SAIME de Venezuela: pasaporte Express

¿Quieres obtener tu Saime pasaporte express desde Venezuela? En este artículo te enseñaremos cada uno de los requisitos que debes cumplir para tenerlo!, siguiendo  los pasos de manera cuidadosa y detallada, además de cumplir con el pago a tiempo para poder obtener tu pasaporte express dentro del tiempo estipulado.

saime pasaporte express

Pasaporte express

Es un documento de obtención muy particular de pasaporte que brinda el SAIME en su portal web, como una prestación de servicio, relativamente nuevo para conseguir el pasaporte electrónico de forma más rápida.

Efectivamente, obtener el pasaporte en Venezuela es un proceso muy sencillo y simple, pero en algunas circunstancias, la situación país influye, en algunas decisiones para la adquisición del documento exprés.

Para lograr el pasaporte express, es el mismo procedimiento ordinario que se realiza para obtener el Pasaporte Venezolano.

Por consiguiente, una vez tomada la fotografía del solicitante, debes dirigirte a la página web del SAIME y hacer click en la opción de pasaporte express, en donde debes cancelar un monto adicional para que tu documento (pasaporte express) se te sea entregado en 72 horas.

SAIME pasaporte express solicitud Venezuela

El pasaporte express es entregado en las 72 horas posterior a la gestión administrativa en él SAIME. Este tiempo de duración es en caso de los que viven en Caracas, mientras los que están en otros estados del país deberán esperar 120 horas.

El trámite es «simple». A continuación, se te explicaran los pasos para que puedas solicitar el pasaporte express.

saime pasaporte express

Paso 1

Entra en la página web del Saime donde encontrarás un ítem que dice “solicitud cita de pasaporte”, debes presionar allí. Posteriormente en la parte superior izquierdo, visualizaras la opción de iniciar sesión; donde debes ingresar tu usuario y clave.

Paso 2

Una vez ya en el sistema, debes solicitar la asignación de cita y cancelar únicamente con tarjeta de crédito los primeros 51.000 bolívares, cabe destacar que,la tarjeta puede ser de cualquier banco.

Nota: solo se puede cancelar con tarjeta de crédito.

Paso 3

Una vez ejecutado los procedimientos administrativos y de haber cancelado el monto sugerido recibirá inmediatamente un mensaje de texto que indicará fecha y oficina de Saime seleccionada, allá deberás pagar los 3.600 bolívares siguientes.

Una vez en la oficina correspondiente, te realizarán el chequeo dactiloscópico y recibirás un nuevo mensaje en el que te darán la opción de pasaporte express.

SAIME Pasaporte express electrónico

Si no resides y estas fuera de Venezuela, hay la posibilidad de gestionar tu pasaporte express de forma electrónica. En este apartado del artículo se te informará de manera sencilla cómo hacerlo.

Para empezar con el procedimiento del pasaporte express electrónico en SAIME desde el exterior, debes cumplir con los siguientes pasos:

 

Paso 1: Para este tipo de trámite es necesario ingresar a la página del SAIME y como se ha notificado previamente en este artículo, debes iniciar sesión o registrarte como usuario. El cual una vez que hayas colocado los datos requeridos para el registro, la página te remitirá una contraseña de ingreso a través de correo electrónico.

Paso 2: Debes hacer un click a “solicitud de pasaporte en el extranjero” y después seleccionar la opción que necesites gestionar: pasaporte tercera edad, menor de edad o mayor de edad.

Posteriormente se te mostrará una planilla, en donde debes llenar el espacio que dice “sede consular , eso va a depender de según el país y zona del mismo donde te encuentres. Sin olvidar, que es útil colocar también el código postal.

Una vez realizado estos procedimientos previos del llenado de la planilla con tus datos, da click a “solicitar cita”.

En un tiempo aproximado de siete a veinte días hábiles, podrás conseguir tu planilla de cita en la página web del SAIME, ingresando en “estado de trámite”.

Puedes colocando tu usuario y contraseña. Si la cita ya fue fijada, se te mostrarán tus datos personales con la fecha de la misma y al lado, la opción de descargar la planilla. Debes hacer un click a esa opción e imprimir la planilla dos veces.

En el día de tu cita, debes ir al consulado correspondiente con la siguiente documentación:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad Venezolana.
  • Original y copia simple de la partida de nacimiento. En caso de ser naturalizado, debes presentar original y copia de la constancia de naturalización o gaceta oficial.
  • Original y copia del pasaporte a renovar. Si este fue extraviado o robado, es necesario presentar una denuncia a la policía local y suministrar constancia de ello en el consulado.
  • La Planilla de cita impresa dos veces, proporcionada a través de la página del SAIME, en la pestaña de “estado de trámite”.

El proceso del trámite del nuevo pasaporte tiene un costo aproximado de $200 dólares americanos, cuyo monto deberá ser cancelado a la cuenta bancaria del consulado correspondiente. Conseguirás los datos de dicha cuenta el mismo día de la cita.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!.  A continuación te dejamos artículos de interés.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario