Vea su Saldo en Banco Santiago del Estero

En Argentina existe una gran variedad de bancos que funcionan ofreciendo la mejor calidad a sus clientes, entre ellos destaca el Banco Santiago del Estero, también conocido como BSE, en el siguiente artículo le explicaremos a fondo cual es la misión y la visión de este ente bancario y como verificar su estado de cuenta, entra muchos otros datos más.

banco santiago del estero

Banco Santiago del Estero

Este banco estuvo situado desde su nacimiento en el estado de Santiago, Argentina, es una de las entidades del siglo XX más importantes dentro del mundo financiero de Argentina, en el año de 1911 se fundó bajo el nombre de Banco Edificador de Santiago del Estero, luego de dos cambios en su nombre, unos años más adelante 1953 dicho banco comenzó a ser reconocido como banco oficial del estado.

Más adelante en 1996 específicamente en 12 septiembre este banco cambió al nombre que posee en la actualidad, Banco Santiago del Estero, desde aquel momento y hasta ahora se considera entre los bancos más importantes de Argentina, este posee aproximadamente 140 sucursales a lo largo y ancho de todo el país y cuenta con asociaciones de otros bancos que ayudan a expandir sus servicios.

Este banco posee una visión específica y se basa en trabajar en el área del mercado financiero minorista, esta entidad, además de ser el banco principal de Santiago, posee una fuerte presencia en el área noroeste del país. Una vez que se convirtió en un banco privado los recursos humanos especiales también se involucraron dentro de los servicios ofrecidos.

Por otra parte, cuando hablamos de la misión del BSE podemos destacar que busca englobar todas las necesidades a nivel financiero que manifieste la comunidad de Santiago y todos los argentinos, en términos generales, siendo siempre una entidad de alta calidad, respetada y que se encuentra trabajando eficientemente por lograrlo.

Como todos los bancos, el Banco Santiago del Estero da prestaciones de dinero a todos los clientes basándose en los intereses producidos en un lapso determinado, también realiza aprobaciones de distintos montos correspondientes a los préstamos que se otorgan, posteriores al análisis de la acción mencionada, para lograr asegurar al banco que cuente con ganancias.

banco santiago del estero

Otra de las funciones del Banco Santiago del Estero es otorgar anticipos a cada individuo que disfrute sus servicios de créditos utilizando efectivo,  los sobre giros y los préstamos también son algunos de los servicios que ofrece el banco, tomando en cuenta siempre que dicho banco se rige desde sus inicios por los principio básico definidos en la historia por las entidades del ente financiero, el sistema con el que se maneja el Banco Santiago del Estero se basa en la comodidad y facilidad para el cliente en cualquier tipo de transacción o movimiento.

Banco Santiago del Estero: Home Banking

Cuando hablamos de Home Banking nos referimos básicamente a la banca virtual o en línea, esta es la plataforma por la cual podemos ingresar para realizar distintas transacciones o movimientos necesarios, el Home Banking del Banco Santiago del Estero funciona en cualquier lugar que usted desee utilizarlo. Se considera la técnica más fácil y audaz de hacer consultas y llevar a cabo movimientos cada día de la semana, las 24 horas del día y desde el lugar que usted lo desee.

Entre las distintas funciones que puede realizar dentro del Home Banking tenemos la solicitud y monitoreo de distintos préstamos a nivel personal, la consulta de sus movimientos más recientes, la realización de pagos referentes a los servicios o impuestos, la consulta de su saldo y de sus servicios, la recarga de su teléfono celular, el monitoreo de plazos fijos, los movimientos de transferencia realizadas de forma inmediata a cuentas que le pertenezcan a usted mismo o a otros usuarios, entre otros.

Banco Santiago del Estero en su celular

La banca en línea y el proceso de verificación de cuentas, transacciones o movimientos por medio de su celular puede llegar a ser bastante fácil y práctico, como ya se ha conocido la banca móvil otorga al usuario la facilidad de hacer revisiones constantes de sus transacciones y movimientos, además usted puede hacer transferencias de cualquier cantidad, realizar pagos de sus facturas y observar con detenimiento su estado de cuenta, verificando así su saldo disponible, todo esto con la facilidad y comodidad que le proporciona su celular.

Además de todas las cosas antes mencionadas, gracias a su celular usted también puede encontrar una mejora segura y tecnológica de recepción de notificaciones a la hora de realizar alguna transacción, todo esto por vía mensaje de texto, así mismo usted podrá hacer la activación de su cuenta o de sus tarjetas solamente utilizando su dispositivo móvil.

banco santiago del estero

El depósito de cheques también es una ventaja que otorga la banca móvil, tomando en cuenta que es un proceso bastante tecnológico y avanzado ya que se realiza con el simple paso de fotografiar el cheque utilizando la cámara perteneciente a su teléfono inteligente, por estos y muchos otros motivos actualmente la banca móvil ha ganado una gran popularidad, pues sólo con este pequeño aparato usted podrá realizar acciones que igualen el trabajo de los cajeros automáticos y transacciones por medio sus tarjetas crediticias.

A pesar de esto en la actualidad existe una gran parte de la población latinoamericana que no termina de entrar en su área de confort cuando se relaciona con transacciones por medio de celulares, esto por el tema de la seguridad pues a muchos de ellos les preocupa que algo pueda llegar a fallar y que sean víctimas de alguna estafa.

Aunque los bancos trabajan constantemente y día a dos para mejorar sus medidas de seguridad los clientes también deben ser precavidos y asegurarse de que los datos que pertenecen a sus cuentas se mantengan bajo protección constante, como ya sabemos también existen algunos contras en la utilización de la banca móvil entre las que se destaca la inseguridad.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente en caso de que usted realice alguna operación o cualquier tipo de movimiento desde la comodidad de su celular, es importante que descargue la App móvil de Banco Santiago del Estero, esto con el fin de evitar equivocarse al ingresar a la página, ya que así nos aseguramos de que estamos trabajando con el banco real y no un sitio inventado por los piratas informáticos, además es importante que el usuario se asegure de que la red inalámbrica que está utilizando sea totalmente segura.

¿Cómo registrarme en la Banca en Línea de Banco Santiago del Estero?

Es conocido que para realizar todas la transacciones, movimientos o consultas por medio de la banca en línea home banking es necesario contar con una cuenta dentro del portal,  para hacer esto deberá seguir una serie de pasos que explicaremos a continuación, además se requerirán algunos datos importantes para finalizar dicho registro.

Como  paso principal usted debe entrar a la plataforma web oficial de Banco Santiago del Estero, al ingresar a la página encontrará un recuadro en el que se le solicitarán distintos datos, pero esto dependerá de si la cuenta que usted desea es una cuenta avanzada o una cuenta básica, seleccione el tipo de cuenta que quiere crear con un clic y proceda a ingresar los siguientes datos:

  • El motivo por el que está llevando a cabo su registro.
  • Su nombre y apellido completos.
  • Su sexo y edad.
  • El lugar en el que se encuentra residenciado actualmente.
  • El nombre de usuario con el que desea manejar su cuenta.
  • Las preguntas de seguridad que se le solicitará dentro del plataforma.
  • Y finalmente la contraseña (debe ser fácil de recordar para el usuario).

Ya que este proceso fue completado con éxito usted tiene la total libertad de disfrutar y realizar los movimientos y consultas correspondientes dentro de la banca en línea.

Estado de Cuenta de Banco Santiago del Estero

Cuando hablamos del estado de cuenta, nos referimos a un documento que incluye los resúmenes mensuales o diarios de cada movimiento o transacción a nivel financiero que se lleva a cabo dentro de un lapso específico, un ejemplo de esto es el estado de cuenta del Banco Santiago del Estero, acá se puede encontrar distinta información y datos de su utilidad, como por ejemplo los depósitos y los retiros que ha llevado a cabo durante el transcurso del mes, puede ser el actual o cualquier mes anterior.

Así mismo puede encontrar dentro de este resumen los sumarios bancarios que le dan la facilidad al cliente de mantenerse al tanto de sus movimientos y reconocer cualquier tipo de error en caso de que exista. Los clientes pueden llevar un monitoreo de sus movimientos para que se les facilite la detección de cualquier actividad que puede resultar sospechosa.

Además de esto el estado de cuenta aporta una organización mucho más eficiente para los clientes ya que estos pueden monitorear constantemente los gastos que realizan y los pagos que lleva a cabo desde la billetera, bien sea a nivel personal, presencial o por medio del home banking. Ya que todo esto es tan importante el Banco Santiago del Estero, a lo largo de toda su trayectoria a innovado una gran cantidad de funciones con el fin de mejorar la estabilidad y la vida financiera de sus clientes.

Los resúmenes, facturas y estados de cuenta otorgan datos claros y concisos de las actividades que los clientes llevan a cabo controlando así los gastos que provocan y los ahorros de los que son responsables, observando siempre todos los movimientos para reconocer con mayor facilidad cualquier error que puede existir.

¿Cómo consultar?

Como ya mencionamos anteriormente es necesario que usted cuente con un usuario y contraseña registrados dentro de la banca en línea para poder llevar a cabo la consulta del estado cuenta, este proceso es sumamente sencillo y podrá llevarlo a cabo siguiendo los pasos mencionados con anterioridad, una vez que usted haya creado su cuenta deberá ingresar a la página del Banco Santiago del Estero e introducir tanto su nombre de usuario como la contraseña que haya definido.

Si usted no recuerda la contraseña registrada podrá tomar la opción de “recuperar contraseña”, al dar clic acá automáticamente se le enviará desde el sistema una contraseña nueva a su dirección de correo electrónico registrado, en este Email se especificarán ciertos pasos para que usted logré definir una nueva contraseña para su usuario, ya que ha hecho esto y ha iniciado sesión en su cuenta online, usted podrá hacer la consulta.

También existe otra opción para ingresar a esta área de la plataforma, esto se hace utilizando su número de cuenta además de otros datos y documentos que logren identificar al individuo ante el sistema, por ejemplo su número de seguro o los dígitos de su número de tarjeta de débito, todo esto contribuirá para que pueda ingresar a su cuenta bancaria, si usted realiza este proceso utilizando este método también se les solicitará una creación de contraseña que funcionará posteriormente para iniciar sesión en su cuenta cada vez que lo desee.

Ahora, cuando hablamos de un inicio de sesión por medio de una aplicación móvil perteneciente al Banco Santiago del Estero, el procedimiento es bastante parecido, incluso hay clientes que lo consideran más sencillo. Independientemente de la forma en la que usted inicie sesión dentro de su cuenta online bancaria tendrá la total libertad de consultar su estado de cuenta, en caso de que ninguna de las opciones anteriores funcione para un acceso exitoso puede optar por seguir los pasos siguientes:

  • Una vez ha ingresado a la página principal del Banco Santiago del Estero usted deberá localizar el botón con la palabra “operar” y seleccionarlo con un clic.
  • Acá se le desplegará una serie de pestañas entre las cuales debe seleccionar “saldos actuales”.
  • Posterior a esto deberá hacer la selección de la cuenta que desea consultar y la fecha dentro de la cual se maneja dicha consulta.
  • Finalmente al seleccionar las especificaciones anteriores, su estado de cuenta se desplegará en pantalla y podrá visualizarlo sin ningún problema.

Al realizar chequeos constantes de su cuenta usted puede desarrollar la capacidad de terminar el rumbo que tome su saldo, pues al llevar a cabo algún gasto usted determinará el monto total incluso antes de que la notificación de la transacción se refleje dentro de su cuenta.

¿Cómo descargarlo?

El proceso de descarga del estado de cuenta también suele ser bastante sencillo y de gran utilidad para el usuario que desee contar con este documento en formato electrónico, dentro de su celular o computadora, en caso de que no tenga acceso a internet y necesite verificarlo.

Para poder llevar a cabo la descarga del documento es necesario que usted ingrese a la página web oficial del Banco Santiago del Estero, luego deberá facilitar los datos de inicio de sesión, los cuales son el nombre de usuario y la contraseña registrada anteriormente, al ingresar, preferiblemente desde su computador, usted encontrará una serie de opciones entre las que debe seleccionar con un clic el área de “estados de cuenta mensuales”.

Para dirigirse a esta área localice el botón de cuenta, es necesario que verifique y observe con detenimiento que el documento que desea descargar pertenezca a sus transacciones, esto debe hacerlo comparando los datos existentes en el documento y asegurándose que coincidan con los suyos propios, reflejando también los movimientos más recientes que usted haya llevado a cabo dentro de su cuenta.

Luego de haber seleccionado el botón de “cuentas”, es necesario que determine dentro de qué lapso o fechas desea descargar el documento, esto lo puede hacer con su estado de cuenta del mes actual o cualquiera de los meses anteriores, al seleccionar esta especificación y al abrir el documento encontrará un botón con el nombre de “descarga”, proceda a dar clic y el estado de cuenta se guardará de forma automática en su computadora.

Si esto no sucede entonces el proceso será un poco diferente, al abrirse el estado de cuenta usted encontrará un recuadro, en esta ventana localizará el botón de “imprimir”, el cual puede ser identificado con la palabra en sí o con el icono de la impresora, al dar clic en ella se abrirá una segunda ventana que desplegará distintas opciones de impresión, para lograr guardar su documento selección el botón de “cambiar impresora” y posteriormente haga clic en “guardar como PDF”, al hacer esto su documento se guardará dentro de su computadora. El formato PDF es el más popular y sencillo de manejar a la hora de la visualización del documento.

Impresión del Estado de Cuenta

El hecho de imprimir su estado de cuenta también puede llegar a ser de gran utilidad para el usuario, esto porque usted contará con el documento en un formato físico el cual facilitará para el cliente la organización de sus finanzas, archivando dicho documento al alcance de su mano con el fin de respaldar la información virtual.

Para realizar este proceso deberá primero seguir los pasos explicados en el punto anterior, al llegar a la  acción de descarga usted deberá hacer clic en “imprimir” y su documento saldrá en una hoja de papel de manera automática, también puede imprimir su documento una vez haya sido descargado y guardado directamente desde su computador, este deberá encontrarse en formato PDF para que el estado de cuenta se aprecie en una calidad mucho mejor.

Medidas de seguridad

Como ya sabemos, cuándo se trata de transacciones a nivel bancario es sumamente importante la seguridad, si usted está utilizando una computadora personal o compartida para revisar los procesos mencionados es sumamente importante que recuerde cerrar la sesión posterior a la finalización de su consulta o movimiento ya que esta es la forma más eficiente de asegurarse que no existirá ningún tipo de robo de datos o transacciones hechas por alguien más que no sea el propietario de la cuenta.

Como el banco conoce la importancia de estas medidas de seguridad es muy probable que si deja de utilizar la cuenta, posterior a unos minutos la misma banca online cierre la sesión de manera automática. Otra de las medidas de seguridad que es importante que tome en cuenta el cliente es el registro de sus datos en referencia al navegador.

Muchos navegadores suelen darle la opción de guardar tanto su usuario como su contraseña con la finalidad de facilitar el proceso de apertura en ocasiones futuras, sin embargo esto hace que el peligro de hackeo a su cuenta sea mayor, por este motivo recuerde verificar el navegador por el cual está haciendo su consulta y evitar registrar sus datos ni contraseña de manera automática dentro de dichos navegadores.

Si esta información fue útil para usted seguramente le interese visitar:

¿Cómo Verifico mi Cuenta de Banco Provincia?

Tarjeta Cencosud: Estado de Cuenta, Qué es, Verifícalo

Verifique el Estado de Cuenta de Metrogas Online

(Visited 286 times, 1 visits today)

Deja un comentario