Descargar Fácilmente Un Extracto De Colpatria

Colpatria es una entidad financiera colombiana de las más importantes en el país, que ofrece variedad de productos financieros y servicios de alta calidad a sus clientes, entre ellos las tarjetas de créditos. En este artículo conocerás cómo descargar extracto Colpatria, además de todos los movimientos a nivel virtual, de este banco colombiano.

descargar extracto Colpatria

Descargar extracto Colpatria

Un extracto bancario es un documento que brinda información de los movimientos realizados en una cuenta bancaria, en un periodo determinado; y ayuda a controlar los gastos financieros de una persona.

En el banco Colpatria el cliente  tiene la opción de descargar extracto Colpatria para así llevar un control de sus movimientos y tener en cuenta con qué o cuánto dinero cuenta a la hora de realizar sus compras con las tarjetas de crédito Colpatria.

Para realizar la descarga no es necesario estar registrado o no, en la banca virtual de Colpatria, más adelante te informaremos la manera más sencilla de registrarte, por ahora  tendrás la información de cómo realizar la descarga extracto Colpatria:

  1. Accede a la página de la Banca Virtual Scotiabank Colpatria.
  2. Presiona click en los puntos señalados en el recuadro superior con la finalidad de que se desplegué el catálogo de opciones.
  3. Selecciona el mes del extracto que deseas visualizar.
  4. Y por último, ingresar la contraseña (esta contraseña es el número de documento del cliente).

Descargar extracto Colpatria: Registro en la Banca Virtual

Si eres cliente Colpatria te recomendamos registrarte en la Banca Virtual para que goces de los servicios y facilidades  que te ofrece este prestigioso banco colombiano, de forma segura, rápida y desde donde estés, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre los servicios que ofrece la Banca Virtual de Colpatria están las recargas de tu teléfono celular, pagos de servicios públicos, transferencias, consultas de extractos digitales de tu cuenta y Colpatria extractos tarjetas de crédito. De igual manera puedes solicitar avances de efectivo por medio de tu tarjeta de crédito, rediferir tu saldo, autorizar débitos automáticos, solicitar adelanto de salarios y muchos servicios más.

Registro extracto Colpatria

Llevar a cabo el registro es sencillo, sólo deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder a la página de la Banca Virtual de Scotiabank Colpatria.
  2. Ubica en la parte superior derecha de la página el recuadro que dice “Regístrate Aquí” y presiona click en él.
  3. Es indispensable que te identifiques como cliente del banco, es por ello que debes escoger el tipo de identificación que usarás para ingresar, este puede ser la cédula de ciudadanía, el carné diplomático, la cédula de extranjería, el pasaporte, la tarjeta de identidad o el número de identificación Tributaria (NIT)
  4. Ingresa el número de la identificación que seleccionaste.
  5. Por motivos de seguridad el banco verificará que efectivamente eres tu quien quiere realizar el registro y por lo tanto recibirás un código de confirmación a través de un mensaje de texto en tu teléfono celular o un mensaje en tu dirección de correo electrónico. Si se presenta el caso de que tu no reconoces los medios de contacto que se te presenta, o tienes la intención de modificarlo, deberás presionar click en la opción “Quiero actualizar mis datos”.
  6. Al recibir el código de confirmación de seis dígitos escríbelo en el espacio asignado para él, es importante que tengas en cuenta que este código tiene tiempo de expiración. En caso de no recibirlo puedes solicitarlo nuevamente al otro medio que no utilizaste.
  7. Si ingresas correctamente el código de confirmación se desplegará otra ventana en la que definirás los datos para entrar en otra oportunidad y cada vez que desees a la Banca Virtual de Colpatria. Estos datos deben ser un nombre de usuario, la contraseña, verificable, y para finalizar acepta los términos y condiciones legales.
  8. Verás un mensaje de confirmación del registro, felicitándote por el ingreso e invitando a ingresar nuevamente a la Banca Virtual.

Descargar extracto Colpatria: Sin Registro en la Banca Virtual

Banco Colpatria descargar extracto estando registrado en la Banca Virtual, puede llevarse a cabo mediante los siguientes pasos, accediendo a la Banca Virtual de Colpatria sin necesidad de estar registrado en dicha Banca:

  1. Accede a la página de la banca Virtual de Scotiabank Colpatria.
  2. Debes ubicarte en la parte superior derecha, allí verás la opción “Ingresar” y se despliega un catálogo de opciones, entre las que debes elegir “Banca Virtual Personas”.
  3. Ingresa el usuario y la contraseña que creaste.
  4. Escoge el producto del cual quieres obtener el Colpatria extracto.
  5. Una vez presionado el click sobre los tres puntos ubicados en la esquina del producto seleccionado, se extenderá un menú con diferentes opciones, entre ellas: pagos, extractos, certificados, movimientos, rediferir, bloquear, avances. En este caso deberás escoger “Extractos”.
  6. Elige el mes que quieres consultar, ya que estarán disponible los últimos doce meses.
  7. Luego escribe tu número de documento, el cual servirá como contraseña de ingreso.

descargar extracto Colpatria

Vale la pena mencionar que los extractos digitales, contienen la misma información que los extractos físicos.

¿Cómo obtener los extractos Colpatria estando registrado en la banca Virtual?

¿Cómo descargar extracto Colpatria ? sin estar registrado en la Banca Virtual es un proceso sumamente fácil. Para ello deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Debes ingresar a la página de la banca Virtual de Scotiabank Colpatria.
  2. Es necesario que te ubiques en la parte superior derecha, en la opción “Ingresar”, allí podrás visualizar las opciones a elegir como: banca virtual persona, banca virtual empresarial, pines Scotiabank Colpatria, certificados de tradición y libertad, pagos IATA, pago impuesto DIAN, pago pila SOI, extractos y certificaciones. Entre ellas deberás elegir “Extractos y certificaciones”.
  3. Podrás ver una página con diferentes opciones: consulta de extractos, cambios de la clave de apertura de extractos, olvido de clave de apertura de extractos, certificados tributarios, consulta de paz y salvos, certificado de comisiones circular doce y VTU. Entre ellas deberás elegir la opción “Consulta de Extracto” y presionar click en esa casilla.
  4. Una vez allí elige el tipo de documento e ingresa el número, este puede ser la cédula de ciudadanía, la cédula extranjería, tarjeta de identidad o el pasaporte, y seleccione el producto que quieres consultar: cuenta de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de créditos, contratos, tarjeta de crédito SAT o certificados de comisiones circular doce y VTU.
  5. Para finalizar presiona click en continuar.

¿Cómo obtener los extractos Colpatria por Línea de Atención?

Por medio de la línea de atención de tu ciudad puedes solicitar hasta tres de los últimos extractos facturados de tus productos, este lo recibirás de manera automática en la dirección de correo electrónico registrado:

  1. Escoge la opción 1 para ingresar a la Línea de Atención.
  2. Ingresa tu número de identificación.
  3. Marca la opción 1, para ingresar tu clave.
  4. Elige la opción 4 para realizar la Solicitud de Extractos.

 Extracto Colpatria: tarjeta de crédito

A partir del 1ero de Noviembre del 2019 el extracto de la Tarjeta de crédito de Colpatria ofrece cambios en las secciones e información que contiene, al descargar extracto tarjeta de crédito Colpatria podrás visualizar en él:

1.    El valor y detalle del pago mínimo y la fecha del pago oportuno.

2.    Periodo de facturación.

3.    La composición del pago total.

4.    El periodo de facturación y estado de la tarjeta.

5.    Los detalles de las transacciones y los beneficios.

6.   Canales de atención y los canales de pagos disponibles.

Canales de Pago de la Tarjeta de Crédito Colpatria

El pago de la tarjeta del Banco Colpatria se puede realizar de manera sencilla por uno de estos medios que te detallamos a continuación, escoge tú el más conveniente para ti:

1.    Si tienes cuenta de ahorro o corriente Scotiabank Colpatria.

  • App o Banca online.
  • Débito directo de tu Cuenta Corriente o Ahorros o ACH (otros bancos)
  • Línea de Atención (Banca telefónica).
  • Cajeros Automáticos.
  • Pagos en Línea PSE.

2.    En caso de no tener cuenta de ahorro o corriente Scotiabank Colpatria.

  • Red de Oficinas Scotiabank Colpatria.
  • Cajas de Jumbos y Metro (domingo a domingo de 8:00 am a 8:30 pm, el cupo se libera cada 20 minutos.
  • Corresponsales bancarios: Vía Baloto, Paga Todo, 472 (código para pago de monto mínimo 950688, código para pago de cualquier valor 950695).

A partir del 5 de Noviembre del año 2020, la fusión Scotiabank Colpatria te hace la invitación a programar los pagos de tus facturas públicas y privadas en línea, a través de la página

Oficinas Colpatria

En todo el territorio nacional existe una red de sucursales del Banco Colpatria, esto con el fin de ofrecer a los colombianos mejor servicio y comodidad a la hora de tener la necesidad de visitar una de ellas.

A continuación te nombramos algunas de las principales oficinas Colpatria, junto a algún dato de interés como dirección y número de contacto telefónico:

  • Barranquilla: Americano, Carrera 38 Nº 74-179, locales 129 y 130. Teléfono (095) 310210.  Buenavista: Calle 99 Nº 52-79 Centro Comercial Buenavista II. Teléfono: (095) 3160206. Calle 93: Nº 45 B – 25, teléfono (095) 3160201. Centro: Calle 38 Nº 43 -124, teléfono: (095) 3160207.
  • Bogotá: Alhambra: Calle 114 A Nº 45-78 Piso 2, teléfono PBX (1) 2543038. Toberín: Calle 164 Nº 21-53, teléfono PBX (091) 2543058. Cedritos: Calle 140 Nº 12-87, PBX (091) 2543026.
  • Cali: Alameda: Calle 9 Nº 27-68, PBX: (092) 4861515. Avenida Sexta: Calle 21 Nº  5 B-46 PBX: (092) 3690205.
  • Medellín: Gran Vía: Diagonal 75 B Nº 6 – 105 Local 147, PBX: (04) 6041717. Ciudad del Río: Calle 48 Nº 20 – 124 Locales 124-134. PBX (04) 6041717. De la 65: Calle 47 B Nº 65 – 115, PBX (04) 6041717.
  • Valledupar: Principal: Calle 16 Nº 12 – 20, teléfono (095) 5885126.
  • Villavicencio: Primavera: Calle 15 Nº 40 – 01 Nivel 1, teléfono: (098) 6836126. El parque: Calle 38 Nº 32-33 Piso 1 Edificio Parque Santander, teléfono (098) 6849275. Unicentro: Avenida 40 Nº 26 C-10, local 261 Centro Comercial Unicentro, PBX: (098) 6849276.

Colpatria frente al COVID-19

En vista de la situación presentada a nivel mundial por el Coronavirus, alguna de las sucursales del Banco Colpatria no están prestando sus servicios al público, pero como la entidad Bancaria Colpatria se interesa por la tranquilidad de sus clientes, han diseñado unos acuerdos de pagos que puedan reducir el valor de las cuotas de los productos y así el cliente siga cumpliendo con sus obligaciones financieras sin necesidad de salir de casa, ni exponerse a riesgos debido a pandemia del Covid-19.

Colpatria ofrece dos diferentes acuerdos de pagos, estos son:

Rediferido Tarjeta de Crédito el cual brinda la opción de pagar el saldo total de tu deuda  en 24 o 36 cuotas. O ampliar plazos con el que puedes pagar el saldo total de tu deuda en  24 o 36 cuotas.

Puedes elegir el más conveniente par ti, y solicitarlo en tu Banca Digital, de la siguiente manera:

  • Ingresando a la Banca Digital Web.
  • Presiona click en la franja “¿Tienes problemas con tus pagos?”.
  • Selecciona los productos y los acuerdos de pagos que mejor se adaptan a tu situación.
  • Envía el acuerdo de pago y en 5 días recibirás la confirmación.

En el siguiente video te informamos sobre estos acuerdos de pago de Colpatria y otras entidades financieras de Colombia.

No te vayas sin visitar los siguientes artículos:

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

Todo Sobre Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En Bancolombia

Códigos Uber en Colombia ¡Políticas del descuento!

(Visited 405 times, 4 visits today)

Deja un comentario