Verifique Su Estado De Cuenta Y Préstamos De Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo argentino que tiene como finalidad velar por el cumplimento de la políticas sociales en el país. Conoce a continuación a quiénes van dirigidos los préstamos ANSES, más los beneficios que representan para los ciudadanos argentinos.

préstamos ANSES

Préstamos ANSES

Con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía argentina ANSES gestiona las prestaciones de seguridad social a la población. Este organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional y dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ofrece un programa de Préstamos ANSES, estos son, créditos personales tanto para jubilados y pensionados, como para cualquier trabajador independiente.

Cuando un trabajador independiente decide asegurar su futuro, acude a ANSES, ya que este ente se encarga de administrar los recursos de seguridad social, brindando una serie de programas de créditos personales dirigidos a trabajadores, pensionados y jubilados. Motivados a:

  • Embarazos y nacimientos.
  • HIjos.
  • Educación.
  • Trabajo.
  • Matrimonio.
  • Viudez y fallecimiento.

Préstamos ANSES: Jubilados y Pensionados

Este es un crédito personal que les corresponde a los pensionados y jubilados de ANSES. Para optar es necesario vivir en Argentina y que al momento de terminar de pagar el prestamos, el beneficiario no cuente con más de 90 años de edad.

Los requisitos o documentación necesaria para tramitar el Crédito ANSES para jubilados y pensionados son principalmente la Identificación personal (DNI), CBU de una cuenta bancaria personal, este lo puedes obtener en el banco o por medio de un cajero automático.

El monto recibido en este préstamo ANSES es desde $5.000 hasta $200.000, y es depositado en la cuenta personal del beneficiario después de 5 días hábiles de haber realizado la solicitud. Este monto puede ser pagadero en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Las mismas no pueden exceder el 20% del ingreso mensual del pensionado o jubilado.

préstamos ANSES

Ingresa a la página Mi ANSES. Luego a “Crédito ANSES” y “Simulador de Cuotas”, para que tengas una idea del monto de la cuota a pagar de acuerdo al préstamo recibido.

En caso de ya poseer un crédito personal con ANSES puedes ingresar a su portal web y verificar el monto de cada cuota, las cuotas ya canceladas y las que aún faltan por pagar.

Préstamos ANSES: Asignación Universal por Hijo

Les corresponde a las personas que cobran Asignación Universal por Hijo. Para obtenerlo, estas personas deben ser mayores de 18 años de edad y tener menos de 75 al momento de finalizar el pago del crédito. Mientras que el hijo por el cual solicitan el préstamo debe ser menor de 18 años de edad al momento de finalizar el préstamo.

Cabe destacar que en caso de que el hijo por el que se solicita el préstamo, presente algún tipo de discapacidad, es obligatorio tener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los montos de este crédito ANSES van desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada asignación que cobre, vale la pena mencionar que las cuotas no deben exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. El préstamo ANSES será depositado en la cuenta bancaria donde cobran habitualmente, en un periodo de 5 días.

Accede al portal web de ANSES, Y ubica la casilla “Crédito ANSES” y “Simulador de Cuotas”, para que tengas una idea del monto de la cuota a pagar de acuerdo al préstamo recibido.

Si ya tienes un crédito personal con ANSES puedes ingresar a su portal web y verificar el monto de cada cuota, las cuotas ya canceladas y las que aún faltan por pagar.

Préstamos ANSES: Asignación Familiar por Hijo

Es un préstamo ANSES dirigido a personas que cobran Asignaciones Familiares por hijo, exceptuando a las trabajadores monotributistas. Para este crédito la persona debe tener más de 18 años y tener menos de 75 a la hora de la finalización del préstamo. Y el hijo por el que se pide el préstamo deberá ser menor de 18 años al finalizar el pago del crédito.

El ingreso del grupo familiar que solicita este tipo de préstamo debe ser de $ 4.893,25 y no superior a $ 62.421.

Los hijos con discapacidad por los cuales se lleva a cabo la solicitud del préstamo deberán tener el CUD (Certificado Único de Discapacidad), vale la pena mencionar que no puede estar vencido.

El monto del préstamo va desde $ 1.000 hasta $12.000 en cuotas entre 24 o 36 meses, por cada asignación que cobre, es importante resaltar que se exige un máximo de 5 hijos. Las cuotas del pago no pueden exceder el 20% del valor mensual de la Asignación. Este monto del crédito será depositado en la cuenta bancaria del beneficiario después de 5 días hábiles de introducir la solicitud del préstamo.

Préstamos ANSES: Pensión Universal para el Adulto Mayor

Es un préstamo que va dirigido a persona que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión no contributiva por Vejez, los mismos deben vivir en Argentina y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito con ANSES.

préstamos ANSES

Al momento de solicitarlo es necesario presentar la DNI y el CBU de cuenta bancaria, este último se puede obtener por el banco o desde un cajero automático.

Con una cantidad de 24, 36, 48 o 60 cuotas el beneficiario recibirá desde $ 5.000 hasta $ 70.000. Las cuotas de pagos no pueden ser mayores al 20% del ingreso mensual del adulto mayor.

El monto del préstamo se deposita en la cuenta bancaria personal en los próximos 5 días hábiles a la solicitud. Si quieres saber cuánto será el monto de la cuota, de acuerdo al préstamo a solicitar, te invitamos a que accedas al portal Mi ANSES, ubiques la casilla “Crédito ANSES”, simulador de cuotas.

Después de procesar el crédito, consulta las cuotas que ya están canceladas y el monto de las que faltan por cancelar, en la casilla “Monto de mi Cuota”.

Préstamos ANSES: Pensión no Contributivas

El crédito ANSES que detallaremos a continuación es el que va dirigido a personas que reciben pensión no contributiva, ya sea por Invalidez o por ser madre de 7 hijos. En este caso, el solicitante deberá estar residenciado en el país y ser mayor de 18 años, además tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito ANSES.

Al igual que los créditos anteriores se necesita como requisito obligatorio el DNI y CBU de la cuenta bancaria propia, este puede ser obtenido desde un banco o a través de cajeros automáticos.

El monto de este préstamo oscila entre $5.000 y $70.000, pagaderos en 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales, las cuales no excederán el 20% del ingreso mensual del solicitante. El monto solicitado será depositado en la cuenta bancaria de la persona dentro de los 5 próximos días hábiles.

En caso de necesitar orientación del monto mensual de las cuotas, puedes ingresar a la página web de Mi ANSES, ubicarte en la opción “Créditos ANSES” y luego en “Simulador de Cuotas”, con el fin de calcular el monto de la cuota, de acuerdo al monto del préstamo a solicitar.

Nota importante

Hacemos un paréntesis para informar a los lectores que se remitió un proyecto de Ley al Congreso de la Nación, donde se vislumbran condiciones más favorables para los Créditos ANSES.

Vale la pena mencionar que esta que dicho proyecto sea aprobado, quedan anulados por medio de la página web, toda las solicitudes de créditos para titulares de Asignación Universal por hijo y Asignación Familiar. De igual forma no se estará generando ANSES turnos para créditos de jubilados y pensionados, ni para Pensión Universal para Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas.

Por ahora se tramitarán los turnos entregados hasta el 24/08/2020, con total normalidad en las oficinas asignadas.

Hasta el mes de Noviembre, inclusive, se prorroga el pago de las cuotas de los créditos ANSES.

Te invitamos a ver el siguiente video donde dan a conocer los tipos de créditos ANSES y sus requisitos:

Préstamo ANSES: Solicitud

Para más de 18 millones de persona están disponibles los créditos ANSES. Vía online pueden solicitar los préstamos los beneficiarios de la AUH y Asignación por Hijo. Por el contrario los jubilados y pensionados deben realizar el trámite de la solicitud de forma presencial en una agencia o dependencia ANSES.

Vía internet

Siguiendo una serie de pasos se lleva a cabo esta solicitud. Lo primero es ingresar al portal web de Mi ANSES, con la Clave de Seguridad Social. A continuación ubica la casilla “Información Personal” y de ser necesario actualiza los datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección).

Ahora accede a “Créditos ANSES” y presiona click en la opción solicitar crédito, ubicada en la parte izquierda d la pantalla. Completa el “trámite Nº/Of.” este número lo encuentras en la parte inferior del DNI, ya que este es el usado para los trámites en línea.

Ingresa el monto a solicitar, elige la cantidad de cuotas que prefieres y presiona click en la casilla “Calcular”, el sistema te dará a conocer el monto de pago de las cuotas. Ahora presiona la opción “Continuar” y sigue los pasos que indica la pantalla, de igual forma te irá presentando la solicitud de datos de los hijos, los montos y los plazos disponibles.

Lee el contenido del formulario y selecciona los 4 casilleros. Para finalizar oprime la casilla “Aceptar”.

Luego de finalizar el trámite de la solicitud de préstamo ANSES el sistema te presenta la constancia del trámite finalizado. Espera 5 días hábiles para tener el depósito en tu cuenta bancaria, contando desde el día de la solicitud vía web.

Solicitud presencial

Los jubilados y pensionados deben realizar la solicitud del crédito visitando una agencia ANSES, pero antes deberán reunir la documentación requerida (original y copia del DNI  y CBU) y solicitar un ANSES Turno en la página. Selecciona la opción “Créditos Jubilados y Pensionados”, también puedes pedir el turno de atención a través de una llamada telefónica al 130.

Acude a la oficina el día y la hora que dicta el turno que pediste. En la oficina recibirás información del monto máximo que puedes solicitar y la cantidad de cuotas con las que cancelará el préstamo.

Es importante resaltar que este trámite solo puede ser llevado a cabo por el pensionado o jubilado, mas no por su apoderado, en el caso de las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas para firmar deben llevar consigo un testigo de su confianza, mayor de 18 años.

Si por alguna causa tu solicitud fue rechazada, puedes hacer un reclamo, orientándose antes en la página web de ANSES.

Préstamo ANSES: Estado de Cuenta

Si ya eres uno de los beneficiarios de ANSES debes conocer ahora todo lo referente al Estado de Cuenta. Vale la pena mencionar que el objetivo principal de ANSES es conducir efectiva y responsablemente el Sistema Integrado De Pensiones en Argentina, Otorgando a los trabajadores los aportes por jubilación y pensiones.

De igual forma ANSES avala los recursos para los hijos y embarazadas de cada familia, siempre que cumplan con los requisitos que les permite disfrutar de este beneficio.

El estado de cuenta te permite visualizar la situación crediticia  o los préstamos ANSES que tienes con La Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este puede ser descargado e impreso para mayor comodidad del beneficiario.

Consulta del Estado de Cuenta ANSES

Con la intención de brindar a las familias argentinas transparencia y seguridad en sus actividades, ANSES ofrece a sus afiliados el estado de cuenta de sus programas. Este puede ser consultado por cada beneficiario, para lo cual necesita conexión estable a internet y acceder por cualquier buscador (Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox). Buscar ANSES o presiona click en el siguiente link.

Ubica la casilla “Mi ANSES” para ingresar al sistema con el número de tu CUIL (si desconoces cuál es presiona aquí. Escribe ahora la clave de Seguridad Social, te recomendamos no darla a conocer a terceros.

Luego de ingresar la clave, el sistema te mostrará en pantalla el Estado de Cuenta ANSES, allí puedes verificar todos los datos de tu interés.

De igual manera el beneficiario cuenta con la opción de consulta por medio de una visita a alguna agencia u oficina ANSES, la ubicación de estas puedes conseguirlas aquí.

Descarga del Estado de Cuenta ANSES

Si el beneficiario no quiere asistir a la oficina para solicitar el estado de cuenta de ANSES, puede llevar a cabo la descarga del mismo, con solo ingresar al portal web de ANSES, ingresar su número de CUIL y su clave.

El sistema desplegará un menú donde debes escoger “Estados de Cuenta”, revisa que toda la información de los datos personales correspondan a tu identificación, de ser así, entonces presiona la opción “Descargar Constancia (PDF)”, de inmediato el archivo será descargado en tu computador personal.

Te sugerimos crear una carpeta donde solo guardes estos archivos, ya que de esta manera podrás localizarlos con mayor rapidez en tu computador.

Impresión del Estado de Cuenta ANSES

Para mayor control de sus finanzas y sus actividades crediticias, muchas personas prefieren tener sus estados de cuenta en físico, por la tanto a continuación te detallaremos cómo llevar a cabo la impresión del estado de cuenta ANSES.

Una vez que hayas descargado el Estado de Cuenta ANSES en tu computador puedes llevar a cabo la impresión del mismo. Solo debes ubicar la carpeta donde lo guardaste y luego seleccionar el icono de la impresora. Al desplegar la pantalla de la impresión selecciona el tamaño de la hoja y la cantidad de copias a imprimir.

Para finalizar oprime el botón “Imprimir” y listo.

Servicios del Estado de Cuenta ANSES

ANSES es un organismo caracterizado por ser rápido a la hora de llevar a cabo las consultas de sus servicios y programas. Por medio de la web puedes acceder a cualquier tipo de consulta en cuanto a los préstamos ANSES. Entre ellas:

  • Validar el CUIL.
  • Verificar la fecha y el lugar en el cual cobrarás.
  • Consultar tus expedientes, préstamos y sus distintos códigos.
  • Modificar la modalidad de pago, el programa de jubilación automática y de pensión instantánea.
  • Inscripción y/o reclamos en el plan hogar.
  • Entre otros.

