Compruebe un estado De cuenta de banco Falabella Colombia

Muchas son las entidades bancarias que prestan sus servicios a los ciudadanos colombianos. Tal es el caso del Banco Falabella Colombia, un grupo financiero con más de 6 millones de clientes en toda América Latina. Conoce en este artículo los descuentos y todos los beneficios que brinda a su clientela, incluyendo la consulta del estado de cuenta.

Banco Falabella Colombia

Banco Falabella Colombia

Con la intención de hacer posible los anhelos de sus clientes, a fin de mejorar su calidad de vida, en el año 1998 abre las puertas el Banco Falabella Colombia, brindando servicios financieros que buscan satisfacer las necesidades de los clientes.

Por más de 20 años el grupo financiero se ha caracterizado por  ser líderes en cuanto a transparencia, simplicidad y convivencia se refiere. Ya que el mismo cuenta con un equipo de talento humano de excelencia, colaborador y entusiasta por el bienestar del cliente del banco y las comunidades de Colombia.

Parte de los instrumentos financieros que ofrece el Banco Falabella Colombia son sus distintos tipos de cuenta (corriente, de ahorro y de ahorro programado PAC), además de servicios crediticios de consumo que detallaremos a lo largo del artículo. Asimismo el grupo financiero ofrece un portal web que el permite al cliente llevar a cabo infinidad de transacciones y consultas.

Contactos

Buscando siempre la satisfacción de los clientes, el grupo financiero Falabella, dispone de diversos medios de contacto a través de los cuales los colombianos pueden mantenerse informados en relación con sus productos financieros. Estos son: la aplicación móvil Banco Falabella, el Falabella teléfono por medio del WhatsApp y por último la banca en línea.

App Banco Falabella

Es una aplicación móvil, de la cual disponen los clientes del Banco para llevar a distintas transacciones de sus cuentas con la entidad financiera. Esta herramienta tecnológica es fácil de usar, pero para ello, es necesario descargarla en el dispositivo móvil.

Banco Falabella Colombia

Vale la pena mencionar que dicha aplicación está disponible para su descarga a través de las plataformas digitales App Store y Google Play. Y puede ser usado las 24 horas del día.

Entre los beneficios que proporciona el uso de la aplicación móvil se pueden mencionar:

  • Realizar el pago de cualquiera de los productos financieros que posea con el banco.
  • Crear o recuperar la contraseña de acceso usada tanto para la app como para la banca en línea.
  • Hacer transferencias a cuentas del mismo banco y de otros.
  • Crear la clave dinámica.
  • Consultar el extracto de las tarjetas de crédito, consultar los saldos y los últimos movimientos de sus productos.

WhatsApp

Otro de los canales de comunicación dispuestos para los clientes del banco, es el WhatsApp Banco Falabella, esta es un alinea única y verificada que le permite al usuario mantener contacto con los operadores telefónicos de la entidad.

El número de teléfono es +57 1 587 8000. Por medio de este el cliente puede escribir, únicamente desde el número celular que tiene registrado en el banco, y realizar solicitudes de trámites como:

  • Extracto de la tarjeta de crédito.
  • Pago mínimo y total de la deuda (cuotas mensuales, de la tarjeta o del crédito de consumo que posea con el banco).

Al igual que la aplicación móvil, este canal de contacto está disponible todo el día, toda la semana. Es importante señalar que puedes hacerlo desde tu computador, usando la opción WhatsApp Web por medio del siguiente link.

Banco Falabella Colombia

Banca en Línea

Uno de los canales electrónicos más usados por el cliente de Banco Falabella Colombia es la Banca en Línea, por medio de esta se puede establecer o recuperar la contraseña para acceder al usuario personal, el brinda un sinfín de servicios como:

  • Consultas de saldos, movimientos, fechas de pagos de cuotas, de créditos y más.
  • Realizar avances y transferencias.
  • De igual forma puedes inscribir y cancelar los servicios públicos.

Este servicio online está disponible para los clientes las 24 horas del día. Los 365 del año. Accede a este por medio de la siguiente página web.

Cuentas

Falabella Colombia brinda a su distinguida clientela cuatro tipos de instrumentos financieros, para que estos puedan ahorrar y aumentar sus finanzas.

Cada una de estas cuentas tiene características, requisitos y beneficios similares. Estas son: Cuenta de ahorro, cuenta de ahorro programado PAC y cuenta corriente. Conócelas a continuación más detalladamente.

Cuenta de ahorro

Entre los servicios que ofrece el Banco Falabella Colombia, se encuentra la cuenta de ahorro, la cual se caracteriza por poder realizar retiros de dinero en efectivo ilimitado sin costo adicional, en cajeros automáticos de cualquier entidad bancaria del país. De igual forma en uno de los más 550 puntos Vía Baloto.

Es una cuenta que requiere de un depósito mínimo mensual de $750.000, en una o más transacciones. Te invitamos a ver el siguiente vídeo que guarde relación a la cuenta de Ahorros del Banco Falabella:

Beneficios

El cliente del Banco Falabella Colombia que posee la cuenta de ahorros puede realizar transferencias electrónicas ilimitadas entre cuentas del mismo banco y hacia otras entidades. La cuenta no requiere de costo por manejo de la misma.

Tampoco genera costos por: consignaciones, consultar el saldo y/o movimientos. Puedes realizar abonos a la cuenta desde la comodidad del hogar usando la aplicación móvil o por medio del portal web del banco, a través del servicio PSE. Otro de los beneficios más exclusivos son ahorros de hasta 40% tanto en las tiendas Falabella como en Homecenter y Makro.

Depósitos y Retiros

El cliente puede realizar depósitos a favor de su cuenta de ahorros a través de la web y la aplicación móvil, en los puntos vía Baloto y en las cajas de las oficinas del banco.

Los retiros pueden hacerse en los cajeros automáticos de cualquier banco, en los puntos Vía Baloto, en las cajas de las oficinas del banco y por medio de transferencias electrónicas, destinadas a cualquier cuenta de otro banco.

Requisitos

Para abrir la cuenta de ahorro en el Falabella Colombia, el interesado debe ser mayor de 18 años de edad, presentar la cédula de identidad (nacional o de extranjería).

De igual forma el formato de solicitud y el Contrato Unificado de Protocolo (CUP). La misma puede ser aperturada tanto vía web como en forma presencial, sin costo de apertura.

Cuenta corriente

Es un servicio financiero que sirve para administrar el dinero del cliente con facilidad y comodidad. Por medio de esta cuenta se beneficia el cliente con un cupo de sobregiro, esto en caso de necesitar efectivo de inmediato.

A través de la cuenta corriente el cliente recibe una chequera para llevar a cabo pagos y compras a nivel nacional, optando a descuento de hasta 40% en las tiendas Falabella, Makro, Homecenter y otros comercios afiliados.

Cabe destacar que al aperturar la cuenta el cliente automáticamente queda registrado en el programa de puntos CMR, luego de ir acumulando estos, puede canjearlos en productos seleccionados , tal como lo son: Gift Cards, bonos, viajes y mucho más. Obtén más información en el siguiente link.

Beneficios

Los beneficios más destacados de la cuenta corriente son:

  • Disponibilidad inmediata de dinero efectivo.
  • Consignaciones y retiros en puntos Vía Baloto a nivel nacional
  • Consultas y movimientos en los canales electrónicos, sin costo alguno.

Requisitos

Para abrir una cuenta corriente se requiere ser mayor de edad y poseer la titularidad de la tarjeta de crédito CMR del Banco. Es un producto que está disponible tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

Cuenta de Ahorros Programados PAC

Por medio de esta cuenta el cliente tiene la disponibilidad completa de su dinero al momento de necesitarlo, no genera costos por mantenimiento. Se puede recibir hasta $5.000 al mes por aumentar el saldo de la cuenta en más de $50.000 y también por el uso de la tarjeta de crédito CMR.

La tasa de interés de la cuenta es de 3,15%, sin plazos fijos. La característica principal de esta cuenta es que el cliente puede proyectar la intensión de su ahorro, tomando en cuenta el monto y el tiempo que necesita para cumplirlo.

Banco Falabella Colombia

La cuenta de Ahorro Programado permite abonos en línea por medio de la aplicación móvil y de la página web del banco. Cabe destacar que este tipo de abono no genera costo, además de ser un proceso rápido y fácil.

Requisitos

Para llevar a cabo la apertura de la cuenta de Ahorros Programados PAC, el cliente debe ser mayor de 18 años. Presentar la cédula de identidad, el Contrato Unificado de Producto y las tarjetas de firma llena.

Puede ser aperturada directamente de las oficinas del banco y también por medio de la web, para esta última opción será necesario escanear los documentos que se deben consignar. La misma puede ser aperturada tanto para personas naturales como para personas jurídicas. Es importante señalar que no tiene monto de apertura, sin embargo exige un monto de ahorro mensual mínimo de $50.000.

Crédito Falabella

Un crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a la disposición de sus clientes. Ofreciendo cómodas cuotas de pago y bajas tasas de interés. Tal es el caso del Banco Falabella Colombia, que brinda a sus clientes el “Crédito de Consumo”.

Dicho crédito se caracteriza por ser de libre destino. Y tener tasas de interés fijas preferenciales desde 1.0% M.V.

Es el crédito que le permite al cliente recibir el dinero de forma inmediata y puede ser solicitado en las oficinas del banco o por medio del canal electrónico. Cabe destacar que de acuerdo a los montos solicitado, las cuotas de pagos pueden ser de hasta 60 meses. Aunado a esto, permite el pago por adelantado sin ser penalizado.

Beneficios

El crédito de consumo puede ser cancelado por medio de los canales electrónicos que dispone el banco, ya sea por la aplicación móvil, la banca en línea, las oficinas del Banco a nivel nacional, las cajas de las tiendas Falabella, además de los corresponsales bancarios autorizados.

La fecha de pago del crédito será la misma que la del pago tarjeta Falabella. Por medio de la aplicación WhatsApp, el cliente puede consultar el saldo del crédito o de la deuda por la única y verificada línea: +57 1 587 8000.

Tarjeta de Crédito CRM Digital

La tarjeta de crédito CRM es un instrumento financiero disponible para los clientes del Banco Falabella, la misma no requiere del plástico convencional, ya que es digital. Con ella el cliente puede realizar compras por internet, visualizando los datos en la App Banco Falabella.

Cabe destacar que al momento de realizar las compras online, los datos de la tarjeta se revelaran por algunos segundos y luego se ocultaran.

Beneficios

Esta tarjeta dispones de variedad de beneficios para los clientes. Entre ellos:

  • Es aceptada en más de 19.000 comercios afiliados en todo el país.
  • Descuento de 205 en algunos productos seleccionados en la primera compra con la tarjeta.
  • Ahorros constantes en las tiendas Falabella, de hasta 40% de descuento.
  • Y ahorro de 30% de descuento en las compras realizadas en la tienda virtual linio.com.
  • Solicitud de hasta 3 tarjetas adicionales, sin costo por administración. Todas las compras hechas con estas, producen la acumulación de puntos CMR.

Pagos

Para realizar el pago de las cuotas mensuales correspondientes o pagos adelantados a la tarjeta de crédito, el cliente tiene a su disposición diversidad de métodos de pagos. Estos son: por la App a través de las cuentas bancarias Falabella, por la app a través de PSE, pagos PSE, desde la banca en línea, vía Baloto y en las oficinas del banco.

App por medio de Cuenta Bancaria Falabella

Ante todo es necesario descargar la aplicación Banco Falabella Colombia a través de Google Play o App Store, elige el tipo de documento de identificación y escribe el número, además de la clave de internet de seis dígitos. Presiona click en la casilla “Pagar productos o Servicios”.

Luego debes seleccionar el producto a cancelar (en este caso tarjeta de crédito CMR), elige el monto y la cuenta del banco Falabella y sigue las instrucciones del sistema. Para finalizar presiona click en “Pagar”.

App por medio de PSE

Este medio de pago es bastante similar al anterior, con la salvedad que no se escoge la opción de la cuenta del Banco Falabella, sino la opción PSE, para cancelar desde cuentas de otras entidades bancarias.

PSE

A través de la plataforma web de PSE, se lleva a cabo la cancelación de las cuotas del mes, de la tarjeta de crédito.

Banca en Línea

Accede a la página web www.bancofalabella.com.co, elige el tipo de documento de identificación y escribe el número, más la contraseña de seis dígitos (si no posees contraseña, puedes crear una en el momento del primer pago por la banca en línea), presiona click en la casilla “Pagos” y “Pagos de mis Productos”.

Allí debes escoger el producto a pagar (tarjeta de crédito), selecciona la definición del pago “Mínimo”, y la cuenta del banco Falabella, verifica los datos y presiona la casilla “Continuar”. Automáticamente recibirás el detalle o comprobante de pago.

Vía Baloto

En las agentes autorizados vía Baloto, paga las tarjetas de crédito indicando el número de referencia del extracto y el código del pago (950203).

Recuerda que el monto mínimo de pago por este medio es de $1.000 y máximo $1.000.000, ya sea en una o en varias transacciones.

Oficinas del Banco

Si el cliente dispones del tiempo necesario, entonces puede acudir directamente a las oficinas bancarias de Falabella llevar a cabo el pago de la tarjeta.

Banco Falabella Colombia

Requisitos

Para solicitar una tarjeta de crédito CMR Falabella en una de las oficinas bancarias, los trabajadores dependientes, independientes y los pensionados deberán consignar su documento de identidad personal, ya sea la cédula de Ciudadanía o la de Extranjería.

De igual forma puede ser solicitada en línea, a través del siguiente link.

Tarjeta de Crédito MasterCard

Otra de las tarjetas de crédito ofrecida por el Banco Falabella es la MasterCard, la misma es aceptada tanto en Colombia como en otras ciudades del mundo, sin comisión internacional. Al adquirir esta tarjeta, de forma automática se registra al usuario en el programa de puntos de CMR.

Otra característica de esta tarjeta es el disfrute de los bonos de 20% de descuento, en algunos productos en las tiendas Falabella, durante la primera compra.

Requisitos

Entre los requerimientos principales para  solicitar la tarjeta de crédito MasterCard es necesario ser mayor de 21 años de edad si eres trabajador dependiente o independiente, los pensionados deben ser mayores a 35 años.

Es necesario obtener un ingreso de por lo menos un salario mínimo legal vigente. Y ser colombiano o extranjero residente. En caso de querer solicitar tarjetas adicionales, estas deberán estar destinadas a personas mayores de 15 años.

Tarjeta  de Crédito Falabella Black

Es un producto financiero destinado a los clientes Elite del banco. Esta tarjeta puede ser usada nacional e internacionalmente. Ofreciendo beneficios como:

  • Bonos de descuento de $100.000 en el mes de tu cumpleaños.
  • Vigencia de los puntos CMR de dos años.
  • Se puede usar en emergencias médicas.
  • Descuentos de 30% en compras en tiendas Linio.com. y de 40% en tiendas Falabella, Makro, Homecenter.

Requisitos

Entre los principales requerimientos para solicitar esta tarjeta es ser mayor de 21 años de edad, en caso de ser trabajador dependiente e independiente, si eres pensionado debes tener más de 35 años. Se debe poseer un ingreso mensual de por lo menos 9 salarios mínimos vigentes legales. La tarjeta puede ser solicitada por colombianos y por extranjeros residentes en el país.

Si quieres solicitarle puedes presionar click aquí

Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un instrumento financiero que sirve para mantener al tanto al cliente, de sus movimientos en las cuentas que tiene asociadas a una entidad bancaria.

Dicho documento refleja es él datos de suma importancia como lo son las deudas, las cuotas de pago, con sus respectivas fechas límites. Además del detalle de cada uno de los movimientos realizados por medio de compras o pagos de servicios.

El Banco Falabella Colombia pone a la disposición de sus clientes la consulta del estado de cuenta a través de los canales electrónicos que posee: la aplicación móvil, el WhatsApp, y la banca en línea.

Tips de Seguridad

A todo cliente de la Entidad Bancaria Falabella se le sugieren las siguientes recomendaciones de seguridad, a fin de mantener un manejo adecuado de los productos y servicios del banco, ya sea en las oficinas, en los comercios, en los cajeros automáticos e incluso en internet.

Oficinas

El cliente puede disponer del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, en caso de tener necesidad de retirar altas sumas de dinero en efectivo, en las sucursales del banco. Para solicitar puede realizar una llamada telefónica a las líneas 123 y/o 112.

Otro tips de seguridad, es que por ningún motivo un cliente debe consignar dinero en efectivo a empleados que no sean los que estén en la caja o taquilla del banco.

Comercios

Al realizar compras en establecimientos locales, es necesario tomar en cuenta que no se debe permite el pase de la tarjeta por ningún otro dispositivo electrónico que no sea el datáfono. Además es imperativo no perder de vista la tarjeta, la cual al ser devuelta debe ser revisada, para comprobar que sea la del propietario.

De igual forma se recomienda prudencia al momento de digitar el PinPan de la clave personal.

Banco Falabella Colombia

Internet

Una recomendación sumamente importante en cuanto al uso de la banca en línea es que en la medida de lo posible se acceda a esta desde un computador personal, ya sea el de casa o el de la oficina. Se debe evitar usar las computadoras de centros o salas públicas.

Es importante evitar el envío de información personal por medio de mensajes de correo electrónico, además se recomienda ingresar a la banca en línea escribiendo directamente la dirección www.bancofalabella.com.co Asimismo es importante recordar que en ningún momento se debe compartir las contraseñas secretas. Vale la pena mencionar que ningún empleado de la entidad tiene el consentimiento para solicitar al cliente claves ni contraseñas, bajo ningún concepto.

Cajeros Automáticos

Al hacer uso de los cajeros automáticos a nivel nacional, se debe tener en cuenta que no se puede solicitar ni recibir ningún tipo de ayuda a terceros. Tampoco se debe utilizar cajeros automáticos que tengan algún dispositivo sospechoso u objetos extraños en su exterior.

Se recomienda esperar que el sistema del cajero haya finalizado la operación, antes de retirarse del mismo. No les dé importancia a los demás usuarios que intentan presionarle para que haga su transacción de manera rápida. Recuerdo, lo primero y más importante es su seguridad y el resguardo de sus datos y dinero.

No te vayas sin visualizar los siguientes enlaces de interés: 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario