Haga Una Consulta De Estados De Cuenta Coppel

En 1941 Don Luis Coppel  Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo fundaron una empresa dedicada a la venta de regalos en Culiacán, México. Con el pasar del tiempo se ha ido acrecentando y mejorando sus servicios, tanto así, que ahora ofrece a sus clientes créditos y beneficios como estados de cuenta Coppel,  Afore Coppel , entre otros que te daremos a conocer a continuación.

estados de cuenta Coppel

Estado de cuenta Coppel

Un estado de cuenta es  definido como un documento oficial, el cual lo emiten las entidades financiera  o bancarias, las cadenas de tiendas, y otros,  para sus clientes. La finalidad del estado de cuenta Coppel es presentar un registro detallado al cliente sobre los movimientos, consumos, actividades, deudas y demás información requerida por el mismo.

El estado de cuenta Coppel se genera mensualmente y sin costo alguno, aunque también puede realizarse de forma bimestral, trimestral o anual, según la preferencia del cliente.

¿Conoces tu deuda en Coppel?

Para saber cuánto es la deuda en Coppel por Internet es necesario consultar el Estado de Cuenta, aunque también este Grupo Coppel pone a tu disposición otras formas sencillas  y rápidas de saber el monto de tu deuda, para esto puedes:

  • Visitar la sucursal más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo: allí un ejecutivo de la tienda de brindará el apoyo en cuanto a la información, en una de las cajas de abono para conocer la situación de tu cuenta.
  • Por medio de un mensaje de texto: desde tu celular, envía un mensaje al número 9800, con la palabra Saldo.
  • Y por último, en línea, ingresando al portal web.

Estas tres formas te darán a conocer el monto de tu deuda Coppel.

Consulta Estado de Cuenta Coppel por teléfono

En caso de ser un cliente que solo requiere saber el saldo de la deuda Coppel, sin ningún tipo de otra información, como fechas de corte, montos de pago mínimo, solo deberás comunicarte por una llamada telefónica al Centro de Atención Coppel a través del número telefónico 800 1226 7735 y conocerás tu saldo.

Debes tomar en cuenta que para hacer esta llamada existe un horario predeterminado el cual está  comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas.

Realzando esta llamada, un operario telefónico te solicitará datos personales para checar tu saldo, estos datos son: tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, y por último el número de cliente asignado o el número de cuenta.

 

estado de cuenta CoppelConsulta tu saldo en una sucursal Coppel

La manera más antigua y tradicional de verificar el saldo de tu deuda Coppel es visitando directamente una sucursal. Ya que muchos de los cliente, en especial los adultos mayores, opinan que nada podrá suplir la atención personal directa, de los ejecutivos que atienden en ella, aunque esto tenga desventaja, ya que se debe desplazar y gastar para lograrlo, el cliente en ocasione prefiere asistir personalmente a consultar su estado de cuenta Coppel.

Así que al momento de asistir en persona a la sucursal  de tu preferencia para consultar cuenta Coppel debes llevar:

  • La identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Tu tarjeta o el número de tu cuenta.

Consultar estado de cuenta Coppel

Para realizar la consulta del estado de cuenta Coppel, la empresa ofrece 4 formas de consulta sin necesidad de visitar alguna de sus sucursales. Estas son:

  1. Estado de cuenta Coppel en línea desde la página web
  2. Desde la App Coppel.
  3. A través de la Aplicación WhatsApp.
  4. Por teléfono.

estados de cuenta Coppel

Estado de cuenta Coppel, consulta en línea

Por medio de la web, ingresando a la siguiente página tienes la opción de consultar tu estado de cuenta Coppel en línea, siguiendo los pasos descritos a continuación:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de correo electrónico y contraseña.
  2. Se desplegará una pantalla con un menú de opciones en la que debes elegir “Estado de Cuenta”.
  3. Una vez ubicado allí se mostrará tu estado de cuenta Coppel, con toda la información de los movimientos realizados referentes a compras y fechas de pagos.

Consulta de estado de cuenta desde la Aplicación Coppel

Además de la consulta de los estados de cuenta Coppel en línea, también puedes consultarlo desde tu celular por medio de la App Coppel, es necesario que los descargues desde PlayStore y AppStore, realizando lo siguiente:

  1. Al iniciar sesión, en la parte inferior se visualizará un botón llamado “Estado de cuenta”, debes seleccionarlo.
  2. Se desplegará una ventana con los datos de tu crédito, en ella selecciona la pestaña que dice “Total de la cuenta”.
  3. Ahí podrás visualizar en detalle el estado de cuenta Coppel, con toda la información de tus abonos, pagos mínimos y pagos total para liquidar la cuenta.

Estado de cuenta Coppel, consulta a través de WhatsApp

En vista de los avances tecnológicos Coppel ofrece su más reciente innovación para consultar los estados de cuenta Coppel, esta es desde la App de WhatsApp, para saber cómo realizarlo, ten presente los siguientes pasos a seguir:

  1. Ingresa a la web a través de la siguiente dirección en línea y ubícate en la parte inferior de la página, allí veras el icono de WhatsApp, selecciónalo.

  1. Elige el botón de “regístrate gratis” que aparece en la ventana.
  2. El sistema te solicita tu número de cliente, fecha de nacimiento y numero de celular.
  3. Acepta los términos y condiciones, al hacerlo recibirás un mensaje de texto que contendrá un código de verificación, el cual debes compartir para confirmar tus datos.
  4. Luego de recibir este código de verificación ingresa al chat de WhatsApp que vinculaste a la cuenta de Coppel para realizar la solicitud del estado de cuenta.
  5. Para finalizar envía un mensaje al chat de Coppel por WhatsApp diciendo textualmente: “¿Me pueden mandar mi estado de cuenta?

Una vez realizados todos estos pasos, espera el día de corte para que te envíen el estado de cuenta Coppel por WhatsApp, este será recibido en formato PDF y lo tendrás disponible  para ver estado de cuenta Coppel en el momento que lo requieras.

Tarjeta BanCoppel

Las tiendas Coppel se han posicionado como las primeras en la preferencia de los clientes mexicanos, es una de las principales emisoras de tarjetas en los últimos años en todo el país, hasta 2019 ya se habían registrado más de 28 millones de plástico Coppel.

El Grupo Coppel facilita 3 tipos de tarjetas dirigidas al público en general, con la intención de que el cliente escoja la más adecuada de acuerdo a sus necesidades:

  • Tarjeta Departamental Coppel: funciona como medio de disposición al Crédito Coppel, este el plástico departamental de la tienda y se puede utilizar en cualquier sucursal a nivel nacional.
  • La tarjeta de débito BanCoppel: denominada también “Cuenta efectiva Digital”, ella es una cuenta de ahorro en moneda nacional que no tiene comisiones. Te permite realizar compras dentro y fuera de Coppel, al igual que en comercios digitales. Esta tarjeta tiene dos variaciones, una es la Cuenta Efectiva Jóvenes y la otra Cuenta Efectiva Cheques.
  • Tarjeta de crédito BanCoppel Visa: está respaldada por Visa, por lo tanto es aceptada en sus miles de comercios afiliados, también tiene participación en las promociones y beneficios especiales de Coppel.

Por otro lado te informamos que existen dos tipos más de tarjetas de crédito: La tarjeta de Crédito BanCoppel Oro y la BanCoppel Platinum. Pero, estas son otorgadas por invitación, esto quiere decir, que si eres un buen cliente en el manejo de la Tarjeta BanCoppel Visa,  la institución te tomará en consideración para otorgarte una de estas dos.

Requisitos para obtener la Tarjeta BanCoppel

Si eres un cliente Coppel y deseas llevar a cabo la solicitud de la tarjeta BanCoppel es necesario que presentes una serie de recaudos solicitados por política de la empresa:

  • Ser mayor de 18 años.
  • La identificación personal vigente.
  • En caso de ser extranjero es necesario presentar el pasaporte y la Forma Migratoria Múltiple (FMM).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de emisión).
  • Un comprobante de ingresos (opcional).
  • Firmar el Contrato Múltiple para la Apertura de Crédito.

Mira este vídeo informativo referente a los requisitos para obtener la tarjeta BanCoppel

Beneficios de la Tarjeta BanCoppel

La tarjeta BanCoppel brinda los siguientes beneficios a sus usuarios:

  • No tiene anualidad ni para el titular ni para los adicionales.
  • Opción de compra en comercios a nivel nacional e internacional.
  • Promociones exclusivas en distintos comercios.
  • La posibilidad de solicitar hasta dos tarjetas aduanales.
  • Retiro de efectivo en sucursales de BanCoppel o en Cajeros Automáticos Afirme y Scotibank con una comisión preferencial.
  • Difiere tus compras, retiro de efectivo o el saldo de tu tarjeta de crédito  BanCoppel a un plan de Pagos Fijos.

Consejos de seguridad en cuanto a las tarjetas BanCoppel

Al ser propietario de una tarjeta BanCoppel debes ser cuidadoso y tomar las siguientes precauciones que te describimos a continuación:

  • El Número de Identificación Personal (NIP), que escogiste a la hora de recibir tu tarjeta es privado, evita compartirlo con otras personas. Además es mejor memorizarlo y no tenerlo anotado contigo siempre.
  • Utiliza cajeros automáticos que se encuentren ubicados en lugares seguros, donde transiten suficientes personas.
  • Retira de los cajeros automáticos tus comprobantes de operaciones, no los dejes allí.
  • Evita aceptar ayuda de terceras personas en los cajeros automáticos, aun si tu tarjeta se ha quedado atrapada en él.
  • En caso de extravío o robo, realiza una llamada al número 800 1226 7735 para reportar el inconveniente.
  • Al realizar compras en línea (internet o por teléfono) utiliza tu Código de Seguridad Dinámico.
  • Puedes autorizar las compras en establecimientos con tu NIP.
  • En caso de que la compra sea menor a $400, tienes la opción de realizar pagos sin contacto acercando tu tarjeta a la terminal.
  • Si tienes alguna duda, dirígete al personal de Coppel, que con gusto te atenderán.

Créditos Coppel

La tienda Coppel comenzó vendiendo regalos y luego, con el pasar de los años se convirtió una de las tiendas más reconocidas en el país, líder en el mercado de ventas de muebles, en la actualidad ofrece una variedad de más de 14000 diferentes productos.

Esta compañía es caracterizada por la facilidad y rapidez a la hora de solicitar un crédito, más la confianza depositada en sus clientes. Gracias a ellos el éxito no ha abandonado a la tienda.

Vale la pena mencionar que más de 5 millones de mexicanos han solicitado crédito en algunas de las más de mil sucursales de las que dispone la compañía.

El proceso de crédito en el Grupo Coppel es diferente al banco, ya que no se tramite a través de largos y tediosos papeleos ni estudios, sino que únicamente se cancela un monto inicial y se identifica al cliente a través de su huella dactilar.

¿Cómo verificar el estado de cuenta de la tarjeta BanCoppel Efectiva?

Al ser propietario de una cuenta de la tarjeta BanCoppel efectiva y tener la necesidad de verificar o consultar el estado de cuenta, debes ingresar a la App BanCoppel móvil y seguir los mismos pasos que te describimos en la consulta de estado de cuenta Coppel.

Con la salvedad de que en este no presionarás la opción “Estado de cuenta”, sino “Estado de cuenta Coppel Efectiva”.

De igual manera puedes enviar un mensaje de texto desde tu celular con la palabra SALDO al número 98000, con el fin de obtener la información, es necesario informarte que debes dar de alta tu número telefónico en BanCoppel o asistir directamente a una de las sucursales.

estado de cuenta Coppel

Consecuencias por no pagar Coppel

Si por una u otra razón se te olvidó, o no pudiste cancelar tu deuda Coppel, ésta comenzara a generar intereses de mora, además de que tus datos serán enviados al Buró de Crédito para obtener una calificación negativa en tu historial crediticio.

Como recomendación, podemos decirte que visites una sucursal o el centro de atención para llegar a  un acuerdo y negociar tu deuda, comprometiéndose a liquidar a la brevedad posible, el saldo total de la misma.

Recuerda que si obtienes calificaciones negativas, no podrás ser candidato a las tarjetas de crédito por invitación (Crédito BanCoppel Oro y la BanCoppel Platinum) que ofrece el Grupo Coppel.

Coppel Afore: Consulta de Estado de Cuenta

Gracias a la filosofía de la empresa la cual radica en que toda persona puede aspirar a un crédito  mientras ésta no demuestre algo distinto, el crecimiento de Coppel ha sido tanto, que inclusive  han formado una serie de diversos soportes financieros como lo son BanCoppel o Afore Coppel, estos se pueden gestionar ya sea por internet o en cualquiera de las más de 900 sucursales distribuidas en todo el territorio mexicano.

Afore Coppel se inició con la intención de administrar los recursos económicos e los clientes, para así poder ofrecerles una pensión en el momento de su retiro.

Los bonos de Afore Coppel comenzaron desde octubre del año 2012, con valor de 1.61 por unidad. Es necesario mencionar que su evolución ha sido diversa, ya que hasta el mes de mayo del 2013 tuvo una subida, pero de ahí en adelante, hubo una posterior caída, hasta julio de 2013, dibujando una V invertida.

Como ya sabemos Afore es un instrumento de ahorro para el retiro o a largo plazo. El grupo Coppel ofrece este servicio a sus clientes, si eres uno de ellos, debes seguir las siguientes indicaciones para consultar tu estado de cuenta Coppel Afore:

  • Ingresa a Afore Coppel Móvil, con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la casilla Último Estado de Cuenta.
  • Al mostrarte la ventana elige la opción “Enviar Resumen”.
  • De esta forma recibirás el Estado de Cuenta Afore Coppel en tu correo electrónico.

Número de cliente Coppel

En caso de no recordar tu número de Cliente Coppel, puedes elegir una de las siguientes opciones por medio de los canales de atención para obtenerlo nuevamente:

  • Realizando una llamada telefónica al siguiente número que Coppel pone a tu disposición 800 220 7735.
  • En el chat en Coppel.com. debes ubicarte en el globo amarillo de la parte inferior derecha.
  • Enviando un mensaje a través del correo electrónico: informació[email protected]

También te recomendamos acceder a los siguientes artículos que pueden informarte de estos y otros trámites necesarios:

Consultar Su Estado De Cuenta Banamex Afore

Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Consulta los Requisitos para Casarse con un Extranjero en México

(Visited 2.030 times, 1 visits today)

Deja un comentario