Consulta y afiliación de Jubilados Pensionados en el Ipasme

Cuando se trata de obtener beneficios del IPASME surge la pregunta, ¿Cómo puedo afiliarme y conseguir el carnet? Si no sabe cómo hacerlo acá le vamos a orientar, primero sobre qué es, ese ente y como afiliarse, para que disfrute sus beneficios como afiliado.

IPASME 1

¿Qué es el IPASME?

Tienes que saber que el IPASME, es un Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, fue creado el 23 de noviembre del año de 1949 bajo el decreto número 337 por la Junta militar del gobierno que imperaba ese año.

Fue un ente que abrió por primera vez sus puertas el 1 de mayo del año 1950 y luego el 9 de enero de 1959, fue una junta que se creó mediante decreto número 513, cuyo Estatuto Orgánico, es ahora el IPASME.

¿Cuál es su misión?

Tiene como misión la promoción y el desarrollo de un sistema eficiente de seguridad integral competente, que esté comprometido con la mejora total de la calidad personal en igualdad de condiciones, de los educadores y profesores y personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto con diferentes instituciones adscritas al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).

¿Qué visión tiene?

La visión de IPASME es ser un organismo completo para la disposición de los beneficios de seguridad y de ayuda social de largo alcance con el objetivo de que pueda ofrecer a los trabajadores del Ministerio de Educación una consideración de calidad inigualable, ya sea desde los esquemas de integralidad, solidaridad y honestidad, solidaridad e interés equitativo.

Objetivos Generales

Entre las más grandes instancias conseguimos al IPASME, el cual presenta una diversidad de objetivos que brinden beneficios a sus afiliados, podemos hacer referencia a los siguientes:

Uno: Asegurar el acceso total a sus afiliados a los diferentes créditos, junto con los servicios otorgados, de modo que todos los sean atendidos de forma eficaz.

Dos: Se encarga de hacer una cobranza efectiva bajo la recuperación de cada crédito para tener la opción de continuar trabajando, lo que podría ser la cartera de todos los activos crediticios exclusivos a sus afiliados.

Tres:  Se establece que los afiliados tienen una consideración solidaria, restrictiva y exhaustiva, que les da la mayor inclusión para los diagnósticos y tratamientos de las enfermedades con la frecuencia más notable en la población afiliada y receptora.

Cuatro: Auspicioso, proactivo, hábil y suficiente en la disposición de ayuda financiera a la parte adscrita, en sumas indicadas por los tipos de coberturas correspondientes.

Cinco: Posibilidad de reclamos a través de primas, compromisos de costos clínicos, HCM: hospitalización, cirugía y maternidad, costos de nacimiento, matrimonio, servicios funerarios, estos son normalmente los gastos de crédito más elevados para respaldar a la parte afiliada.

Seis: Ofrece a sus afiliados una respuesta inmediata a sus demandas de financiamiento, independientemente de si se trata de préstamos hipotecarios o anticipos individuales, todo a través de un procedimiento de ayuda específica para lograr una mejora en la satisfacción personal de cada individuo.

¿Cómo registrarse en IPASME Online?

Para registrarse, debe ingresar inicialmente a la página web de IPASME, luego, elija la alternativa Registro e inicie la fase de completación de información personal, ponga su número de cédula de identidad y su clave secreta para que ingrese al sistema, posteriormente, haga clic en Afiliado y ya.

Si por alguna razón olvida su clave, seleccione Olvido de clave, ponga número de cédula, correo electrónico y fecha de nacimiento, le enviarán una clave al correo electrónico para que entre nuevamente.

Ipasme

Registro oficinas administrativas Ipasme

Algo que también puede hacer es ir a las oficinas administrativas  y completar el proceso de registro  cara a cara, para esto debe descargar una planilla de afiliacion  y actualizacion   IPASME.

¿Cómo Solicitar el Carnet de Afiliación IPASME?

Para tener un carnet IPASME, para afiliado, individuo jubilado o pensionado IPASME, para ello debe hacer su solicitud a través de la web o apersónese a las oficinas.

Haga su entrada al portal web de IPASME ingresando al sistema con su información para optar por la opción de hacer la solicitud, obviamente, cuando ingrese al sistema elija a Afiliado, que le dará la opción de crear el carnet, selecciónelo y se descargará en documento pdf de forma automática.

De modo, que, si necesita hacer una consulta de IPASME, solo tendrá que ingresar al sistema e ir a la esquina superior derecha de su pantalla  y poner su número de cédula de identidad,  eso es todo.

Vea también a:

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario