Consiga una Cuenta en Dolares en México Fácilmente

En esta publicación encontrará una lista de los bancos que ofrecen cuenta en dólares en México, incluyendo la descripción de los instrumentos financieros y requisitos que debe reunir para la apertura. Además, se muestran los beneficios para los ciudadanos que ofrecen cada una de estas cuentas y las entidades bancarias que las emiten.

cuenta en dólares

Cuenta en Dólares

La gestión de abrir cuenta en dólares en México, tiene muchos beneficios para los ciudadanos ya que pueden acceder a las divisas estadounidenses sin necesidad de usar casas de cambio o demás canales con porcentajes altos de cobro. Además, permite que usted tenga una forma de ahorro mediante la cuenta, dado que el valor de esta moneda fluctúa poco y es ampliamente aceptada.

Sin embargo, cabe destacar que los requisitos para solicitar una cuenta en dólares son diferentes a los exigidos para cuentas en moneda nacional. Es decir, el solicitante debe cumplir ciertas condiciones como por ejemplo, vivir el la zona fronteriza norte de la nación.

Por lo tanto, si usted desea saber como abrir una cuenta en dólares en México, en esta publicación encontrará como hacerlo en distintos bancos.

Las entidades financieras en las cuales explicaremos el procedimiento son las siguientes: Scotiabank, BBVA Bancomer, Banamex, y en Banco Azteca. En este sentido, si está interesado en conocer cuales son los requisitos y pasos para abrir una cuenta en divisas dentro de estas entidades, siga leyendo el apartado.

cuenta en dólares

Cuenta en ScotiaBank

En México, varias entidades financieras ofrecen cuentas en dólares para que los ciudadanos tengan acceso cómodo a estas divisas y puedan manejar sus fondos de forma fácil. Además ofrecen seguridad al momento de compra o venta de dólares, por lo cual son una excelente opción para las personas que viven en zonas fronterizas. Una de estas entidades financieras es ScotiaBank, con su <Cuenta Única en Dólares Personas Físicas>.

Este instrumentos financiero, le permite administrar su capital y disponer de él en el momento que desee. Por lo tanto, con el objetivo de que usted conozca los detalles de esta cuenta, se presentan sus características más relevantes.

Características

El instrumento se llama <Cuenta Única en Dólares Personas Físicas de ScotiaBank> y se trata de una cuenta corriente con chequera. Sin embargo, esta herramienta no posee tarjeta de débito, por lo que solo podrá mover sus fondos a través de la banca virtual de la entidad financiera y mediante cheques.

No obstante, la cuenta posee la seguridad y buen servicio del banco ScotiaBank y además también está disponible para ciudadanos extranjeros (no nacidos en México) que estén vinculados laboralmente con entes públicos, administración del Estado, representaciones diplomáticas, etc.

En este sentido, si usted está interesado en abrir esta cuenta dentro de la entidad financiera, a continuación encontrará los requisitos necesarios para hacerlo.

Requisitos de Apertura

Las estipulaciones a tomar en cuenta para solicitar la apertura de Cuenta Única en Dólares Personas Físicas de ScotiaBank son las siguientes:

  • Estar domiciliado en la franja fronteriza norte del país.
  • Documento de identificación vigente con foto actual y firma.
  • Recibo con dirección de domicilio (factura de luz, agua, gas, etc.).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que es emitida por la secretaría de la gobernación u otro documento legal donde se muestre.
  • Monto mínimo de apertura de mil (1.000) dólares USD.
  • Si el usuario que solicita la cuenta tiene actividad empresarial, debe presentar una copia de la identificación fiscal vigente, alta en Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  •  En caso de que usted sea extranjero, debe suministrar pasaporte y formas migratorias vigentes.

Cuenta en Dólares BBVA Bancomer

Esta podría considerarse como una opción un poco más completa, ya que se trata de una cuenta corriente con chequera, que puede abrir con el módico monto de apertura de cincuenta dólares (50 USD). Además, cabe destacar que junto a la chequera usted tendrá una tarjeta de débito con la cual puede hacer retiros de efectivo y comprar en los Estados Unidos.

El nombre de este instrumento es <Cuenta Libretón Dólares de BBVA Bancomer>, y pueden tener acceso a ella todos los ciudadanos mexicanos mayores de edad, que residan en la frontera norte del país y que además posean ingresos comerciales o profesionales. Sin embargo, hay otros requisitos que usted debe tener en cuenta a la hora de abrir esta cuenta y que los encontrará a continuación.

Requisitos de Apertura

Las estipulaciones a tener en cuenta para solicitar esta cuenta en las sucursales de BBVA Bancomer son las siguientes:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser persona natural con actividad profesional o empresarial.
  • Estar domiciliado en la franja fronteriza norte de México.
  • Depositar un monto mínimo de apertura de cincuenta dólares (50 USD).
  • Disponer de un número de teléfono activo.
  • Además consignar los siguientes documentos:
    • Cédula Oficial Vigente (INE, Pasaporte, etc.)
    • En caso de ser extranjero, anexar una copia de forma migratoria.
    • Comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a tres (3) meses. Puede ser un recibo de luz, agua, gas, etc., que posea su dirección y su nombre.

Cuenta en Dólares Banamex

El Banco Nacional de México Citibanamex desde hace 135 años ofrece los mejores productos en crédito, seguros y ahorro para los ciudadanos mexicanos. En este caso, también ofrece una cuenta en divisas estadounidenses para que los usuarios puedan tener sus fondos en dólares dentro de la entidad financiera sin inconvenientes.

El instrumento se llama <Cuenta de Cheques en Dólares Banamex> y es una cuenta corriente dentro del establecimiento bancario, que le permite administrar sus fondos y movilizar el dinero mediante una chequera. Además, también podrá acceder a sus divisas a través de la banca virtual de Banamex, hacer transferencias y demás transacciones dentro de la entidad financiera.

Sin embargo, la Cuenta de Cheques en Dólares Banamex no posee tarjeta de débito, lo cual podría interpretarse como una desventaja ya que no podrá utilizar cajeros automáticos y hacer compras directas con la cuenta. No obstante, el monto mínimo de apertura es de setenta dólares (70 USD), el cual todavía es una cantidad razonablemente baja para obtenerla.

Del mismo modo, como los 70 dólares constituyen un requisito para poder acceder a la Cuenta de Cheques en Dólares Banamex , también hay otros recaudos a tener en consideración y que se muestran a continuación.

Requisitos de Apertura

Los documentos y estipulaciones establecidos para acceder a la cuenta en dólares de Banamex son los siguientes:

  • Documento de Identificación Vigente.
  • Pedir la solicitud en las sucursales de la frontera norte o Baja California Norte y Sur.
  • Recibo de servicios como comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua, gas, etc.).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En general, independientemente de la cuenta que usted escoja, todas tienen la ventaja de brindar la seguridad de la entidad financiera que la respalda. Además, le brinda la oportunidad de acceder a sus fondos sin la necesidad de cargar con el metálico en su bolsillo. Esto reduce considerablemente el riesgo de que sufra pérdida de sus divisas por robo u accidente.

México al ser un país que limita con los Estados Unidos, cuenta con un gran número de ciudadanos que generan una actividad comercial entre los dos territorios y por tanto necesitan acceso fácil tanto a pesos como a dólares. En este sentido, como emprendedor es recomendable que haga uso de las cuentas en dólares que ponen las entidades financieras a su disposición para evitar riesgos.

De igual manera, si es una persona cuya actividad laboral le permita manejar tanto pesos como divisas estadounidenses también debe considerar abrir una cuenta dentro el banco que prefiera. Esto aumentará considerablemente el control que posea sobre su capital personal y con ello una mejor administración de los mismos.

Cuenta en Dólares Banco Azteca

Finalmente, usted puede obtener una cuenta en divisas dentro del Banco Azteca y manejar sus recursos a través de la aplicación móvil  del banco. Además, también podrá retirar efectivo en cajeros Banco Azteca de todo México sin tarjeta. De igual manera, puede solicitar un crédito y recibir fondos de Estados Unidos en cualquier lugar del país donde se encuentre.

Por lo tanto, si quiere adquirir mayor información acerca de esta herramienta, puede obtenerla haciendo click en el siguiente enlace: BancoAzteca

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consulta los Requisitos para Casarse con un Extranjero en México

¿Puedo tramitar mi INE antes de los 18 en México? Aquí la Respuesta

Lista de Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario