Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

Los trabajadores de cualquier empresa en Colombia cuentan con el Fondo de Empleados Almacenes Olímpica (FESOL), el cual brinda a estos apoyos económicos por medio de créditos y programas de ahorro. Para llevar un buen manejo de estos programas el empleado puede visualizar su FESOL Estado de Cuenta por medio de varias opciones. Conócelas en este artículo.

FESOL estado de cuenta

FESOL Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un instrumento financiero que detalla todos lo movimientos y transacciones que realizan en una cuenta. Además da a conocer las cuotas de pagos en cuanto a créditos se refiere, al igual que las fechas y los intereses generados por los créditos. El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica ofrece a sus afiliados FESOL estado de cuenta, con el fin de que pueden tener mejor manejo de sus finanzas.

FESOL Estado de Cuenta puede ser consultado por medio de la plataforma online de la página de FESOL. Y también por medio de la aplicación móvil.

Para llevar a  cabo la consulta por la web es necesario ingresar al portal de FESOL, y ubicar en la parte izquierda de la pantalla la casilla “Consulta de Cuenta”. Escribir el número de tu identificación personal y la contraseña para entrar al sistema. Luego presionar click en “Aceptar”.

La más sencilla de las consultas del Estado de Cuenta FESOL, es por medio de la plataforma web. Asimismo se puede verificar  a través de esta página en línea todas las sesiones y servicios que ofrece el Fondo de Empleados Almacenes Olímpica. Solo tienes que estar registrado en el sistema, para lo cual el mismo te da a ver un formulario con instrucciones para llevar a cabo el registro.

Para ello solo necesitas tu número de identificación personal y crear una clave o contraseña (esta debe ser de por lo menos 6 dígitos y debe contener números y letras) para acceder al sistema siempre que lo desees.

FESOL estado de cuenta

FESOL Estado de Cuenta: Consulta App

Así como se puede llevar a cabo trámites FESOL por medio de la web, también es posible a través de la Aplicación FESOL, la cual está disponible para cualquier dispositivo móvil, la misma puede ser descargada desde Play Store o AppStore.

Por medio de esta se puede consultar los saldos de los empleados afiliados, además de visualizar el simulador de créditos. Cabe destacar que esta aplicación se actualiza continuamente, dándole a conocer al trabajador las innovaciones de la página, al igual que datos de interés.

Una vez descargada la aplicación solo deberás ingresar con tu número de cédula y la clave de 6 dígitos que creaste al realizar el registro. Desde allí puedes además de consultar saldos, realizar retiros desde cualquier cajero automático, sin usar la tarjeta. Pagar servicios básicos (luz, agua). Recargar teléfonos móviles. Y hacer transferencias. Comprar y vender dólares y llevar a cabo solicitudes de préstamos.

A pesar de brindar variedad de opciones, cabe destacar que la aplicación no es tan pesada, por lo tanto no generará problemas en el dispositivo móvil.

A continuación te presentamos el siguiente video explicativo de la App FESOL

FESOL

El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica es un organismo financiero con más de 35 años en el mercado, que proporciona beneficios crediticios a los empleados de las empresas que se afilian a este Fondo. Todo con la finalidad de que el empleado tenga un futuro próspero junto a su familia.

La ayuda que brinda FESOL es por medio de distintos planes y/o programas que ofrecen tanto para la adquisición de viviendas y vehículos, como para solventar situaciones inesperadas, al igual que planificar un viaje de vacaciones, o respaldar planes de inversión entre otros.

Si el interés del ahorrista es adquirir un vehículo o una vivienda FESOL le ofrece planes de crédito que llegan a cubrir hasta el 80% del monto total de la compra. Cabe destacar que el pago de este crédito es por medio de cuotas mensuales que no sobrepasan un porcentaje mínimo de tus ingresos.

Misión

La gestión más importante de FESOL es poder favorecer al bienestar social de los ciudadanos colombianos que están afiliados a este Fondo, además de ellos, a sus familias, intentando satisfacer las necesidades de los mismos.

Visión

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados FESOL aspira ser líder en el desarrollo de la calidad de vida de estos y así, de igual manera colaborar en el progreso de la nación.

Beneficios de ser Socio FESOL

En vista que ya se ha explicado ¿Qué es FESOL?, ahora daremos a conocer los beneficios que implica ser parte de este organismo. Estando afiliado a FESOL los colombianos pueden programar su futuro, llevando a cabo ahorros que pueden ser usados a corto, mediano y largo plazo. O por medio de créditos para vivienda, educación, compras, entre otros, con excelentes tasas de interés y plazos para el pago.

En virtud de los planes de capacitación que brinda FESOL, los empleados pueden estar en constante crecimiento personal por medio de programas profesionales, tecnológicos y de bachillerato. Además de brindar eventos para la recreación y distracción en distintas épocas del año.

De igual forma beneficia a los empleados por medio de los convenios que tienen con pólizas de salud, de seguros y agencias de viajes.

Otro beneficio es el fondo para Auxilio y Prevención, generalmente usado en el momento de un fallecimiento o alguna emergencia familiar.

FESOL estado de cuenta

Recaudos para formar parte de FESOL

Lo primero que se requiere para pertenecer a la gran familia FESOL es ser parte de la nómina de alguna empresa afiliada al Fondo de Empleados Almacenes Olímpica. Luego tramitar el formulario, si lo haces de forma física debes consignar a las oficinas ubicadas en la Carrera 13 Nº 53-55, piso 5.

También puedes descargarlo por medio del siguiente enlace imprimirlo, llenarlo y luego escanearlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], junto a la copia de la cédula de identidad, por medio de este link para la afiliación

Además de presentar un documento que compruebe la dirección de domicilio, este no debe exceder los tres meses de emisión. El monto de la apertura de la FESOL cuenta es de 1 peso como mínimo.

FESOL Estado de Cuenta: Programas

El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica (FESOL), pone a la disposición de sus afiliados los programas de Crédito y de Ahorro. El de ahorros con el fin de que el empleado realice depósitos de dinero y pueda usarlo a futuro en distintas ocasiones. Este se clasifica en: permanente, programado para vivienda, voluntario Ahorrito FESOL, y el programado para vacaciones.

En cuanto al programa de crédito, los dos más usados por los empleados son el crédito para viviendas y para vehículos. Aunque también cuenta con: créditos de inversión, de educación, para la salud y calamidad, CrediYa, para suministros y servicios y para microempresas.

De igual forma entre sus programas destacan los fondos sociales y convenios.

FESOL Ahorro Permanente

Este programa le permite al empleado ahorrar desde el 7% hasta el 10% de su salario mensual. Se caracteriza por ser un ahorro de mediano a largo plazo. El empleado recibe su ahorro con los intereses capitalizados cuando se retira del fondo. Si participas en este tipo de ahorro optas a diferentes modalidades de crédito, con bajas tasas de interés.

FESOL  Ahorro Programado para Vivienda

Es un programa autorizado por el Gobierno Nacional, el cual brinda a los empleados una gran oportunidad a la hora de adquirir una casa o un apartamento. En este programa los empleados obtienen la certificación de antigüedad de la cuenta al igual que el límite de endeudamiento que exigen las cajas de compensación para que el empleado puede recibir el subsidio por la vivienda.

FESOL  Ahorro Voluntario

Por lo general, los empleados hacen uso de este programa de ahorros con el fin de llevar a cabo los diferentes proyectos que tienen en mente como laborales o de emprendimiento. La tasa de rentabilidad de este programa es bastante buena y las cuotas de pago son descontadas por caja o medio de la plantilla nómina.

FESOL Ahorrito

Es un programa de ahorro del cual hacen uso los afiliados, para llevar a cabo la apertura de cuenta para sus hijos con la finalidad de generar ganancias a largo plazo. De este ahorro se pueden hacer retiros totales o parciales, según considere el titular de la FESOL cuenta.

FESOL Ahorro Programado para Vacaciones

Con el fin de que los empleados colombianos puedan planificar sus vacaciones a futuro, FESOL brinda el programa de ahorro programado para vacaciones. Cabe destacar que FESOL tiene convenios con agencias de viajes, entonces el trabajador tiene la posibilidad de proyectar sus vacaciones junto a su familia, haciendo uso de este convenio y escogiendo el plan que más se ajuste de acuerdo a su presupuesto.

En líneas generales se puede decir que todos los planes de ahorro están sujetos a la supervisión y autorización del gobierno nacional de Colombia. De igual forma el ahorro de los trabajadores es amparado por más de 30 millones de pesos en activos, con los que cuenta el Fondo de Empleados Almacenes Olímpicas. Lo que garantiza el ahorro del empleado.

Programas de Crédito FESOL

Las dos principales herramientas crediticias de FESOL son los destinados a la adquisición de vivienda y vehículos. Sin embargo el empleado cuenta con otros créditos que serán descritos a continuación.

Créditos para Vivienda

FESOL ofrece hasta el 80% del valor de la vivienda, por lo que el ahorrista sólo debe pagar el 20% del monto de la venta. Este 80% es de acuerdo a la capacidad de pago del cliente, ya que se espera no afectar el bolsillo del trabajador,  entonces, se toma en cuenta el 45% del ingreso para estimar el monto de la cuota mensual.

El monto que FESOL presta es hasta 12 veces el monto ahorrado. Para optar a este crédito debes tener un mínimo de dos años en la empresa afiliada al fondo de ahorros.

El crédito es usado para adquirir tanto viviendas usadas como nuevas, pero se prioriza las personas que adquirirán una casa por primera vez. Cabe destacar que la hipoteca del crédito es a favor de FESOL, hasta que el empleado liquide en su totalidad el monto del préstamo.

Créditos para Vehículos

De acuerdo al presupuesto que tenga el cliente ahorrado en FESOL, puede llevar a cabo la adquisición de un vehículo por medio de un préstamo FESOL. Para esto es necesario que el modelo del vehículo no supere los 5 años de antigüedad, además de que debe estar asegurado.

FESOL presta hasta el 80% del monto del valor del vehículo, este puede ser nuevo o usado.

FESOL: Créditos de Libre Inversión

Este crédito es para los empleados que desean invertir en lo que me consideren necesario para ellos y su familia. Ya sean proyectos, pagos o compras. El mismo tiene un plazo de 5 años.

FESOL: Créditos de Educación

Con el fin de que los empleados y sus familiares obtengan un mejor crecimiento personal, FESOL ofrece crédito para la educación, con plazos fijos de 12 meses y los más bajos intereses.

FESOL: CrédiYa

Es un crédito que pueden recibir los empleados del Fondo de Ahorro con solo tener 6 meses de afiliación. Es un crédito que se da de forma inmediata.

FESOL: Créditos para la Salud y Calamidad

A la hora de una emergencia o imprevisto familiar, el asociado de FESOL cuenta con el crédito para la salud y calamidad. Es un préstamo inmediato con bajas tasas de interés y plazos de hasta 2 años para cancelar el total de la deuda.

FESOL: Créditos para Suministros y Servicios

Dirigido a los afiliados para llevar a cabo la adquisición de productos y/o servicios, usando los convenios que FESOL tiene con distintos proveedores. El plazo mínimo de pago de este préstamo es de tres (3) años.

FESOL: Créditos para Microempresas

Este crédito está dirigido a los afiliados que tiene la intención de emprender su negocio propio o afianzar el que ya tienen, cabe destacar que la empresa a formar o afianzar debe generar empleos formales y demostrar los ingresos brutos que obtienen por sus labores.

Aunado a los programas de ahorro y de crédito que ofrece FESOL, sus afiliados también cuentan con servicios como: fondos sociales (mutuo, de bienestar y de desarrollo empresarial) y convenios.

Fondos Sociales de FESOL: Mutual

La función principal de este Fondo es brindar asistencia preventiva y de solidaridad a los asociados ante emergencias. Ampara en situaciones como:

  • Muerte del asociado.
  • Pérdida de bienes materiales, debido a eventos naturales.
  • Calamidades que atentan en contra de salud y la integridad del asociado.

Para este beneficio el asociado debe tener un mínimo de dos años en el Fondo.

Fondos Sociales de FESOL: De Bienestar

Este fondo tiene como finalidad principal satisfacer necesidades de los asociados y sus familias en épocas especiales como:

  • Navidad: FESOL premia a sus afiliados, brindándoles un bono navideño.
  • Vacaciones Recreativas: el contenido de las vacaciones es a nivel recreativo con el fin de que los hijos de los asociados aprendan jugando y logren aumentar sus conocimientos.

  • Kit Escolar: con el fin de incentivar el estudio en los hijos de los asociados FESOL entrega Kits con útiles escolares a los estudiantes d Primaria y Bachillerato.

Fondos Sociales de FESOL: De Desarrollo Empresarial

Para llevar a cabo este fondo de desarrollo empresarial FESOL implementa 4 líneas estratégicas:

  1. Capacidades empresariales.
  2. Competitividad regional.
  3. Aprobación TIC.
  4. Inclusión Productiva.

FESOL Convenios

A fin de que el empleado logre satisfacer sus necesidades, FESOL ofrece convenios con distintos locales comerciales, supermercados, farmacias, instituciones educativas, y más. Estos pueden ser educativos,

Convenios Educativos

Brinda auxilios a los asociados, para llevar a cabo el pago de semestres en carreras técnicas y profesionales como: desarrollo empresarial, telecomunicaciones comercio exterior, entre otras. Esto puede ser con los siguientes institutos.

  • Institución Universitaria Inpahu.
  • Universidad Minuto de Dios.
  • Universidad CIDCA.
  • Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI.
  • Fundación Universitaria Los Libertadores.

FESOL estado de cuenta

Convenios Artísticos, Culturales y deportivos

Dirigidos a los asociados o hijos de asociados con el fin de llevar a cabo cursos artísticos, o de formación deportiva y con la Cruz Roja Colombiana. Por medio de los siguientes Institutos:

  • WINPASS
  • Academia de Futbol Iván Rene Valenciano.
  • ProSport
  • Premier F.C.

Convenios de Salud

FESOL lleva a cabo estos convenios para que sus asociados reciban consultas médicas y/o atiendan emergencias con:

  • Colsanitas.
  • Medisanitas.
  • Coomeva.
  • Famisanar
  • Emermedica.

Convenios de Seguros

FESOL  ofrece los convenios con:

  • Póliza Colectiva de Vida Suramericana.
  • Pólizas d servicios exequiales Jardines de Paz.
  • Y la póliza colectiva de vida segura Bolívar.

Convenios de Turismo

A través de distintos acuerdos FESOL ofrece a sus clientes paquete turístico tanto a nivel nacional como internacional con:

  • ViajaenGrande
  • Viajes Global Tours S.A.
  • ComBarranquilla
  • Viajes Rutexcol S.A.
  • CAFAM

También existen convenios para  aprender a conducir (Grand Prix), estética (vive vital spa), gimnasio (bodytech), estética (súper tienda olímpica), teatro (Santa Fe), tiendas por departamento (Falabella), librerías (panamericana), veterinaria (vetpluss), entre otros.

En caso de querer formar parte de la familia FESOL, puedes realizar una llamada telefónica, a los siguientes números FESOL teléfono: 212 05 89, 212 05 90 y 212  05 98.

Te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Consulte su Estado de Cuenta de Fecolsa en Colombia

Verifique Su Estado De Cuenta Y Préstamos De Anses

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario