Consulte Sus Estados De Cuenta Santander Fácilmente

El Banco Santander es una de las mayores empresas en México que opera en el sector de seguros y Finanzas, trabajan para generar un progreso social continúo y rentable a nivel económico, ofreciendo a sus clientes variedad de productos y a su vez, como manejarlo. En este caso conocerás cómo ver, descargar e imprimir un Estados de Cuenta Santander.

estados de cuenta Santander

Estados de Cuenta Santander

Un estado de cuenta es una herramienta básica que da a conocer de forma detallada toda la información referente a los movimientos de una cuenta bancaria. Estados de Cuenta Santander, brinda de manera sencilla esta información, con el fin de que el cliente pueda saber con claridad y de forma oportuna las transacciones realizadas. Además de las fechas de los pagos de sus tarjetas.

El estado de cuenta Santander puede ser enviado a tu dirección de domicilio, aunque también puedes visualizarlo registrándote  en la Banca virtual, a través de los canales electrónicos que ofrece el Grupo Financiero Santander.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Santander?

La entidad financiera Santander buscando la comodidad y seguridad de sus clientes brinda dos opciones de consulta del Estado de Cuenta sin necesidad de que estos tengan que ir a visitar una de las sucursales del Banco, la primera de estas opciones es en línea desde SuperNet, y la segunda desde Santander móvil.

Estado de cuenta Santander: Consulta en Línea

Para llevar a cabo la consulta del estado de cuenta Santander en línea es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • En un principio debes ubicar la web SuperNet e ingresar a la banca digital.
  • Escribe tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta, y presiona click en “Continuar”.
  • Digita la contraseña de seguridad.

  • En pocos segundos se desplegará una pantalla, la cual contiene del lado superior derecho un menú indicando tus cuentas, saldos disponibles y los estados de cuenta.
  • Presiona click en “Estados de Cuenta”, allí debes seleccionar el producto, la cuenta y el periodo que deseas consultar.
  • Ingresa tu NIP dinámico para visualizar el estado de cuenta, si lo desea puedes descargarlo e imprimirlo.

Dato importante: debes tener a la mano tu Súper Token para poder ingresar a la banca en línea. Además, en ocasiones recibirás en tu correo electrónico una notificación de mensaje con el nombre “Paperless” la cual te permite ingresar directamente a SuperNet, en esta puedes observar tu estado de cuenta del último periodo y el total a pagar.

Beneficios de consultar Estados de cuenta en línea

Consultar y recibir los Estados de Cuenta Santander por la web es una actividad beneficiosa ya que:

  • Accedes a tus estados de cuenta desde la comodidad de un teléfono celular inteligente o una computadora, en el momento que lo necesites o lo desees,  y desde donde te encuentres ubicado.
  • Obtienes tus estados de cuenta de manera exprés, sin la necesidad de esperar que transcurran días y días para recibirlo en la puerta de tu domicilio.
  • También puedes organizar en tu computadora personal todos los documentos verificados, de forma fácil y rápida.
  • En caso de ser de los clientes que les gusta llevar el control de sus gastos de forma exacta y perfecta, puedes importar los estados de cuenta Santander electrónicos en hojas de cálculo que facilitan el manejo de las finanzas del cliente.
  • Puedes usar el servicio de banca electrónica y la aplicación que descargues desde la tienda virtual de tu dispositivo móvil.

  • Acceder a los servicios que ofrece cualquier sucursal, tales como transferencias a cuentas propias o de terceros, inversiones revisión de saldos y sobre todo realizar las consultas de tu estado de cuenta Santander.
  • Realizar transacciones como: transferencias, pagos de tarjetas, a cualquier hora los 365 días del año.

Estados de Cuenta Santander: Desde Santander Móvil

Desde Santander móvil también puedes checar tus Estados de Cuenta Santander, estos son los pasos a seguir.

  • Para comenzar es necesario que descargues en tu celular la aplicación Santander Móvil, lo puedes realizar para dispositivos android desde Play Store y para todos los dispositivos IOS desde la App Store.
  • Procura tener a mano todas las tarjetas tanto de débito como de crédito que desees vincular, ya que el sistema o Aplicación te solicitará algunos de los datos que están inscritos en el plástico de las tarjetas.
  • Consigue el acceso a tu perfil. Te recomendamos tener cerca los datos de tu clave y usuario para evitar confusiones al momento de acceder en la aplicación. Ademas estando allí debes verificar que todas tus tarjetas y tus cuentas estén vinculadas, de igual manera puedes ver el saldo actual y el menú disponible.
  • Al ubicarse en el menú de opciones selecciona la casilla de Movimientos, en esta conocerás o verificarás todos los movimientos hechos en el último periodo, además de la fecha de cada uno de ellos.
  • Cabe destacar que desde esta aplicación no podrás llevar a cabo la impresión del estado de cuenta (más adelante te daremos a conocer la manera de imprimirlo por otro medio).
  • Por medio de la App también tienes la opción de dar de alta tus plásticos, allí puedes visualizar las instrucciones para llevarlo a cabo, en caso que lo requieras, sin necesidad de asistir a una oficina del Banco.
  • Otra recomendación es que actives las notificaciones dentro de los movimientos de la aplicación. Ya que de esta manera tu dispositivo móvil te avisará cada vez que realices una compra. De igual manera sabrás de inmediato de alguna compra no autorizada, en caso de suceder esto (compra no autorizada) es necesario que contactes al banco para evitar que se pueda efectuar el cargo.

Beneficios de consultar Estado de cuenta Santander Móvil

Realizar la descarga de la banca móvil Santander ofrece a los clientes y usuarios de la misma beneficios como:

  • Efectuar transacciones sin costo adicional, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Ejecutar transferencias bancarias entre cuentas Santander y a otros bancos.
  • Pagar tus tarjetas de crédito.
  • Consultar saldos y movimientos de tus cuentas Santander.
  • Pago y domiciliación de servicios en línea como: Internet, agua, luz, gas y otros.
  • Depositar y retirar en Dinero Creciente.
  • Realizar aclaraciones sobre tus tarjetas en caso de robo, extravío o malos usos.
  • También puedes realizar transferencias rápidas en minutos, sin dar de alta la cuenta o tarjeta de destino.
  • Obtén créditos y ofertas personalizadas.

Consejos de Seguridad al consultar el estado de Cuenta Santander

A continuación te damos una serie de consejos para tener en cuenta:

  • En la medida de lo posible intenta no guardar ningún tipo de información personal (usuarios, claves y contraseñas) de los productos financieros en tu computadora.
  • Si pierdes tu teléfono, bloquea inmediatamente tu SuperToken en una oficina del Banco Santander, o a través de SuperNet en línea. Después puedes volver a activarlo realizando una solicitud a SuperMóvil o directamente en una oficina.

  • Cabe destacar que el Grupo Financiero Santander no solicita ningún tipo de información como claves, usuarios o contraseñas. Tampoco envía enlaces activos que requieran información de tus cuentas.
  • Por motivos de seguridad hacia los clientes y sus datos personales, la sesión se cerrará automáticamente si no detecta actividad en el sistema en un periodo de diez minutos.

¿Tiene Costo la consulta del Estado de Cuenta Santander?

Las entidades bancarias, en este caso el Banco Santander ofrece a sus clientes productos financieros como: contratos de préstamos, cuentas bancarias, tarjetas de débito, para ello es necesario que el cliente proporcione al banco, datos importantes como la dirección real del domicilio y en ocasiones la dirección del correo electrónico, con el fin de recibir en ella los estados de cuenta mes a mes.

Dichos estados que recibes mensualmente te permitirán estar informado de los movimientos realizados en tu cuenta. Esta información reportada en él es completamente gratuita.

Es decir, que el banco no hará ningún tipo de recargo por enviar el estado de cuenta a tu domicilio, de ser así, deberás suministrar la opción de consulta por internet (esto es lo que ocurre cuando la entidad financiera decide eliminar el uso de papel).

En caso de no recibir los estados de cuenta en tu domicilio, si te cambiaste de ciudad o de dirección, no te preocupes puedes acceder a solicitarlo en la sucursal del banco de tu preferencia, o la que esté más cerca de ti. En este caso si se cobra una comisión que varía de acuerdo al banco y al servicio o producto al que pertenece tu estado de cuenta.

Descarga del Estado de Cuenta Santander

Por medio de la web, además de consultar el Estado de cuenta también puedes descargarlo, aquí te mostramos cómo descargar Estados de Cuenta Santander siguiendo estos sencillos pasos:

estados de cuenta Santander

  • Ingresa al servicio en Línea de SuperNet a través de la banca electrónica del Grupo Financiero Santander.
  • Ahora escribe tu información financiera, esta puede ser el número de cliente, el número de cuenta o el número de la tarjeta.
  • Debes seleccionar el espacio que presenta la casilla “Continuar” para escribir la contraseña con la que te registraste en el servicio de Banca virtual.
  • Busca el espacio que indica Estado de Cuenta en el menú del lado derecho, cabe destacar que este menú también brinda otras opciones como los saldos disponibles, las cuentas o productos que contrataste en el banco, entre otros.
  • Presiona click en el producto, la cuenta y el periodo que quieres comprobar en esta ocasión.
  • Debes escribir tu Número de Identidad Personal Dinámico (NIP), este número es el que te brinda acceso a tu estado de cuenta.
  • Después de aparecer en la pantalla tu Estado de Cuenta Santander, el sistema pasa a mostrarte una nueva ventana diferente, la cual te permite descargar estados de cuenta Santander para que así tengas la opción de verlo siempre que lo necesites.

Impresión del Estado de Cuenta Santander

Imprimir Estados de Cuenta Santander es un procedimiento bastante sencillo, para llevarlo a cabo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al servicio en Línea de SuperNet a través de la banca electrónica de Santander
  • Ingresa tu información financiera, puede ser el número de cliente, el número de cuenta o de la tarjeta.
  • Selecciona el espacio donde dice “Continuar” para escribir la contraseña con a que te registraste en el servicio.
  • Busca el espacio que indica el Estado de cuenta en el menú del lado derecho, cabe destacar que este menú también brinda otras opciones como los saldos disponibles, las cuentas, entre otros.
  • Presiona click en el producto, la cuenta y el periodo determinado que quieres comprobar.
  • Debes escribir tu Número de Identidad Personal Dinámico (NIP), este número es el que te brinda acceso a tu estado de cuenta.
  • Una vez visualizado en la pantalla el Estado de Cuenta Santander, el sistema pasa a mostrarte una ventana diferente, la cual te permite descargar e imprimir el documento.

El siguiente  video explica también  la manera de llevar a cabo la impresión del Estado de Cuenta Santander:

Requisitos para registrarse y usar SuperNet

Para poder usar los servicios que ofrece SuperNet es necesario estar registrado, y para ello solo necesitas:

  • Ser cliente: debes tener tu código cliente, cuenta de cheques o número de tarjeta de débito o crédito.
  • Datos del contacto: asegúrate de tener tus datos de contactos (teléfono celular y correo electrónico) registrados y actualizados en la sucursal.
  • Conexión a Internet. Necesitas una conexión estable al servicio de Internet para completar la afiliación.
  • SuperToken: obtén tu firma digital Súper Token desde SuperMóvil para autorizar tus operaciones electrónicas e incrementar tu seguridad.

Aplicación SuperMóvil

En caso de decidir darte de alta en la banca móvil Santander y desear activar la App SuperMóvil, solo necesitas unos minutos para descargarla y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu tienda de aplicaciones y descarga SuperMóvil.
  • Selecciona la opción “Toca Aquí”
  • Captura la siguiente información: código del cliente, número de tarjeta.
  • Escribe tu contraseña.
  • Selecciona un medio de notificación y listo.

estados de cuenta Santander

Súper línea del Banco Santander

El Grupo Financiero Santander ofrece a su distinguida clientela el servicio Súper Línea, el cual puedes utilizarlo llamando desde tu teléfono celular o residencial. Están para ti las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio brinda beneficios como:

  • Resolver tus dudas.
  • Aceptar, activar o bloquear tus tarjetas.
  • Reportar robos o extravíos.
  • Lleva el control de tus cuentas, consulta tu saldo y movimientos.
  • Realiza aclaraciones, consigue información en general y recibe la mejor atención de parte de los operadores telefónicos en cualquier momento.

Atención de Súper Línea

A pesar de que el servicio Súper Línea está activo todos los días, todo el día, es importante que conozcas los horarios de atención de acuerdo al requerimiento del cliente. A continuación te detallamos la información.

  • Consulta de Saldo y trasferencia entre cuentas Santander por audio-respuesta: de lunes a domingo, las 24 horas.
  • Fondos de Inversión: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • Créditos de Nómina, personal, automotriz, restitución y Línea de Crédito Inmediata: de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas. Sábado y domingo de 09:00 a 15:00.
  • Aclaraciones: de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, los domingos: de 09:00 a 20.00 horas.
  • Santander Plus y Recompensas: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
  • CAT Seguros: lunes a viernes de 08:00 a 21: 00 horas, sábados de 08:00 a 18:00 horas. Y domingo de 09:00 a 15:00 horas.
  • Siniestros: lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas. Sábado de 08:00 a 18:00 horas. Domingo de 09:00 a 15:00 horas.
  • SuperNet: de lunes a sábado de 08.00 a 21:00 horas. Domingo de 09.00 a 21.00 horas.
  • Cobranzas: lunes a viernes de 07:00 a 22:00. Sábados y domingo de 08:00 a 22:00 horas.

En banco Santander la voz del cliente es su firma. Asiste a alguna de las sucursales y solicita a un ejecutivo bancario tu Firma Vocal. A través de tu Firma Vocal recibirás el servicio de audio-respuesta.

estados de cuenta Santander

Contactos de Súper Línea de Banco Santander

Para acceder al canal telefónico de SuperLínea Santander debes llamar al contacto:

  • A nivel nacional: 55 5169 4300.
  • SuperLínea Select: desde México 55 5169 4304. Desde Estados Unidos y Canadá: 1 844 705 80 77.
  • La SuperLínea Private Banking: Santander Private Banking 55 5169 4302.

Productos que ofrece Banco Santander

Con la intención de beneficiar a sus clientes el banco Santander cuenta con una serie de servicios para ofrecer a estos, los cuales te detallaremos a continuación:

  • La Tarjetas de crédito: ésta recompensas,  con viajes, sin comisión e intereses bajos.
  • El Crédito personal: lo disfrutan los clientes, con mercado abierto y nómina habientes.
  • Crédito hipotecario: el Banco Santander ofrece crédito para tu casa nueva,  la preventa y demás beneficios.
  • También el Crédito automotriz: son los créditos para adquirir autos nuevos y seminuevos.
  • Cuentas como: de cheques nómina y sus beneficios.
  • Inversiones: plazos, fondo de inversión y productos diversificados.
  • Seguros; vida, salud, autos, hogar.
  • Santander Digital: banca por internet, móvil, cajeros automáticos, baca telefónica y más.
  • Universidades: iniciativa, desarrollo de proyectos, proyectos científicos y tecnológicos.
  • Private Banking: productos de servicios e inversión para su patrimonio.
  • Select: vive la banca a través de un modelo de atención diferenciado.
  • Colectivo: oferta, beneficios y experiencia exclusivas.

Si te pareció interesante el contenido del artículo, no te vayas sin visitar:

Lista de Requisitos para Crédito Coppel en México.

Consulte Su Estado De Cuenta De Banorte Nómina

Revise su estado de cuenta de la tarjeta Hites

(Visited 3.680 times, 2 visits today)

Deja un comentario