Trámite y Planilla para el recibo de pago (MPPE Venezuela)

Con la existencia del internet se hace más sencillo realizar trámites y gestionar todo tipo de actividad como solicitar un recibo de pago emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación o MPPE, ente que cuenta con el privilegio de un sistema en línea para que todo su personal pueda encontrar alguna información alusiva a trámites administrativos, así como de recursos humanos, RRHH, si tiene alguna duda, siga conmigo y descubramos mucho más sobre este ente educativo.

Recibo de pago 1

¿Cómo solicito el recibo de pago del MPPE Venezuela

Lo principal que debe saber es que el procedimiento se realiza a través de la web, por lo que no necesitarás de numerosos documentos. Simplemente procure ubicarse en una PC, tablet o teléfono celular que tenga un buen acceso a Internet y tener disponible el siguiente material a saber:

  • Debo tener la Cédula de identidad de la persona a quien se le buscará el recibo de pago.
  • Además, hay que tener también el número de cuenta nómina que debe confirmar de la persona que solicita y amerita el recibo de pago.

Podemos apreciar que es  bastante sencillo,   ya una vez con todo lo tramitado puede hacer la solicitud de su recibo de pago del Ministerio de Educación.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme y consultar el recibo de pago del MPPE?

Es un proceso sencillo de registro que existe en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Educación MPPE Venezuela, al que puede ingresar de la manera siguiente:

Primero: Ingrese al portal web de la plataforma del Ministerio de Educación al siguiente enlace http:/ autogestionrrhh.me.gob.ve/, busque la opción de Nuevo Usuario y presione aceptar, siga cada paso.

Segundo: Podrá notar que inmediatamente se abrirá un formulario en el cual deberá agregar toda la información personal que le soliciten entre ellos, su número de Cédula de identidad, también los Últimos cuatro dígitos de cuenta bancaria, año de nacimiento completo, ejemplo 1954, a la que deberá anexar su correo electrónico, haga presión sobre a la opción Aceptar.

Al finalizar con todo el protocolo requerido, espere  un momento porque el sistema le arrojará un correo electrónico con la asignación de un código de certificación que será el que usará para ingresar al sistema cuando vaya a realizar sus trámites, es muy importante que lo conserve y memorice para cuando vaya a necesitarlo.

¿Cómo bajar o descargar el recibo de pago?

Es importante tener en cuenta que gracias a la tecnología tenemos el internet a nuestra disposición, de esta manera podemos realizar esta gestión en cualquier hora del día, contando con toda la semana porque es vía web. Teniendo muy presente que nuestros servidores en la actualidad no funcionan al máximo debido a los problemas relacionados con la calidad de la web venezolana.

Nuestra recomendación es que haga la solicitud idealmente en las primeras horas de la mañana o hacia el final del día alrededor del horario de la noche cuando el sitio tiene menos tráfico de personas y usted puede ingresar con menos inconvenientes. Veamos qué pasos debe seguir para solicitar su recibo de pago para imprimir porque lo necesitará:

Ingresando al portal web de forma sencilla.

Ubique en su Pc el portal a seguir, en este caso el del Ministerio de Educación, ingrese los datos que le piden para dar inicio a sesión. Ponga el número de cédula de identidad, el número de cuenta nómina de la persona que requiere el recibo de pago (solo necesita ingresar los últimos cuatro dígitos), luego seleccione la fecha de la quincena que necesita  consultar y dele aceptar a la opción Consultar recibo.

En el caso de que la Quincena que necesita consultar no se encuentre entre las alternativas, ya que le arroja  error o debido al hecho de que la fecha es anterior a las accesibles, debe ir a la zona instructiva de su localidad y diríjase a la oficina de Pago Directo para que solicite su recibo de manera personal.

Recibo de pago 1

Por lo tanto, esto sucede si el educador pasó de trabajar por un acuerdo, lo que llamamos um contrato a ser titular, ya que podría tener la opción de ver los recibos desde la fecha en que inició a recibir su pago como titular, hay que distinguir uan cosa de la otra, por ello es bueno orientarse.

Cuando presione la opción de Consultar, note que será guiado hasta el sitio donde podrá ver todos los datos que necesita. Es toda la información referente a su recibo de pago, lo que le indicará que asimismo la puede   descargar en formato PDF donde encontrará su recibo de pago para imprimir en caso de que lo desee.

Si su caso es que, haya trabajado por contrato en el Ministerio de Educación, no tendrá la opción de ver los recibos de pago en el sitio web, porque debe ir a la zona educativa y solicitarlos cara a cara. Asimismo, la plataforma funciona para los que son empleados habituales y los individuos que ya están jubilados, y para los jubilados solo tendrán que ingresar en lugar de su número de cuenta nómina, su código de certificación.

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

Afortunadamente si debe seguir la misma secuencia de pasos que es para todos los que están activos y que pertenecen al Ministerio de Educación, MPPE en Venezuela, para ello busque ingresar al siguiente enlace http:/ autogestionrrhh.me.gob.ve/, ingrese su número de Cédula de identidad y el código de certificación a la cuenta que ya tiene registrada, si no la tiene procure tener una.

¿Podría descargar el recibo de pago sin tener el número de nómina?

Le diré que no, sencillamente porque el número de cuenta nómina es un requisito muy importante que le permitirá tener acceso al sistema del Ministerio. Dado que es una manera del mismo Ministerio para garantizar que los titulares de la cuenta puedan acceder a los datos de los recibos de pagos.

En caso de que  haya olvidado su número de cuenta nómina, diríjase a la entidad bancaria y solicite que se la den. A pesar de que la puedes ver el número en su libreta de ahorros, puedes notar que es bien sencillo solicitarla.

Recibo de pago 1

Por otra parte, tenga en cuenta que este recibo que descarga de Internet es simplemente útil para darle información y no tiene legitimidad a la hora de hacer algún trámite legal. En estos casos si le aconteciera, debe ir a la oficina de pago y solicitar el recibo validado y certificado por dicho ente, lo cual incluye la firma y el sello del Ministerio de Educación.

Otras Gestiones que puedes hacer desde el Portal Web

Este portal no solo le permitir solicitar su recibo de pago, sino que además podrá realizar otras actividades de gran importancia como son, constancias de trabajo, verificaciones de títulos entre otras cosas. Ahora bien, que hacer para solicitar una constancia de trabajo:

  • Primero busque abrir la página web del Ministerio de educación.
  • Regístrese si no tiene una cuenta y luego inicie sesión.
  • Cuando esté dentro, simplemente necesita encontrar la opción para descargar la constancia de trabajo.

Después de descargar el documento, simplemente debe imprimirlo, es interesante que sepa que esa constancia tiene absoluta validez tal como la tiene la que la oficina le entregue en físico, vea que  facil  es.

¿Cómo comunicarse con el MPPE?

En caso de que necesite ponerse en contacto con ellos con el fin de aclarar ciertas dudas e inquietudes o para hacer algún reclamo, apersónese a su sede central,  ubicada en Caracas, en la intersección de Salas a Caja de Agua, justo en el edificio  Sede del MPPE oficina central, en la parroquia de Altagracia en el Distrito Capital. De igual manera puede llamar a su línea de asistencia al cliente, /+ 58-212/ – 596-41-11 de lunes a viernes durante el tiempo disponible de oficina.

Preguntas Frecuentes

Esta es una sección donde haremos un marco de preguntas muy precisas y certeras que nos haríamos en un momento determinado, veamos cuáles son esas inquietudes:

No puedo acceder a la página, ¿qué hago?

Como ya hemos venido hablando desde el inicio, cuando hay mucho tráfico de consultas la página se congestiona y los servidores se bloquean colapsándose. Para ello simplemente continúe intentando, en otras ocasiones  en diferentes  horarios.

¿Por qué razón no aparecen todos los recibos de pago en la página?

La explicación es básica, los servidores de la página no tienen la capacidad de manejar esta gran cantidad de datos y recuerde que es solo para los titulares aquellos que dejaron de ser contratados y personal jubilado, si es contratado debe hacer su solicitud por la oficina personalmente.

¿En qué fecha suben los recibos de pago?

Es bien importante que de forma regular se hace, cada quince días de cada mes la página se actualiza y carga de forma más segura los recibos de pago que son más recientes. A pesar de que esta fecha puede cambiar más adelante.

Si han vaciado mi cuenta nómina, ¿qué puedo hacer?

Si está seguro de que le hicieron pago y decide realiza su consulta para saber con más certeza, pero resulta que esta vacía su cuenta, no tiene saldo, ¿qué hago?, a quien le pido ayuda, informa de inmediato sobre esta anomalía a los entes competentes. En su mayor parte al banco y el CICPC, ellos le ayudaran a conocer que realmente sucedió.

Vea:

(Visited 247 times, 1 visits today)

Deja un comentario