Lista completa de requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

La licencia mercantil que es dada en el estado de Puebla México, es una licencia que es otorgada a mayores de edad con capacidad comprobada para conducir vehículos a prestar un servicio mercantil, si deseas obtenerla o conocer cuales son los pasos y requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla, puedes seguir leyendo y lo sabrás.

Requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

Requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

Al igual que para muchos trámites y documentos, las personas necesitan tener una serie de requerimientos para adquirir la licencia mercantil en el Estado de Puebla, los mismos son:

  • Original y copia del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil.
  • Recibos que comprueben el domicilio cuya expedición no debe ser mayor a tres meses, dichos recibos de pago deben de cubrir la totalidad del ejercicio fiscal vigente, facturas que deben de estar a nombre de la persona solicitante o de un familiar directo, original y copia.
  • Original y copia de la identificación oficial con fotografía que debe de estar vigente, contar con la firma del solicitante, dichas identificaciones aceptadas son; Credencial de Elector, Credencial de afiliación a algún Instituto de seguridad, Cartilla del servicio Militar, pasaporte vigente Credencial del INAPAM, Cédula Profesional o Certificado de Estudios.
  • Una copia de la clave única de registro de Población, con fecha de impresión no mayor a tres meses.
  • Constancia de no antecedentes penales, emitida por la Fiscalía general, cuya fecha de emisión debe ser menor a tres meses, en la cual dicho papel establezca que la persona no cuenta con antecedentes, original y copia.
  • En caso de tener otra nacionalidad a parte de la mexicana, se requiere el documento migratorio, asimismo la persona deberá de demostrar su estancia legal en el país, con los documentos que lo determinen (pasaporte, tarjeta de residente permanente, etc.) original y copia.

Requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

Pasos a seguir

  1. Entregar los documentos requeridos, para que se realice su cortejo e ingresen los datos en el sistema, firmar el formulario de Consentimiento Expreso del titular.
  2. Presentar el examen de agudeza audiovisual; luego de aprobado se procede a la certificación de datos y la autorización del pago.
  3. Luego de la certificación de datos y autorizado el pago, se procederá a la verificación de los datos y la póliza de Seguro de Accidentes Personales.
  4. Posteriormente se realizará el pago de derechos de licencia en los lugares autorizados por la administración y la secretaría de finanzas.
  5. La entrega de los comprobantes de pago se realizará al personal del laboratorio en el Módulo de Licencias quienes realizarán la digitalización de imágenes y los exámenes toxicológicos, psicométrico y de alcoholemia; listos estos se le hará la entrega del expediente, para que posteriormente se le entregue la licencia.

Costo

Licencia $1,245.00; examen de agudeza audiovisual; $130.00; exámenes $790.00; que da un saldo total de $2,165.00. La entrega del documento es el mismo día.

Vea también:

Requisitos para tramitar la tarjeta SENTRI en México

Trámite y reposición de la Tarjeta de Circulación en México

(Visited 3.954 times, 1 visits today)

Deja un comentario