Planilla y registro para la misión transporte (Venezuela)

La Misión Transporte fue creado para “ayudar” a todos los transportistas y usuarios tener un bien sistema de transporte a nivel nacional, a su vez, se busca que todas las personas  inscriban en un censo nacional vehicular para el subsidio y  control del combustible.

Misión transporte

¿Qué es la Misión Transporte?

La misión de transporte fue creada con el objetivo de “revolucionar” el transporte público nacional. Es otro programa social que el gobierno y se está ejecutando en nombre de la población.

Se inauguró el 27 de marzo de 2014 como una propuesta integral que cubre las necesidades básicas de los operadores. La misión proporciona, entre otras cosas, actualizaciones de la flota y repuestos a “precios justos” a través de proveedores de transporte que se instalarán en todo el país.

En este sentido, los transportistas deben registrarse en el registro nacional de transportistas y unidades del sistema nacional de transporte a través del -INTT-. Hay que destacar que en el año 2018 se inició un nuevo censo para todos los vehículos, ya sean individuales o prestadores de servicios públicos, por lo cual la data se actualiza cada cierto tiempo.

Planilla De Misión Transporte

La misión transporte planilla, es solo un -formato- que deben llenar todas las personas que tenga en su posesión cualquier tipo de vehículo en el sistema -Patria- y a su vez requiera el censo por el subsidio a la gasolina.

¿Para qué sirve la planilla Misión Transporte?

La planilla del Censo de Transportistas de este año se encuentra disponible por la vía online para que el usuario pueda acceder a la misma por medio de un dispositivo portátil u ordenador, desde la comodidad de su hogar o asistiendo personalmente a uno de los puntos habilitados -jornadas- para que puedan ayudar a su registro.

misión transporte

Esta planilla que se encuentra disponible vía online, puedes ubicarla con el nombre de -Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte- y esto te va a permitir acceder a los beneficios y políticas que otorgue el gobierno en cuanto a materia terrestre.

En este sentido, los lineamientos más reciente que ha creado dicha misión, es que busca alentar a los conductores a unirse al registro de sus vehículos, para que los mismos puedan tener beneficios del nuevo sistema de -subsidio directo- al combustible.

¿Cómo se hace para llenar o renovar la planilla?

Para la misión transporte registro, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial de Patria y acceder con tu número de identificación -Cédula- y la contraseña. Una vez estando en el sistema, debes dirigirte al -Perfil- y ubicarte en la barra de información, y selecciona la opción -vehículo- que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

Ya estando en la ventana de -vehículos- debes presionar el botón que dice -agregar- y se va a desplegar una serie de opciones para cargar los datos. Primero se colocara el número de placa del vehículo, posteriormente debes seleccionar si eres propietario o no de mismo, las opciones son:

  • Es de mi propiedad.
  • Es de un familiar.
  • Asignado por mi trabajo (uso exclusivo).
  • Conduzco vehículo (compartido).
  • Es propiedad de una firma persona.

Una vez seleccionada la condición del vehículo, debes indicar si el mismo se encuentra operativo o no. Seguido a esto, debes indicar los siguientes datos:

  • Marca.
  • Año.
  • Tipo de vehículo.
    • Ambulancia.
    • Moto.
    • Autobús.
    • Blindado.
    • Cabina
    • Etc.
  • Usos del Vehículo.
  • Servicios que presta.
  • Tipo de combustible.
  • Capacidad del tanque.
  • Serial de chasis.
  • Número de motor.

Al finalizar, debe darle clic al botón de -agregar- de esta manera se van a cargar todos los datos al sistema.

Todos los datos deben ser llenados correctamente, ya que si uno esta mal o haya omitido algún dato, debe comenzar nuevamente el proceso, en un futuro puede salir con discrepancias y no es recomendable.

No es necesario poseer una Carnet para poder tener acceso al sistema -Patria- ya que todo lo que debe hacer es colocar sus datos  y ya. No hay información e que el carnet haya sido utilizado para poder surtir gasolina, por lo que ahora el censo solo ha sido para hacer un conteo e cuantos vehículos hay en el país.

¿Cómo saber si estoy inscrito en la misión transporte?

Al igual que con el registro, debes ingresar al portal oficial de Patria y acceder con tu número de identificación -Cédula- y la contraseña. Una vez estando en el sistema, debes dirigirte al -Perfil- y ubicarte en la barra de información, y selecciona la opción -vehículo- que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

Estando en esta pestaña, te van a salir todos los datos del registro que realizaste, de hecho, si tiene algún error, puedes modificarlo en ese mismo momento.

Descargar e imprimir la planilla por Internet

Por los momentos el portal oficial del sistema -Patria- no cuenta con la opción para que el usuario pueda descargar, guardar y/o imprimir algún comprobante del censo vehicular. Sin embargo, puedes hacer una captura de pantalla donde aparece dichos datos.

Si va a proceder a tomar una captura de pantalla -Screenshot- puede guardar la imagen en cualquier formato que desee, ya sea JPG, PDF o cualquier otro programa que te permita hacer impresión o copias. Hasta hoy en día, ningún organismo, entidad o administración del Estado ha solicitado algún comprobante. Con el registro es suficiente prueba de que se encuentra dentro del censo.

Ahora, volviendo a las opciones del sistema Patria, debe tener en cuenta que la información del registro de un vehículo se puede editar y verificar hasta 3 veces, de la misma manera que se puede eliminar el elemento registrado.

En el caso de que haya registrado un vehículo y luego lo haya eliminado, la información en su perfil es cero, como se pudo observar en un principio antes de ingresar la información sobre el elemento eliminado. Además, puede agregar tantos vehículos al sistema como posea o use. En este sentido, el portal no muestra ningún límite para la cantidad de vehículos que los usuarios pueden registrar.

Por último, dicha misión, esta sujeta a cambios que pueda indicar el gobierno, por lo que puede es norma que el portal  y el formato tengan cambios y nuevos lineamientos en materia de Transporte.

Actualmente, no se tiene conocimiento sobre si el censo tiene vencimiento, como tampoco hay datos estadísticos de si ha cumplido su función principal. Por otro lado, con respecto al pago de la compra de combustible y el sistema de subsidio directo, dicen que esto se está “actualizando”.

TRÁMITES DE MISIÓN TRANSPORTE NO REQUIEREN DE PAGO O GESTORES

En un comunicado publicado en el portal oficial del Ministerio de Transporte, se informó a la población sobre el intento de estafa que se esta presentando para la adjudicación -comprar o venta- fraudulentamente de vehículos -taxis, autobuses, motocicletas- por parte de delincuentes.

También hay que acotar que todos los trámites que se hagan en el portal -Patria- NO REQUIEREN DE PAGO O GESTORES, el sistema es muy simple de manejar, se le pide a las personas no caer en este tipo de estafas.

Siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela

  • Primer vértice:

Tiene como objetivo principal “el bienestar, la seguridad, la atención primaria y la financiación para los transportistas del país” y proporcionar todo el apoyo social a los mismos, así como generar una póliza y un banco de transporte.

  • Segundo vértice:

Crear rutas sociales con tarifas justas.

  • Tercer vértice:

Apoyo -financiero- para la compra de repuestos.

  • Cuarto vértice:

En cada ruta habrá seguridad policial.

  • Quinto vértice:

Creación de una ” Universidad Experimental Nacional del Transporte y la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.”

  • Sexto vértice:

Comercialización de la industria -automotriz- a nivel nacional.

  • Séptimo vértice:

Crear nuevos transbordo, y que a su vez sean rápidos y eficientes.

En el presente vídeo, puede ver el anuncio de los vértices, hasta hoy en día se espera que se lleve a cabo, aún no han anunciado algún tipo de estadísticas donde confirmen que se ejecuto el plan o no de lo planteado en cadena.

Si te ha parecido útil la información contenida en este artículo, quizá te interese descubrir también:

(Visited 380 times, 1 visits today)

Deja un comentario