Todo sobre los requisitos para renovar crédito de Fonacot

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o conocido por su acrónimo Fonacot, es el ente encargado de velar porque los trabajadores tengan la oportunidad de adquirir bienes, de forma en que puedan manejar su patrimonio sin que les afecte significativamente en su economía, si te encuentras en la búsqueda de información para renovar crédito de Fonacot, sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber a través de este artículo.

renovar crédito Fonacot

Renovar crédito de Fonacot

Como ya se dijo, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es una institución financiera, creada con los fines de brindar apoyo a los trabajadores mexicanos y que a su vez estos puedan mejorar su calidad de vida, por medio del financiamiento de créditos o préstamos bancarios, mismos que sirven para que dichos trabajadores puedan adquirir ciertos servicios, ya sean inmuebles o muebles a una tasa accesible, para el desarrollo social de los mismos y de su grupo familiar.

¿Cómo es el crédito Fonacot?

Para solicitar un crédito Fonacot, lo primero que debes hacer es visitar la oficina del ente que te quede más cerca, una vez ya ahí deberás contar con todos los requisitos que estos piden, precederá a realizar la entrega de los mismos al personal que, son los encargados de analizarlos y hacer la revisión correspondiente de los documentos, para luego quedar a la espera de la respuesta por parte del personal de Fonacot.

Dicha institución permite a los trabajadores mexicanos tener un notable y mejor crecimiento, desarrollo social y económico, optimizando la calidad de vida de los mismos.

Tipos de créditos

Fonacot busca que todos los trabajadores se sientan a gusto con sus ayudas financieras, por lo cual cuenta con diversos tipos de créditos, que buscan servir como filtro para que, entre las personas, tengan más o menos la idea de cuál es el que necesitan, en qué periodo de tiempo y para que lo van a usar, a continuación, encontrarás los tipos de créditos a quienes va dirigido y el periodo de tiempo en el que deben cancelarlo:

  • Crédito Fonacot en efectivo: este crédito tiene como función destinada, aquellos pagos inesperados, cubrir cualquier deuda pronta del trabajador o que un familiar de él lo requiera, el mismo se puede pagar en un plazo de seis a veinticuatro meses, según el monto solicitado.
  • Crédito Mujer Fonacot: El mismo va destinado a mujeres empleadas, para cualquier fin que ellas deseen, el financiamiento y fecha límite de pago es de seis a veinticuatro meses, según el monto a pagar, y con pagos vía nómina a través de Banamex.
  • Crédito Fonacot Crezcamos Juntos: Este es un plan creado para quienes formen parte de las empresas u organizaciones al Régimen de Incorporación Fiscal o conocido por su acrónimo RIF, y tiene un plazo de seis meses para su cancelación.
  • Crédito Fonacot Viajemos todos por México: Va destinado aquellos trabajadores que quieran y tengan la posibilidad de viajar y conocer todo México, el crédito tiene un plazo de doce a dieciocho meses para su pago.
  • Crédito Fonacot a Damnificados: Este crédito va destinado a quienes han sido víctimas de algún desastre natural, pues con el mismo podrán recuperar parte del patrimonio perdido, con la compra de electrodomésticos, línea blanca, material de construcción o cualquier otro bien que desee.

renovar crédito Fonacot

Tasas de intereses del Fonacot

Si te interesa saber cuánto es el aproximado que deberás cancelar luego de que hayas pedido tu crédito de Fonacot, aquí te dejamos la información más precisa:

  • El interés aproximado en préstamos de un tiempo de seis meses, la tasa aplicada anual es de un estimado de  un veinte por ciento (20%).
  • Por su parte, si el préstamo tiene un plazo de pago de nueve meses la tasa aplicada al pedido del crédito será de aproximadamente veintiuno, ocho por ciento (21,8%).
  • Para préstamos de plazos de pago de un año o de once meses, la tasa aplicada que corresponde es aproximadamente del veintitrés, seis por ciento (23,6%).
  • En caso de que el préstamo sea de aproximadamente dieciocho meses, la tasa aplicada correspondiente es de un estimado de  veinticuatro, cinco por ciento (24,5%).
  • Con dos años de préstamos, quedaron establecidas las tasas anuales en un total de veintiséis, siete por ciento (26,7%).
  • Por su parte, aquellos préstamos que están en un plazo comprendido en los treinta meses, tienen establecido un pago del veintiocho por ciento de interés (28%).

¿Qué beneficios ofrece?

Fonacot, cuenta con muchos beneficios que le son ofrecidos a sus clientes, junto con una gran variedad de opciones de financiamiento y créditos dependiendo claro de sus características, o si las mismas son personas naturales o jurídicas, por lo cual este ente tiene una base establecida con grandes posibilidades de solicitar un crédito para casi cualquier cosa que se desee; como, por ejemplo:

  • Compra de automóvil.
  • Servicio de funeraria.
  • Ampliación o compra de vivienda.
  • Servicio médico.
  • Compra de electrodomésticos.
  • Plan vacacional.

Tanto así, que cualquier persona que tenga un empleo formal y estable en México, puede solicitar un financiamiento o Renovar crédito de Fonacot, para las acciones que requiera, por lo cual si deseas solicitar uno de estos financiamientos, debes tener en cuenta que Fonacot también cuenta con planes especiales para aquellas empresas que deben cumplir con la responsabilidad social, así como también con personas que poseen alguna discapacidad, las mujeres embarazadas, también ofrece créditos estudiantiles, para jóvenes o técnicos universitarios.

Al ser así, debes también tener claro que al momento de solicitar el crédito o Renovar crédito de Fonacot, y ya sea este aprobado por la institución, deberán de hacer entrega de una tarjeta de crédito Fonacot MasterCard, para que tengas la posibilidad de gastar el dinero en el establecimiento de tu preferencia o bien donde sea que lo necesites.

Requisitos para tramitar un Crédito Fonacot

Para tener la posibilidad de obtener y solicitar un crédito o financiamiento por parte de Fonacot, debes tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requerimientos, ya que de otra forma no será posible que accedas a dichos financiamientos, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Primeramente y de manera esencial, es necesario que seas un empleado fijo con mínimo de un año de servicio en una empresa o institución.
  • Es esencial que la persona, sea mayor de dieciocho años y este empleado.
  • La empresa en la que trabajes deberá estar afiliada con Fonacot.
  • El contrato laboral de la persona, deberá ser por tiempo indefinido o en su defecto de planta.
  • Debes poseer dos referencias personales que no sean de familiares.

Además de estos requisitos deberán conciliar también los siguientes documentos con una copia y original:

  • Identificación legal actual con una foto.
  • Al menos cuatro recibos de pago de la empresa, preferiblemente los más recientes que te haya expedido la misma, en la que se pueda constatar que llevas al menos un año o más laborando para ellos.
  • Conciliar también un comprobante de domicilio, puede ser un recibo de algún servicio público, donde se visualice la dirección de tu domicilio, el mismo no debe ser mayor a dos meses de vigencia.

También, la persona puede hacer una solicitud de algún crédito en efectivo en Fonacot por medio de una transferencia bancaria, para poder optar por esta modalidad, adicional a los documentos ya mencionados anteriormente, hay que conciliar un estado de cuenta lo más reciente posible, donde se evidencie tu nombre y clave bancaria.

Requisitos para renovar crédito Fonacot

Si tu caso es que ya has solicitado previamente un crédito a Fonacot, y deseas saber de qué manera puedes renovarlo, a continuación, te dejamos los pasos necesarios para que puedas seguir disfrutando de tu financiamiento:

  • Deberás hacer un pago mínimo; dicho pago es el que debes cancelar o haber cancelado ya al momento de la renovación, el mismo deberá ser de al menos 25% del capital que te será otorgado.
  • Personal activo; claramente deberá la persona estar laborando, de manera activa en una empresa u organización para poder solicitar una renovación de crédito Fonacot.
  • Para solicitar un nuevo crédito deberás conciliar una solvencia de pagos; pues es realmente necesario que te encuentres solvente en las cuotas de los créditos pasados, y para que sea efectivo estos debieron de haberse cancelado a tiempo.

Por otra parte, la empresa te da la posibilidad también de renovar crédito Fonacot en línea, de manera sencilla y rápida, solo con acceder al sistema y proporcionando los mismos datos de los requisitos que mencionamos anteriormente, adjuntando todos los comprobantes digitalizados.

Cuotas canceladas para la solicitud de una renovación de crédito

Es importante, tener claro de qué manera debieron de haberse cancelado las cuotas, para poder solicitar una nueva renovación de crédito Fonacot, a continuación, se describirán con detalle:

  • Si el crédito fue otorgado por un plazo de seis meses, la persona para solicitar su renovación, debió haber cumplido con el pago de mínimo dos cuotas.
  • Si el crédito le fue otorgado por un plazo de nueve meses, usted debe de haber cumplido con un mínimo de pagos de al menos tres cuotas.
  • Un crédito obtenido por el plazo de pago de un año, la persona debe de haber cumplido con el pago de al menos seis cuotas.
  • Si la persona tiene un crédito otorgado de dos años, las cuotas ya pagas deben ser del menos ocho cuotas.
  • En caso de que el crédito otorgado sea de dos años y medio, la persona deberá haber cumplido mino con el pago de diez cuotas.

(Para poder aplicar a renovar un crédito Fonacot, recuerda que deberás de haber cumplido con el pago de las cuotas, de manera puntual, de otra forma, no será posible que te otorguen dicha renovación, esto deberás tenerlo claro, para que no se presenten ningún tipo de inconvenientes, en ninguna de las partes involucradas).

Préstamo Fonacot

Además de los créditos ya mencionados, es posible también solicitarle a la institución; prestamos los mismos se asemejan mucho a los créditos ya mencionados, pero existen también detalles que deben conocerse, en caso de que desee solicitar alguno.

  • La diferencia  entre los préstamos y los créditos, se encuentra que las solicitudes de préstamos se deberán realizar en las oficinas comerciales de Bansefi, no en las de Fonacot, la documentación a presentar suele ser casi siempre la misma, como si estuvieses presentando la solicitud de un crédito.
  • Una vez lista la solicitud y ya teniendo estos la información correspondiente, proceden a hacer la validación con Infonacot y posteriormente emite la respuesta al solicitante, esta opción también es válida para aquellos que no posean una oficina de Fonacot cerca, pero si una de Bansefi.

¿Cómo puedo saber si la empresa donde trabajo tiene Fonacot?

Si te interesa tener el conocimiento de si tu empresa se encuentra afiliada o no a Fonacot, puedes dirigirte directamente al departamento de Recursos Humanos de la misma, y plantear tu duda, esta es la forma más sencilla de averiguarlo, pero en caso de que los mismos no tengan claro esta información o que posean dudas al respecto, podrás consultar la información a través del portal web oficial de Fonacot.

De optar por la última opción, debes tener en cuenta que, desde el sitio web, hay que buscar la empresa con nombre fiscal, ya que en el tiempo que la organización o empresa se encuentre constituida esta puede haberle tenido algún cambio al nombre fiscal, por cualquier tipo de razón por lo cual lo más sensato es que ubiques la información que desean por medio del nombre fiscal.

¿Cuánto cobra Fonacot por cada mil pesos?

Para hacer este cálculo, de cuánto es la cantidad que cobra Fonacot por cada mil pesos, siempre dependerá de la tasa de interés que le haya sido asignada en su crédito otorgado, por ejemplo:

  • Un crédito para damnificados ofrecido en efectivo: puede ser desde un 19.87% hasta un 22.70% anual.
  • Y si es un crédito al trabajador en efectivo: puede ir desde un 20.03% hasta un 28.04% anual.

Ten en cuenta, que en caso de dudas puedes dirigirte a la página web oficial de Fonacot y allí encontrar la tasa de intereses detallada, según los montos y periodos de pagos. Si no puedes ver el video que te dejamos a continuación para que aprendas cómo calcular tu crédito Fonacot.

Si te interesa, puedes ver también:

Aprende a sacar el certificado médico prenupcial en México

¿Cuáles son los Requisitos para ser Policía Judicial en México?

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México? aquí la respuesta

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario