Requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela

Emigrar a Canadá desde Venezuela ha sido un gran reto, sin embargo, hoy en día es mucho más viable a diferencia de otros años, ya que el sistema ha cambiado tanto que existe muchas facilidades para hacerlo y de forma legal. Continúa leyendo el artículo para que conozcas todas las vías.

emigrar a Canadá desde Venezuela

Ventajas de vivir en Canadá

Mudarse al extranjero puede ser una perspectiva atractiva por muchas razones. Puede mudarse para trabajar, por educación o simplemente para comenzar de nuevo. Pero mudarse es una tarea enorme, especialmente si te mudas a un país completamente nuevo.

Hay ventajas y desventajas para cada país, pero Canadá es una opción popular, particularmente para los expatriados de Venezuela.

Desarrollo Económico

Canadá posee una de las economías más grande del mundo, y es un país conocido por su libertad económica. Comenzar un negocio en el país es un proceso fácil, ya que, con una economía tan fuerte y saludable, hay grandes oportunidades para que su nuevo negocio tenga éxito.

Ahora bien, si no tiene pensado en comenzar su propio negocio, ¡no te preocupes!, el mercado laboral en Canadá es tan fuerte como la economía, y el desempleo es más bajo que en muchas otras partes del mundo.

Calidad de vida

El sistema de salud universal y accesible, se considera un ejemplo para gran parte del mundo. Por supuesto, accesible no significa completamente gratis ya que se financia con dólares -canadienses- de impuestos que llegan a alrededor de $ 4,000 al año para una sola persona. Aun así, pagar esos impuestos significa que puede ver a un médico, ir a la sala de emergencias y mucho más sin pagar una tarifa directa.

El crimen es bajo, pues, desde el año 1991, la tasa de criminalidad general de Canadá ha estado reduciendo de forma constante. El crimen violento es raro, lo que lo convierte en uno de los países más seguros del mundo.

El sistema de educación es pública y tiene una reputación de calidad, es gratis para todos los residentes hasta el momento de su graduación del bachillerato -escuela secundaria-. El sistema de educación superior -universidades- los precios varían, sin embargo, muchas estas subsidiadas por impuestos y las que no suelen ser mucho más asequible que otros países como por ejemplo, Estados unidos.

Multicultural

El multiculturalismo fue acogido oficialmente por el Estado a partir de los años setenta. Muchos se han referido como el país que alienta el mismo como una ideología debido a lo importante que ha sido la inmigración en ese país.

El país está compuesto de personas de múltiples orígenes étnicos y culturales, por lo que está abierto al pluralismo cultural, además, han experimentado grandes oleadas de inmigrantes desde el siglo XIX.

El multiculturalismo se encuentra reflejado en la Ley de Multiculturalismo -Canadian Multiculturalism Act- del año 1988, por lo que este país fue el primero en el mundo en adoptarlo como política oficial del Estado.

emigrar a Canadá desde Venezuela

Recursos naturales

El paisaje natural en Canadá es tan diverso como la población, desde los océanos hasta los lagos, las montañas y la tundra cubierta de nieve. Canadá ofrece toda la belleza impresionante que puedas desear.

El país ofrece una gama completa de actividades al aire libre. Si te quedas en la Costa Este en un lugar de Nueva Escocia, por ejemplo, tendrás fácil acceso al océano para pescar y pasear en bote. La zona centro del país ofrece grandes oportunidades de caza. Todo el país ofrece excelentes oportunidades de senderismo. El país canadiense en su conjunto ofrece una gran cantidad de belleza natural para explorar con una vivaz población de vida salvaje.

Desventajas de vivir en Canadá

Canadá tiene un sistema de atención médica accesible -como se mencionó anteriormente- y con él muchas personas están muy satisfechas, mientras que otras señalan lo obvio e indican que, si tiene algo que requiere atención a largo plazo, va a estar en lista de espera por mucho tiempo. Esto ocurre porque hay por ejemplo cirugías o atención para afecciones menores pueden ser atendidos después y eso genera mucho tiempo en su atención.

El gobierno está literalmente en todos los aspectos de la vida de los canadienses, desde donde van a la escuela hasta si comen grasas trans en los restaurantes. Mucha gente siente que hay muchas reglas para tratar en Canadá y que el gobierno micro administra a los ciudadanos.

Canadá es un país costoso, ellos tienen un índice de precios al consumidor a un 78% más alto que cualquier otro país, sin embargo, los ciudadanos tienen un ingreso salarial más alto, a un 93%, lo que significa más dinero en el bolsillo en deudas, pero hace que la adquisición de propiedades y vehículos sea mucho más fácil en el bolsillo.

emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?

Este país norteamericano es el destino ideal para muchos inmigrantes venezolanos que buscan calidad de vida, el mismo se identifica plenamente por ser una Estado prospero, con una economía estable, y además, respetan todos los derechos civiles de los ciudadanos -e inmigrantes-.

Existen muchas formas de emigrar legalmente, pudiendo ser por Entrada Express -Express Entry-, patrocinio familia, o patrocino de estudiantes. A continuación, podrás ver cada una de ellas:

Sistema de puntos para emigrar a Canadá desde Venezuela

Quienes han decidido emigrar a Canadá desde Venezuela serán evaluados bajo un sistema de puntos llamado oficialmente Sistema de Clasificación Global -Comprehensive Ranking System- en donde se va a considerar, principalmente, el perfil del solicitante y las habilidades que posee para favorecer su inclusión en el sistema laboral del país.

Entre los elementos que se toman en cuenta para la solicitud están:

  • Nivel de educación
  • Nivel de comprensión:
    • Lectura y escritura de los idiomas oficiales -inglés y francés-.
  • Experiencia laboral -en su país de origen o en Canadá- y si tiene, o no, una oferta laboral.

Todos estos elementos se encuentran con puntos es cual debe ir acumulando el solicitante.

Emigrar a Canadá desde Venezuela con patrocinio familiar

Si tienes un familiar directo viviendo en el país canadiense de forma legal -ciudadanía o la residencia permanente- pues solicitar un patrocinio por Reagrupación Familiar -Family Class-.

Estos servicios aplican para:

Emigrar a Canadá desde Venezuela con patrocinio a cónyuge, pareja o hijos dependientes

Si es elegible, puede patrocinar para que puedan vivir legalmente en el país. Si lo realiza, debe ser capaz de apoyarlos financieramente y asegurarse de que no necesiten asistencia social del gobierno.

Las tarifas para patrocinar son:

  • Cónyuge o pareja desde $ 1,040.
  • Hijo desde $ 150.

El tiempo de procesamiento es de aproximadamente doce meses, y pueden necesitar dar datos biométricos después de que presenten su solicitud.

Emigrar a Canadá desde Venezuela con patrocinio a padres y abuelos

Se debe llenar y enviar un formulario, si lo realiza debe ser capaz de apoyarlos financieramente y asegurarse de que no necesiten asistencia social del gobierno.

Las tarifas para patrocinar son desde $ 1,040.

El tiempo de procesamiento es de aproximadamente veinte a veinticuatro meses, y pueden requerir dar datos biométricos después de que presenten su solicitud.

Emigrar a Canadá desde Venezuela con patrocinio a familiares

Debe tener al menos 18 años de edad para comenzar a realizar esta solicitud. Tener en cuenta que debe tener el capital para apoyarlos financieramente y de satisfacer ciertas necesidades -alimento, abrigo, etcétera-, además, asegurarse de que no necesiten asistencia social estatal.

Las tarifas para patrocinar son:

El tiempo de procesamiento va a variar dependiendo del país.

Patrocinio a hijos adoptivos

Hay dos procesos que debe seguir cuando adopta a un niño de otro país:

  • El proceso de adopción.
  • El proceso de inmigración.
    • Solicitud de patrocinio; y
    • Solicitud de residencia -permanente- del niño.

Las tarifas para patrocinar son desde $ 150.

El tiempo de procesamiento va a variar dependiendo del país.

Emigrar a Canadá desde Venezuela como estudiante

Aplica para estudiar en Canadá como -estudiante internacional- puedes extender el permiso y además te permiten trabajar mientras estudias y trabajar después de graduarte.

Para más información puedes dirigirte a EduCanadá, en este portal a través de su búsqueda podrás ver institutos, programas de estudios, matrículas y más.

Entrada Express

El sistema de Entrada Express -Express Entry- fue creado para acelerar los tres programas federales:

Programa Federal de Trabajadores Calificados

Este programa tiene requisitos mínimos para:

  • Experiencia laboral calificada.
  • Habilidad de lenguaje.
  • Educación.

Programa Federal de Oficios Calificados

Para ser elegible debe cumplir con los niveles de idioma requeridos, los cuales son:

  • Escritura.
  • Lectura.
  • Escuchando.
  • Hablando.

Se sugiere tener dos años de prácticas en un oficio especializado. Además, tener una oferta de empleo -valida- sobre oficios calificados por el estado.

El Estado utiliza el sistema de Clasificación Ocupacional Nacional -NOC- para clasificar los oficios -ocupaciones- y estos se agrupan según el tipo de:

  • Tipo de habilidad 0 (cero): trabajos de gestión, como:
    • Gerentes de restaurantes.
    • Gerentes de minas.
    • Capitanes de costa (pesca).
  • Nivel de habilidad A: empleos profesionales que generalmente requieren un título de una universidad, como:
    • Doctores.
    • Dentistas.
    • Arquitectos.
  • Nivel de habilidad B: empleos técnicos y oficios -calificados- que generalmente requieren un diploma universitario o capacitación de aprendiz, como:
    • Cocineros.
    • Fontaneros.
    • Electricistas.
  • Nivel de habilidad C: trabajos intermedios que generalmente requieren capacitación en la escuela secundaria y/o trabajo específico, como:
    • Carniceros industriales.
    • Conductores de camiones de larga distancia.
    • Servidores de alimentos y bebidas.
  • Nivel de habilidad D: labores que mayormente brindan capacitación en el trabajo, como:
    • Recolectores de fruta.
    • Equipo de limpieza.
    • Trabajadores de áreas petroleras.

Los programas que el Estado utiliza para quienes emigrar a Canadá desde Venezuela usan el -NOC- para decidir si un trabajo o tipo de experiencia laboral cumple con su elegibilidad.

Clase de Experiencia Canadiense

Para ser elegible debe cumplir con los niveles de idioma requeridos, los cuales son:

  • Escritura.
  • Lectura.
  • Escuchando.
  • Hablando.

Se sugiere tener un año de experiencia laboral.

Guía paso a paso para emigrar a Canadá desde Venezuela

Uno de los temas más sonados hoy en día es sobre el emigrar a Canadá desde Venezuela, esto debido al aumento de crisis políticos y humanitarios que existe en el país sudamericano, a su vez, existen países que ofrecen muchas oportunidades para expatriados venezolanos como lo es Canadá.

Dicho país presenta un servicio de inmigración y ciudadanía a través de un portal web por medio de una modalidad llamada Entrada Express -Express Entry-. Esta modalidad es una opción para ingresar de forma legal.

El Entrada Express -Express Entry- es un sistema online que permite al gobierno canadiense realizar una administración de forma eficiente las solicites de residencia por medio de trabajadores “calificados”. Para hacer una aplicación, es necesario seguir cuatro pasos.

Si eres venezolano, te interesa ver esta guía para emigrar paso a paso:

Paso 1: Determina si eres candidato para emigrar a Canadá desde Venezuela

Deben dirigirse al portal web llamado Canada.ca (recuerda que debes dominar el idioma), y en el cuadro de búsqueda escribirás Express Entry, luego le das clic al botón de búsqueda y nos va a redirigir a ciertos enlaces, así que se debe hacer clic en el primero que te aparezca llamado How Express Entry works.

Lo primero que debes realizar es llenar el formulario en línea respondiendo una serie de preguntas, esto te va ayudar a determinar si eres candidato ideal para poder gestionar la solicitud.

Para ello deberás responder preguntas como:

  • Nacionalidad.
  • Edad.
  • Habilidad de lenguaje (idioma).
  • Miembros de la familia.
  • Nivel de estudios (Educación).
  • Experiencia laboral.
  • Detalles sobre cualquier oferta de empleo (si tienes una).

El sistema que esta en el portal va a realizar una evaluación de todas las respuestas que hayas introducido (por ello debes ser lo más preciso posible) y de acuerdo o en base a los tres programas de inmigración que existen bajo Entrada Express -Express Entry- te notificaran si eres apto para alguno de ellos.

Paso 2: Preparación de documentos

Para realizar la solicitud, necesitas recabar varios documentos que respalden las respuestas que has introducido en el formulario (explicado en el paso anterior). Algunos de ellos toman más tiempo que otros, por lo cual deberás comenzar a recabar todo lo que puedas lo antes posible.

No es necesario cargar al portal todos los documentos, sin embargo, va a necesitar información de algunos o todos ellos, tales como:

  • Pasaporte o documento de viaje.
  • Resultado oficial de una evaluación del dominio del idioma (NCLC – CLB), por medio de la IELTS o un CELPIP -Inglés- o por medio de la TEF o TCF -francés-.
  • Documentos que avalen el nivel de estudios.
  • Nominación provincial (si cuentas con una).
  • Oferta de empleo por escrito (si cuentas con una).

Ahora bien, si Canadá te invita a enviar la solicitud, deberás entregar lo siguiente:

  • Certificados policiales -antecedentes penales- de usted y los de su grupo familiar que sean mayores de 18 años.
  • Exámenes médicos.
  • Comprobantes de fondo -estados de cuenta- para demostrar que tiene el dinero suficiente para establecerte en el país.

Como dato extra, puedes ver en la siguiente tabla la cantidad minina requería.

  • Cantidad de miembros de la familia: 1. Fondos en dólares canadienses  $ 12,960
  • Cantidad de miembros de la familia: 2. Fondos en dólares canadienses  $ 16,135
  • Cantidad de miembros de la familia: 3. Fondos en dólares canadienses  $ 19,836
  • Cantidad de miembros de la familia: 4. Fondos en dólares canadienses  $ 24,083
  • Cantidad de miembros de la familia: 5. Fondos en dólares canadienses $ 27,315
  • Cantidad de miembros de la familia: 6. Fondos en dólares canadienses $ 30,806
  • Cantidad de miembros de la familia: 7. Fondos en dólares canadienses $ 34,299
  • Por cada miembro que sea adicional son $ 3,492 dólares canadienses.

Los fondos no son obligatorios para quienes aplican en la Clase de Experiencia Canadiense -Canadian Experience Class – y aquellas personas que poseen una oferta de empleo valido.

Paso 3: Enviar un perfil de entrada

Si tus resultados -puntaje- indica que eres un candidato elegible, debes enviar la solicitud y entraras con un grupo de personas que también son elegibles.

De acuerdo con tus respuestas, el sistema te dará una puntuación que te llevara a un posicionamiento en la tabla de calificaciones llamado Sistema de Clasificación Integral -CRS- y se debe tomar en cuenta que ellos utiliza varios factores para evaluar y calificar tu perfil.

Si eres uno de los principales candidatos, te van a invitar a postularte. Ahora bien, si vas a enviar la solicitud, debes hacer la invitación solo una vez creando un perfil en linea, esto no va a garantizar que lo puedan invitar a realizar la solicitud para la residencia.

Preguntas de elegibilidad

Te van a formular una serie de preguntas para ver si eres elegible para la Entrada Express -Express Entry-. Esto te llevara aproximadamente 15 minutos.

Si tienes pareja -casado o pareja de hecho- cualquiera de los dos puede ser el solicitante principal. Quien lo realice debe general un perfil y colocar a su pareja en él.

Se recomienda que el solicitante principal sea el que tenga más probabilidades de cumplir con todos los requisitos, ganar la mayor cantidad de puntos en el factor de selección (esto último en caso de aplicar bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados), y ganar mayor puntaje en el sistema de calificación integral.

Esta herramienta le va a suministrar un número o código como referencia. El código se verá de la siguiente manera: JM1234567890. Este número deberá ser utilizado para trasladar su información al perfil del Express Entry.

Crea tu perfil de Entrada Express

Como ya se ha explicado, si usted es elegible, el sistema lo va a enviar a su cuenta en línea para que pueda proceder a completar el perfil de Exress Entry. Se recomienda realizar lo siguiente:

  • Debe seguir las instrucciones al pie de la letra para crear una cuenta en caso de no poseer alguna.
  • Debe ingresar el código de referencia (ya antes mencionado) cuando le sea solicitado.
  • Debes proporcionar toda tu identificación personal.

Para crear o iniciar sesión debes ingresar al siguiente enlace de cuenta segura de IRCC. Te van a salir dos opciones las cuales son:

  • Opción 1: GCKey.

Esta es una de las formas sencillas para poder acceder al servicio. Debes hacer lo siguiente:

    • Haga clic en Registrarse con una GCKey.
    • Lea los Términos y condiciones de uso y haga clic en Acepto.
    • Crear un nombre de usuario.
    • Crea una contraseña.
    • Cree sus preguntas y respuestas de seguridad.
    • Posteriormente acceder a la página Registrarse completo.
    • Lea los términos y condiciones. Haz clic en Acepto.
    • Ingrese su información y siga los pasos para crear su cuenta.
  • Opción 2: socios de inicio de sesión.

Para esta opción debe utilizar toda la información bancaria para poder realizar el registro. Los socios son grupos bancarios y cooperativas de crédito que están afiliado al SecureKey Technologies -una empresa que brinda servicios de identidad en línea-, por lo que si es cliente de un banco, puede usar el mismo inicio de sesión para acceder a los servicios del Gobierno de Canadá.

Debes hacer lo siguiente:

  • Haga clic en Registrarse con un socio e Iniciar sesión.
  • Elige tu institución financiera.
    • Si no ve su institución financiera en la lista, debe registrarse con GCKey.
  • Ingrese su información de inicio de sesión bancaria.
  • Lea los términos y condiciones. Haz clic en Acepto.
  • Ingrese su información y siga los pasos para crear su cuenta.

Para las dos opciones va a necesitar ciertos documentos como, por ejemplo, el resultado de las evaluaciones de idiomas, el título y el código de su Clasificación Nacional de Ocupación -NOC-.

Vas a disponer de sesenta días continuos para completar y enviar el perfil, de lo contrario deberá comenzar todo el proceso nuevamente.

Paso 4: La invitación

Las invitaciones se envían a las personas con mayor puntaje, si recibe una invitación va a tener un lapso de sesenta días para realizar la solicitud de la residencia permanente. Se van a procesar los perfiles más completos y que tengan todos los documentos de respaldo en seis meses o menos.

Requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela

Los Requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela son:

Experiencia canadiense

  • Habilidades lingüísticas:
    • CLB 7 si su NOC es 0 o A.
    • CLB 5 si su NOC es B.
  • Tipo de experiencia laboral canadiense:
    • Cero (0).
  • Cantidad de experiencia laboral:
    • Un año en Canadá.
  • Oferta de trabajo:
    • No requerido.
  • Educación:
    • No requerido.

Trabajadores Calificados

  • Habilidades lingüísticas:
    • CLB 7.
  • Tipo de experiencia laboral canadiense:
    • Cero (0).
  • Cantidad de experiencia laboral:
    • Un año continúo en la profesión.
  • Oferta de trabajo:
    • No requerido.
  • Educación:
    • Se requiere educación secundaria.

Oficios Especializados

  • Habilidades lingüísticas:
    • CLB 5 para hablar y escuchar
    • CLB 4 para leer y escribir
  • Tipo de experiencia laboral canadiense:
    • NOC B.
  • Cantidad de experiencia laboral:
    • Dos años.
  • Oferta de trabajo:
    • Una oferta de trabajo válida.
    • Un certificado de calificación en ese comercio.
  • Educación:
    • No requerido.

Documentos para emigrar a Canadá desde Venezuela

Los documentos requeridos son:

  • Pasaporte o documento de viaje.

Los titulares de pasaportes venezolanos, deben completar adicionalmente una serie de pasos para completar la solicitud:

    • Si la fecha de caducidad ha pasado, debe agregar cinto (5) años de la fecha que se muestra en el pasaporte e ingresarlo en el campo de fecha de vencimiento cuando cree el perfil y/o envíe la solicitud en línea.
    • Debe incluir una carta -explicativa- junto a la solicitud que indique: “Soy un ciudadano venezolano con un pasaporte venezolano, que se ha extendido por cinco años”; en inglés debe ser de la siguiente manera: “I am a Venezuelan national with a Venezuelan passport, which has been extended for five years”).

Si el pasaporte aún se encuentra vencido después de agregar los cinto (5) años a la fecha de vencimiento que se encuentra impresa, no podrá usarlo para crear un perfil o enviar una solicitud.

  • Resultado oficial de una evaluación del dominio del idioma (NCLC – CLB), por medio de la IELTS o un CELPIP -Inglés- o por medio de la TEF o TCF -francés-.

Debe demostrar su habilidad en el idioma:

    • Tomando un examen de idioma avanzado.
    • Obteniendo los resultados mínimos requeridos por su programa.
    • Incluyendo los resultados cuando complete su perfil online.

La prueba de idioma evalúa estas habilidades:

    • Escritura.
    • Lectura.
    • Escuchando.
    • Hablando.
  • Documentos que avalen el nivel de estudios.

Una evaluación de credencial educativa -ECA- se utiliza para verificar que su título o diploma -u otra prueba de su credencial- sea válido e igual a uno canadiense.

Necesita obtener un -ECA- para fines de inmigración, por lo que si obtuvo otro tipo de -ECA-, es posible que pueda volver a emitir, dependiendo del tipo y/o de la organización emisora.

Su informe de -ECA- puede ayudarlo cuando esté buscando trabajo. Pero no garantiza que:

    • Obtendrá un trabajo en su campo, o en un cierto nivel.
    • Obtendrá una licencia para ejercer.

  • Nominación provincial (si cuentas con una).

Este es el proceso de solicitud que se debe aplicar en dos etapas:

  1. Usted debe decidir en dónde va a domiciliarse y solicitar una -Nominación provincial- posteriormente van a revisar su solicitud en función de:
    • Sus necesidades de inmigración y
    • Si realmente planeas vivir allí.
  2. Después de que le hagan la -Nominación provincial- debe solicitar la residencia permanente -Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá- y evaluaran su solicitud según la ley de inmigración canadiense.
  • Oferta de empleo por escrito (si cuentas con una).

Si tiene una oferta de trabajo -oferta de empleo concertado-, debe actualizar su perfil su cuenta con:

    • Fecha de inicio.
    • nombre y dirección del empleador.
    • Número de evaluación del impacto en el mercado laboral -LMIA- (si tiene uno).

Su oferta de trabajo debe:

    • Estar por escrito.
    • No ser de una embajada, alta comisión o consulado en Canadá.
    • Establezca detalles del trabajo que le están ofreciendo, como:
      • Paga y deducciones.
      • Deberes laborales.
      • Condiciones de empleo, como sus horas de trabajo.

Un permiso de trabajo por sí solo no es una oferta de trabajo, incluso si es un permiso de trabajo abierto.

  • Certificados policiales -antecedentes penales- de usted y los de su grupo familiar que sean mayores de 18 años.

Si los tiene, es posible que no se le permita ingresar o permanecer en el país. Los certificados policiales -antecedentes penales- deben ser copias escaneadas de los originales en color.

  • Exámenes médicos.

Usted y los miembros de su familia deben realizar el examen médico -incluso si dichos miembros no vienen con usted-, además se recomienda realizarlo inmediatamente después de recibir una invitación

  • Comprobantes de fondo -estados de cuenta- para demostrar que tiene el dinero suficiente para establecerte en el país.

Ofertas laborales en Canadá

Existen muchas posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado y esto va a depender en gran medida en los años que tengas, si eres profesional o no, y la experiencia laboral.

Un elemento indispensable es el manejo del idioma -inglés o francés- ya que esto te ayudará a integrarte al mercado sin ningún problema.

Quienes tengan más preparación, son los que posiblemente tengan más oportunidades de conseguir una ocupación a tiempo completo y, en consecuencia, se podrá disfrutar de un buen ingreso.

Ahora bien, la competencia suele ser estrecha, por lo que, si no posees un empleo mucho antes de ingresar al país, tienes que estar dispuesto a trabajar de cualquier cosa mientras tanto consigas algo formal.

Una forma de evitar encontrar un trabajo que no sea de su perfil -de cualquier cosa- es llegando con suficiente capital para cubrir tus gastos mientras estas en la espera de conseguir un empleo ideal, es decir, que vaya acorde a tu perfil laboral o profesional.

En resumen, se puede decir que integrarse al país es un proceso un poco lento, pero es seguro. Es importante resaltar que la tasa de desempleo es muy baja -incluyendo para inmigrantes-, sobre todo para áreas de salud, servicio técnico y hotelería. Se recomienda buscas empleo en zonas provinciales como lo es Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

Trabajar en un voluntariado

Como bien se ha dicho, llegar a un nuevo país es todo un reto, aún más cuando se llega con un presupuesto limitado y no conoces a nadie. Por lo que se recomienda -para comenzar- es trabajar en un voluntariado.

La ventaja principal es que siempre hay un voluntariado que se ajuste o esté acorde a tu perfil laboral -o profesional-, por lo que puedes poner en práctica y aportar tus conocimientos, y como contribución vas a obtener vivienda y alimentación segura.

Vas a tener muchos beneficios, aparte de asegurar tus necesidades, ya que abres camino a conocer gente nueva, aprender de la cultura y adquirir experiencia.

Para ello se recomienda que ingreses a un portal llamado Worldpackers, en ella vas a encontrar cientos de voluntarios en el mundo, además de muchas oportunidades que pueden estar ajustados a tu perfil.

Mejores ciudades para vivir en Canadá

Si se muda a este hermoso país canadiense, es posible que desee saber cuáles son las mejores ciudades -o provincias- para expatriados. Canadá es un país grande con mucho que ofrecer para cualquier estilo de vida. No es de extrañar que tenga una de las tasas de inmigración per cápita más altas del mundo.

Vancouver

Es uno de los mejores y más sonados destinos para los expatriados debido a su naturaleza y cultura. Está rodeado no solo de impresionantes montañas, sino también del extenso océano pacífico. Es un excelente lugar para realizar actividades al aire libre tales como esquiar, snowboard, surfear, observar ballenas, etcétera.

Esta ciudad ocupa un lugar destacado en áreas de salud, educación, cultura y medio ambiente. Es una de las ciudades con más diversidad cultura, por lo que es un lugar ideal para la integración de expatriados de todos los países. Casi el 50% de la población habla un idioma diferente al natal.

Tiene un área de 115 km cuadrados con una población de 675,218 habitantes. Se encuentra ubicado en la provincia de Columbia Británica en la costa oeste. Es una ciudad urbana compactada en una zona pequeña.

E materia laboral, ocupa un lugar destacado debido a su fuerte economía, por lo que es un lugar con muchos privilegios para aquellos que buscan oportunidades laborales. Muchos han indicado que existen vacantes en:

  • Servicios personales;
  • Cine;
  • Finanzas;
  • Tecnología;
  • Telecomunicaciones;
  • Silvicultura;
  • Minería;
  • Construcción;
  • Turismo y hotelería;
  • Pesca.

En promedio, los trabajadores en esta ciudad ganan un salario de 56,603 CAD (42,682 USD) por año

Costo de vida

Es una de las urbes más costosas, pues el costo medio de vida es de 40,680 CAD (30,400 USD) por año. Para el arriendo de un apartamento debe tener un aproximado de 2,080 CAD (1,550 USD) por mes, incluso, quienes están en proceso de comprar una propiedad, van a encontrar los precios más altos.

emigrar a Canadá desde Venezuela

El transporte mensual puede tener un costo entre los 70 y 100 $. Para una hora de viaje en un taxi puede pagar un promedio de 34 $, y un plan telefónico puede costar alrededor de 80 $. Finalmente, el combustible -gasolina- y artículos para el hogar puede tener un aproximado de 320 $ mensuales.

Toronto

También es una ciudad multicultural y tolerante, por lo que la integración debería es muy fácil para los expatriados de todos los orígenes. Hay una comunidad internacional diversa, ya que casi la mitad de los residentes de la ciudad nacieron fuera de Canadá. La población de esta ciudad está compuesta por más de 230 ciudadanos de otros países, por lo que es la urbe con mayor diversidad étnica del país.

La afluencia de inmigrantes de esta maravillosa ciudad ha influido en la variada cultura nacional e incluso en su cocina. Esta puede ser descrita como una metrópolis empresarial y socialmente progresista y pluralista. Hay muchos museos, actividades culturales, festivales y eventos deportivos durante todo el año.

Tiene un área de 630.2 km cuadrados y una población de 2.93 millones. Esta es la ciudad más grande de Canadá y se encuentra en la provincia de Ontario.

Hay muchas oportunidades laborales para los expatriados en esta ciudad. Los mejores sectores para buscar empleo son:

  • Finanzas;
  • Cine y teatro;
  • Biotecnología;
  • Negocio;
  • Medios de comunicación;
  • Educación Primaria (como docente);
  • Ingeniería.

Costo de la vida

En términos de costo de vida, es otra de las ciudades más caras. Por año, su costo de vida es de un promedio de 45,380 CAD (33,880 USD). La renta mensual promedio es de 2.270 CAD (1.700 USD) por una habitación. Si desea adquirir una casa, necesitará un promedio de 766,000 CAD (576,290 USD).

El pasaje mensual en un transporte público es de aproximadamente 150 $, y para un viaje en taxi puede gastar perfectamente los 30-35 $ por hora.

Si va a inscribir a su hijo en una escuela privada, puede tener un costo promedio de 1950 $ mensual en términos de matrícula. Sin embargo, debe tomar en cuenta que la educación es gratuita hasta el bachillerato -secundaria-, por lo que puede ahorrar ese dinero si inscribe a sus hijos en una institución -o colegio- público.

Calgary

Se le conoce como una ciudad muy al estilo estadounidense, ya que hay muchos vaqueros en la zona, además de sus inclinaciones conservadoras y sus políticas sociales. En comparación con las últimas dos ciudades ya descritas, carece de multiculturalismo, aunque la ciudad está trabajando duro para descartar esta imagen.

Esta ciudad canadiense tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja, impuestos bajos y un buen sistema de transporte, no es de extrañar que los expatriados les guste llegar a esta metrópolis.

emigrar a Canadá desde Venezuela

La vida cultural en esta ciudad es extremadamente diversa, ya que hay una población variada. Los expatriados encontrarán una gran cantidad de arte, comida, moda, cine, festivales y celebraciones culturales durante todo el año.

Tiene un área de 789,90 km cuadrados y una población de 1.2 millones. Esta es la ciudad se encuentra en la provincia de Alberta.

Los expatriados calificados no deberían tener problemas para encontrar empleo en esta ciudad. Mayormente hay vacantes en lo siguiente:

  • Servicios financieros
  • Petróleo y gas
  • Agricultura
  • Educación Primaria (como docente)
  • Geología
  • Turismo
  • Arquitectura
  • Médicos
  • Construcción
  • Planificación urbana
  • Ingeniería.

Costo de la vida

Al igual que las otras ciudades -ya mencionadas- también tiene un alto costo de vida, aunque no exorbitante. El costo promedio de vida es de 33,855 CAD (25,276 USD) por año. Si desea adquirir una casa deberá pagar aproximadamente 431,000 CAD (324,260 USD). Si va alquilar, deberá pagar aproximadamente entre 750 y 1,000 CAD (564 -753 USD) por mes, y eso es solo para un apartamento simple tipo estudio, sin amoblar.

El transporte mensual va a rondar los 105 $ y una hora de taxi le costara 30 $.

emigrar a Canadá desde Venezuela

Montreal

Los expatriados aman esta ciudad, en ella encuentran muchas oportunidades laborales y acceso a buenas viviendas.

En esta ciudad, el idioma oficial es el francés y la comunidad francófona representa el 65% de la población habitante. Por esa razón, los expatriados que solo dominen el inglés y español, a veces pueden tener dificultades para integrarse en la cultura local.

Es la segunda ciudad más poblada del país y su provincia. Tiene un área de 431 km cuadrados y una población de 1.7 millones de habitantes.

Costo de la vida

Una persona soltera que vive en esta ciudad va a gastar aproximadamente 28,000 CAD (21,100 USD) al año. Eso sería alrededor de 1,000 CAD (750 USD) al mes sin alquiler.

La mayoría de los gastos se van a ir en la vivienda, aunque la mayoría indica que todavía es asequible a diferencia de otras provincias. Los costos exactos variarán mensualmente pudiendo ser 1,200 CAD (900 USD) por un apartamento de una habitación y 2,000 CAD (1,500 USD) por un apartamento de dos-tres habitaciones en el centro de la ciudad.

El transporte mensual va a rondar los 85 $ y una hora de taxi le costara 35 $.

emigrar a Canadá desde Venezuela

Si te ha parecido útil la información contenida en este artículo, quizá te interese descubrir también:

(Visited 217 times, 1 visits today)

Deja un comentario