. Fax: 809-573-8652.
  14. Oficina Principal, está ubicada en Mayor E. Valverde/Max. G. Teléfono: 809-544-3166. Fax: 809-566-9046.
  15. Hotel Coopmarena, ubicado en Juan Dolio. Teléfono: 809-529-2121. Fax: 809-526-1213.
  16. Regional Higuey, se encuentra en Juan Ponce de León esq. José Ramón Payan. Teléfono: 809-706-0361.
  17. Valverde Mao, ubicada en Mao Valverde. Teléfono: 809-572-1527.

Vale la pena mencionar que la Cooperativa Nacional de Servicios de los Maestros cuenta con el apoyo de los siguientes medios de comunicación social de República Dominicana. A fin de dar a conocer a la población nacional y en especial a los docentes, todo tipo de información en cuanto a los foros y congresos realizados por medio de esta institución.  Entre estos medios destacan:

  • Listín Diario.
  • El Caribe y Cadena de Noticias (CDN).
  • Ultima Hora.
  • El Nacional.
  • La Información.
  • Diario a Diario
  • El Día.

Ahora bien, te recomendamos que no te vayas sin visitar los siguientes artículos que pudieran ser de tu interés:

Verificar un estado de cuenta cooperativa Alas peruanas

Consulte su estado de cuenta Hábitat en Perú

Consulte Sus Estados De Cuenta Santander Fácilmente

(Visited 1.780 times, 3 visits today)

Deja un comentario