Todo Sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Santander

Si estás pensando en guardar tu dinero en el Banco Santander de México, pero no sabes que tipo de cuenta te conviene. Tranquilo, en este artículo encontrarás todos los requisitos para abrir una cuenta en Santander, además conocerás todas las ventajas y desventajas que tienen las cuentas que puedes aperturar, dependiendo de tu actividad financiera.

Requisitos para abrir una cuenta en santander

Requisitos para Abrir una Cuenta en Santander

El Banco Santander tiene orígenes lejanos y de larga data en el pasado. Pero así como es bastante su antigüedad, también lo es su experiencia, por lo que ofrece buenos servicios a todos los clientes para cuidar de sus activos y ahorros. Si deseas abrir una cuenta en este banco, pero no sabes los requisitos para hacerlo, o si no te decides por el tipo de cuenta que deseas aperturar, debes seguir leyendo este apartado.

Aquí analizaremos las diferentes facilidades y beneficios que ofrece cada tipo de cuenta que te proporciona el banco, para que escojas la que mejor se adapte a tu actividad financiera y tus necesidades.

Aunque debes tener en cuenta que cualquiera de las opciones que elijas, será una buena decisión ya que la entidad es muy responsable. No en vano el Banco Santander es el tercer grupo financiero de México, con cuotas de 15,1% en créditos y del 16,2% en ahorro bancario.

Cuenta Corriente Santander 123

Esta cuenta es muy solicitada por las personas que acuden al Banco Santander, y la razón es que las comisiones de mantenimiento de cuenta, tarjetas de crédito y débito son muy bajas e incluso nulas. Si, aunque te parezca increíble puede tener tu cuenta sin pagar ningún tipo de comisión, aunque para hacerlo tienes que cumplir con una serie de requisitos: Debes tener ingresos domiciliados, es decir nómina, pensión, prestación por desempleo, además de tres recibos y realizar por lo menos seis (6) movimientos de compras en comercios mensualmente.

Como verás estos requisitos no son descabellados y al cumplirlos, podrás disfrutar de tu cuenta sin que se te descuente comisión alguna.

En este sentido, los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la cuenta corriente 123, son los siguientes:

  • Identificación Oficial Vigente (original y copia simple).
  • Comprobante de Domicilio no mayor a tres (3) meses.

Debes consignar estos documentos y dirigirte a la sucursal del Banco Santander más cercana, allí te atenderán para que puedas hacer la apertura de tu cuenta sin problemas.

Cuenta SuperDigital

Si eres una persona que detesta hacer filas y esperar en el banco, entonces esta cuenta es para ti. Este instrumento digital tiene múltiples beneficios, incluso desde el momento de apertura, algunos de lo cuales encontrarás a continuación:

  • Puedes abrir la cuenta SuperDigital sin necesidad de ir a una sucursal.
  • Realiza transferencias por mensajería instantánea con “Santander TAP”
  • Ahorra de forma personalizada y con rendimientos desde “Mis Metas”
  • Paga y domicilia tus cobros sin cobro de comisiones.
  • Puedes acceder a la banca digital de banco Santander México: SuperMóvil, SuperNet y SuperWallet.

Además esta cuenta te permite tener depósitos por hasta $17 mil pesos al mes. Pero también debes tomar en cuenta que este instrumento tiene una comisión única de $75,00 pesos más IVA por apertura, y una comisión de $9,90 pesos más IVA por inactividad. Sin embargo, se exenta de comisión si realizas por lo menos una compra al mes. Finalmente, también debes saber que pueden cobrarte alrededor de $35 pesos más IVA, por consultar el estado de cuenta en una sucursal de banco Santander.

Así que al sopesar todos los beneficios y comisiones que tiene esta cuenta, has decidido abrir una, estos son los requisitos que necesitas:

  • Ser mayor de edad y tener nacionalidad Mexicana.
  • Una identificación oficial vigente, que puede ser INE, IFE, o Pasaporte (original y copia simple).
  • Un número de celular activo.
  • Correo electrónico.

Pasos para Hacer Apertura

Primero debes dirigirte a la página oficial de Banco Santander México, y entrar al servicio SuperNet. Allí seleccionas el tipo de cuenta que deseas abrir, que en este caso es la cuenta digital SuperDigital. Luego ingresa al apartado “quiero mi cuenta” y sigue las instrucciones.

Super Cuenta Cheques

Esta cuenta es ideal para ti si deseas tener disponibilidad 24/7 de tus recursos en el banco, además también te permite ahorrar de manera rápida y segura. Incluso, tus ahorros generan rendimiento al permanecer en la cuenta, tiene protección antifraude y puedes hacer pagos o transferencias a través de la Banca Móvil.

Sin embargo, este instrumento financiero tiene dos modalidades o subtipos que se presentan a continuación:

Super Cuenta Cheques Pago Fijo

Esta cuenta te permite tener un rendimiento diario de tu dinero, al hacer transferencias o mantenerlo ahorrado en el banco. Además este instrumento financiero te permite disfrutar de ciertos beneficios que encontrarás a continuación:

  • Disponibilidad de tus recursos todos los días a toda hora.
  • Administrar tu cuenta desde SuperNet o SuperMóvil
  • Para proteger tus ahorros, el saldo no es visible en el cajero automático.
  • El rendimiento es desde $1 peso.

Con respecto a las comisiones, esta cuenta te exige una cuota fija mensual de $50 pesos más IVA. Sin embargo, los cheques te los otorgan sin costo alguno, te dan una tarjeta de débito internacional y puedes abrir tu cuenta con un monto inicial de mil pesos ($1,ooo pesos).

Los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la SuperCuenta Cheques Pago Fijo, son los siguientes:

  •  Identificación Oficial Vigente (original y copia simple).
  • Comprobante de Domicilio no mayor a tres (3) meses (original y copia simple).

Super Cuenta Cheques Saldo Promedio

Esta cuenta te permite hacer transferencias en todo momento o aprovechar su rendimiento diario, al mantener tu dinero ahorrado. Con respecto a las comisiones, esta cuenta es SIN comisión mensual, siempre que tengas un saldo promedio mensual de cuatro mil pesos ($ 4,000 pesos). Tienes disponibilidad de cuatro (4) cheques sin costo y una tarjeta de débito internacional. Finalmente, puedes abrir tu cuenta con un monto inicial de mil pesos ($ 1,000 pesos).

Para mayor información y solventar dudas puedes comunicarte vía telefónica con las operadoras del banco Santander a nivel nacional.

Teléfono: 55 5169 4300

Cuenta Súper Nómina

Tener tu nómina en el Banco Santander te da múltiples beneficios, como inscribirte en Santander Plus, el programa que te recompensa por pagar o comprar con tus tarjetas Santander. Además te permite aprovechar promociones y descuentos exclusivos. Por otro lado, también puedes gestionar un seguro por Muerte Accidental de hasta cincuenta mil pesos ($ 50,000 pesos).

En resumen estas son las ventajas que puedes adquirir al abrir esta cuenta:

  • Asistencia funeraria Sin Costo, para titular, cónyuge y un hijo. En este caso, debes llamar al 800 703 6600.
  • Acceso a la Banca Digital de Santander (SuperMóvil y SuperNet).
  • Consultas y retiros ilimitados en cajeros automáticos Santander.
  • Créditos 24×7 Nómina, sin costos de contratación, ni cobros por montos nos dispuestos. Con tasas y plazos fijos.

Con respecto a las comisiones, este tipo de cuenta no aplica saldo promedio mínimo requerido, ni la comisión correspondiente mientras se mantenga la dispersión mensual por concepto de nómina.

En este sentido, si tanto los beneficios como la ausencia de comisión son adecuados para ti, estos son los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la Cuenta Súper Nómina:

  • Identificación Oficial Vigente (Original y copia simple).
  • Comprobante de Domicilio no mayor a tres (3) meses.
  • Llevar tu nómina a banco Santander. El trámite no tiene costo, es automático y te ampara la ley.

Si ya posees cuenta en Santander

En este caso, debes ingresar a la Banca Móvil, en la pestaña de Administración. Luego selecciona la opción de Recepción de Portabilidad de Nómina y sigue las instrucciones. Es bueno que tengas tu SuperToken a la mano a la hora de hacer este trámite vía online, o puedes dirigirte a una sucursal del banco. En ese caso, el personal te ayudará para que empieces a disfrutar de todos los beneficios de la cuenta Súper Nómina.

Requisitos para abrir una cuenta en santander

Requisitos para Abrir una Cuenta Universitaria en Santander

Si eres estudiante y deseas tener una cuenta bancaria, esta es tu mejor opción. La cuenta universitaria de Santander no tiene comisiones, te da acceso a una tarjeta de débito internacional y acceso a la Banca Digital (SuperMóvil y SuperNet).

Esta cuenta puedes abrirla con un monto inicial de quinientos pesos ($ 500 pesos), no posee un saldo promedio requerido. No te cobran comisiones por inactividad, siempre  y cuando hagas al menos dos movimientos mensualmente.  La cuota por inactividad es de veinte pesos ($20 pesos).

En este sentido, si tanto los beneficios como la ausencia de comisión son adecuados para ti, estos son los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la Cuenta Universitaria:

  • Identificación oficial vigente (original y copia).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres (3) meses (original y copia).

Con estos pocos documentos, puedes dirigirte a la sucursal más cercana y hacer la apertura de la cuenta.

Cuenta Junior

Esta cuenta está pensada para iniciar una buena educación financiera en los jóvenes menores de edad. Dentro de sus beneficios son encuentran los siguientes:

  • Aprendizaje para ahorrar de forma segura.
  • Tarjeta de débito para el titular y el cotitular.
  • Sin monto de apertura ni comisiones.
  • Acceso especial a SuperNet y SuperMóvil.

Entonces, si eres menor a dieciocho (18) años y deseas tener tu instrumento financiero, estos son los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la Cuenta Junior:

  • Identificación oficial vigente del padre (original y copia).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres (3) meses.
  • Acta de nacimiento del menor de edad (original y copia).

Requisitos para abrir una cuenta en santander

Requisitos para abrir una cuenta Dólares en Santander

Esta cuenta es excelente para mantener tus dólares resguardados. Es ideal para recibir tus depósitos en dólares estadounidenses y puedes disponer de tu dinero a través de una chequera. Además la cuenta te permite disfrutar de seis (6) cheques sin costo, no posee monto inicial de apertura y el saldo promedio mínimo es de cuatrocientos dólares (400 USD). Con este monto, evitas la comisión por bajo saldo, que es de veinticinco dólares (25 USD).

Entonces si las características de la cuenta son las que estás buscando, los requisitos para hacer la apertura son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente (original y copia).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres (3) meses. Tu residencia debe estar dentro de la franja fronteriza norte del país (20 km paralelos a la línea divisoria internacional) o en los Estados de Baja California o Baja California Sur.

Cuenta Básica Nómina

Este instrumento financiero te permite maximizar el potencial de tus ingresos. Además te permite pagar de manera más segura con tu tarjeta de débito. Por otro lado, también puedes recibir en esta cuenta tus depósitos y transferencias de otros titulares. También te permite retirar efectivo y consultar tu saldo en cajeros automáticos y sucursales.

Esta cuenta no amerita monto inicial de apertura, tampoco posee algún tipo de comisión y no requiere saldo promedio mensual.

En este sentido, si tanto los beneficios como la ausencia de comisión son adecuados para ti, estos son los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la Cuenta Básica Nómina:

  • Identificación oficial vigente (original y copia).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres (3) meses (original y copia).

Cuenta Básica

Este instrumento financiero te permite optimizar el rendimiento de tu dinero, además de pagar de forma segura con tu tarjeta de débito. También recibe depósitos y transferencias sin problemas a través de tu cuenta y retira o consulta tu saldo en cajeros automáticos.

Dentro de los beneficios que la cuenta básica de Santander te ofrece, se encuentran los siguientes:

  • Recibe una tarjeta de débito Santander con aceptación internacional. Así podrás hacer tus compras fuera del país utilizando tus recursos cómodamente.
  • Posibilidad de abrir una cuenta ahorro sin pagar un monto de apertura obligatorio.
  • Utiliza tu tarjeta de débito sin tener que mantener un saldo promedio mensual.
  • Disfruta lo básico de una cuenta Santander sin tener que pagar comisiones.

En este sentido, si tanto los beneficios como la ausencia de comisión son adecuados para ti, estos son los requisitos para abrir una cuenta en Santander, específicamente la Cuenta Básica:

  • Identificación oficial vigente (original y copia simple)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres (3) meses (original y copia simple).

Debes consignar estos documentos y dirigirte a la sucursal del Banco Santander más cercana, allí te atenderán para que puedas aperturar tu cuenta sin problemas.

Problemas con la Apertura de la Cuenta o Pérdida de Tarjetas

Si tienes alguna pregunta acerca de los pasos a realizar para abrir tu cuenta en Santander, o tienes problemas para consignar los documentos, puedes comunicarte vía correo electrónico por la dirección de [email protected] o llamando a la línea de atención al cliente 55 5169 4300. También puedes hacerlo a través de las redes sociales:

  • Facebook: Grupo SantanderMex
  • Instagram: @Santander_mex
  • Twitter: @SantanderMx
  • Linkedin: Banco Santander México
  • Youtube: Santander_Mex

Por otro lado, si pierdes tu tarjeta de débito o crédito, también puedes llamar al número 55 5169 4300 para emitir la solicitud de extravío. Igualmente, puedes puedes hacerlo si no reconoces cargos de consumo dentro de tu estado de cuenta.

Otra opción es hacer uso de la banca móvil para hacer solicitudes de bloqueos de tarjetas por hurto o robo. Para ello debes ingresar al portal https://www.santander.com.mx/personas/santander-digital/index.html, dirigirte al apartado de tarjetas y bloquear todas las que hayas perdido.

Requisitos para abrir una cuenta en santander

¿Qué es Santander Plus?

Es un programa de beneficios, desarrollado por el banco que se dedica a recompensarte por usar tus tarjetas Santander. Además de disfrutar de las ventajas los productos y servicios sin costos.

Los requisitos de necesitas para disfrutar de este servicio son los siguientes:

  • Tener una cuenta en el banco.
  • Usar SuperMóvil o SuperNet por lo menos una vez al mes.
  • Tener o traer tu nómina a Santander. También al recibir depósitos a partir de veinte mil pesos ($ 20,000 pesos) al mes.

Beneficios que te otorga el servicio Santander Plus

  • Te abonan hasta el 6% por cargos recurrentes en servicios.
  • Recibes hasta 2% netos por ahorrar en Dinero Creciente. Desde un peso ($1 peso).
  • Recibe doscientos pesos ($ 200 pesos) de recompensa cada que tengas un consumo de mil pesos ($ 1,000 pesos).
  • Ganas cien pesos ($ 100 pesos) por cada mil pesos ($ 1,000 pesos) de tus compras en supermercados.
  • Te regresan doscientos pesos ($ 200 pesos) por cada dos mil pesos ($ 2,000 pesos) de compras en gasolina.
  • Recibes una bonificación de siete mil doscientos pesos ($ 7,200 pesos) por protegerte con dos seguros.
  • Bonificación de hasta ochocientos pesos ($ 800 pesos) por solicitar un préstamo en las sucursales.
  • Obtén una bonificación de comisión por apertura al comprar tu casa utilizando los instrumentos financieros de Santander.

SuperMóvil

Es una app de Santander que puedes que puedes descargar en tu celular y que te permite realizar todas tus operaciones desde la comodidad de tu teléfono. Se encuentra disponible en App Store y Google Play.

Dentro de las operaciones que puedes hacer utilizando esta herramienta, se encuentran las siguientes:

  • Transferencias bancarias entre cuentas Santander y a otros bancos.
  • Pagar todas tus tarjetas de crédito.
  • Consultar saldo y movimientos de tus cuentas Santander.
  • Pago y domiciliación de servicios en línea: Internet, agua, luz, gas y otros.
  • Depositar y retirar en Dinero Creciente.
  • Realizar aclaraciones de tus tarjetas en caso de robo, extravío o si no reconoces cargos de consumo.
  • Realizar transferencias rápidas en minutos, sin dar de alta la cuenta o tarjeta de destino.
  • Obtener créditos y ofertas personalizadas.

¿Cómo Activar la App SuperMóvil?

Para disfrutar de esta herramienta, solo debes seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Entra a tu tienda de aplicaciones y descarga SuperMóvil.
  2. Selecciona la opción “Toque Aquí”.
  3. Rellena la siguiente información:
    • Código de Cliente.
    • Número de tarjeta de débito y de crédito.
    • Número de cuenta.
  4. Escribe tu contraseña.
  5. Selecciona un medio de notificación.

Eso es todo, ya puedes hacer uso de la aplicación con tus instrumentos financieros. Recuerda que debes mantener actualizados tus datos de número telefónico y correo electrónico en el banco. Para hacerlo puedes dirigirte a cualquier sucursal cambiarlos de ser el caso. También te puedes comunicar con las operadoras de Santander a través del siguiente contacto a nivel nacional: 55 5169 4300

SuperNet

Esta es la plataforma electrónica del Banco Santander, a la cual puedes acceder a través de www.santander.com.mx y realizar todas tus operaciones bancarias. Este servicio te permite mantener el control de tus cuentas desde tu computadora y realizar operaciones sin costo alguno.

Dentro de los beneficios de utilizar la Banca electrónica del Grupo Santander encuentras los siguientes:

  • Realizar transferencias 24/7.
  • Pagar tus tarjetas de crédito.
  • Domiciliar y pagar tus servicios.
  • Consultar saldos y movimientos.
  • Descargar estados de cuentas digitales.
  • Obtén créditos y ofertas personalizadas
  • Depositar y retirar en Dinero Creciente.
  • Invertir desde la comodidad de tu hogar

¿Qué necesitas para Registrarte y utilizar SuperNet?

Los requisitos que necesitas para utilizar este servicio son los siguientes:

  • Ser cliente, es decir poseer algún instrumento financiero del Banco Santander.
  • Datos de contacto. Asegurate de tener tus datos de contacto registrados y actualizados en una sucursal del banco.
  • Conexión a Internet.
  • Tener SuperToken, que es una especie de firma digital de tu propiedad que te permite autorizar las operaciones electrónicas con mayor seguridad.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Aprende Todos los Requisitos para Casarse por lo Civil en México

Lista de Requisitos para Crédito Coppel en México

¿Cómo aperturar cuenta de ahorro en el banco Coppel?

(Visited 237 times, 5 visits today)

Deja un comentario