Verifique Su Estado De Cuenta De Fincomercio

En el aspecto financiero, cada día Colombia crece más y más, con entidades que les brinda a los ciudadanos colombianos mayores oportunidades de crecimiento, tal es el caso de Fincomercio una cooperativa que ofrece servicios financieros de calidad tanto a estudiantes, como a trabajadores y pensionados y jubilados.

Fincomercio

Fincomercio

Colombia cuenta con una de las cooperativas más consistente y confiables de todo el país, hablamos de Fincomercio, la tercera más grande de la nación. Esta es una cooperativa que  proporciona cuentas de ahorro e instrumentos de crédito. La misma tiene más de 180.000 asociados los cuales realizan aportes de 48.000 pesos mensuales.

Fincomercio brinda servicios financieros y sociales a personas naturales y  jurídicas. Sin importar la edad o el tipo de persona. Quiere decir que no importa si es un estudiante en proceso de formación. Tampoco importa si es persona establecida económicamente, o sin son pensionados y jubilados. Esta cooperativa ofrece su servicio a los colombianos en diferentes fases de su vida.

Entre los servicios que ofrece la cooperativa vale la pena resaltar las facilidades de pago que tienen en las cuotas mensuales de sus créditos.

Los estudiantes aportan 10.200 pesos y los pensionados  28.000 pesos en caso de formar parte de Colpensiones. Por el contrario si pertenecen a Fopep o Fiduprevisora el aporte es de 24.000 pesos.

Entonces, se puede decir que, formar parte de esta cooperativa es un beneficio para los colombianos, a los cuales se les dificulta llevar a cabo un préstamo por medio de los canales regulares de una entidad bancaria.

A continuación te dejamos un video donde dan a conocer los beneficios de pertenecer a Fincomercio:

Fincomercio: Afiliación

A fin de disfrutar de los servicios y beneficios que ofrece Fincomercio, las personas con deseos de formar parte de esta cooperativa deben tramitar el formulario de vinculación a Fincomercio, consignar en cualquiera de sus oficinas, puntos de atención, almacenes Éxito o con un asesor comercial.

Puedes realizar una llamada telefónica con la finalidad de obtener toda la información necesaria en cuanto a la suscripción; esta al número de teléfono Fincomercio en Bogotá 307 8330 o al 01 8000-111 876.

El monto para llevar a cabo la afiliación es de $38.000, será pagado solo una vez y dependiendo de tu disponibilidad de cobro se dividirá hasta en 4 descuentos si cobras quincenal, pero si tu ingreso es mensual el descuento se hará en dos partes, es decir, $19.000 y $19.000.

Es necesario mencionar que la persona que va a pertenecer a Fincomercio debe pagar un aporte mensual, el cual lo acredita como asociado y le permite el disfrute de los beneficios de la cooperativa.

 

Servicios de Fincomercio

De acuerdo a la edad de los asociados Fincomercio ofrece variedad de servicios estando junto a ellos en cada momento de su vida y ayudándoles a satisfacer sus necesidades. Entre los servicios que ofrece destacan los destinados para estudiantes, empleados dependientes, independientes y autónomos, pensionados y para empresas.

Servicios para Estudiante

Por medio de este servicio los estudiantes afiliados a Fincomercio pueden costear la matrícula de sus estudios tanto de pregrado como de posgrado, así como diplomados, cursos y/o seminarios. Fincomercio tiene convenios con más de 180 instituciones educativas dentro y fuera del país, en las que sus asociados pueden llevar a cabo sus estudios.

Servicios para Empleados Dependientes

Para los empleados que son dependientes laboralmente de alguna empresa, Fincomercio tiene para ellos variedad de opciones de ahorros y soluciones financieras para satisfacer sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Por medio de convenios con más de 900 empresas en todo el país.

Servicios para Empleados Independientes y Autónomos

Al igual que los trabajadores dependientes de empresas, los afiliados a Fincomercio que trabajan por cuenta propia o que posean sus empresas de micro emprendimiento, tienen acceso a toda la variedad de servicios y productos financieros, incluyendo créditos, que ofrece la cooperativa.

Servicios para Pensionados

A través de servicios financieros a la medida y beneficios especiales, Fincomercio brinda a los pensionados y jubilados de la nación créditos y opciones de ahorro, sin importar el tipo de pensión a la cual estén adscritos, ya sea Colpensiones, Fopep o Fiduprevisora.

Servicios para Empresas

Para todas las empresas del país, Fincomercio brinda servicios exclusivos, tanto por medio de convenios en nómina como a través de opciones de ahorro e inversión, además de soluciones financieras para la empresa y sus trabajadores.

Convenios de Fincomercio

Por medio de acuerdos entre Fincomercio y sus afiliados, se les permite a los asociados del disfrute de descuentos y otros beneficios en distintas áreas comerciales del país, como lo son salud, belleza y bienestar. citas con especialistas, Seguros, Cultura, Recreación, Deportes, Educación, Viajes, Turismo, Hogar y Tecnología.

Salud, Belleza y Bienestar

El afiliado accede a descuentos en tratamiento auditivos, orales, visuales y estética en: Belleza Plena, Belleza Vital, Corpo Bello Spa, DentiSalud, Optica Enfoque Visual, Optica Doctor Mejía, Optiver, Prevident, Sonría, Medicina prepagada (Sura, Allianz, Colsanitas, MediPlus), asistencia domiciliaria en Emermedica, Emi, Liberty Seguros, entre otros.

Citas con Especialistas

Los afiliados a Fincomercio optan a citas directas según los convenios con especialistas y médicos generales, sin trámites engorrosos, y con beneficios en el costo. En el Grupo protegemos G.C.U. y Óptimas.

Seguros

Por medio de pagos mensuales y sin costos de financiación los afiliados cuentan con seguros en: Seguro de Hogar de la Aseguradora Solidaria, SOAT de Seguros Mundial, Seguros de Vehículos Clásicos de Aseguradora Solidaria, Seguro Todo Riesgo de Allianz, HDI Seguros y Liberty Seguros. Solidez Empleo.

Convenios de Cultura, Recreación y Deportes

Por ser asociado a Fincomercio tú y tu familia pueden disfrutar de actividad tanto culturales como recreativas y deportivas por medio de los convenios con: Bodytech, Cine Colombia, Divercity, Churta fútbol Club, Cinelandia, Family Planets, Parque del Café, Mundo Aventura, Fundación Teatro Nacional, entre otros.

Convenios de educación

Por medio de más de 150 instituciones educativas, dentro y fuera del país, el afiliado opta a becas de manutención y kits escolares para hijos de los afiliados y nietos de los pensionados. Entre estas instituciones están Tecnisistemas y Mundo Joven.

Viajes y Turismo

Con este convenio el afiliado a Fincomercio opta a disfrutar planes vacacionales con: Anpiss, Mundo Joven, Omni Tours, Viajes Luxury.

Hogar y Tecnología

Este convenio permite la adquisición de electrodomésticos y artículos del hogar en las siguientes tiendas: Acercasa, Azul K, Grupo Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla, La Pipa, Tus Compras. Club.

Fincomercio

Cabe destacar que en la página oficial de Fincomercio puedes ubicar los convenios por categoría y por ciudad, solo tienes que acceder al portal web

Fincomercio: Estado de cuenta

Por medio de la página web de la cooperativa Fincomercio, todo afiliado puede acceder a verificar su estado de cuenta, de acuerdo al tipo de ahorro o crédito que tenga con la cooperativa.

Para llevar a cabo la consulta de los movimientos, transacciones cuotas y fechas de pago de tu cuenta en Fincomercio debes acceder a la página web , elegir la casilla  “Consultar estado de Cuenta” e iniciar la sesión con tu usuario y tu contraseña. Ubica la sesión Estado de cuenta y lleva a cabo la consulta.

Cabe destacar que antes de realizar la consulta es necesario estar registrado en el sistema de Fincomercio. Dicho registro lo puedes realizar en la página web de la cooperativa, al hacerlo deberás suministrar los datos personales, la fecha de nacimiento y el número de tu teléfono.

Para continuar es necesario crear una contraseña de 4 dígitos y una pregunta de seguridad con su respuesta secreta a fin de comprobar tu identidad en caso de olvidar tu contraseña.

Agencia Virtual

No solo la consulta del estado de cuenta se puede realizar por la página web de Fincomercio, además de eso, la plataforma o agencia virtual  permite mantener al afiliado informado en cuanto a todo lo relacionado con su cuenta en la cooperativa, ya sea por medio de servicios de ahorro o por programas crediticios. De igual forma le ofrece información de las innovaciones que constantemente realiza la cooperativa.

Al usuario acceder a la página lo primero que encontrará es una serie de viñeta donde dan a  conocer la información más resaltante del día. De igual forma en esta agencia virtual el afiliado puede conocer las oficinas de Fincomercio más sus horarios de atención.

Aunado a esto en la barra principal de Fincomercio virtual se presenta la información institucional de la cooperativa, más todo lo relacionado a los convenios,  seguros y beneficios, los ahorros e inversiones, los créditos más los medios de pago.

También se puede conocer por medio de esta plataforma los eventos de la compañía y las noticias destacadas.

Fincomercio: App Móvil

Con la  intención de brindar a sus clientes las formas más prácticas de consultar sus estados de cuenta, Fincomercio pone a disposición de sus afiliados la aplicación móvil FincoMóvil, la misma está disponible para celulares y tabletas, vale la pena mencionar que no ocupa mucho espacio de almacenamiento interno y puede ser descargada tanto por la plataforma digital de Play Store como App Store.

Fincomercio

Esta aplicación cuenta con exigentes servicios de seguridad, quiere decir que para acceder a ella no basta solo con ingresar el usuario y la clave personal de 6 dígitos, sino que además de esto, el afiliado deberá utilizar su huella dactilar a fin de ser identificado por el sistema.

Por medio de la Aplicación móvil de Fincomercio (FincoMóvil) se puede visualizar las siguientes sesiones del sistema: consulta y transacciones, extractos y medios de pago, redes sociales de la empresa, oficinas y teléfonos de atención,  convenios, noticias y eventos destacados.

Descarga del Estado de Cuenta Fincomercio

En ocasiones los clientes no están conformes con  solo consultar el estado de cuenta por la plataforma web de Fincomercio o por medio de la aplicación móvil. Sino que prefieren llevar a cabo la descarga e impresión del mismo para tener así soporte de sus movimientos y saldos. Entonces la cooperativa también permite que el afiliado realice este trámite.

Para llevar a cabo la descarga solo debes acceder al sistema por medio de la web, seleccionar el estado de cuenta que deseas descargar e imprimir y ubicar la sesión de descarga, esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Presiona click en ella y el estado de cuenta quedará descargado de inmediato en tu computador.

Una vez descargado en el computador personal del afiliado, solo se debe presionar el icono de la impresora y automáticamente este será impreso, siempre y cuando este una impresora conectada a la computadora. De lo contrario podrás guardarlo en un dispositivo móvil (pendrive) e imprimirlo en un Cibercafé.

Fincomercio: Extracto de Pago

Además de los Estados de Cuenta también puedes llevar a cabo la revisión de los Extractos o recibos de pagos,  a través del portal web de Fincomercio. Este es un documento que expresa los saldos y movimientos, más las fechas y los pagos que el afiliado ha realizado por medio de depósitos de caja.

Hace cierto tiempo se empleaba el envío del extracto de pago al cliente a su dirección de domicilio, sin embargo, en la actualidad el cliente puede descargar e imprimir su extracto de pago por la página web, después de haber hecho el pago en la caja o ventanilla.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario seguir los mismos pasos de la consulta del estado de cuenta (pasos descritos anteriormente), solo que en esta oportunidad se debe seleccionar la casilla “Consulta de Extracto” y no “Consulta de Estado de Cuenta”.

Al seleccionar dicha casilla debes elegir el periodo del extracto que deseas ver, ten en cuenta que la fecha debe ser precisa. Una vez hecho esto el sistema te presentará el Fincomercio Recibo de Pago. Presiona click en el botón descargar ubicado en la parte derecha de la pantalla y luego puedes llevar a  cabo la impresión. Tal cual como el Estado de cuenta.

Pagos en Línea

Desde la comodidad de su casa o desde su lugar de trabajo, el cliente puede realizar los pagos referentes a la aportación mensual en Fincomercio, o los pagos de las cuotas de los créditos con los que ha sido beneficiado. Colombia cuenta con 18 entidades financieras que amparan el pago de PSE.

Por medio de este tipo de pago el cliente obtiene seguridad ya que evita el manejo de dinero en  efectivo. Además el pago puede ser realizado los 7 días de la semana a cualquier hora.

Fincomercio

Las entidades bancarias que respaldan este tipo de pago no solicitan más trámites, solo la clave requerida para los pagos electrónicos. Para llevar a cabo los pagos en línea ingresa al siguiente link

Vale la pena mencionar que si el afiliado tiene cuotas de pago vencidas, no puede hacer el abono parcial, sino que debe cancelar la misma en su totalidad. Y en caso de realizar pagos a media noche, los mismos serán reflejados después de dos días hábiles.

Fincomercio: Bancos

Los afiliados a la cooperativa  Fincomercio pueden llevar a cabo el pago y los depósitos con el extracto y Recibo de pago en muchas entidades bancaria del país. Entre ellas están:

  • El Banco AV Villas.
  • Davivienda.
  • Banco de Bogotá.
  • Corresponsales Bancolombia.

Fincomercio

Corresponsales Bancarias

Siempre cerca de ti y a nivel nacional cuentan con Corresponsales Bancaria en las que puedes realizar los pagos referentes a Fincomercio. Recuerda que esta, es un establecimiento comercial el cual brinda transacciones financieras por medio de un dispositivo electrónico.

Dichas corresponsales se consiguen cerca de la vivienda del afiliado, o de su lugar de trabajo, las mismas ofrecen un horario de atención de lunes a domingo. Cabe destacar que llevando a cabo el pago a través de estas, el afiliado puede evitar la congestión en los bancos y en las oficinas de Fincomercio.

Entre las corresponsales bancarias adscritas a Fincomercio destacan: Baloto y Grupo Éxito.

Baloto

Con un monto máximo a pagar de $ 1.000.000. Debes acercarte al agente de Vía Baloto y darle a conocer el número del convenio (9595954022) correspondiente a Fincomercio. De igual forma deberás suministrar el número de cédula del titular afiliado. Por esta vía se puede cancelar el pago mínimo de siempre y montos que no superen el millón de peso. Estos pagos deben ser en efectivo.

Al terminar el pago recibirás un comprobante de la transacción, en él es necesario verificar el número del convenio, el número de identificación del asociado y el valor depositado.

Grupo Éxito

El tipo de recaudo por este grupo es a través de código de barra, con un monto máximo de $9.999.999.

Al llegar al cajero de Grupo Éxito indícale a este que harás un pago por convenio a Fincomercio LTDA. Y dale a conocer el recibo o extracto de pago al cual le harás el pago correspondiente. Debes cancelar en efectivo el monto exacto que aparece en ese documento.

No te vayas sin visitar los siguientes enlaces de interés:

Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

Todo Sobre Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta De Ahorros En Bancolombia

(Visited 405 times, 1 visits today)

Deja un comentario