Consiga una Cuenta en Dólares en el BNC de Venezuela

En este artículo usted encontrará toda la información pertinente en relación a la cuenta en dólares BNC, incluyendo una descripción general del instrumento financiero, las comisiones cobradas por transacción y más. Por otro lado, también se presentan los requisitos para aperturar la cuenta en la entidad bancaria y las consideraciones en cuanto a los billetes a depositar en las taquillas.

Cuenta en dólares BNC

Cuenta en Dólares BNC

Se trata de una cuenta de moneda extranjera, con la cual usted podrá manejar dólares o euros en el territorio nacional para su comercio o empresa. Es decir, que podrá realizar hacer depósitos, retiros, transferencias de divisas a terceros en el BNC.

Cabe destacar, que también se considera una oportunidad de inversión y ahorro para muchos ciudadanos venezolanos que posean un emprendimiento. Esto debido a que las monedas con las cuales usted puede utilizar la cuenta, son estables y conservan su valor a lo largo del tiempo. El comerciante no debe estar preocupado porque sus ganancias se devalúan o si quiere reservar su dinero en un lugar seguro.

Además, esta cuenta es fácil de manejar y no amerita un monto de apertura definido para poder solicitarla. De igual manera, tampoco tiene un gasto por mantenimiento de cuenta o cualquier pasivo que pueda afectar el monto en divisas que usted deposite en la cuenta en dólares BNC. Sin embargo, el instrumento financiero descuenta una comisión por transacción de hasta 2% del monto por retiro o transferencia.

No obstante, tomando en cuenta las dificultades para conseguir divisas en efectivo, parece un precio módico a cancelar por obtener los billetes en la seguridad del BNC.

Por otro lado, el banco también ofrece la oportunidad de que sus clientes compren y vendan divisas a través de la entidad financiera. El procedimiento en líneas generales, es que por ejemplo usted ofrezca un monto en divisas y se cotiza a través del Banco Central de Venezuela (BCV). Luego, a ese precio es que la entidad le cancela el pago en bolívares.

En este sentido, si usted está interesado en saber cómo abrir una cuenta en dólares BNC, dentro de esta publicación encontrará toda la información al respecto.

cuenta en dólares BNC

Descripción General de la Cuenta

Antes de mencionar los requisitos para abrir una cuenta en dólares en BNC, vamos a revisar cuales son las características de este instrumento financiero y las facilidades de otorga al cliente.

  • Solo está disponible para usuarios del Banco Nacional de Crédito con más de seis (6) meses de antigüedad y personas jurídicas (empresas). Si usted no es cliente del BNC, debe aperturar una cuenta normal en la entidad y esperar seis meses para poder solicitar la cuenta de moneda extranjera.
  • Puede manejar dólares o euros tanto en su forma física (efectivo) o de manera electrónica.
  • Operaciones disponibles con la utilización de esta cuenta:
    • Depósitos de dinero en moneda extranjera en su cuenta a través de las oficinas comerciales del BNC.
    • Retiros de efectivo en las taquillas correspondientes del banco. Esto solo aplica para las cuentas en divisas que tengan esta modalidad.
    • Transferencias de divisas a terceros en el banco que también posean cuenta en moneda extranjera dentro del BNC.
    • Visualización de movimientos financieros, saldo y demás datos de interés a través de la plataforma virtual BNCNET.

Si le agradan las actividades que puede hacer con la cuenta en dólares del BNC, dentro de la publicación hallará los requisitos para hacer la apertura. Sin embargo, antes de llegar allí, es prudente revisar cuales son las comisiones que se pueden implementar al hacer transacciones con este instrumento financiero.

Comisiones por Transacciones en la Cuenta

Desde Agosto del 2020 se establecieron las cuotas cobradas por la entidad financiera BNC, en torno a las operaciones que realicemos con la cuenta en dólares del banco. En este sentido, es recomendable revisar cuales son estos porcentajes y conocer qué tan razonables son, en relación con el servicio prestado. Por lo tanto, a continuación se muestra una lista de las comisiones cobradas para las operaciones principales que podemos realizar con la cuenta de moneda extranjera BNC:

  • Por Apertura: 0,50% del monto depositado, calculado en un periodo de 90 días o fracción.
  • Modificación por incremento o extensión: 0,50% del monto incrementado.
  • Aceptación o pago diferido anual: 1,25% del monto.
  • Anulaciones: 0,15% del monto en curso.
  • Transferencias:
    •  América: 0,05% del monto transferido.
    • Enviadas a Europa: 0,08% del monto enviado.
    • Resto del Mundo: 0,10% del dinero transferido.
    • Recibidas por Clientes: 0,05%
    • Recibidas por no Clientes: 0,10%

Si usted quiere revisar el tarifario con mayor detalle, puede obtener el documento en el sitio web del Banco Nacional de Crédito, o haciendo click en el siguiente enlace: Comisiones: BNC

Requisitos para Abrir Cuenta en Dólares BNC (Empresas)

En esta sección veremos cuales son los requisitos que usted necesita consignar para la apertura de la cuenta en dólares del Banco Nacional de Crédito. Cabe destacar que todos los documentos solicitados deben estar vigentes y en buen estado. Además debe llevarlos a la sucursal dentro de una carpeta manila de tamaño carta, y una etiqueta que identifique al cliente.

Tomado todo esto en cuenta, los requisitos que necesita juntar para aperturar la cuenta en dólares del BNC son los siguientes:

  • Lista de chequeo recaudos de la cuenta en Moneda Extranjera (Dos copias: para el solicitante y para el banco). La puede descargar en el siguiente link del banco: Recaudos: BNC
  • Original y copia del documento constitutivo estatutario, que esté registrado frente al organismo competente.
  • Documento donde conste la designación de la Junta Directiva y demás representantes de la empresa, registrado en la entidad competente (Original y fotocopia).
  • Autorización del representante legal de la empresa que será el encargado de abrir la cuenta (Original y copia).
  • RIF de la compañía (Original y copia).
  • Documento de identificación y del RIF de los integrantes de la Junta Directiva y demás representantes de la empresa (Original y copia).
  • Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) de la persona jurídica o constancia de “no ser contribuyente” (Original y copia).
  • Original de una (1) referencia bancaria o comercial , con menos de tres (3) meses de expedida. En cada caso las referencias deben llevar lo siguiente:
    • Bancaria:
      • Membrete,
      • Dirección
      • Números de teléfonos fijos.
      • Sello húmedo (Solo en caso de que no se pueda verificar en línea).
    • Comercial:
      • Razón social y RIF del solicitante.
      • Razón social, dirección, número de teléfono fijo, RIF y sello húmedo del comercio que la emana.

Cuenta en Dólares para Personas Naturales

La personas naturales también pueden aperturar la cuenta en dólares BNC. Sin embargo, el requisito de tener una cuenta con más seis (6) de antigüedad se mantiene como requisito primario. Es decir, si usted desea tener su cuenta en divisas dentro de la entidad financiera, debe primero abrir una cuenta normal en moneda nacional y luego, seis (6) meses despues hacer la petición de cuenta en divisas.

Los requisitos para hacer la solicitud son similares a los exigidos a las personas jurídicas (empresas). Es decir, documento de identificación, constancia de ingresos, referencias personales, comerciales, bancarias etc.

Condiciones particulares para Aceptar los Billetes en BNC

Como vimos a lo largo de la publicación, usted puede realizar depósitos de divisas en efectivo dentro de su cuenta en el BNC. Sin embargo, no todos los billetes son aceptados en las taquillas de los establecimientos comerciales del banco.

Aquellos billetes que estén manchados de tinta, mutilados, con teipe o reparados de algún modo, no será aceptados a la hora de hacer el depósito. Por lo tanto, es importante que usted tenga cuidado del estado del papel moneda de sus divisas en el momento de hacer las transacciones dentro del banco BNC.

 

Conclusiones

La cuenta en dólares del Banco Nacional de Crédito es una opción fiable y útil para aquellos comerciantes que estén preocupados el constante aumento de los precios en bolívares. En este sentido, esta herramienta ofrece la posibilidad de manejar las transacciones de compra e inversión directamente con divisas, sin necesidad de tenerlas en efectivo.

La mayoría de los gastos de las empresas están dolarizados y por tanto es necesario que los representantes de la entidad jurídica entablen estratégias que le permitan perder la menor cantidad de dinero posible. En este sentido, la cuenta en dólares BNC es una buena opción para los comerciantes venezolanos.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consiga una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

Apertura De Cuenta En El Banco De Venezuela: Todos los Requisitos Aquí

Crédito Hipotecario en el Banco de Venezuela

(Visited 4.318 times, 1 visits today)

Deja un comentario