La experiencia de sus afiliados afirma que el proceso de consulta de cualquier trámite en la página web de ANSES, solo te tomará por lo máximo 5 minutos. Es importante resaltar que ningún tipo de trámite de ANSES genera algún tipo de comisión o pago.

Préstamo ANSES: Beneficios y Descuentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda un programa de descuentos en algunos comercios y establecimientos afiliados a este ente, dichos descuentos, beneficios o promociones se dan en distintos rubros y categorías. Los beneficiados son:

  • Pensionados y jubilados.
  • Titulares de Asignaciones Familiares, Becas Progresar.
  • Personas que cobran prestaciones por desempleo y/o que participan en los programas de Empleo de la Secretaria de Trabajo.
  • Además de toda persona que cobra una prestación en ANSES.

Al comprar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta donde cobran el préstamo acceden a descuentos de 10% y 25% dependiendo del local. Estos pueden ser en supermercados, electrodomésticos, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.

Por medio de la página web ANSES puedes acceder a la opción de “Beneficios”, visualizar los comercios afiliados y los descuentos y promociones que ofrecen.

Préstamos ANSES: Monotributo

Un Monotributo es sistema de pago de gravámenes que consisten en una cuota fija mensual al que acceden los pequeños contribuyentes y los trabajadores independientes. Este pago se estructura en dos partes una para impuestos y la otra para los aportes de jubilación y obra social.

En caso de ser trabajador independiente y realizar una sola actividad económica en tu jornada laboral, puedes participar igualmente en los programas de ANSES, emitir tus propias facturas y realizar tus aportaciones para la jubilación futura.

De igual formas si perteneces a una cooperativa de 6 personas.

Requisitos

Para llevar a cabo la inscripción como contribuyente mono tributario debes contar con un ingreso bruto menor a $ 208.739,25, ser propietario de solo un inmueble, no puedes ser empleado de asociaciones comerciales, ni depender laboralmente de otra empresa.

En caso de tener título universitario, este no puede estar relacionado de ninguna manera a la actividad económica que desempeñan, cabe destacar que solo debes recibir ingresos por dicha actividad que haces y que debe estar legalmente registrada.

Entre los programas que puede disfrutar una persona que contribuya como mono tributario están la asignación por hijos o embarazos por Protección Social, las Jubilaciones que no excedan el mínimo requerido y los Programas de inclusión social que brinda el Ministerio del Desarrollo Social de la nación.

Para optar a uno de ellos debes consignar la original y una copia del DNI, la constancia d inscripción en una cooperativa de trabajo (si perteneces a una cooperativa).

Al tener estos dos requisitos puedes ingresar al portal web ANSES e inscríbete, pero antes te recomendamos visitar la siguiente página (presiona click aquí ), para que te orientes en cuanto a la obra social a al cual quieres pertenecer. Luego oprime la casilla “Sacar Turno” y espera el día y la hora de la cita para llevar a cabo la inscripción.

Préstamos ANSES: Oficinas de Atención

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está distribuida por medio de oficinas de atención al público a lo largo de todo el territorio nacional. A continuación te detallamos algunas de las ubicaciones de las mismas:

  • Buenos Aires, localidad 25 de Mayo, dirección: Calle 10 Nº 1145.
  • Buenos Aires, Localidad 9 de Julio, dirección: Libertad 1102.
  • Tucumán, Localidad San Miguel de Tucumán, dirección: Adolfo de la Vega 500.
  • Santiago del Estero, Localidad Rio Hondo, dirección: 25 de Mayo y Laprida.
  • Tierra del fuego, Río Grande, dirección: Espora 503.
  • Santa Fe, Localidad Villa Cañás, dirección: Avenida 50 y 65.
  • Santa Fe, Localidad Vera, dirección: 25 de Mayo 1728.
  • Santiago del Estero, Localidad Ojo de Agua, dirección: Juan Domingo Perón y Dr José Gorostiaga – Ex.
  • Santa Cruz, Localidad Los Antiguos, dirección: Avenida 11 de Julio S/N.
  • Santa Cruz, Localidad Río Turbio, dirección: Avenida de los Mineros 631.
  • San Luis, San Juan Capital, dirección: Mitre 58 Oeste.
  • Salta, Localidad Salta, dirección: Martín Fierro y Juan D’arienzo (Bº Santa Cecilia).
  • San Juan, Localidad Rawson, dirección: República del Líbano 557.

No te vayas sin visitar:

Verifique Estado de Cuenta Drei Rosario.

Lista de Requisitos para Crédito Coppel en México

Consiga su Cuenta en Dólares en el Banco de la Nación

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario