Verifique su Estado de Cuenta de PREX en Uruguay

En este artículo usted hallará una guía completa sobre cómo consultar el estado de cuenta Prex, incluyendo una explicación de cómo funciona esta billetera digital. Además podrá conocer cómo obtener la tarjeta asociada a su cuenta y disfrutar de las ventajas que ofrece. De igual manera, si quiere imprimir su estado de cuenta también verá cómo hacerlo y mucho más.

estado de cuenta prex

Estado de Cuenta Prex

En la actualidad están surgiendo nuevos métodos de mantener y movilizar su dinero electrónico, de modo que los costos de mantenimiento sean más bajos. Por lo tanto, si usted ha decidido utilizar Prex como una opción para manejar su capital de forma segura y económica, entonces ha llegado al lugar indicado.

En esta sección veremos cómo consultar el estado de cuenta Prex a través de la plataforma digital de la compañía. Además le explicamos las razones por las cuales sus recursos están totalmente respaldados con este tipo de instrumento financiero. Es decir, que si usted todavía tiene dudas sobre cambiar las cuentas tradicionales de bancos a este nuevo mecanismo, aquí podrá dilucidar todas las razones para hacerlo con total confianza.

Sin embargo, en caso de que todavía no sepa de qué trata, Prex es una billetera virtual que está asociada a una tarjeta con la cual usted puede disponer de su dinero fácilmente. Además este plástico tiene carácter internacional por lo cual usted puede utilizarla fuera de Uruguay sin ningún inconveniente.

Por otro lado, esta tarjeta es prepagada y en este sentido funciona con un mecanismo parecido a las tarjetas de débito. Es decir, que usted debe primero depositar dinero en la billetera virtual, para luego disponer de él a través del plástico.

Además, usted puede comprar y disponer del dinero de su tarjeta sin pagar porcentajes por concepto de mantenimiento de cuenta. De igual manera, el mantenimiento y renovación de tarjeta Prex es totalmente gratuita. Por lo tanto, usted tiene varias razones para probar este nuevo método de manejar su dinero, en caso de que todavía no lo haya hecho.

En este sentido, si quiere saber qué es el estado de cuenta Prex, en la siguiente sección verá en detalle de qué trata este documento.

¿Qué es?

Un estado de cuenta es un documento oficial que puede ser emitido en físico o de manera electrónica, y tiene como objetivo informar al cliente sobre su estatus financiero. Es decir, que a través del estado de cuenta usted puede revisar sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a cancelar en relación a un producto o instrumento financiero.

Sin embargo, cabe destacar que el estado de cuenta Prex difiere de otros archivos de este estilo, por la sencilla razón de que no está asociado a ninguna cuenta. Es decir, que el mismo documento en lugar de mostrar el estatus de su dinero en una entidad bancaria tradicional, muestra la información de su dinero en una billetera digital o Wallet.

De esta manera, los servicios que le ofrece este instrumento son más económicos y rápidos de obtener, porque no utilizan los procesos administrativos tradiciones que aplica un banco para poder aperturar una cuenta. Tales procesos suelen ser moderadamente largos e implican ciertos gastos que luego son cobrados al cliente bajo concepto de mantenimiento.

Como resultado, usted puede recurrir a Prex y obtener su wallet y su tarjeta asociada de forma rápida y sencilla, e igualmente cumpliendo con los estándares de seguridad que debe tener una entidad financiera.

Con este objetivo, Prex Uruguay ha desarrollado una plataforma en línea y una aplicación móvil a fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información.

Sin embargo, hemos hablado de varias razones para usar Prex y de cómo es su estado de cuenta. No obstante, también es muy importante explicar cómo funciona la seguridad de esta billetera virtual y mostrarle que su dinero siempre estará respaldado por una entidad bancaria de larga trayectoria en el sector financiero.

Seguridad

Esta billetera virtual le otorga a sus clientes una tarjeta normal con la cual pueden cancelar productos y servicios, hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos y mucho más. Sin embargo, es cierto que esta tarjeta no está asociada a ninguna cuenta bancaria. Por lo tanto, es muy válido que los usuarios se pregunten ¿Dónde está realmente el dinero?

En este sentido, la billetera virtual es simplemente una aplicación a través del cual el usuarios puede hacer diversas transacciones electrónicas. Es por ello, que muchos ciudadanos todavía sienten inseguridad a la hora de usar este método para manejar sus recursos.

Sin embargo, estas dudas aunque lógicas, no corresponden a la realidad,pues la billetera virtual Prex es totalmente confiable. ¿Por qué? Pues porque la empresa creadora de este mecanismo Prex Card, mantiene los fondos de los usuarios en el Banco Santander. Además, por si fuera poco, también está asociada al gigante financiero Mastercard con lo cual otorgan un respaldo seguro a las tarjetas.

Está demás decir, que ambas instituciones financieras tienen una trayectoria impecable en el sector financiero y que además son muy respetadas a nivel internacional. Por lo tanto, usted no debe temer por el resguardo de sus fondos depositados en la plataforma, ya que Banco Santander se encarga de mantenerlos bajo completa seguridad.

De igual manera, el convenio con Mastercard además del respaldo del dinero de los clientes, también ofrece otros beneficios como una excelente aceptación en muchos comercios y uso de cajeros automáticos para retirar dinero.

Por lo tanto, si usted está conforme con todas estas medidas de seguridad y quiere aprender como revisar su dinero en la wallet, dentro de la siguiente sección verá cómo consultar el estado de cuenta Prex.

¿Cómo Consultarlo?

Este sistema trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Es decir, que usted puede consultar su estatus financiero en Prex cuando lo desee, sin importar el día o la hora.

Además, al ser una plataforma digital usted puede consultar su billetera virtual desde la comodidad de su hogar o desde su trabajo. Para ello solo es necesario un dispositivo para navegar en la web y una buena conexión a internet. Tomando todo esto en cuenta, a continuación encontrará los pasos para revisar su estado de cuenta Prex:

  1. Primero usted debe ingresar a la página oficial de la empresa. Puede colocar la palabra Prex en su buscador web de confianza o ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Prex Login
  2. Una vez dentro de la sección de <Ingreso de Usuario> ingrese su correo o cédula de identidad y la contraseña correspondiente a su sección personal en Prex.
  3. Seguidamente ubique la opción <Ingresar> y proceda a hacer click sobre ella para acceder a la pestaña con su información financiera.
  4. Finalmente, dentro de la plataforma usted podrá visualizar el saldo disponible en la billetera virtual y de igual manera puede pulsar el menú de <Movimientos> para revisar en detalle las transacciones realizadas.

Cabe destacar que estos pasos están enfocados en consultar el estado de cuenta de una persona natural. Por lo tanto, si usted quiere revisar el estatus financiero de su negocio, puede leer la siguiente sección. Allí le explicaremos cuales son los pasos a seguir para consultar el estado de cuenta de su comercio o emprendimiento.

estado de cuenta prex

Pasos para Cuenta Comercio

En caso de revisar el estatus de la billetera digital de un comercio, el procedimiento a seguir es muy similar al anterior. Sin embargo, hay ligeras variaciones que usted debe tomar en cuenta para consultar el estado de cuenta Prex exitosamente.

Por lo tanto, a continuación encontrará los pasos que necesita realizar para ver el saldo disponible y demás movimientos de su wallet en la plataforma digital:

  1. Primero debe ingresar a la página oficial de Prex. Para ello puede colocar el nombre de la empresa en su buscador web favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Prex Login
  2. Una vez dentro de la sección de <Ingreso de Usuario> proceda  ubicar la opción <Ingresar como un Comercio> y haga click sobre ella.
  3. Luego, coloque su correo electrónico o documento de identidad registrado en la plataforma y la clave de seguridad correspondiente para acceder.
  4. Finalmente, el sistema le permitirá visualizar el resumen del estatus financiero de su Comercio, en el cual está reflejado el saldo disponible y movimientos realizados.

Por otro lado, la empresa de Prex con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a su información financiera, ha desarrollado una aplicación móvil para Smartphones y tablets. De esta manera, usted tiene una varios medios a través de los cuales puede estar al pendiente de sus finanzas en la ewallet de Prex en Uruguay.

App para Consultar el Estado de Cuenta Prex

Prex es una billetera virtual que ofrece todos los beneficios de la tecnología aplicada al sector financiero. En consecuencia, no se podía quedar atrás y desarrolló una aplicación móvil para facilitar a los clientes el manejo de sus recursos. En este sentido, el sistema cuenta con diversas ventajas que podemos utilizar a la hora de realizar transacciones a través de ella.

La aplicación se llama “Prex Uruguay” y está disponible para sistemas operativos Android e iOS de Apple. Por lo tanto usted puede encontrarla en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Por otro lado, a través esta App usted puede realizar todos sus movimientos financieros, revisar el saldo rápidamente, cambiar sus pesos con la mejor tasa del territorio nacional. Además, también le permite transferir fondo a Argentina con cobro de comisiones muy bajas, puede retirar su saldo Paypal y mucho más.

En este sentido, si a usted le interesa conocer como instalar y utilizar esta herramienta tecnológica en su celular, a continuación encontrará cómo hacerlo.

¿Cómo Utilizarla?

Actualmente la mayoría de las entidades financieras ofrecen a sus usuarios una aplicación digital con la cual pueden realizar todas las transacciones de la banca por internet. En este sentido, Prex al ser una billetera virtual también ofrece este servicio a sus clientes.

Por lo tanto, procedimiento para instalar y asociar su billetera virtual a la App de Prex es el siguiente:

  1. Primero proceda a descargar la aplicación Prex Uruguay desde la tienda virtual Google Play Store para Android o la Apple Store para los dispositivos con sistema operativo iOS.
  2. Una vez completada la descarga del archivo en su dispositivo móvil, proceda a hacer click sobre la aplicación y pulse el botón <Instalar>
  3. Posteriormente, espere que el App se instale en el celular o tablet y luego proceda a ingresar al sistema.
  4. Después, ingrese los datos que la Prex Uruguay le solicite para asociar la App con su billetera virtual y de esa manera podrá acceder a su información financiera.
  5. ¡Listo! ya podrá disfrutar de todos los servicios y comodidades que le ofrece esta herramienta tecnológica desde su teléfono móvil o tablet. Incluyendo por supuesto la opción de consultar su estado de cuenta Prex cuando lo desee.

Por otro lado, además de los instrumentos virtuales, la empresa también le ofrece a sus clientes una tarjeta física con la cual pueden realizar un sin fín de transacciones. En este sentido, con el objetivo de mostrarle las características financieras de este plástico, encontraremos una descripción de la misma en la siguiente sección.

Tarjeta Prex Uruguay

La tarjeta Prex Uruguay permite a los usuarios realizar todas las transacciones bancarias que están acostumbrados a llevar a cabo con otras tarjetas. Sin embargo, como ya vimos este plástico no está asociado a una cuenta bancaria sino a una billetera electrónica con respaldo de Mastercard y banco Santander.

Por lo tanto usted puede prepagar su tarjeta con confianza y utilizar sus fondos para pagar servicios, comprar productos o cualquier uso que usted considere pertinente. Además, este plástico también le permite retirar dinero desde cualquier cajero a nivel nacional, como cualquier otra tarjeta financiera.

Además, este instrumento es totalmente gratuito y por tanto usted no debe pagar comisiones de su dinero bajo concepto de mantenimiento. En este sentido, esta tarjeta le ofrece un buen servicio a bajo costo y con las mismas condiciones de seguridad que una tarjeta asociada a cuenta bancaria.

Por lo tanto, si usted está interesado o interesada en solicitar la tarjeta Prex Uruguay, dentro de la siguiente sección encontrará los requisitos que debe reunir para obtenerla.

Requisitos

Los recaudos que usted debe tomar en cuenta para solicitar su tarjeta de Prex son los que se muestran a continuación:

  • Ser Mayor de Edad.
    • En caso de ser menor de edad, usted debe ingresar al servicio de Prex Teen a través del cual la plataforma le otorga a los jóvenes una tarjeta dependiente de sus padres o representantes.
  • Poseer su cédula de identidad oficial vigente, en buen estado y legible.
  • Ser cliente de Prex.

¡Listo! estos son los únicos requisitos que usted debe tener a la mano para pedir su tarjeta Prex y formar parte de los usuarios de esta empresa. Además, los pasos para solicitarla también son igual de sencillos y si no los conoce, podrá encontrarlos en la siguiente sección.

Pasos para Solicitarla

Luego de reunir los requisitos solicitados por el sistema para obtener la tarjeta Prex Uruguay, usted puede seguir el siguiente procedimiento para hacer la petición:

  1. Primero, debe ingresar a la plataforma oficial de Prex. Puede hacerlo a través de su buscador web de confianza o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Solicitar Tarjeta
  2. En caso de que ingrese primero a la página principal de la empresa, debe pulsar la opción <Solicitar Prex Gratis> y la plataforma le llevará hasta la pestaña utilizada para tal fin.
  3. Una vez dentro de la misma, proceda a especificar si nació en Uruguay u otro país.
  4. Luego el sistema le mostrará una pestaña con unos campos que debe llenar con los siguientes datos:
    • Documento de identidad.
    • Lugar de nacimiento.
    • Fecha de nacimiento.
    • Número de teléfono celular.
    • Dirección de E-mail.
    • Contraseña.
  5. Proceda a leer y marcar la ventanilla de los términos y condiciones de la empresa.
  6. Finalmente pulse el ícono de <Continuar> y siga las instrucciones del sistema.
  7. La plataforma le indicará a cual sede y cuándo deberá dirigirse a ella para retirar su tarjeta de Prex.

Ventajas

Por estar en convenio con Mastercard, la tarjeta Prex Uruguay tiene diversas ventajas como por ejemplo, ser ampliamente aceptada en los establecimientos a nivel mundial. Además, también el plástico es compatible con un gran número de cajeros automáticos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

De esta manera, a pesar de que no está asociada a una cuenta bancaria tradicional, esta tarjeta le ofrece todas las ventajas que un cliente espera de un instrumento financiero de este estilo.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Prex?

A pesar de que Prex ofrece muchas de las ventajas del mundo virtual a sus usuarios a través de la billetera digital asociada a cada uno de ellos, también está consciente de que a veces es más cómodo tener el estado de cuenta impreso. Bien sea que usted archiva sus registros para llevar la contabilidad o si amerita del documento para un trámite en particular, la plataforma de Prex le permite imprimirlo directamente.

A continuación puede seguir el procedimiento mostrado aquí para obtener su documento en físico:

  1. Primero debe ingresar a la página oficial de Prex. Para ello puede colocar el nombre de la empresa en su buscador web favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Prex Login
  2. Luego, coloque su correo electrónico o documento de identidad registrado en la plataforma y la clave de seguridad correspondiente para acceder.
  3. Una vez dentro de su sección personal, proceda a ubicar el menú de <Movimientos> y pulse allí para desplegar todas sus transacciones y saldo disponible en la billetera electrónica.
  4. Luego, indique al sistema el periodo de tiempo a partir del cual quiere el estado de cuenta. Además, puede aplicar un filtro de transacciones y dejar solo las que le interesa revisar.
  5. Finalmente, luego de quedar conforme con la información presentada proceda a hacer click derecho con el ratón y seleccione la imprimir.

En caso de solo querer descargar el archivo, dentro de pestaña de impresión, en la opción donde elegir la impresora, seleccione la opción <Guardar como PDF>

Beneficios de Tener una Cuenta Prex

Por último, esta sección tiene como objetivo mostrarle un resumen a modo de lista, de los beneficios que usted adquiere al usar la billetera digital de Prex en lugar de una cuenta bancaria tradicional.

  • No amerita monto mínimo de apertura, el procedimiento es sencillo y no tiene costo de mantenimiento.
  • Acceso a ofertas y descuentos al usar la tarjeta de Prex en restaurantes, posadas y otros establecimientos.
  • Capacidad de hacer conversiones de pesos a dólares
  • Solicitarla es totalmente gratis, sencilla y no tiene  costo.
  • Gran aceptación de la tarjeta en diversos comercios dentro y fuera de Uruguay.
  • Opción a adquirir un crédito amplio con cómodas cuotas de pago a través de la plataforma digital.
  • Posibilidad de asociar su billetera virtual con la cuenta Paypal y hacer transferencias entre ellas.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Compruebe su estado de cuenta de Creditel Uruguay

Revise su Estado de Cuenta Sistarbanc Visa Uruguay

Requisitos Para Obtener La Tarjeta Anda Uruguay

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario