Guía de carreras tecnológicas para un mejor futuro

El sector de la tecnología está cada vez más caliente, pero algunos conjuntos de habilidades específicas se necesitan más que otros. Aquí hay varios carreras tecnológicas especializada que se espera que tengan una fuerte demanda en el futuro previsible.

carreras tecnológicas

Carreras tecnológicas para un mejor futuro

Existen muchas razones por la que deberías intentar estudiar cualquiera de las -Carreras tecnológicas- especialmente cuando hoy en día hemos estimado que ya está presente en todo lo que hacemos, desde el profesionalismo en nuestras empresas, y hasta en nuestra vida personal como consumidores.

La revolución técnica de las últimas décadas ha cambiado considerablemente el mundo empresarial y cultural. Actualmente vivimos en una -economía de aplicaciones- como resultado de la cantidad de tecnología y movilidad que nos rodea.

Carreras tecnológicas virtuales

Te presentare una lista de carreras tecnológicas a distancia y virtuales que puedes cursar:

  • Tecnología comunicación gráfica.
  • Tecnología en costos y auditoría.
  • Tecnología en electrónica.
  • Tecnología en gestión de mercadeo.
  • Tecnología en gestión de seguridad en redes de computadores.
  • Tecnología en informática.
  • Tecnología en logística empresarial.

Las 10 carreras tecnológicas del futuro

La industria tecnológica está en aumento, por lo que ahora es el momento perfecto para conocer y aprender sobre los mejores trabajos tecnológicos en la industria. Hemos clasificado las principales carreras tecnológicas del en función de varios factores, entre ellos lo más estudiado y buscado.

Aprendizaje profundo

El aprendizaje profundo también conocido como -Deep Learning- está a la vanguardia de la tecnología. Es una de las carreras tecnológicas que se centra en las herramientas de -aprendizaje automático- para resolver problemas al tomar decisiones. Con el aprendizaje profundo, los datos se procesan a través de redes neuronales, acercándose a cómo pensamos como humanos.

El aprendizaje profundo se puede aplicar a imágenes, texto y discurso para sacar conclusiones que imiten la toma de decisiones de las personas. Funciona con redes -neuronales- artificiales, que están diseñadas para imitar cómo piensan y aprenden cada individuo.

Hasta hace poco, las redes neuronales estaban limitadas por la potencia informática y, por lo tanto, su complejidad era limitada. Sin embargo, los avances en el análisis de -big data- han permitido redes neuronales más grandes y sofisticadas, permitiendo a las computadoras observar, aprender y reaccionar ante situaciones complejas más rápido que los humanos.

Big Data o Ciencia de Datos

El término -big data- se explica por sí mismo: una colección de grandes conjuntos de datos que las técnicas informáticas normales no pueden procesar. El término no solo se refiere a los datos, sino también a los diversos marcos, herramientas y técnicas involucradas.

El avance tecnológico y el advenimiento de nuevos canales de comunicación -como las redes sociales- y dispositivos nuevos y más fuertes han presentado un desafío para los actores de la industria en el sentido de que tienen que encontrar otras formas de manejar los datos.

carreras tecnológicas

Ciberseguridad

La -CiberSeguridad- es la práctica de salvaguardar sistemas, redes y programas de ataques digitales. Los asaltos -ataques- a los sistemas, mayormente tienen como objetivo principal acceder, modificar o destruir información confidencial; con ello buscan extorsionar a los usuarios con dinero, o entorpecer los procesos comerciales normales.

La implementación de medidas efectivas de -ciberseguridad- es particularmente desafiante hoy porque hay más dispositivos que personas, y los atacantes se están volviendo más innovadores.

Desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones también conocido como -Application Development- es el proceso de crear un programa informático o un conjunto de programas para realizar las diferentes tareas que requiere una empresa. Desde el cálculo de los gastos mensuales hasta la programación de informes de ventas, las aplicaciones ayudan a las empresas a automatizar procesos y aumentar la eficiencia.

Cada proceso de creación de aplicaciones sigue los mismos pasos: reunir requisitos, diseñar prototipos, probar, implementar e integrar.

Esto tiene una subcategoría, las cuales son:

  • Desarrollo de aplicaciones personalizadas.
  • Desarrollo rápido de aplicaciones.
  • Desarrollo de aplicaciones de bajo código.
  • Desarrollo de aplicaciones de bases de datos.
  • Desarrollo de aplicaciones empresariales.

Diseño de interacción o experiencia al cliente

La -experiencia del cliente- se refiere, valga la redundancia, a la experiencia de una empresa o marca, en todos los puntos de contacto. Un punto de contacto es cualquier forma mediante la cual un cliente puede interactuar con una marca, como cuando compra o usa un producto o al ver comerciales que lo presentan. El -Diseño de interacción- se enfoca en crear una experiencia óptima para los clientes en todos esos puntos de contacto.

Impresión 3D

La -impresión 3D- o la fabricación aditiva es un proceso de hacer objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital.  En un -proceso aditivo- se crea un objeto colocando capas sucesivas de material hasta que se crea el objeto. Cada una de estas capas puede verse como una sección transversal horizontal finamente cortada del objeto final.

La -impresión 3D- es lo opuesto a la fabricación sustractiva, que es cortar o ahuecar una pieza de metal o plástico, por ejemplo, una máquina de fresado. La -impresión 3D- le permite producir formas complejas utilizando menos material que los métodos de fabricación tradicionales.

Inteligencia artificial

La -inteligencia artificial- se refiere a la simulación de la inteligencia del individuo o del humano en máquinas que están programadas para pensar como los mismo e imitar sus acciones. El término -IA- también se puede aplicar a cualquier máquina que exhiba rasgos asociados con una mente humana, como el aprendizaje y la resolución de problemas.

La carrera tecnológica de la inteligencia artificial -IA- hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a las nuevas entradas y realicen tareas similares a las de los individuos. La mayoría de los ejemplos de -IA- que escucha hoy, desde computadoras que juegan al ajedrez hasta autos sin conductor, dependen en gran medida del -aprendizaje profundo- y el -procesamiento del lenguaje natural-.

Internet de las cosas

El -Internet de las cosas- o también conocido como -IoT- se refiere a los miles de millones de conectores -emisor/receptor- de datos físicos en todo el mundo que ahora están conectados a las redes, todos recolectando y compartiendo datos. Casi cualquier objeto físico se puede transformar en un dispositivo -IoT- si se puede enlazar a Internet para controlar o comunicar información.

Gracias a la llegada de chips de computadora súper baratos y la ubicuidad de las redes inalámbricas, es posible convertir cualquier cosa, desde algo tan pequeño como una píldora a algo tan grande como un avión , en una parte del -IoT-.

El Internet de las cosas -IoT- está haciendo que el tejido del mundo que nos rodea sea más inteligente y receptivo, fusionando los universos digital y físico.

Marketing Digital

En los últimos años, el -marketing digital- se ha convertido en una de las palabras más populares. Todos hablan de -marketing digital- y los expertos lo elogian como una forma de hacer crecer un negocio en línea. Muchas de los institutos, academias y hasta universidades grandes han comunicado sobre cursos complementarios del tema.

La principal diferencia entre el -marketing digital- y el -marketing tradicional- es que las campañas del primero se ejecutan exclusivamente a través de canales digitales y esto les da a los vendedores más control, herramientas y datos para analizar la efectividad de una campaña.

Robótica

La -robótica- es la intersección de la ciencia, la ingeniería y la tecnología que produce máquinas, llamadas robots, que sustituyen -o replican- las acciones humanas. La cultura pop siempre ha estado fascinada con los robots.

Entre los que más utilizan este tipo de tecnología se encuentra la NASA, ellos usan  robots de muchas maneras diferentes. Los -brazos robóticos- en naves espaciales pueden mover objetos grandes en el espacio. La -nave espacial robótica- puede visitar otros mundos. Los -aviones robóticos- pueden volar sin un piloto a bordo. La NASA está estudiando nuevos tipos de robots.

La industria de la -robótica- aún es relativamente joven, pero ya ha avanzado a pasos agigantados. Desde las profundidades de nuestros océanos hasta las alturas del espacio exterior, se pueden encontrar todo tipo robots que realizan tareas que los humanos no podían soñar.

Otras carreras tecnológicas

  • Administrador de base de datos:

Este es uno de los tipos de carreras tecnológicas que administran los datos de una organización. Se aseguran de que las -bases de datos- se ejecuten de manera eficiente y estén protegidas de usuarios no autorizados. Los -ABD- también son responsables de organizar los datos de una compañía y almacenarlos de manera eficiente.

  • Desarrolladores de software: 

Los -desarrolladores de software- son los genios creativos y de lluvia de ideas detrás de los programas de computadora. Mientras que algunos -desarrolladores de software- pueden centrarse en un programa o aplicación específicos, otros crean redes gigantes o sistemas subyacentes que ayudan a activar y potenciar otros programas.

  • Desarrollador web: 

Un -desarrollador web- es responsable de programar el código que “le dice” a un sitio web cómo funcionar. Comienzan a crear un sitio web de punta a punta, lo que significa diseñarlo de tal manera que los usuarios finales no tengan dificultades para navegar por el sitio.

Si te ha parecido útil la información contenida en este artículo, quizá te interese descubrir también:

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario