Consiga Su Certificado Y Saldo De Coomeva

Una de las cooperativas más reconocidas de Colombia es Coomeva, un grupo empresarial que se caracteriza por ofrecer a sus afiliados servicios de protección y solidaridad, a través de créditos para emprendimiento. Conoce a continuación como consultar el Coomeva certificado, para estar al tanto de los movimientos de tu cuenta.

Coomeva certificado

Coomeva Certificado

Los profesionales de Colombia cuentan con una cooperativa que les brinda servicios crediticios que son usados, en ocasiones,  para emprender algún negocio propio, ayudándoles a mejorar su calidad de vida. Las personas que forman parte de este grupo, pueden verificar vía web el Coomeva certificado. A fin de obtener toda la información referente a su cuenta.

El Coomeva certificado es un documento que detalla datos de interés al afiliado, incluyendo las cuotas mensuales a cancelar por pertenecer a este grupo y los datos de la cuenta que posee el afiliado a la cooperativa.

Coomeva

Es un grupo empresarial cooperativo, fundado en el año 1964, por 27 médicos del Valle de Cauca. Ofreciendo servicios de ahorro y de préstamos a los especialistas en medina de la región. En la actualidad, este grupo permite la afiliación de profesionales de diferentes ramas, ya sean tecnológicos o técnico, además de sus familiares directos en todo el país.

Este grupo resguarda a sus asociados en tres sectores: sector salud, sector financiero y sector de protección. Favoreciendo a su desarrollo integral y facilitando el progreso de sus más de 4 millones de afiliados, los cuales son beneficiados por productos de previsión, educación emprendimiento, recreación, salud, vivienda, entre otros.

Te recomendación visualizar el siguiente video, relacionado a la Cooperativa Coomeva. ¡No te lo pierdas!

Contacto Telefónico

La cooperativa Coomeva pone a la disposición de los colombianos diversos métodos de contacto. El usado con más frecuencia es Coomeva teléfono, el cual por medio de su línea de atención da respuestas a las preguntas e inquietudes de los afiliados. La línea fija nacional de atención telefónica a la cual pueden llamar es 01 8000 950 123.

Asimismo pueden hacer contacto con los operadores telefónicos, desde su celular personal marcando #464. A continuación te detallamos los números a donde puedes llamar, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres:

  • Cali: 333 0000.
  • Palmira: 285 5158.
  • Medellín: 415 7700.
  • Barranquilla: 361 9800.
  • Pereira: 316 9300.
  • Bogotá: 748 1515.

Cabe destacar que los horarios de las líneas de atención telefónica son de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Y desde las 2.00 de la tarde hasta las 6:00 pm.

Otros Canales de Contacto

Existen otros canales de contacto a través de los cuales los afiliados pueden conectarse con la cooperativa Coomeva. Y estos son:

  • Chat Coomeva: es un mecanismo de contacto por medio del cual el afiliado puede realizar solicitudes, sugerencias, quejas, reclamos e incluso felicitaciones. Haz uso de este chat y registra tu caso, ingresando aquí (si ya tienes un caso registrado, puedes consultarlo en el siguiente link)
  • Red de oficinas: es necesario mencionar que la oficina principal está ubicada la Avenida Pasoancho #57-50 Conmutador, Santiago de Cali. Teléfono 57 (2) 333 0000, pero para consultar la ubicación de las demás agencias puedes acceder aquí.

Afiliación

Coomeva sabe la importancia que tiene para sus afiliados contar con un servicio de salud que proteja a toda su familia, por la tanto, en su afán de beneficiar a sus asociados, amplió la composición del grupo familiar hasta tercer grado de consanguinidad. Dicha ampliación requiere la documentación necesaria de los familiares del afiliado cotizante.

En la actualidad la inscripción de familiares solo es válida llevándola a cabo en un punto de atención habilitado por la cooperativa Coomeva. Dichos puntos de atención pueden ser hallados en la página principal de la plataforma online de Coomeva.

Requisitos

De acuerdo a los familiares que el cotizante desea incluir en la afiliación, los documentos requeridos son los siguientes:

  • Los cónyuges: para estos se debe presentar el documento de identidad, el registro civil de matrimonio o declaración de convivencia. Es importante señalar que el cónyuge, puede ser del mismo o de distinto género.
  • Hijos, hijastros e hijos adoptivos. El documento de identidad, en caso de ser menor de 7 años, se debe presentar el registro civil del menor. Si es hijo adoptivo se requiere del certificado de adopción que valida el ICBF.
  • Hijos con Discapacidades: certificado de discapacidad, el cual debe estar firmado por un doctor del Coomeva EPS, también se debe consignar el documento de identidad.
  • Menor en custodia: documento de identificación, el cual debe estar acorde con la edad del menor. Y el documento de autoridad judicial que detalle la custodia del menor. Este caso aplica para menores de 18 años.
  • Padres: se debe consignar el documento de identidad y el registro civil del cotizante. Además de la declaración que informa sobre la dependencia dela nivel económico del cotizante. Es decir, que los padres dependan económicamente del cotizante.
  • Hermanos, sobrinos, nietos, tíos: se debe consignar el registro civil del cotizante y del familiar, el documento de identidad del familiar. El documento judicial que detalla la custodia del beneficiario el documento ICBF o el acta de defunción de los padres del familiar. Deben ser menores a 25 años.

Cabe destacar que los documentos serán adjuntos en formato PDF o JPG. Para tramitar el formulario de afiliación presiona click en el siguiente link.

Una vez tramitado el formulario de afiliación más todos los recaudos necesarios, dependiendo del familiar a afiliar, puedes acceder a la página principal de la cooperativa y verificar el certificado de afiliación Coomeva a través de la siguiente dirección electrónica.

Registro en el Portal Coomeva

Luego de llevar a cabo la afiliación en Coomeva, el afiliado puede ejecutar el registro en el portal web de la cooperativa accediendo al siguiente enlace, una vez allí es necesario ingresar a la casilla “Crear una Cuenta” y leer los términos y condiciones de uso del portal, luego presionar click en “Continuar”.

Escriba el número de documento de identificación del afiliado y tramite el formulario de registro, una vez llenado, debe crear un usuario y una contraseña personal. De igual forma es necesario escribir tanto en el formulario como en la filiación, una dirección de correo electrónico válida.

Descarga del Certificado de Afiliación

Para llevar a cabo la descarga del certificado de afiliación Coomeva en necesario ingresar al sitio web  y luego ejecutar el inicio de sesión.

En la página principal ubique la casilla “Certificado de Afiliación”, presione click en ella para visualizar dos formatos que le ofrece el sistema, uno es el certificado de afiliación, mientras que el otro es el certificado de semanas cotizadas.

Seleccione la opción “Certificado de Afiliación” y el mismo se descargará automáticamente en su computador. Además en formato PDF.

Servicios del Portal

Por medio de una Oficina Virtual o plataforma en línea, Coomeva pone a la disposición de sus afiliados, acceso a variedad de servicios.

Coomeva certificado

Entre estos servicios en el portal web destacan: la consulta y descarga del certificado de afiliación, la actualización de datos, el registro de miembros del grupo familiar, la solicitud de citas médicas (proceso que se detalla más adelante), el servicio financiero, recreación y turismo, el crédito empresarial, la banca seguros, entre otras.

Solicitud de Citas

El afiliado a la cooperativa cuenta con distintas opciones para solicitar Coomeva citas, solo necesita disponer de un dispositivo móvil o computador con buena conexión a internet.

Lo primero que se debe hacer es acceder al portal web de Coomeva, en este se puede visualizar distintas opciones, entre ellas, finanzas, salud, recreación, turismo. Selecciona la opción “Salud, y presiona click en la casilla “Coomeva Medicina prepagada”.

En la pantalla, se extenderán variedad de opciones de las cuales debes presionar click en “Directorio Médico”, al hacer este, el afiliado podrá visualizar un formulario que  debe ser llenado con datos como la ciudad, especialidad y datos del doctor.

Para finalizar ubica la casilla “Solicitar Cita”, en este parte se toma en cuenta la fecha, el día y la hora que más sea acorde al usuario.

Es importante mencionar que la solicitud de citas, también puede llevarse a cabo por medio de la línea de atención telefónica de Coomeva.

Tipos de citas

Para solicitar atención médica en la Coomeva, el afiliado puede realizar el proceso de solicitud vía telefónica, de acuerdo al tipo de cita que requiera.

La primera forma es solicitud de citas programadas, para este método es necesario realizar una llamada telefónica al número habilitado en Bogotá 743 7464, y en el resto del país al 01 8000 930 779. Otra forma de solicitarla es acudiendo directamente a un punto de atención Coomeva.

Otra opción de solicitud de cita es la cita no programada, en este caso es necesario informar que estas citas serán de urgencias, en las cuales, por tratarse de urgencias, el afiliado no pudo programar una cita previa. Vale la pena mencionar que esta cita no tiene validez si se corre algún riesgo en la vida del paciente.

Y por último la cita por urgencias, esta cita es bastante similar a la cita no programada, con la diferencia que en esta solicitud la vida del paciente puede estar en riesgo, por lo cual el mismo amerita le sea prestada la atención urgente que requiere.

Servicio Financiero

Por medio de este servicio, el afiliado tiene la opción de aperturar una cuenta rentable en la cooperativa, y realizar depósitos constantes en ella, por el tiempo que considere oportuno. A fin de ganar mejor rendimiento, es necesario recordar que, mientras más tiempo ahorres, más rentable es la cuenta.

El servicio financiero de Coomeva se distribuye en diferentes opciones de financiamiento, como: soluciones de vivienda, tarjetas, crédito facial, ahorro e inversión, vehículos y más.

Soluciones de Vivienda

Es un servicio por medio del cual el afiliado a Coomeva, tiene la opción de adquirir una vivienda propia, esta cuenta con tasas competitivas fijas o variables, dependiendo de la escogencia del beneficiario.

La financiación cubre hasta el 70% del monto, el cual puede ser cancelado en un periodo de hasta 240 cuotas mensuales. Y permite el abono de montos extraordinarios, con la finalidad de disminuir el monto de las cuotas mensuales.

Tarjetas

Coomeva dispone por medio de Bancoomeva, diversidad de tarjetas para sus afiliados a fin de que estos puedan realizar compras tanto a nivel nacional como internacional. Las mismas benefician a los afiliados con avances de efectivo, compras sin contacto entre otros.

Los tipos de tarjetas que se ofertan para los afiliados  a Coomeva son:

  • Tarjeta de crédito Visa.
  • Tarjeta de crédito Bancoomeva Visa Amparada.
  • La tarjeta de Débito.
  • Y la tarjeta de crédito Coomeva MasterCard

Crédito Fácil

El servicio de crédito fácil, se refiere a ayudas que Coomeva ofrece a sus afiliados en cuanto a la realización de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Dichos proyectos pueden ir dirigidos a distintas metas del beneficiario.

Entre las ayudas ofrecidas destacan:

  • El cupo Activo: dirigido al libre destino.
  • Crédito Salud, Bienestar y Belleza: destinado a hospitalización, cirugía, tratamientos odontológicos, exámenes especiales, entre otros.
  • Crédito Turismo y Recreación: sirve para financiar al viaje de ensueño de los afiliados a Coomeva, ya sea nacional o internacional.
  • Libre Inversión: como su nombre lo indica, este crédito está destinado a la libre inversión, esto quiere decir que puede ser usado para remodelaciones, viajes, compras y más.
  • Calamidad: destino a hechos imprevistos que afectan la vida, la salud o el bienestar de los afiliados y sus familiares.

Vehículos

Es un servicio crediticio brindado para la adquisición de vehículos y motos. Este se divide en tres opciones:

  • Crédito Autofácil y Tradicional: con cuota fija durante la vigencia del crédito. Y flexibilidad en las mismas, de acuerdo a las necesidades del beneficiario.
  • Crédito Mi Moto: otorga financiamiento del 80 o 90% del monto de la moto, con plazos para cancelar la deuda de 60 meses y tasas de interés fijas.
  • Y por último el crédito Autofácil son Prenda: financia hasta el 90% del valor del vehículo, en 72 cuotas mensuales. Con tasa de interés fijas. Además permite el abono extra a fin de disminuir el monto total de las cuotas mensuales.

Crédito Empresarial

Destinado a todo tipo de empresario, ya sea PYMES o grandes empresas. Es un crédito que se ofertan en varias modalidades, que se adjuntan a la necesidad del empresario. Conócelos a continuación.

  • Cartera Ordinaria: para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, y liquidez a mediano y largo plazo. Adquisición de activos y también recomposición de pasivos.
  • Crédito Rotativo: este crédito es descrito como una alternativa de financiación con cupos disponibles en todo momento.
  • El Crédito de Tesorería: es un cupo crediticio a corto plazo, el cual puede ser utilizado en su totalidad, o por partes durante la vigencia del mismo. Cabe destacar que a medida que se amortiza el pago, se va liberando el cupo.
  • Tarjeta de Crédito Empresarial Visa: es un crédito que por medio de su tarjeta le permite al beneficiario la adquisición de viviendas nuevas o usadas, o para llevar a cabo una construcción en un terreno propio. Este crédito aplica para todo tipo de vivienda y/o construcción, así sea de interés social.

Banca Seguro

Es un servicio que ofrece Coomeva para la tranquilidad del deudor, ya que el mismo respalda al beneficiario ante un evento inesperado, desempleo y/o incapacidad total temporal.

Este crédito ofrece servicio de asistencia para consecución de un nuevo empleo en el caso de que el trabajador pierda el anterior. Además garantiza la cobertura del pago de las cuotas del deudor.

Es necesario mencionar que los familiares obtiene el respaldo en cuanto a  la protección en caso de imprevistos y/o fallecimiento del titular de la cuenta Coomeva.

Estado de Cuenta Coomeva

Un estado de cuenta es un documento que le da a conocer a un cliente, toda la información relacionada a sus cuentas, en cuanto a saldos se refiere. Dicho documento informa en detalle los montos de las finanzas, las fechas de pagos, en caso de poseer deudas. E incluso los movimientos realizados a lo largo del tiempo.

Por medio del portal web de Coomeva puede acceder a la consulta de su estado de cuenta. Aunque también existe la opción más tradicional, y es la que muchos prefieren, realizar una visita directa a una de las oficinas de Coomeva ubicada en el país.

Cabe destacar que Coomeva pone a la disposición de sus afiliados el servicio SMS bidireccional, por medio del cual, se le permite acceso al usuario, a conocer su saldo, con solo enviar un mensaje de texto, de la siguiente manera:

Escribe las palabras “saldo de cuenta” y envíalo al número #464.

Afiliados Desempleados

En ocasiones, un trabajador estuvo por muchos años con una dependencia laboral a cierta empresa colombiana, que por algún motivo necesitó llevar a cabo la disminución de su personal. Entonces, ¿qué pasa con este trabajador que se ha quedado desempleado?

Pues, Coomeva ofrece un seguro de desempleo, que puede usarse en estos casos, el cual cubre  las cuotas de medicina y bienestar por los siguientes 9 meses, para de esta forma mantener un compromiso solidario por los colombianos.

Para disfrutar de este servicio el afiliado debe acceder al formulario de desempleo, presionando click en el siguiente link, luego es necesario que escriba el tipo y el número de documento de identificación.

Para continuar debe escribir el nombre y apellido, más el número de teléfono personal, y la ciudad en la que reside. Aunado a esto debe llenar la información de una dirección de correo electrónico, que sea válida.

Para continuar verifique el Captcha, donde se comprueba que no es un robot.

Y de esta manera queda inscrito en este servicio.

Información de Interés

El grupo Coomeva dispone para sus afiliados de una tienda online, la cual puedes visitar accediendo al siguiente link. La misma ofrece servicios de:

  • Salud: óptica, telemedicina y atención médica domiciliaria y virtual.
  • Educación: cursos de informática, actualización tributaria, conciliación fiscal, entre otros.
  • Recreación: por medio de convenios con Cine Colombia, Cinemark. Y recreación virtual como Netflix y Spotify.
  • Moda y Accesorios: relojes, perfumes, artículos deportivos, ropa y más.
  • Tecnología: accesorio para celulares, para computadoras, consolas, televisores.
  • Todo lo relacionado al Hogar: lencería, decoración, baños, cocina.

Si te gustó el articulo relacionado a Coomeva, te sugerimos no te vayas sin visitar los siguientes enlaces de interés:

Compruebe un estado De cuenta de banco Falabella Colombia

Verifique su estado de cuenta de Icetex en Colombia

Verificar un estado de cuenta cooperativa Alas peruanas

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario