Registro y consulta de Saldo Valeven

La mejor manera en la que puedas realizar el Registro y Consulta de Saldo en Valeven, es conociendo primeramente que es Valeven, quien la otorga y cuál es su función, para ello, le invitamos a que nos acompañe en este nutrido recorrido, que le permitirá conocer que es Valeven y mucho más, anímese le encantará y de paso le informará.

Valeven 1

¿Qué es Valeven?

Ahora bien, le diremos que, Valeven es una compañía que fue hecha en Venezuela, para una gran actividad que comenzó en el año de 2004. Ella es responsable de llevar en su haber la organización y distribución  de una serie de beneficios sociales, entre los que conseguimos el bono de alimentación para los trabajadores de la nación.

Podemos destacar que, Valeven, como compañía se responsabiliza de lidiar con los pagos de las bonificaciones que el Gobierno Nacional garantiza a los trabajadores que laboran en las empresas, así como en las instituciones públicas, como una fuerza de motivación monetaria acorde, por lo que Valeven ha terminado siendo un pago estrictamente obligatorio por parte de los patronos de cada institución.

Es una bonificación que se nos ha presentado como la Cesta Ticket, sigamos el recorrido y así descubriremos más información sobre su funcionamiento de paga como Tarjeta de Alimentación.

Es bien importante recalcar que la reconocida empresa Valeven trabaja  con el Banco de Venezuela, ente bancario que permite el funcionamiento de las tarjetas electrónicas. Y que, asimismo, funciona con un instrumento que depende de comprobantes que se cambian como un tipo de pago en los centros de comercio y establecimientos donde se aceptan.

Veamos lo siguiente,  los vales en papel  se envían a las empresas durante los primeros cinco días de cada mes con el objetivo de que el personal de Recursos Humanos pueda entregarlo de forma directamente a cada individuo.

Algo bien importante con respecto a la tarjeta electrónica, es que se activa de mes a mes, en consecuencia, los trabajadores que utilizan esta técnica, en su mayor parte obtienen primero la ventaja de recibir  la bonificación que quienes la reciben en cupones de papel.

¿Para qué sirve?

Buena pregunta a la que daremos respuesta de la manera siguiente, la tarjeta electrónica de alimentación Valeven o los vales se utilizan para la adquisición de productos  muy necesarios, así como también sufragar gastos de comida rápida en los establecimientos donde sea recibida esta modalidad de pagar.

Tengamos en cuenta que estos vales de papel son aceptados en una amplia variedad de establecimientos en toda la región venezolana. Es de aclarar que la tarjeta electrónica recargable es reconocida en todas las tiendas donde haya puntos de venta que estén afiliados a la red Maestro dispuestas dentro del dominio nacional.

Algunas tiendas comerciales inclusive permiten a los venezolanos comprar aparatos, prendas de vestir, calzado, entre diversos artículos utilizando vales o la tarjeta Valeven. Veamos que, el acuerdo con la empresa Valeven se realiza mediante las empresas que desean tener los servicios de la misma como ente surtidor, y de esa manera se estaría cumpliendo con las obligaciones establecidas en la Ley de Alimentos de la nación.

Valeven 2

Es por ello que, en la actualidad muchas personas que gozan de este beneficio del sistema de nutrición de Valeven les gusta más utilizar la tarjeta de recarga electrónica, por lo seguro que es y los muchos establecimientos comerciales que la aceptan.

Por otro lado, podemos destacar que solo un bajo nivel de venezolanos sigue prefiriendo los tickets de papel o tickera, particularmente aquellos que no tienen mucha experiencia en asuntos tecnológicos o que tienen problemas para llegar a los servicios de electrónicas que la empresa les ofrece.

¿Como hago la Consulta de Saldo Valeven?

Es a bien decir que, Valeven consulta, es un servicio garantizado por la empresa Valeven a todas aquellas personas que utilizan la tarjeta electrónica recargable Valeven. Como podemos señalar es un servicio suficientemente simple de utilizar y ayuda de forma viable hacer la consulta de saldo Valeven, con el fin de saber que tanto dinero tiene disponible para poder hacer sus compras.  Lo más importante de este servicio es que lo podemos aprovechar de tres maneras distintas, y lo vamos a ver a continuación:

A través de una llamada Telefónica

Al hacer una llamada ya sea a través de un teléfono fijo o celular, puede verificar el saldo de la tarjeta Valeven. Para hacer esto, debe llamar al 0501-VALEVEN, que en números es 0501-8253836.   Al ser atendido escuchará las instrucciones computarizadas en el marco de llamadas, y como usuario debe ingresar al momento que se lo pidan el número de Cédula.

Luego pasamos al siguiente paso, en el cual hay que esperar que el sistema automatizado le solicite ingresar los últimos cinco dígitos que se encuentran en la parte frontal de la Tarjeta Valeven, tenga presente que cuando introduzca los números solicitados debe esperar un tiempo valuado en segundos para escuchar cuál es la suma específica que tiene disponible y que puede usar para compras con su tarjeta.

Valeven 1

Un aspecto interesante lo podemos aclarar y es que, a partir del año de 2019, Valeven cambió su número telefónico, permitiéndole a sus usuarios otro número de teléfono a través del cual pueden comunicarse para realizar sus consultas siguiendo el mismo procedimiento, acá el nuevo número, 0212-6279800. A través de este número de teléfono, se pueden hacer las mismas consultas que hacía con el número mencionado anteriormente.

Utilizando la mensajería de texto

Es un paso bien sencillo que lo puede hacer de la siguiente manera, mediante un teléfono celular, puede verificar el saldo de la tarjeta electrónica, a través de un mensaje de texto, solo tiene que seguir estos pasos:

Como primer paso tenga en mente que, la palabra VALEVEN debe escribirse en mayúsculas, luego se coloca un espacio y se colocan los últimos cinco números que aparecen en la fachada o parte frontal de la tarjeta, seguidamente coloque otro espacio y escriba el número de la Cédula de identidad del titular. Al cumplir con todo lo sugerido debe enviarse mediante un mensaje al número 9910. Asimsimo, recibirá un mensaje  que le mostrará la suma total que la tarjeta tiene  a la hora de su consulta.

Utilizando el sitio web

Uno de los mejores y más productivos enfoques para utilizar los servicios de Valeven es la verificación de saldo de tarjeta, que debería ser posible en línea en el portal de Valeven. Para hacer esto, el usuario debe hacer su registro en la página de Veleven, siguiendo las siguientes instrucciones:

Paso Uno: haga su ingreso al portal web de Valeven.

Dos: Seleccione la alternativa Beneficiario, Registro de usuario.

Tres: Ubíquese en un formulario donde ingresará todos los datos individuales que le pidan, entre ellos, nombre, apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono celular, número de hijos si los tiene, dirección de correo electrónico confirmada, número de teléfono fijo, sexo, estado civil.

Cuatro: En ese punto, es fundamental que usted como usuario ponga los números que aparecen en la parte posterior de la tarjeta Valeven, posteriormente ponga una clave secreta para ingresar al sistema, confirme la clave secreta, la ciudad y el estado donde se encuentra.

Cinco: Después de haber realizado todos los pasos solicitados, así como el leer detenidamente, que es necesario aceptar los términos y condiciones que establece el portal web. También puede si lo desea ingresar sus pasatiempos.

Seis: Luego de hacer todo ese recorrido debe volver a la página de inicio de Veleven e ingresar directamente con su clave secreta y seleccionar la alternativa Consulta rápida.

Siete: En este punto debe ingresar cuál es su nacionalidad, su número de cédula de identidad y la clave secreta que es la que recientemente se puso para tener la opción de ingresar al sistema.

Cuando por fin logra tener el acceso al sitio web, puede con toda sencillez saber cuál es la cantidad de dinero que tiene en la tarjeta Veleven, así como los movimientos que se han realizado en la cuenta con las compra y recargas y mucha otra información relacionada.

Todos los métodos de asesoramiento que Valeven tiene son posible a través de la tecnología y le saca provecho quien entienda de este procedimiento y para las personas que no tienen aptitudes en la utilización de la innovación tecnológica de alguna manera obtendrán la información.

Ventajas y características de la Tarjetas Valeven

Dentro de las características más notables de la tarjeta Valeven, conseguimos que, súper útil con su uso porque les brinda muchas ventajas a los usuarios y son:

  • Nótese que esta tarjeta Valeven la reciben aquellos establecimientos que se caracterizan por la clasificación de alimentos y donde se reconocen las tarjetas de la red Maestro, en todo el país.
  • Tienen una gran confiablidad y seguridad cuando se manejan las sumas relacionadas con la ventaja alimentaria.
  • Es importante conocer que, esta tarjeta no tiene fecha de vencimiento y también pueden permanecer sin saldo hasta que sean recargadas nuevamente.
  • Le garantizan al usuario realizar los pagos específicos de lo que está comprando.

Vea:

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario