Verifique El Estado De Cuenta De Una Tarjeta Cabal

En esta sección verá un compendio informativo sobre los pasos para consultar el estado de cuenta de la Tarjeta Cabal, incluyendo de qué se trata esta herramienta financiera y mucho más. Por otro lado, si usted todavía no está registrado en la plataforma digital, acá verá como hacerlo sin problemas. De igual manera, si usted quiere obtener su código e-NIP también aprenderá como se hace.

tarjeta cabal

Tarjeta Cabal

Cabal es un sistema de medios de pagos nacido hace más de 40 años en Argentina, como una idea para ayudar a movilizar los fondos de los mercados de la región. Actualmente, esta entidad financiera es una de las más importante en el Uruguay y además tiene presencia en otros países como Brasil, Paraguay, entre otros. Por lo tanto, en este artículo usted encontrará una guía práctica para consultar su Tarjeta Cabal fácilmente.

Principalmente la compañía cuenta con alta tecnología aplicada al sistema de medios de pagos, lo cual es muy útil en el mercado. De igual manera, esta entidad financiera es proactiva y está en constante crecimiento. Es decir, que usted como cliente podrá disfrutar de los avances tecnológicos en los productos que tenga en la entidad, incluyendo la Tarjeta Cabal.

Por lo tanto, si usted es uno de los tantos clientes que están empezando a trabajar con la empresa para actualizar sus métodos de pago, este compendio informativo puede ser de mucha ayuda. Además, si usted quiere solicitar la tarjeta de crédito que ofrece la entidad financiera, acá verá los requisitos necesarios. De igual manera, encontrará los pasos para solicitar su código e-NIP  que es necesario tanto para ingresar a la plataforma digital, como para sacar dinero del cajero.

Por otro lado, si usted requiere comunicarse con la empresa Cabal para hacer cualquier solicitud o sugerencia, aquí también hallará los canales disponibles de atención al cliente. Todo esto con el fin de que usted aprenda a utilizar todos las herramientas que esta entidad financiera pone a su disposición.

Sin embargo, usted puede preguntarse ¿Qué es la Tarjeta Cabal? La cual es una pregunta muy válida y por lo tanto en la siguiente sección hallará una explicación completa de las características de esta herramienta financiera.

¿Qué es?

La Tarjeta Cabal es un instrumento de esta entidad financiera, que puede ser de dos tipos: Débito o Crédito.

A través de ellas usted puede obtener diversos beneficios adaptados a sus necesidades y requerimientos. Es decir, que si usted necesita cancelar sus productos y servicios sin la necesidad de utilizar efectivo, puede solicitar la tarjeta de débito. Por el contrario, si requiere de una línea de crédito para cancelar sus compras o adquisiciones, puede solicitar la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, con la tarjeta débito usted puede comprar en todos los comercios adheridos al sistema de pago Cabal, además de las miles de plataformas web que también está asociadas. De esta manera, sus compras en línea pueden ser cubiertas por esta herramienta financiera sin problemas. Igualmente, si usted está en un establecimiento que trabaja con Cabal, también puede retirar efectivo y pagar sus compras con la tarjeta débito.

Quiere decir, que puede obtener dinero en efectivo sin necesidad de dirigirse a un banco o a un cajero automático. Solo con acercarse a un comercio adherido a Cabal, podrá obtener sus fondos.

Este sistema de retiro se llama “Más Efectivo Cabal” el cual le permite a los titulares de tarjetas débito, retirar dinero de los establecimientos asociados. Por lo tanto, si usted está interesado en este servicio y quiere conocer a los comercios afiliados a este sistema, entonces puede hacer click en el siguiente enlace: Asociados

En otro orden de ideas, la Tarjeta Cabal de crédito le permite realizar compras en miles de comercios a nivel nacional e internacional y disfrutar de cómodos planes de pago en cuotas. Además usted cuenta con varios canales para hacer el pago de sus consumos, como por ejemplo a través de App móvil de la entidad financiera, las sucursales bancarias y cajeros automáticos.

De igual manera, usted puede dividir en cuotas el pago del monto adeudado en su tarjeta de crédito, sin importar si hizo el consumo en una sola transacción. Este servicio se llama “Cuotificación Cabal” y está disponible en la página web de la entidad financiera. Además, dentro de este servicio entran todos los consumos que usted haya realizado y aún no se reflejan en el estado de cuenta, incluyendo los que tenga pendiente, entre otros.

tarjeta cabal

Cabal Usuarios

Como hemos visto, la compañía le ofrece a sus Cabal usuarios las tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, también le ofrecen a los ciudadanos Uruguayos una gran cantidad de cuentas donde pueden depositar sus fondos y realizar transacciones. Además, las tarjetas de crédito o débito también son diversas y usted puede escoger la que más se adapte a sus capacidades de pago y exigencias.

Por lo tanto, si usted quiere conocer cuales son todos y cada unos de los productos que le ofrece esta entidad financiera, puede hacer click en el siguiente enlace para revisarlos: Cabal Productos Uruguay

Allí usted podrá leer sobre los instrumentos financieros que ofrece Cabal a sus usuarios en el país, y además podrá ver las ventajas y limitaciones de cada uno. Esto le ayudará a elegir el producto con el cual quiere ser parte de la compañía de sistemas de pagos en la región.

De igual manera, si usted ya es cliente Cabal pero todavía no está registrado en la plataforma digital, dentro de la siguiente sección verá como hacerlo fácilmente. Además, tome en cuenta que a través de este servicio usted podrá revisar el estatus de sus productos, verificar su saldo disponible en la entidad financiera y mucho más.

Por lo tanto, si necesita una guía para registrarse por primera vez en la plataforma “Cabal Al Día” la siguiente sección podrá ayudarle en ese sentido.

Registro

Cabal al ser un sistema de pagos bastante eficiente, tiene muchos canales a través de los cuales usted puede realizar sus abonos y verificar el estatus de sus cuentas. Sin embargo, podemos decir que uno de sus principales canales informativos y de transacción, es la página web oficial “Cabal al Día”.

Por lo tanto, si usted ya es cliente de la entidad financiera, pero todavía no está registrado en la plataforma, a continuación encontrará los pasos a seguir para lograrlo fácilmente:

  1. Primero, ingrese a la página oficial de la empresa a través de su navegador web colocando “Cabal al Día”. O también puede ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Cabal Uruguay
  2. Escoja la modalidad bajo la cual quiere ingresar a la plataforma, que se encuentra en la zona superior derecha de la pestaña:
    • Usuarios
    • Comercios
    • Entidades
  3. Luego, si usted escogió la opción “Usuarios” el sistema le pedirá su número de cédula de identidad y el código e-NIP de seguridad para ingresar.
  4. Por lo tanto, usted debe llamar al teléfono 2481 8999 que trabaja de Lunes a Viernes desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. Allí el operador que le contesta, le pedirá sus datos personales para validar su identidad y luego el sistema le enviará su código e-NIP.
  5. Finalmente, usted podrá colocar este código en el campo indicado de la plataforma, junto con su número de cédula y ¡Listo! Ya estará registrado en el sistema de “Cabal al Día”

Luego de completar estos pasos, usted tendrá la capacidad de ingresar a la plataforma web de la entidad financiera y disfrutar de todas las funciones que esta herramienta le ofrece. Sin embargo, en caso de que necesite una guía para ingresar normalmente a la página web, en la siguiente sección verá como hacerlo.

Ingreso a la Plataforma

Todos los usuarios Cabal ingresan a la plataforma web de la entidad financiera para consultar el dinero que tienen disponible en sus cuentas o el estatus de sus tarjetas de crédito. Por lo tanto, en esta sección usted verá cuáles son los pasos rutinarios para acceder a la página web y revisar su estado de cuenta:

  1. Primero, ingrese a la página oficial de la empresa a través de su navegador web colocando “Cabal al Día”. O también puede ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Cabal Uruguay
  2. Escoja la modalidad bajo la cual quiere ingresar a la plataforma, que se encuentra en la zona superior derecha de la pestaña:
    • Usuarios
    • Comercios
    • Entidades
  3. Seguidamente, proceda a ingresar el documento de identidad registrado en el sistema y el código e-NIP de seguridad.
  4. Luego, haga click en <Ingresar> y ¡Listo! tendrá acceso a su información financiera y podrá realizar pagos, transferencias y otros servicios que le ofrece esta plataforma.

Dentro de las funcionalidades que le proporciona el sitio oficial Cabal al Día, está el acceso a la información de su cuenta, el estatus de sus tarjetas, el saldo facturado, los últimos 6 estados de cuentas, servicios de alerta, pagos, entre otros.

Beneficios

Como vimos en la sección anterior, la plataforma en línea de Cabal tiene muchas funciones disponibles, que están orientadas a facilitar el movimiento de fondos del usuario y el uso de los productos financieros. Por lo tanto, estos servicios generan beneficios para el usuario que se nombran a continuación:

  • Acceso constante a su información financiera.
  • Fácil manejo de tarjetas de débito y crédito.
  • Registro de sus operaciones transaccionales del último medio año.
  • Reflejo de sus pagos pendientes para asegurar que usted esté al tanto de cancelarlos a tiempo.

Sin embargo, para disfrutar de todos estos beneficios usted debe saber manejar completamente la plataforma en línea de Cabal al Día. Por lo tanto, en la siguiente sección usted verá uno de los puntos más importantes por dominar como es la consulta de su Tarjeta Cabal.

¿Cómo Consultar el Estatus de la Tarjeta Cabal?

En caso de que usted quiera acceder al histórico de operaciones de su tarjeta Cabal, pagos pendientes por realizar, o transacciones en general, entonces este apartado es para usted. Siguiendo estos pasos usted podrá revisar el estatus de su tarjeta en la entidad financiera, además de poder pagar cualquier cuota que esté pendiente según la fecha de corta.

Por lo tanto, el procedimiento para consultar y pagar el estado de cuenta de su tarjeta Cabal es el que se muestra a continuación:

  1. Primero, ingrese a la página oficial de la empresa a través de su navegador web colocando “Cabal al Día”. O también puede ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Cabal Uruguay
  2. Una vez dentro de la plataforma, localice y pulse la opción <Posición Consolidada>
  3. Luego seleccione la tarjeta que quiere consultar y el periodo específico que quiere revisar en el sistema. Además, puede escoger el tipo de transacción que quiere que el sistema le muestre, aplicando los filtros disponibles.
  4. Finalmente, pulse la opción <Aceptar> y listo el sistema le mostrará todo el histórico de operaciones y demás información solicitada sobre la Tarjeta Cabal escogida.

En caso de que usted consiga alguna discrepancia entre su actividad financiera y las transacciones reflejadas en el estado de cuenta, debe comunicarse rápidamente con el personal de Cabal. De esta manera, puede darse una respuesta rápida a cualquier falla de seguridad o error del sistema que afecte sus fondos depositados en la cuenta.

Por lo tanto, dentro de la siguiente sección verá cuáles son los canales de servicio al cliente a través de los cuales usted puede contactar con el personal de Cabal y resolver cualquier inconveniente.

Servicio de Atención al Cliente

Como vimos al principio, la Tarjeta Cabal es funcional es países como Argentina, Paraguay y Brasil además de Uruguay. Por lo tanto, si usted quiere ponerse en contacto con el personal de atención al cliente en cualquiera de estos territorios, a continuación encontrará las líneas disponibles:

  • Uruguay: Llame al 2481 8999
  • Argentina: 4319 2550
  • Paraguay: 494 930
  • Brasil: 0800-7048989

De igual manera, usted también puede usar la sección de “Dudas” de la página web “Cabal al Día” y consultar cualquier inquietud que se le presente. Así, el personal de la empresa podrá darle respuesta a sus solicitudes y ayudarle a resolver los inconvenientes que se presenten en torno al uso de sus productos o servicios.

¿Cómo Solicitar el e-NIP de tu Tarjeta Cabal?

Como explicamos en la sección de registro, usted debe tener su clave e-NIP para ingresar a Cabal Online. Por lo tanto, en esta sección hacemos especial énfasis en los pasos que debe seguir para obtener este código. De igual manera, se explica en qué consiste este sistema de seguridad numérico y cómo protege su información financiera en Cabal Uruguay y otros países.

Para empezar, el código e-NIP es el acrónimo de “Número de Identificación Personal” y como tal cumple la función de identificar en el sistema a cada usuario Cabal registrado. Por lo tanto, la plataforma en línea de la entidad financiera le solicita este código para poder ingresar a su sección personal.

De igual manera, si usted quiere retirar dinero de un cajero electrónico debe tener además de su Tarjeta Cabal, la clave e-NIP para poder obtener su dinero. Por lo tanto, es importante que usted se registre en la plataforma, llamando al teléfono 2481 8999 entre los horarios de 10:00 am a 19:00 pm.

Allí podrá solicitar su código e-NIP  que le servirá para hacer todas las operaciones antes mencionadas. Sin embargo, en caso de que usted haya perdido u olvidado su clave, dentro de la siguiente sección verá los pasos a seguir para recuperarla.

tarjeta cabal

Olvidé mi Código e-NIP

Los pasos para recuperar su clave e-NIP en caso de pérdida u olvido son los que se muestran a continuación:

  1. Usted debe llamar al número telefónico: 2481 8999.
  2. Una vez en contacto con el operador asignado, este le hará las preguntas de seguridad que usted tiene registradas.
  3. Además, pueden solicitarle el código de seguridad que aparece en la parte posterior de su Tarjeta Cabal por lo que es recomendable tenerla cerca al momento de llamar.
  4. Una vez verificada su identidad, el sistema procederá a enviarle su nuevo código e-NIP al correo electrónico registrado en la entidad financiera.

App Móvil

En esta sección usted podrá ver una guía para descargar la aplicación “Cabal Móvil” de la compañía de sistema de medios de pagos. De esta manera, tendrá la opción de realizar las mismas transacciones que hace a través de la página web, pero desde su celular o tablet.

Por lo tanto, los pasos para descargar e instalar la App en su dispositivo móvil son los que se muestran a continuación:

  1. Ingrese a la tienda de apps en su celular, que varía dependiendo del sistema operativo con el cual funcione su celular. Es decir, Play Store para Android o Apple Store para iOS.
  2. Una vez dentro de la tienda, busque “Cabal” y escoja la aplicación oficial.
  3. Luego, proceda a descargarla e instalarla en su dispositivo móvil.
  4. Finalmente, ingrese su información de usuario para configurar la app según su identificación en la entidad financiera.
  5. ¡Listo! ya podrá realizar todas las operaciones que desee a través de esta aplicación móvil, con mayor comodidad y rapidez.

Cabe destacar que usted puede realizar diversas gestiones como hacer pagos, verificar el estatus de sus cuentas, pagar tarjetas, bloquearlas en caso de robo o extravío, entre otros.

Tarjeta de Crédito

Como vimos al principio, una de las herramientas que más ofrece beneficios es la Tarjeta Cabal de crédito. Porque ofrece buenas líneas de crédito con un amplio financiamiento, y cuotas de pago que se adaptan a nuestra situación financiera. Además, los intereses son muy bajos y no representan mayor gasto para usted además del monto realmente gastado.

Entonces si usted está interesado en obtener su tarjeta de crédito para hacer sus compras en el país, entonces que la siguiente sección verá como hacerlo.

Requisitos para Obtenerla

Las condiciones que usted debe cumplir para obtener esta herramienta financiera son los siguientes:

  • Tener entre 21 y 75 años de edad.
  • Constancia de residencia o recibo de pago que certifique su domicilio.
  • Historial de las cuentas bancarias activas.
  • Constancia de trabajo actual, con sello húmedo de la empresa donde labora.
  • Estar solvente de deudas.
  • Cédula de identidad.

Luego, debe dirigirse con estos requisitos a la sucursal Cabal más cercana para solicitar y tramitar su tarjeta de crédito.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Verifique su Estado de Cuenta de PREX en Uruguay

Compruebe su estado de cuenta de Creditel Uruguay

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario