Consulta los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

En el siguiente artículo podrás aprender, todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México, así como también donde están ubicadas las oficinas de SRE en todo el territorio nacional, así como adquirir la cita para hacer la gestión del trámite de este documento importante.

requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Requisitos para obtener un pasaporte en Veracruz México

Si te encuentras en Veracruz y necesitas obtener tu pasaporte, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para iniciar el trámite, en primer lugar, deberás de pedir una cita en cualquiera de las delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores SRE, por las vías en línea o telefónica, para poder procesar su solicitud. Una vez adquirida tu cita tienes que asistir con los siguientes documentos:

  • Primeramente, la copia y original de tu acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano.
  • Una copia de la credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral INE.
  • Una fotografía tipo carnet; este requisito es solo para aquellos que sus apellidos contengan guiones, diéresis, números, tildes; si eres menor de edad y tus padres no pueden acompañarte a realizar la gestión, estos deben emitir un permiso de una delegación distinta; así mismo dado el caso de ser menor de edad, y tus padres también lo son, y no cuentan con pasaporte vigente para identificarse, o si por otra parte recién cumpliste los dieciocho años y no cuentas con ninguna identificación oficial que tenga fotografías.
  • Un comprobante del pago de derechos.

Ubicación de las oficinas

Si no tienes idea de donde quedan las oficinas de la SRE en Veracruz, aquí te dejamos algunas, puedes elegir las que se encuentren más cercanas a tu lugar de residencia o que sean más accesibles para ti:

  • La oficina central; se encuentra ubicada en el bulevar Cristóbal Colón número 5, fracto ampliación Jardines de Ánimas, Sección Torre Ánimas, Xalapas, Veracruz.
  • Por su parte la oficina de enlace Boca del Río, se encuentra ubicada en Veracruz: Avenida las Américas S/N, entre carretera boticaria Mocambo y Ruíz Cortínez, Col. Ylang Ylang, local 3, zona T
  • Y la oficina de enlace Córdoba; se encuentra ubicada en la calle 1 entre avenida 3 y 5 No. 106, col. Centro.

Información adicional

Existen oficinas donde se requieren algunas cosas más para hacer la gestión del pasaporte y llevar a cabo el trámite correctamente, por lo cual es conveniente que tengas en cuenta cuales son los requisitos específicos para realizar esto en algunas zonas específicas de Veracruz.

Obtener un pasaporte en Xalapa Veracruz México

Xalapa es una localidad de Veracruz, que se ubica a aproximadamente a unos trescientos kilómetros de la Ciudad de México, si esta es la zona donde resides y deseas obtener tu pasaporte, la oficina principal de la SRE, está ubicada precisamente en la dirección; bulevar Cristóbal Colón número 5, fractoampliación Jardines de Ánimas, Sección Torre Ánimas, Xalapa, Veracruz.

Para hacer los trámites del pasaporte en esta oficina, deberás realizar bajo una cita previa, contactándolos por los siguientes números: (228) 812 72 13 o (228) 82 85 39.

Requisitos para obtener un pasaporte en Tuxpan Veracruz México

Primeramente, para obtener tu pasaporte en esta localidad, deberás saber dónde está ubicada la oficina de la SRE o el enlace más cercano de la zona en donde te encuentras, la dirección de dicha oficina de enlace en Tuxpan es; av., Juárez No. 20, presidencia municipal, col. centro. Por otra parte, para hacer el inicio del trámite deberás ya de haber agendado una cita.

Esto último se deberá hacer llamando a la oficina de la SRE indicada, los números de contactos son; (783) 834 07 19, posteriormente de solicitar la cita, deberás dirigirte el día de tu cita agendada con una serie de requerimientos obligatorios, para poder llevar a cabo la gestión. Para sacar tu pasaporte deberás dejar en evidencia tu nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos:

  • Una copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano.
  • La carta de naturalización.
  • El certificado de nacionalidad mexicana.
  • O una declaración de que es mexicano por nacimiento.

Luego de tener este requisito, se deberá conciliar también su identidad presentando uno de los siguientes documentos oficiales, con una copia y la original:

  • La cartilla de identidad expedida por el servicio militar.
  • Tu cédula de identidad vigente.
  • Puedes presentar igualmente tu cédula profesional.
  • Así como también tu título profesional obtenido.

Ya con estos requisitos, que son los generales, también deberás presentar la solicitud de tu pasaporte firmada, así como también el comprobante de pago y ya con eso podrás proceder a la toma de la fotografía que aparecerá en tu pasaporte.

Si aún no te queda totalmente claro los requisitos y lo que debes hacer, puedes ver el video que te dejo a continuación, para que despejes todas las dudas que se te puedan presentar.

Requisitos para obtener un pasaporte en Orizaba Veracruz México

Como ya se dijo, lo primero que deberás de hacer para la obtención del pasaporte en cualquier localidad mexicana es adquirir  la cita de la solicitud de pasaporte, en el caso de Orizaba, deberás de contactar la sede por medio del número (272) 72 565 97, para que posteriormente el día de la cita agendada, te dirijas a la delegación de la SRE en Orizaba, ubicada en la dirección; Av. Foco. Madero S/N, entre poniente 1 y 2, zona centro.

Allí será donde deberás presentar todos los requisitos y se procederá a hacer el trámite, por parte de los trabajadores, los documentos que deberás de consignar para sacar tu pasaporte son:

  • La copia y original certificada del acta de nacimiento, la misma deberá ser expedida por el registro civil mexicano.
  • Tu cédula de identidad vigente o en su defecto la cartilla de identidad, expedida por el servicio militar.
  • Y el comprobante de pago de derechos.

Si cumples con todos los documentos, se procederá a tomar la fotografía y la persona podrá hacer el retiro de su pasaporte en un plazo aproximado de quince días hábiles, de no ser así, la persona puede realizar su reclamo en la oficina.

Si te gusto esta información, puedes ver más como esta en los siguientes enlaces:

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México? aquí la respuesta

Lista de Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México

(Visited 438 times, 1 visits today)

Deja un comentario