Cuenta De Ahorro Banorte: Lista Completa De Requisitos Aquí

Gracias a todo el paso que ha tenido este banco tanto en el mercado como a lo largo de su trayectoria, Banorte está vista como una de las agencias comerciales más importantes de todo el país de México. Si tienes el deseo de abrir una nueva cuenta de ahorro Banorte y no sabes cual, ¡solo debes continuar leyendo para saber!

cuenta de ahorro Banorte

Cuenta de ahorro Banorte

Entonces, si eres nuevo aperturando una cuenta en este banco o simplemente no sabes como abrir una cuenta de ahorro Banorte, te voy a dar los datos que necesitas saber sobre los requisitos y el procedimiento a seguir. Banorte es la abreviación de Banco Mercantil del Norte. Actualmente, es un banco que cuenta con más de 148 sucursales a lo largo de todo México y tiene una trayectoria de 120 años en el mercado. Asimismo, trabaja con más de 12 millones de clientes, tiene en su poder 7.911 cajeros automáticos y no tiene ningún convenio con bancos extranjeros.

Banorte es el segundo banco con mayor reconocimiento en el territorio nacional. Por otra parte, para realizar una solicitud para la apertura de una cuenta de ahorros no es nada complicado, lo único que se debe hacer es ir a la sucursal bancaria de Banorte que se encuentre más cerca al sitio en donde vives, preguntar allí a quien te debes dirigir para poder abrir la cuenta y, seguidamente, formalizar la solicitud. Debes tener paciencia pues debes esperar a que te atiendan y así poder entregar los documentos que se requieren.

Posteriormente a que se haga dicha entrega, un asistente ejecutivo recibirá tus documentos y va a validar que estén correctamente consignados para poder proceder a darle apertura a la cuenta de ahorro. Ahora te colocaré todos los documentos que son necesarios para poder darle apertura a la cuenta de ahorro Banorte y se te sea sencillo empezar con este trámite:

  • El original y una copia que se pueda ver bien de la cédula de identidad, pasaporte vigente o identificación oficial (ejemplo: credencial del INE).
  • El recibo de cualquier servicio en el que se indique tu dirección y que se encuentre a tu nombre.
  • El monto monetario mínimo exigido para poder aperturar la cuenta, (este monto varía según el tipo de cuenta que se desee abrir.)

A continuación, te pondré una pequeña lista de los servicios que van a funcionar como soporte del comprobante domiciliario, son: recibo de luz o agua, recibo del Predial, recibo de teléfono, recibo de gas (siempre y cuando sea de una compañía que se encuentre autorizada), también pueden funcionar los recibos de pago de facturas o televisión por cable o televisión satelital, finalmente, se puede mostrar el contrato que se tenga de arrendamiento.

cuenta de ahorro Banorte

Tipos de cuentas ofrecidas por Banorte

Hoy en día, este banco ofrece principalmente dos tipos de cuentas diferentes para que sus clientes tengan la libertad de elegir la que prefieran, estas son: cuentas con chequera y cuentas sin chequera. A continuación te explicaré más a fondo de lo que se trata cada una de estas cuentas.

Cuentas Banorte con chequera

Esta cuenta, el banco le ofrece la posibilidad a sus clientes de abrir una cuenta que tiene chequera y puedes elegir entre otros tipos de cuenta que son: Cuenta Mujer Banorte, Cuenta de Enlace en Dólares, Cuenta Fuerte Banorte, Cuenta de Enlace Personal Banorte y la Cuenta Edición Especial Banorte.

Los beneficios primordiales que le ofrecen este tipo de cuentas a sus usuarios son: la posibilidad de que vayan teniendo un ahorro en base a la comisión (según sea la modalidad de pago), permite tener una mayor liquidez, cada mes se va a recibir un estado de cuenta que va a permitir que se visualicen todo los movimientos hechos donde se incluyen los ingresos que ha tenido la cuenta así como también el acceso a la plataforma virtual del banco para que los clientes Banorte puedan realizar todas sus transacciones por ese sitio.

Cuenta de Enlace Personal Banorte

Te va a permitir tener una membresía en la que no tengas que pagar siempre y cuando utilices la aplicación Banorte Móvil o, en su defecto, la tarjeta de débito. Asimismo, no tiene cargos extra por comisión cuando se vayan a realizar cheques y ofrece en todo momento diversas promociones en diferentes comercios a lo largo de todo el país, además te permite poner a domicilio el pago de tus servicios a la cuenta. Los requisitos necesarios son pocos: tu cédula de identidad, un recibo de cualquier servicio que se vea tanto tu nombre como tu dirección de vivienda, y mil pesos.

Cuenta Mujer Banorte

Esta cuenta, como lo indica su nombre, solo puede ser aperturada por personas del sexo femenino y les va a permitir sacar dinero en efectivo o usar una tarjeta de débito para que puedan realizar sus compras. Pueden colocar a domicilio los pagos de servicios a su cuenta y este trae consigo un seguro gratuito de vida en el que se cubren enfermedades que son propias de las mujeres y, si es el caso, la muerte accidental. Los requisitos para poder darle apertura a esta cuenta son los mismos que se solicitan en la Cuenta de Enlace Personal Banorte.

cuenta de ahorro Banorte

Cuenta de Enlace Dólares con Chequera

Al igual que su contrario, sin chequera, esta cuenta permite el manejo de dólares, por lo que resulta de gran utilidad para todos aquellos mexicanos que viven en la frontera o los extranjeros que viven actualmente en el país. Le permite a todos sus clientes emitir cheques en dólares, hacer compras en Estados Unidos sin tener la necesidad de realizar una conversión a la moneda local, permite tanto recibir como realizar transferencias bancarias en dólares y sacar dinero en efectivo desde cajeros Bancomer o Allpoint (también en dólares).

Los requisitos necesarios para poder aperturar esta cuenta son pocos: tener la identificación oficial, dar mil pesos y poseer el recibo de cualquier servicio en donde se indique tu dirección de vivienda y también se encuentre a tu nombre.

Cuentas Banorte sin chequera

Si esta resulta la primera vez que vas a abrirte una cuenta bancaria, entonces es recomendable que se inicie con la apertura de alguna de las cuentas que se van a nombrar a continuación, pues resultan idóneas para comenzar en lo que es el mundo bancario, da la garantía para la protección del dinero y te brinda una mayor oportunidad para el ahorro.

Entre los diversos tipos de cuenta que ofrece el banco, se encuentran los siguientes que se van a explicar a más profundidad a continuación: Cuenta Básica Banortel, Cuenta MiFon, Cuenta Suma, Cuenta Suma menores y Cuenta de enlace en Dólares sin Chequera.

Cuenta de Suma Menores

Como lo indica su nombre, esta cuenta es especial para todas aquellas personas que sean menores de edad y tengan interés en aperturar una cuenta bancaria, sin embargo, esta solo permite generar ahorros y retirar dinero en efectivo (no se pueden realizar compras por internet). Los requisitos necesarios son los siguientes: consignar el acta de nacimiento de la persona que va a aperturar la cuenta, 500 pesos como monto mínimo exigido, la identificación de los padres o tutor responsable del menor de edad y cualquier factura de un servicio donde se compruebe la dirección de los padres o tutor.

Cuenta Básica Banorte o Cuenta de ahorro Banorte Fácil

Este tipo de cuenta resulta perfecta para empezar el estilo de vida bancario, pues permite el domicilio de pago de tus servicios a tu cuenta así como también da la oportunidad de realizar compras tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales. Los requisitos necesarios son los siguientes: la cédula de identidad de la persona que desea aperturar la cuenta, el recibo de cualquier servicio que se tenga domiciliado y, algo que resulta de gran interés, no es necesario tener dinero para realizar la apertura de la cuenta, solo debes tener un saldo promedio mensual de mil pesos.

Cuenta Enlace Dólares sin Chequera

Esta cuenta va a resultar idónea para todas aquellas personas que se encuentren residiendo en la frontera del país así como también para los extranjeros que se encuentran viviendo en México actualmente, pues esta va a funcionar para cubrir una cuenta en dólares que funciona tanto en el territorio nacional como fuera de él. Aparte de ello, el saldo de la cuenta puede ser utilizado sin tener que estar preocupado por cuál va a ser el tipo de cambio.

Los requisitos para aperturar este tipo de cuenta son los siguientes: consignar la cédula de identidad o pasaporte vigente que se encuentre en regla (si aplica), mostrar la identificación fiscal (si realizas actividades comerciales), tener un monto mínimo de 100 dólares y consignar un comprobante domiciliario.

Requerimientos necesarios para poder pedir una tarjeta de débito

Si tienes el deseo de realizar una solicitud para pedir una tarjeta de débito de Banorte, debes entregar los documentos que te voy a colocar a continuación:

  • Consignar la cédula de identidad de la persona que desea aperturar la cuenta o, en caso de ser extranjero, el pasaporte.
  • Llevar la cédula que funciona como identificación fiscal.
  • Se debe presentar una constancia de trabajo en el caso de que se desee utilizar la tarjeta para lo que son las cuentas nómina.
  • Se debe llevar cualquier servicio que se encuentre en domicilio. No obstante, este no puede tener una fecha de emisión que sea mayor a los tres meses.
  • Si eres una persona menor de edad, debes consignar el acta de nacimiento.
  • Es obligatorio que para poder tener esta tarjeta se tenga un saldo al mes de mínimo 1000 pesos.

Requerimientos necesarios para poder pedir una tarjeta de crédito

A diferencia de la tarjeta de débito, el banco Banorte tiene una mayor cantidad de tipos de tarjetas de crédito para que los clientes escojan la que sea de su preferencia, a continuación te voy a colocar  los requisitos que son necesarios para aperturar cada una de ellas:

Tarjeta Banorte Fácil

  • Debes consignar bien sea la cédula de identidad o el pasaporte, ambos deben estar vigentes.
  • Debes tener una edad que esté entre los 18 y 64 años de edad.
  • Tienes que estar trabajando por un tiempo mínimo de un año.
  • Debes consignar cualquier servicio que indique tu dirección domiciliaria y que se encuentre a tu nombre.
  • Debes tener un comprobante que demuestre tus ingresos.
  • En la cuenta debe de haber un ingreso no menor a 3000 pesos al mes.

En el caso de que poseas cualquier tipo de antecedente crediticio, no vas a poder darle apertura esta cuenta.

Tarjeta Banorte los 40 Principales

  • Debes consignar bien sea la cédula de identidad o el pasaporte, ambos deben estar vigentes.
  • Debes tener una edad que esté entre los 19 y 64 años de edad.
  • En la cuenta debe de haber un ingreso no menor a 5000 pesos al mes y la procedencia del dinero se debe de poder comprobar.
  • Tienes que estar trabajando por un tiempo mínimo de un año.
  • Debes consignar cualquier comprobante tanto de ingresos como de domicilio y este debe de estar a tu nombre.

En el caso de que presentes cualquier antecedente crediticio y este se encuentre en mora, se te negará la tarjeta.

Tarjeta Banorte Oro

Los requerimientos necesarios para darle apertura a esta cuenta, son similares a los que se colocaron en la tarjeta de crédito Los 40 Principales, la única diferencia es que el monto mensual mínimo exigido es de 6000 pesos y la solicitud de la tarjeta se puede realizar a partir de que se tenga 18 años de edad.

Tarjeta de Crédito Mujer Banorte

Los requisitos para darle apertura a esta cuenta son los mismos que se nombraron anteriormente en la Tarjeta Banorte Oro.

Tarjeta Banorte Clásica

  • Consignar la cédula de identidad o, si eres extranjero, el pasaporte.
  • Tu edad debe estar comprendida entre los 18 y los 64 años de edad.
  • Debes haber estado en un empleo por un tiempo no menor a un año.
  • El saldo mínimo exigido que debe de estar ingresando a la cuenta es de 6000 pesos.
  • Debes de tener un comprobante tanto de ingresos como domiciliario que se encuentre a tu nombre.

En el caso de que poseas antecedentes crediticios, no vas a tener la posibilidad de tener acceso hacia esta cuenta.

Si deseas obtener una información extra a la que aquí se te dio sobre los servicios que ofrece el banco Banorte, puedes entrar en su página web oficial dándole click al siguiente enlace: https://www.banorte.com/ o tambien, si asi lo deseas, puedes dirigirte a cualquier sucursal del país. Recuerda que para realizar este trámite debes seguir paso a paso cada uno de los requerimientos colocados asi como tambien debes consignar toda la documentación. ¡Espero que te haya sido de ayuda!

Ahora que leíste este artículo, te invito a que chequees los siguientes enlaces que también pueden resultar de tu interés:

Paso A Paso De La Preapertura De Cuenta En El Banco De Venezuela

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Provincial

Todo Sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Santander

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario