Multas del INTT ¿Cuándo debes pagarlas?

El INTT es el organismo encargado de todo lo relacionado en el área de transporte con agencias en todo el territorio venezolano y cuya oficina principal se encuentra en caracas, en este articulo te mostraremos como pagar en el  INTT multas.

INTT multas 1

INTT Multas Consulta

Instituto Nacional de Transito Terrestre INTT, es el encargado de todas las gestiones en lo relacionado al transporte terrestre de Venezuela.

En el INTT multas de transito, puedes tramitar el registros del titulo de tu vehículo, la verificación de placas, las licencias de conducir y otros servicios disponibles para el transportista y conductor.

¿Cómo puedo pagar y cancelar una multa del INTT por internet?

El INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) cuenta con un sistema en línea, el cual te facilita cualquier tramite que necesites como  transportistas y conductor, donde podrás realizar revisiones, gestión de registro y multas.

Igualmente este método de trámites en línea acelera los procesos de INTT multas por pagar, otorgamiento de placas  y se puede  efectuar consultas individuales según el tema de cada usuario.

El transportista y conductor que tenga conocimiento de haber violado alguna regla de tránsito como conducir a alta velocidadno tomar en cuenta señalizaciones de tránsitomanejar bajo los efectos del alcohol con altos niveles, al mismo tiempo de otras infracciones, podrán proceder la consulta del tipo de infracción que le fue aplicada y cumplir el pago indicado a través del sistema en línea del INTT.
INTT multas 2

¿Existe alguna forma de consultar si tengo una multa?

Si quieres confirmar si tienes alguna multa por una alguna infracción de  tránsito entre los años  2018 y 2019,  podrás comprobar el  antecedentes de las sanciones por infracciones de tránsito  que te hayan impuesto, entrando a la página web del INTT, te registras con un usuarioasimismo de una contraseña y posteriormente colocas el código de protección que arroja el sistematambién podrás conocer si en el INTT multa por pagar.

Si es tu caso realizar este procedimiento por primera vez es recomendable  que lo realices por el navegador Mozilla Firefox.  Posteriormente de que selecciones la planilla única de trámites, para consultas, deberás ubicar el tipo de documento, esto hará que el  sistema  te solicite legalizar el tipo de registro por lo que deberás  ubicar  todos los datos personales que allí te soliciten.

Con todos los datos proporcionados el sistema internamente podrás  efectuar consultas y ejecutar todos los trámites que nombramos inicialmente  y de esta forma compruebas si tienes alguna multa de tránsito  retrasado de  pago.

Pasos para realizar el pago en el INTT

Lo primero  que deben tomar en cuenta para la para cancelación es entrar al portal del INTT, después elegir el trámite a efectuar y  continuar las siguientes indicaciones:

  • Ingresar el número de tu documento de identidad , pasaporte o Cédula.
  • Especificar si eres persona jurídica o natural y si tu nacionalidad es venezolana o extranjera.
  • Posteriormente coloca el dígito de tu documento de identificación, el código de seguridad y dar clic al botón buscar.
  • En el caso de no poseer ninguna multa, el sistema de INTT te saldrá un mensaje en la pantalla de no poseer infracciones.
  • De presentar una o más multas, el sistema te mostrará en pantalla fecha, monto a cancelar, estatus, número de boletas y las causas de las multas emitidas.
  • La cancelación de las multas emitidas, la podrás pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito y deberás dirigirte a la entidad bancaria del territorio venezolano que te indique el Instituto Nacional de Transito Terrestre INTT.
  • También  te brinda el pago por medio de transferencias bancarias  a las  siguientes cuentas del INTT:

-Bancos de Venezuela 0102-0139-0100-0000-8170

-Bicentenario 0175-0117-87-0072369869

-Banco del Tesoro 0163-0900-16-9003007501.

-Banesco 0134-1099-2200-0100-1301

Causas de multas para un conductor o transportista

En la ley de Tránsito Terrestre según el artículo número 169 nombra las causas por la que se puede levantar una infracción a un transportista o conductor las cuales son:

  • No colocarte el cinturón de seguridad mientras conduces.
  • El no tomar en cuenta cualquiera de las señales de transito.
  • Manejar un vehículo con niveles altos de alcohol.
  • Transitar con un vehículo sin placas o con placas que no correspondan al vehículo.
  • No tener licencia de conducir o que este suspendida o vencida. Esta multa puede tener consecuencias de el decomiso del vehículo.
  • Otra de las causas de decomiso del vehículo es que conduzcas algún vehículo con alguna incapacidad física o mental .

intt multas 3

¿Por que son importante hacer las consultas en el INTT?

Como hemos mencionado anteriormente ya sabes como imprimir planilla, consultar los datos y cualquiera de los servicios que presta este instituto; pero sabes lo importante que es tener conocimiento en cuanto a este tema a continuación te lo explicamos:

  1. Si eres transportista o conductor, es importante revisar de vez en cuando el portal para tener conocimiento de tus multas.
  2. Solicitar las citas online, ya que sin su gestión no serás atendido.
  3. Conocer cuales son los documentos que debes consignar, al momento de realizar cualquier tramite en el INTT.
  4. Una de las ventajas más importantes que ofrece el Instituto Nacional de Transito Terrestre INTT, es que por medio de su página web, no necesitas de un funcionario o gestor que te cobre por sus servicios para realizar algún trámite.

Planilla Única

Para poder realizar todos los tramites en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, necesitas imprimir la planilla única de tramites. En el momento que hagas tu solicitud de tramites como solicitar citas para renovación gestión de licencia por primera vez, etc el sistema automáticamente genera esta planilla, que deberás consignar al momento de dirigirte al ente mencionado.

Al finalizar este procedimiento te mostrará el sistema una pantalla del monto a cancelar y te presentará la opción de hacer el pago en línea o con tarjeta de débito o crédito.

De la misma forma recibirás un correo electrónico con la fecha de cita para poder gestionar el trámite solicitado por el INTT.

Licencia Internacional en el INTT

Si es tu deseo conducir en el extranjero con una licencia venezolana, no está permitido, para el Instituto Nacional de Transito terrestre ese concepto no existe, por lo cual debes certificar tus datos en el consulado del país donde te encuentres para que obtengas un permiso especial para poder conducir con tu licencia en otro país.

Este tramite solo lo podrás solicitar en INTT principal que se encuentra en el Distrito Capital, Caracas, con un horario de atención de 8:30 am hasta las 4:00 pm, cabe destacar que este proceso no es gratis y debes consignar los siguientes requisitos:

  1. Deposito de cinco unidades tributarias en alguna de las cuentas antes mencionadas.
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad
  3. Fotocopia de la licencia de conducir por ambos lados en la misma hoja tamaño carta.
  4. Dos hojas de papel sellado.

La duración de esta gestión es de cinco a ocho días hábiles, posteriormente que el INTT verifique la documentación, tienes que apostillar ante el MPPRE par que puedas presentar este documento el el exterior del país.

Nota Importante

Si la permanencia en el exterior no es de más de tres meses, no tienes necesidad de hacer el tramite anterior, ya que con la licencia emitida por el Instituto Nacional de transito Terrestre INTT podrás transitar sin ningún problema. La certificación de datos solo la realizarán las personas que vayan a permanecer fuera del país por seis meses o más y necesites conducir en el exterior.

Si te pareció de tu interés este artículo te invito a que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

(Visited 1.599 times, 1 visits today)

Deja un comentario