Consulte Su Saldo Del Banco Del Tesoro

Una de las instituciones financieras venezolanas más reconocidas es el Banco del tesoro. Con más de 120 oficinas a nivel nacional ofrece a los clientes infinidad de servicios crediticios y de ahorros. También dispone para ellos de la banca electrónica, por medio de la cual se hace la Consulta del Banco del Tesoro en línea.

consulta del banco del tesoro

Consulta del Banco del Tesoro

Gracias al avance tecnológico el mundo de las finanzas ha evolucionado de tal manera, que le permite a la clientela de los bancos en Venezuela realizar todo tipo de transacción vía online. Tal es el caso de la consulta del Banco del Tesoro, por medio de la cual los clientes pueden realizar diversos trámites.

A través de la consulta del Banco del Tesoro los tarjetahabientes realizan transacciones bancarias, tantos para usuarios del mismo banco, como para otras entidades del país. Asimismo, efectúan pagos de servicios y de tarjetas de créditos, además de las cuotas correspondientes a los créditos obtenidos en la entidad financiera.

Conozcamos más de todo lo relacionado a la consulta del banco del tesoro y los beneficios y servicios que obtienen los venezolanos al formar parte de esta institución.

Banco del Tesoro

Fundado en agosto del año 2005 y adscrito directamente al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, esta entidad financiera es netamente del Estado venezolano. En el año 2016 se fusiona con el Banco Industrial de Venezuela (BIV).

En la actualidad el Banco del Tesoro cuenta con 125 puntos de atención personalizada, con más de 4.000 puntos de ventas y más de 2.000 empleos directos.

consulta del banco del tesoro

El objetivo principal de esta institución es potenciar transparencia en las finanzas públicas, para así fortalecer el modelo económico del país.

Misión

En vista de que el Banco del Tesoro es una empresa con solidez humana y tecnológica, su misión es proporcionar servicios oportunos y confiables que satisfagan las necesidades de los clientes del banco, además de impulsar los planes estratégicos de la nación.

Visión

La intención de la entidad financiera es ser el banco del estado más reconocido por su integridad, excelencia y compromiso con los clientes. Ofreciendo a éstos, tecnología de punta, así como servicios de calidad que contribuyan tanto al desarrollo personal como nacional.

Valores

El Banco del tesoro es caracterizado por ser una de las entidades de Venezuela que ejerce valores relacionados a:

  • Honestidad: cuenta con sólida estructura humanista.
  • Transparencia: ofrece servicios financieros de forma clara, sin hacer distinción con ningún ciudadano.
  • Compromiso: están comprometidos con sus clientes y los objetivos estratégicos de la nación, luchando por garantizar la inclusión de todos los venezolanos.
  • Lealtad: cultivan la lealtad hacia sus clientes, protegiendo sus interés y brindado confianza y transparencia en sus operaciones.
  • Calidad de servicio: ofrecen servicios confiables y rentables que favorecen a las necesidades de los clientes.
  • Excelencia: diseñan herramientas que les permite brindar a los ciudadanos productos y servicios de calidad.
  • Confiabilidad: la confianza que depositan los clientes en la institución, hace que cada día se motiven más para avanzar en el fortalecimiento del sistema financiero de la nación.

Contacto

La sede principal del Banco del Tesoro está ubicada en la Calle Guaicaipuro, Torre Banco del tesoro, Urbanización El Rosal, Municipio Chacao, Caracas, Venezuela.

Para comunicarse a esta se debe marcar el número de teléfono 0800 283 7676. O (0212) 999 9426 y 999 9430, desde Venezuela. Si desea llamar del exterior del país debe marcar (+58212) 266 2257 y 265 3113.

También cuenta con una dirección de correo electrónico para recibir sugerencias y quejas [email protected]

Banco del Tesoro: Servicios

A fin de satisfacer las necesidades del cliente, y de fortalecer diariamente el aparato económico de Venezuela, el Banco del Tesoro ofrece servicios como:

  • Tesoro en Línea.
  • Consulta de saldos (SMS).
  • Pago Móvil y Pago Móvil Comercial.
  • Extralimite.
  • Pago de Impuestos.
  • Tesoro efectivo.
  • Recaudación SUMAT, entre otros.

Consulta de Saldos de Cuentas (SMS)

Buscando la comodidad y facilidad para el cliente, el Banco del Tesoro dispone para ellos del servicio de “Consulta de Saldo de Cuenta SMS”, este le permite al usuario conocer de forma inmediata el monto disponible en su cuenta con el banco y de su tarjeta de alimentación.

Cabe destacar que este mecanismo es rápido y confiable.

Características

Este servicio es solo para personas naturales, que estén afiliadas al banco y mantengan el número de celular actualizado en la entidad. Es importante mencionar que el saldo que recibirá el cliente será el de la cuenta asociada a su número de celular. Este debe estar registrado en el banco.

En caso de enviar el mensaje desde otro número de teléfono, el cliente no recibirá respuesta. Se debe mencionar que este servicio tiene una comisión establecida por el banco, la misma es descontada de la cuenta una vez al mes.

Entre los beneficios que obtiene el cliente por este servicio destaca la rapidez y sencillez del procedimiento. No requiere de afiliación ni de conexión a internet. Tampoco posee límite diario de envío de mensajes.

Procedimiento

Para llevar a cabo la consulta del Banco del Tesoro por medio de mensajes de texto se debe redactar un mensaje que contenga las letras “CSC” (Consulta Saldo Cuenta) o “CSA” (Consulta Saldo Alimentación) y enviarlo al número 2383.

Pago Móvil Comercial

Con la finalidad de ahorrar tiempo, el Banco del Tesoro les ofrece a sus clientes el servicio de Pago Móvil Comercial, este es una aplicación móvil diseñada para teléfonos inteligentes, la cual permite la realización de pagos de hasta Bs 1.200.000.000,00; entre persona natural y comercios afiliados.

Es un servicio que actúa de forma inmediata sin importar cuál sea el banco destino. El cliente cuenta con disponibilidad inmediata de sus fondos y está disponible por mensajería de texto, telefonía inteligente y por la banca electrónica.

Solo se necesita el nombre del banco receptor, el número del celular del receptor y el número del Registro de Información Fiscal (RIF).

Requisitos

Para usar el servicio de Pago Móvil Comercial el cliente necesita estar registrado y afiliado al servicio Tesoro en Línea. Además, este debe poseer un teléfono inteligente o una tableta con sistema Android superior o igual a 5.0.

Pago Móvil

Este servicio es una aplicación virtual destinada a cliente que poseen teléfonos inteligentes, por medio del cual se les permite el envío y recepción de pagos de hasta Bs 350.000.000,00, entre personas naturales, de forma inmediata.

Es importante señalar que tanto la persona receptora como el destinatario, deben estar afiliado al servicio Pago Móvil, sin importar a qué entidad bancaria pertenezca el receptor.

consulta del banco del tesoro

El servicio ofrece disponibilidad inmediata de los fondos. Además de consulta de las operaciones realizadas. Para ejecutarlo solo se requiere del número del teléfono celular del receptor, así como el número de la cédula y el banco.

Esta aplicación también se encuentra disponible en el servicio de Tesoro en Línea.

Requisitos

Se necesita, para usar este servicio, estar registrado y afiliado al servicio tesoro en Línea. Poseer teléfono inteligente o tableta con sistema Android superior o igual a 5.0. en el caso de dispositivos inferiores, puedes realizar una consulta en la página.

Es indispensable que el receptor del pago, se encuentre afiliado al servicio pago Móvil de cualquier entidad bancaria del país.

Extralimite

Es una ampliación de hasta el 100% del monto disponible de la tarjeta de crédito del cliente. Está dirigido solo a titulares de la cuenta y por medio de este se puede adquirir bienes y servicios en los comercios afiliados al banco.

De igual forma eta disponible a los tarjetahabientes que poseen plásticos Dorados, Clásicos, Platinum, Black, Signature y Cédula del Vivir Bien.

El monto del financiamiento del extralimite es el mismo de la tarjeta de crédito, el cual puede ser cancelado en cuotas mensuales que van desde 12 a 60 meses. Con una tasa de interés del 28% y aprobación inmediata.

Requisitos

Es indispensable ser tarjetahabiente del Banco del Tesoro, la antigüedad con la tarjeta de crédito debe ser por lo menos de 6 meses.

No debe tener deudas en los últimos 6 meses, además es necesario tener saldo disponible en la tarjeta.

Comercios Afiliados

Entre los comercios que están afiliados al banco y acceden al uso del extralimite destacan:

  • Agencia de viajes Falcón Travel (Falcón).
  • Audio video Glorieta (Distrito Capital).
  • Auto repuestos Punto Amarillo (Miranda).
  • Bazar Crisangelli (Distrito Capital).
  • C. Ciudad Chinita (Zulia).
  • Calzados Pasarella IV, V, VI, XI (Distrito Capital, Miranda).
  • Centro Médico Quirúrgico Santa Ana (Cojedes).
  • Inversiones Ashley 2006 (Vargas).
  • Entre otras.

Red de Cajeros Automáticos

El Banco del Tesoro dispones de una extensa red de cajeros automáticos, distribuidos a lo largo y ancho del país. Los mismos cuentan con servicios de consultas, depósitos y retiros de efectivo. Conoce la ubicación de estos, a través del siguiente link.

Tesoro Efectivo

Es un servicio que brinda un alinea de crédito afiliada a la tarjeta de crédito, con financiamiento en cuota y avances de efectivo de acuerdo al disponible en la tarjeta. Dicho avance es transferido a la cuenta de ahorro o corriente del cliente.

La comisión es de 5% y no se debe tener deudas en la tarjeta para acceder a este servicio. El mismo está disponible en la plataforma del Banco del Tesoro online, las cuotas de pagos serán asociadas a la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

Requisitos

Como requisito primordial es necesario poseer una tarjeta de crédito del Banco del Tesoro Visa o MasterCard, este servicio no aplica para la tarjeta Cédula Vivir Bien.

El monto a solicitar debe ser igual o menor a la disponibilidad de la tarjeta. Y no se debe tener pagos vencidos en ella.

Además, es necesario tener la tarjeta de Coordenadas del Banco del Tesoro y una de estas cuentas activas en la institución: de ahorros o corriente, electrónica, remunerada o no remunerada.

Las cuentas especiales (cuentas a menores de edad, Niños y Niñas de la Patria, pensionados, jurídicas y/o gubernamentales) no obtienen el beneficio de este servicio.

Solicitud

Para llevar a cabo el proceso de solicitud de Tesoro Efectivo, se debe acceder al portal web Banco del Tesoro online, seleccionar la tarjeta a la cual se le realizará la solicitud y escoger la cuenta destino del dinero.

Luego se debe escribir el monto a solicitar e introducir las coordenadas solicitadas, presionar click en la casilla “Aceptar” y listo.

Cabe destacar que el uso de este servicio afecta el límite de la tarjeta.

Tesoro en Línea

Es un servicio que emite el banco desde la plataforma online, el mismo es usado por los clientes para consultar las cuentas, realizar transferencia, solicitudes, entre otros. Desde la comodidad del lugar en que se encuentren y a la hora deseada.

Este servicio ofrece comodidad y tranquilidad al cliente. Las 24 horas del día durante todo el año. Las operaciones más utilizadas por cliente en Tesoro en Línea destacan:

  • Consulta de saldo de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Pagos de servicios (CANTV, Movilnet, Digitel y Movistar) y a las tarjetas de crédito del banco y de otros bancos.
  • Consulta, descarga e impresión del estado de cuenta.
  • Transferencias entre cuentas del mismo banco y de otras entidades en Venezuela.

Es importante mencionar que luego de tres intentos fallidos para acceder a Banco del Tesoro usuario, este se bloqueará de manera automática.

Registro

Para formar parte de los usuarios de la banca en línea del Banco del Tesoro se debe efectuar un registro en la plataforma web del banco ingresando a través del link luego ubique la casilla de tipo de persona y seleccione allí persona natural o persona jurídica, según sea su caso.

Ahora selecciona la opción registrar para así crear su banco del tesoro usuario, lee acepte los términos y condiciones legales del sistema web. Escriba sus datos personales, los cuales son solicitados por el sistema y luego presione aceptar.

Para continuar debe crear su nombre de usuario y su contraseña personal y por último presione aceptar. Después de esto puede ingresar a Tesoro en Línea siempre que lo desee, y disfrutar de los servicios de la página. Entre ellos la consulta del estado de cuenta.

Productos del Banco del Tesoro

La entidad financiera gubernamental Banco del tesoro, brinda a sus clientes variedad de productos, los cuales van de acuerdo a la necesidad del cliente. Entre ellos están las cuentas corriente remunerada y no remunerada. Además de los créditos.

Cuenta Corriente Remunerada

En vista de que el banco desea apoyar las finanzas de los venezolanos, dispone para ellos de la cuenta corriente remunerada, la cual permite la movilización de los fondos de forma inmediata y con fácil manejo a través de la banca en línea o de una chequera.

Esta cuenta genera intereses de acuerdo al saldo mensual en ella. Los mismos son abonados a fin de mes y pueden ser consultados en Tesoro en Línea, también por allí se puede solicitar referencias bancarias por cifras promedio y realizar pagos a proveedores.

La apertura de esta cuenta no requiere de monto mínimo.

Requisitos

Para aperturar la cuenta se necesita original y copia del acta constitutiva de la empresa, copia del RIF y de la última declaración de Impuesto sobre la Renta (ISLR). Copia de la cédula de los apoderados y 2 referencias bancaria originales.

Además de una referencia comercial y una copia de servicio público o privado, en la cual se evidencia la dirección de la empresa.

Para mayor información accede al portal web del Banco.

Cuenta Corriente No Remunerada

Es una cuenta que permite la movilización de los fondos por medio de cheques y tarjeta de débito, la misma puede ser visualizada en Tesoro en Línea. Y su apertura es sin monto alguno.

Para conocer con mayor detalle toda la información a la cuenta, incluyendo los requisitos de la apertura de la misma, te aconsejamos visitar el portal web del banco  y también darle un vistazo al siguiente video:

Créditos

Entre los productos financieros que ofrece el banco del Tesoro a sus clientes destacan los créditos de inversión y de crecimiento personal, entre ellos:

  • Comerciales: ofrece financiamiento a los proyectos de corto y mediano plazo. Está destinado a la adquisición de capital de trabajo y activos fijos (capital, maquinaria).
  • Manufactura: cubre las necesidades de capital de trabajo o inventario, con la finalidad de iniciar, mantener o incrementar la producción ya sea de bienes y/o servicios.
  • Agropecuario: impulsan a las actividades agropecuarios, ya sea al sector vegetal, animal, agroindustrial o la comercialización de productos.
  • Micro créditos: ofrecidos a microempresarios que desean participar en el en el mercado comercial y/o de servicios.
  • Turismo: por medio de estos se busca impulsar el desarrollo turístico del país. Destinado a la compra de vehículos de turismo, adquisición y/o remodelación de locales turísticos, entre otros.
  • Constructor: destinado a empresas con proyectos habitacionales de interés social.
  • Credisocial Productivo: destinado a los sectores de actividades industriales o artesanales. Este crédito impulsa la actividad productiva de los emprendedores en Venezuela.

Estado de Cuenta

Es un documento que permite que el cliente esté al tanto de sus finanzas, los créditos, pagos, fechas, y todo lo relacionado a su cuenta o tarjeta con el banco del Tesoro

Este puede ser consultado por medio de la aplicación móvil del banco llamada BT Móvil o a través de Tesoro en Línea, cabe destacar que antes de poder consultar el estado de cuenta es necesario llevar a cabo un registro en el sistema (información detallada anteriormente) y crear un usuario.

Descarga e Impresión

Existen personas que prefieren llevar sus movimientos y consultas en forma física, por lo tanto, optan por llevar a cabo la descarga e impresión del estado de cuenta de sus finanzas.

Este proceso es sumamente sencillo de realizar. Para esto se debe ingresar a Tesoro en Línea y acceder por medio de sus usuario y contraseña personal. Entre las opciones allí descritas se encuentra “Consulta de estado de Cuenta”, seleccione la fecha a consultar y presione “Aceptar”.

Luego descargue e archivo en formato PDF y guárdelo en su computador o en un dispositivo de almacenamiento interno, para su posterior impresión. En caso de no poder llevar a cabo este procedimiento, deberá visitar una de las agencias del banco para recibir el asesoramiento debido o el documento impreso ya.

Preguntas Frecuentes

Son muchas las interrogantes que se le generan a los usuarios a la hora de escoger una entidad bancaria para resguardar sus finanzas y optar a créditos, por lo tanto, acá te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes del Banco del Tesoro.

¿Cómo llevar a cabo la consulta del estado de cuenta de una tarjeta de crédito con el banco del tesoro?

Para efectuar la consulta del estado de cuenta simplemente se debe ingresar a Tesoro en Línea y acceder al portal a través de tu usuario y contraseña personal, seleccionar la casilla de “Tarjeta de Crédito” y automáticamente se desplegará la información requerida

Con todos los detalles de los movimientos, operaciones y saldos a la fecha.

¿Cuál es el monto mínimo de apertura de las cuentas corrientes en el Banco del Tesoro?

Este banco se diferencia a otros precisamente en esta característica, ya que no es necesario aperturar las cuentas con un monto de dinero en específico. La misma puede ser aperturada con el dinero que tu decidas o que dispongas en el momento.

¿Puedo tener pago móvil con el Banco del tesoro?

Efectivamente, uno de los servicios que brinda este grupo financiero es el Pago Móvil, tanto comercial como personal. Solo necesitas descargar la aplicación y registrarte en el servicio. Luego puedes disfrutar de él durante las 24 horas del día.

Al finalizar la lectura en relación al Banco del tesoro, más los servicios y productos que ofrece, te invitamos a visitar los siguientes enlaces de interés:

Consiga su Cuenta en Dólares en el Banco de Venezuela

Verifique su Estado de Cuenta en Bancaribe en Línea

Consiga una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario