Fecem: Estado de Cuenta ¿Cómo Verificarlo? y Más

El Fecem es un organismo de Fondo de Empleados, esta empresa tiene una variedad de funciones que cumplen con un importante papel dentro de la sociedad colombiana, en el siguiente artículo le instruiremos sobre cómo realizar una consulta de Fecem estado de cuenta.

fecem estado de cuenta

Fecem: Estado de Cuenta

Fecem Colombia, también conocido como el Fondo de Empleados de Cemex Colombia, tiene como propósito principal contribuir al crecimiento de cada individuo que se asocia a la empresa, así como a sus familiares, esto en base al mejoramiento de su estilo de vida.

Posee una variedad amplia de beneficios, los cuales dan la oportunidad a los asociados de sostener, a nivel personal, una organización más efectiva cuando se trata de sus finanzas y la herramienta principal para lograr eso es la consulta de su estado de cuenta, además esto le servirá para confirmar que la cuenta en Fecem funcione de la manera más adecuada.

Pero para poder realizar una consulta exitosa en Fecem de su estado de cuenta usted deberá seguir una serie de indicaciones y pasos sencillos y rápidos que se le facilitarán en este artículo.

Consulta

Existe una variedad de datos reflejados en tu estado de cuenta que puede llegar a ser de una gran utilidad para usted, entre estos datos conseguirá sus movimientos, el saldo que posea, los montos y cualquier actividad que se haya realizado dentro de su cuenta en el último tiempo, además el estado de cuenta le servirá a todos los usuarios para lograr una organización mucho más efectiva de sus finanzas.

Es importante conocer los beneficios de tener a la mano la información que te ofrece tu estado de cuenta, por este motivo se otorga a todos los afiliados asociados y clientes una forma de consultar mucho más rápida y sencilla que se realiza por medio de la plataforma online de Fecem.

fecem estado de cuenta

En este sitio web usted podrá llevar a cabo el procedimiento de la consulta realizando una afiliación dentro del sistema, una vez haya hecho esto deberá proseguir a iniciar sesión con su usuario y contraseña correspondientes y avanzar de la mano de las indicaciones que se otorgan dentro de la plataforma.

¿Cómo descargarlo?

Hace algún tiempo atrás, los estados de cuenta de Fecem eran impresos y entregados en físico, sin embargo esta modalidad no era la más rentable para la mayoría de las personas asociadas a Fecem, pero esta modalidad cambio al ir pasando los años, pues en la actualidad Fecem cuenta con una plataforma online qué facilita para todos los usuarios un estado de cuenta reflejado de forma digital, al tener este sistema usted podrá decidirse inclusive, por descargarlo y guardar el documento en su computador o teléfono móvil.

Ya que usted haya realizado la descarga de estado de cuenta tendrá también la opción de imprimirlo, de ser necesario para usted poseer el documento en físico y presentarlo en el Fecem, en el caso dado de necesitar tramitar alguna acción en la que dicho documento sea un requisito o para poner en mesa cualquier reclamo que desee hacer a la empresa, referente a su estado de cuenta.

Afiliación a Fecem: oficina virtual

Como ya se mencionó antes, para poder realizar una consulta de estado de cuenta es muy necesario estar afiliado a la plataforma online de Fecem Colombia, este proceso es sumamente fácil, sólo necesitará ingresar al documento de formulario que se encuentra en la página web de la afiliación, una vez usted lo haya llenado deberá enviarlo a modo de solicitud a las oficinas online, pero para realizar este proceso usted deberá seguir una serie de pasos qué serán explicados a continuación:

  • El primer paso para enviar el formulario de solicitud es escribir la fecha completa en la que se está realizando la afiliación.
  • A continuación usted necesitará seleccionar la opción de “persona natural” esto para especificar qué tipo de persona es la que está realizando la afiliación.
  • Después es necesario que defina el tipo de documento de identidad que usted utiliza, entre los cuales puede figurar el pasaporte, la tarjeta de identidad, la cédula de identidad, o su partida de nacimiento.
  • El siguiente paso es escribir uno a uno los dígitos de su documento de identificación.
  • Deberá proseguir especificando su nombre y apellido en el área correspondiente.
  • Una vez que haya finalizado con la introducción de información personal solicitado, usted podrá proseguir a seleccionar con un clic en el botón de “continuar”.
  • Y como paso final siga las indicaciones que la página web le facilitará, una vez hecho esto la plataforma le enviará una notificación en donde se verá reflejado que su proceso ha finalizado de manera exitosa.

fecem estado de cuenta

Requisitos

Para lograr la afiliación a la plataforma web de Fecem es necesario cumplir con algunos requisitos solicitados por el Fondo de Empleados de Cemex Colombia, todos estos requisitos usted deberá introducirlos a la plataforma de manera inmediata, la siguiente lista que le otorgamos es una guía de los cinco requisitos principales qué necesita para registrarse en Facem.

  • Como paso principal usted deberá encontrarse trabajando actualmente en cualquiera de las empresas que se encuentren dentro del grupo de afiliados de Fecem Colombia.
  • Cumplir con el formulario en línea siguiendo los pasos explicados en el punto anterior, una vez haya llenado por completo el formulario, deberá presentarlo con su firma ante el Fecem Colombia.
  • El tercero de los requisitos es realizar el trámite de su documento de seguro de vida, este será otorgado por la empresa y comenzará a ser validado desde el día 1 en el que usted cuente con su afiliación al fondo de manera formal.
  • También necesitará facilitar a la plataforma una fotocopia de su documento de identidad, preferiblemente cédula.
  • Guiándose por su monto salarial y sus ingresos mensuales o quincenales, se establecerá una cuota la cual usted debe pagar.

Para lograr una afiliación exitosa al Fondo de Empleados de Cemex Colombia es necesario que usted cumpla con todos y cada uno de los requisitos antes mencionados dentro de la plataforma online de Fecem.

¿Qué es Fecem?

Ya hemos hablado un poco de qué se trata la empresa Fecem, sin embargo en este punto vamos a desglosar un poco más la información de la misión y visión que tiene dicha empresa. Inició llamándose Cooperativa Multiactiva de Diamantes Samper, o basándonos en sus siglas COOPDIASAM,  este ente empresarial nació en el año 1997 específicamente el día 5 del mes de septiembre.

El propósito principal de esta empresa era otorgar una mejoría a la vida de los asociados, así mismo daban una promoción importante al tema del ahorro pues de esta forma lograban llenar cada una de las necesidades a nivel crediticio, haciendo una contribución favorable dentro de las inversiones realizadas a las empresas en desarrollo que todavía se consideraban como proyectos no finalizados.

Además hacían lo mismo dentro del área industrial, comercial, social y económico dando un aporte importante dentro de la cultura colombiana así como a los familiares de cada persona asociada a Fecem.

Aproximadamente 9 años después de la fundación de COOPDIASAM pasó a adoptar el nombre de Fondo de Empleados de Cemex Colombia, mejor conocido como Fecem, esto sucedió el día 16 de noviembre del año 2006. Al tomar este nombre el enfoque de la empresa tuvo un pequeño giro hacia el propósito de hacer un fondo para empleados que continúe manteniendo el objetivo a nivel social, pues se basa en los valores de solidaridad, respeto y compañerismo.

Fecem en es un ente empresarial que no opera con fines de lucro y trabaja bajo la supervisión constante de la Superintendencia de Economía Solidaria, tiene una misión muy clara con la cual intenta, de manera eficaz, otorgar una mejoría en el estilo de vida de las personas que se asocian a la empresa, esto por medio del ofrecimiento y realización de soluciones que sean totalmente útiles dentro del ámbito de las finanzas para adaptarse a las necesidades de cada quien.

Por otra parte la visión bajo la cual trabaja el Fecem Colombia está dirigido a lograr el reconocimiento como aliado principal de cada uno de los socios.

Organización

Fecem posee una estructura de organización bastante clara la cual se conforma de distintas áreas y cargos para lograr una óptima operación dentro de la empresa, a continuación lo ilustraremos sobre el orden de dicha organización.

Asamblea General

En la cima del área de la organización se encuentra la asamblea general, este es reconocido como el ente supremo, pues se encarga de administrar al organismo Fecem, necesita mantener la dirección y tomar las decisiones de cada una de las operaciones dentro de la empresa, cada una de las decisiones que sean tomadas por la asamblea general deberán ser respetadas y cumplidas por los empleados ya que cada una de ellas estará regida y basada en las normas, reglas y leyes internas.

Junta Directiva

Este es el ente que le sigue a la asamblea general, depende de esta para cumplir sus funciones y es la encargada de dirigir los negocios en general así como las operaciones que realice el Fecem, dentro de esta junta se pueden conseguir nueve miembros considerados los principales y nueve más que realizan la sustitución en caso de que alguno de los anteriores falte, el tiempo de vigencia de estos miembros es de 2 años, una vez se cumpla este plazo deberán ser cambiados.

Comité de Apelaciones

Dentro de la empresa existen tres asociados que constituirán el comité de apelaciones, éstos serán designados por la asamblea general al igual que los miembros de la junta directiva, su cargo tendrá una vigencia de dos años y tienen la responsabilidad de solventar cada uno de los casos que se presenten y realizar un reporte de ellos.

Comité de Control Social

La función principal de este comité es mantener un control técnico en la parte interna a nivel social del Fecem, pues son los encargados de hacer cumplir el funcionamiento eficaz y adecuado a nivel administrativo de la empresa, los tres miembros qué cumplen con el papel principal dentro de este comité también tendrán una vigencia en su cargo de 2 años.

Comité de Evaluación de Cartera

En Fecem se maneja una cartera de créditos la cual está bajo la evaluación constante de los tres miembros asociados  de este comité, además deberán encargarse de monitorear qué tanto los servicios como la venta de bienes trabajen bajo las reglas y las leyes internas de la empresa.

Comité de Riesgo de Liquidez

El principal funcionamiento de este comité es servir como un apoyo principal para la junta directiva, estos se mantendrán en una ayuda constante a los miembros de dicha área organizacional del Fecem, el comité de riesgo de liquidez cuenta con tres asociados de los cuales uno comparte un cargo dentro de la junta directiva.

Comité de Crédito

Al igual que el comité anterior, uno de los tres asociados que trabajan dentro de este comité también pertenece a la junta directiva, éstos se encargan de hacer una evaluación constante y posteriormente la aprobación de cada solicitud referente a los créditos, además suele monitorear el reglamento crediticio y aportar ideas cuando es necesario algún cambio dentro del funcionamiento de la junta directiva.

Revisor Fiscal

El único miembro que conforma el área de revisión fiscal se encarga, principalmente, de mantener bajo una inspección y observación constante el Fondo de Empleados de Cemex Colombia, esto con el fin de que las gestiones realizadas dentro de la empresa se lleven a cabo de la forma más óptima posible, el encargado de esta área tendrá una vigencia laboral de un año y su elección está bajo la decisión de la asamblea general.

Gracias a todos y cada una de estas áreas dentro de la organización de Fecem este ente empresarial cumple con una labor óptima, unida a los valores del respeto, el compromiso, la responsabilidad y muchos más, los cuales permiten un aporte significativo dentro del crecimiento de los asociados.

Aquí podrás encontrar otros artículos que seguro serán de tu interés:

Verifique su Estado de Cuenta de Fondex Colombia

Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario