Verifique su Estado de Cuenta de Fondex Colombia

Fondex es un ente que posee una característica principal específica de solidaridad, dicha empresa presta servicios de gran valor para los ciudadanos colombianos, en el siguiente artículo la otorgamos información ampliada de los servicios y características de esta empresa.

fondex

¿Qué es Fondex?

Fondex, la cual en su entendimiento total de la palabra, se conoce como el Fondo de Empleados Extras S.A & Eficacia S.A. es un ente caracterizado por su solidaridad puesto que la empresa no presta servicios de forma lucrativa para sí mismos.

Poseen un propósito definido el cual se basa en la mejoría tanto del estilo como de la calidad en la vida de las personas que colaboran con Fondex, esto se hace por medio de ciertas tácticas de carácter solidario. Fondex es una empresa creada, pensada y fundada en el año 1991 específicamente el 19 de noviembre, la creación de esta empresa se le adjudica a Extras S.A. & Eficacia S.A.

Además Fondex posee la cualidad de desear una contribución que resalte entre todos, para él crecimiento y compromiso de las familias colombianas, la misión de Fondex es bastante específica, pues se trata de un importante aporte, así como el apoyo que dan en pro al desarrollo tanto de las personas que se asocian a la empresa como de su círculo familiar, esto usando como herramienta la cultura de solidaridad y un conjunto de valores que trabajan para lograr el servicio más óptimo posible con la mayor cantidad de beneficios.

Como visión principal además, la empresa está visualizando la meta del reconocimiento dentro del área tanto financiera como administrativa, pero sobre todo en el área social pues desean ser vistos como un organismo líder en el desarrollo integral, pero para lograr esto debe existir un esfuerzo constante para que todos sus servicios sean de la mejor calidad y avanzar siempre tanto sus finanzas como en su tecnología.

Fondex: Estado de Cuenta

El fondo de empleados Extras S.A & Eficacia S.A. otorga a cada individuo que se asocia a la empresa la facilidad de realizar la consulta de su estado de cuenta por medio de Fondex online, esta es la oficina virtual de la empresa, el estado de cuenta se puede considerar como un instrumento de gran utilidad para todo tipo de empresa que sigue el estilo de Fondex.

fondex

Esto facilita a todas las personas asociadas a ellos una forma rápida de consultar todos y cada uno de los movimientos que realicen, al igual las operaciones o montos relacionados con el mismo, siempre con el fin de otorgar la mejor forma de mantener un orden dentro de sus movimientos.

La empresa de Fondex se basa principalmente en la otorgación, realización y pensamiento de fondos para empleados, es una organización que no tiene aspectos lucrativos propios pues se encargan de ofrecer una calidad de vida mejorada para cada persona que forme parte del equipo de Fondex, esto usando como medio las cooperaciones en el ámbito solidario y otorgando un buen servicio.

Así como existe una gran cantidad de beneficios para los miembros de Fondex, se puede destacar la herramienta que se le otorga a las personas para el mantenimiento y control de sus acciones y movimientos utilizando la información que le otorga su estado de cuenta, la consulta del mismo se basa en una serie de pasos realmente sencillos utilizando la herramienta de Fondex online, además dentro de esta plataforma no sólo puedes realizar una consulta a tu estado de cuenta Fondex si no también una actualización de información y llevar a cabo algunas operaciones más.

Impresión de mi estado de cuenta

Una vez que usted haya realizado la consulta de su estado de cuenta utilizando la plataforma online de Fondex, existirá para usted la opción de hacer una descarga de dicho documento, el cual será guardado dentro del dispositivo por el cual haya realizado la solicitud, bien sea su computador o teléfono móvil.

Pero una vez que usted ha guardado su documento también tiene la posibilidad de imprimirlo pues la impresión del documento es una acción qué puede ser de gran utilidad, ya que al poseer su estado de cuenta en un plano físico usted podrá utilizarlo en caso de ser necesitado para concluir algún trámite o en caso de que exista algún tipo de reclamo a la empresa.

fondex

Fondex en línea

Fondex online, mejor conocido como la oficina virtual de Fondex, es una plataforma creada y establecida por esta organización, la empresa busca que en esta área se puedan realizar una serie de actividades que se acerquen, en la medida de lo posible, a todas aquellas que se puedan llevar a cabo dentro de cualquier centro u oficina de presencia física.

Por este motivo la visión principal por la que crearon la oficina virtual de Fondex es enfocarse en que sea más sencillo para todos los usuarios y clientes de la empresa el gestionamiento de cualquier trámite que necesite hacer de forma cómoda y eficaz, evitando así la tarea de un viaje innecesario a cualquier oficina de forma personal, pues al contar con esta herramienta el usuario puede manejar cualquier tipo de gestión por medio de su aparato móvil o computadora desde su lugar de residencia o trabajo.

Además de todo lo antes mencionado, Fondex online tiene una amplia variedad de servicios y actividades que puedes realizar dentro de la plataforma, alguna de estas operaciones que destacan entre todas son la consulta de estado de cuenta, consulta de ahorros, monitoreo de movimientos, consulta de saldo, revisión de descuentos, observación de seguros y más.

Ahora bien, para poder ingresar dentro de la plataforma virtual de Fondex en línea, el paso principal es completar el inicio de sesión, esto se podrá hacer entrando al sistema por medio de la página web, una vez hecho esto usted debe introducir cada uno de los datos que se le van a pedir como lo es un usuario de identificación y una contraseña que deberá definir usted mismo, una vez hecho esto será posible para usted entrar dentro de la plataforma y llevar a cabo todas las consultas que necesite.

¿Cómo asociarse a Fondex?

Para realizar la asociación Fondex existen ciertas reglas y requisitos que las personas que deseen hacerlo deben cumplir, la principal entre de todas es formar parte del equipo de colaboradores principales o secundarios de Extras S.A. así como de Eficacia S.A. unido a esto, también usted necesitará contar con un documento de contrato que tenga un mínimo de un año de vigencia.

Además de todo esto existen otra serie de requisitos con los que el individuo en cuestión, que desee formar parte del equipo de colaboradores, debe cumplir, estos requisitos son:

  • La presentación de un documento que refleje la legalidad de su ingreso de asociados, este debe estar completo y contar con la firma necesaria.
  • Hacer la introducción del formulario para afiliados.
  • Presentar una fotocopia de su documento de identidad y ciudadanía.

Formulario para la Afiliación

El formulario para afiliados es un documento que representa un papel de suma importancia dentro de los requisitos para completar la asociación como colaborador al Fondex, pero existe una lista de pasos que necesitan seguir para lograr completar dicho formulario.

  • Inicialmente, es necesario que usted ingrese el formulario virtual dentro de la página web o plataforma online de Fondex.
  • Posterior a este paso y una vez usted se encuentre frente a su formulario, se reflejarán en la pantalla tres opciones entre las cuales usted debe elegir qué clase de vinculación ha llevado a cabo, vinculación de actualización, de ingreso o de reingreso.
  • En esta área también encontrará renglones en los cuales deberá describir la fecha actual en la cual se lleva a cabo la diligencia, la ciudad en la que usted se encuentra así como el departamento y por último la zona.
  • Paso seguido usted observará que este formulario se conforma de 11 partes distintas, situación que ayuda a facilitar el trámite.
  • La parte número uno tiene como nombre indicando “Información Personal”, en esta área encontrará distintos renglones en los cuales se le será solicitado su nombre y su apellido, así mismo usted deberá escribir los dígitos de su número del documento de identificación y qué tipo de documento es, además deberá indicar día, mes y año de su nacimiento así como su lugar natal y  en el área siguiente deberá indicar su género.
  • Además de esto será sumamente necesario que usted describa dentro del formulario algunos otros datos personales específicos, como lo son por ejemplo su número de celular, por medio del cual usted será contactado posteriormente, también deberá desglosar su dirección de vivienda y algunos otros datos más.
  • La siguiente parte tiene como nombre “Información Laboral”, en esta usted deberá iniciar escribiendo cuál es su actividad económica, posteriormente necesitará escribir el nombre del ente o empresa en el que usted trabaja, la fecha de inicio, la sede en donde está ubicada, un número de teléfono en el cual se pueda contactar con la empresa y algunos datos más parecidos a los anteriores.
  • Una vez haya finalizado esta área avanzará a la siguiente sección, esta lleva por título “Información Financiera” aquí usted deberá especificar toda la información que se relacione a sus ingresos mensuales o quincenales, según aplique, además de esto usted deberá registrar sus datos bancarios.
  • La siguiente parte se identificará como “Declaración de PEPS”, en esta área encontrarás cinco preguntas de opción SÍ o NO, una vez las haya respondido todas deberá pasar a la siguiente área.
  • La parte número cinco estará identificada como “Grupo Familiar”, en esta sección usted deberá ingresar los datos qué se le piden relacionados a sus familiares.
  • “Referencias Familiares” es el nombre con el que se identifica la parte número seis, aquí deberá especificar nombres, apellidos y otros datos a nivel personal de por lo menos dos individuos identificados como familiares.
  • A continuación encontraremos el área de “Referencias Personales no Familiares”, en esta área necesitará cumplir con los mismos requisitos que en la anterior, tomando en cuenta que en este caso los individuos no deben ser sus familiares.
  • El área número ocho se llama “Beneficiarios en Caso de Fallecimiento”, acá usted deberá especificar los datos de las personas que pasarán a ser los beneficiarios en el desafortunado caso de que el asociado principal fallezca.
  • “Autorizaciones de descuento” es el nombre con el que se identifica la parte número nueve del formulario, aquí deberá poner una extrema atención a las indicaciones qué se le dan y llenar cada uno de los datos que se le solicita.
  • La parte número diez lleva por nombre “Otras Autorizaciones”, en esta área usted también deberá poner un cuidado especial a la lectura del documento.
  • Finalmente encontrará la onceava parte en la que se divide este formulario el cual se llama “Autorización de Tratamiento de Datos Personales Asociados”. Una vez haya culminado y cumplido con cada uno de los renglones indicados debe proseguir a firmar este documento.

Ahorros en Fondex

Una de las tantas oportunidades que ofrece Fondex a sus asociados es la de concretar un ahorro que puede ir desde el 5% hasta el 10% de su dinero sin ningún tipo de comisión, esta oportunidad que se le otorga a los asociados esconde muchos más beneficios entre los que se destacan el poder contar con este ahorro, el poseer un 2% de rentabilidad anual y además el gozo ilimitado de los beneficios que ofrece la empresa por medio de su ahorro.

Sin embargo para lograr hacer uso de este dinero es necesario que el colaborador trámite un documento específico de retiro en Fondex.

Ahorro programado

Cuando hablamos de un ahorro programado nos referimos a una opción eficaz y veloz que se le otorga al asociado o colaborador con el fin de que este logre colectar una cantidad importante de capital, el cual se ha destinado a una acción en concreto, por este motivo este tipo de ahorro se basa en la colecta hecha cada 15 días o cada mes, con una cantidad específica de dinero, esta será la cantidad que se le descuente al colaborador de su nómina.

Además, existe cuatro tipos de ahorros programados que facilitan el retiro de este dinero en el momento en que usted lo desee, tomando en cuenta que existen el ahorro navideño, el ahorro de vivienda, el ahorro educacional y finalmente el ahorro vacacional.

Pero hay algunas cosas que usted debe tomar en cuenta para poder solicitar un ahorro programado, como por ejemplo, qué existe un límite de $40.000 en el monto que podría usted ahorrar.

Por otra parte usted podrá comenzar con este proceso en el mes del año que sea de su conveniencia, el asociado debe contar con al menos $15.000 para poder iniciar el proceso, por otra parte usted necesitará realizar una solicitud en caso de desear devolver el ahorro Fondex, solicitud que debe ingresar dentro de los primeros tres días transcurridos después del retiro, finalmente debe tomar en cuenta qué puede aplicar para un retiro de ahorro parcial o total.

A continuación le dejaremos algunos links de artículos similares a este que seguramente serán muy útiles para usted.

Consulte su Estado de Cuenta de Fecolsa en Colombia

Las carreras mejores pagadas en Colombia

Entérate ¿cómo trabajar en Google Colombia?

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja un comentario