Verifique su estado de cuenta de tarjeta Colpatria

Una de las entidades financieras más reconocidas de Colombia es Colpatria, la misma ofrece a sus clientes variedad de servicios y productos de la mejor calidad, para manejar sus finanzas. Entre estos servicios vale la pena destacar la Tarjeta Colpatria, la cual puede ser de débito o de crédito. Continúa la lectura e infórmate sobre ellas.

tarjeta Colpatria

Tarjeta Colpatria

Desde el año 2012 Colpatria se fusionó con la entidad Scotiabank de Canadá, reforzando sus capacidades de logro y de innovación. Ahora es un grupo colombiano, más fortalecido que lleva a cabo actividades referentes a la banca, seguros y finanzas. Ofreciendo a los ciudadanos de Colombia productos financieros como la tarjeta Colpatria.

Este producto que brinda Colpatria, es tomado en cuenta como una herramienta que facilita el uso del dinero del ahorrista. Ofrece infinidad de beneficios y facilidades de pagos, que iremos detallando a lo largo del artículo.

La tarjeta Colpatria puede ser tanto de débito (MasterCard y Maestro) como de crédito. Ambas le permiten al cliente el uso de estas en establecimientos comerciales, sin generar costos por su uso.

Tarjeta Colpatria: Débito

La tarjeta de débito Colpatria es un instrumento financiero que la entidad brinda a sus clientes, con la finalidad de que estos hagan uso del capital depositado  en su cuenta de ahorros o corriente. Es necesario mencionar que al momento de que un cliente apertura una cuenta (de ahorros o corriente) con Colpatria, le será otorgada una tarjeta de débito de manera gratuita.

Uso de la Tarjeta Colpatria: Débito

Una de las ventajas de poseer la tarjeta de Débito Colpatria es que, el cliente tiene acceso seguro y rápido a su dinero. Haciendo uso de ella tanto en locales comerciales como en cajeros automáticos y compras en línea. Al hacerlo, el dinero es descontado de forma inmediata de la cuenta de ahorros.

Entonces, se puede decir que esta tarjeta tiene como finalidad dos propósitos fundamentales. El primero, llevar a cabo retiros de dinero en efectivo por medio de la red de cajeros automáticos de Scotiabank Colpatria, cabe destacar que el uso de estos, no genera costos adicionales en la cuenta.

El segundo es realizar compras en locales comerciales y por la web, pagando con la Tarjeta Colpatria Débito. La entidad financiera Colpatria Scotiabank, a fin de proporcionar más confianza y seguridad, pone a la disposición de su clientela dos tipos de tarjeta de débito:  Débito MasterCard y  Débito Maestro.

Tarjeta Colpatria: Débito MasterCard

Es una herramienta financiera con la que  puedes realizar compras tanto en el territorio colombiano como fuera de sus fronteras, vía web o de forma física. Se caracteriza por permitir el retiro de dinero en efectivo, transferencias entre cuentas, además de consultas de saldo por medio de los cajeros automáticos autorizados.

Aunado a esto, la tarjeta Colpatria Débito MasterCard que sea entregada a partir de Enero del año 2021, podrá ser usada en el Sistema de Transporte colombiano (Transmilenio y Sistema Integrado de Transporte Público) realizando los cargos a tu cuenta de ahorros.

Beneficios de  la Tarjeta de Débito MasterCard

Poseer una tarjeta MasterCard de débito de Colpatria le permite al cliente acceder a los cajeros Colpatria dentro y fuera del país, todos los días, las 24 horas, para llevar a cabo el retiro de efectivo. También puede hacerlo a través de las agencias del banco.

De igual forma puede realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo (estas transacciones no tienen costo alguno). El cliente puede realizar compras a nivel internacional en establecimiento que aceptan la marca MasterCard.

Es importante saber que, es necesario cambiar la clave de la tarjeta después de la primera transacción. En cuanto a las compras en Internet se refiere, estas serán llevadas a cabo teniendo en cuenta los datos de la tarjeta, incluyendo el código de seguridad impreso en la parte posterior de la misma. Para que de esta manera puedas registrarla en tus aplicaciones y las tiendas web de tu preferencia.

Pagos sin contacto

Entre las opciones que brinda la tarjeta, está la de realizar pagos de manera fácil y seguros con solo acercar la tarjeta  a la pantalla del punto de venta. Esto puede ser en locales de comida rápida, estaciones de servicio, farmacias, entre otros que expongan el cartel de “Pago sin Contacto”. Cabe destacar que el 90% de los establecimientos en Colombia permiten este tipo de pago.

En caso de que la compra supere un monto de $100.000, el datáfono te solicitará la clave de la tarjeta, por el contrario, si la compra es inferior a $100.000,  no será necesario digitar la clave.

Requisitos para la Tarjeta  de Débito MasterCard

Lo principal que se necesita para adquirir una tarjeta Colpatria Débito MasterCard es aperturar una cuenta en la entidad  financiera. Dicha cuenta puede ser tanto de Ahorros como Corriente.

tarjeta Colpatria

Para solicitar la apertura de la cuenta, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar o desde su oficina, ingresando al siguiente link

Tarjeta Colpatria: Débito Maestro

La tarjeta de débito Maestro de Colpatria beneficia al cliente en cuanto al uso de esta en los servicios electrónicos de la entidad financiera. Entre estos servicios destaca la consulta de la cuenta (ahorro o corriente), transferencias, retiros y consignaciones. Colpatria pone a la disposición de sus clientes más de 60.000 establecimientos comerciales en Colombia, con los que tiene convenios, con el fin de que reciban la tarjeta de Débito Maestro. Y más de 300.000 a nivel internacional.

El cliente Colpatria Scotiabank puede disponer de su efectivo, todos los días por medio de la red de cajeros automáticos en Colombia, más otras redes bancarias tanto a nivel nacional como internacional. De igual forma puede llevar a cabo retiro de efectivo en todas las oficinas de Colpatria.

Del mismo modo que la tarjeta de débito MasterCard de Colpatria, la tarjeta Maestro, sirve para realizar pagos en dispositivo electrónicos sin contacto.

tarjeta Colpatria

Cabe destacar que ambas tarjetas de débito pertenecientes al grupo Colpatria Scotiabank son consideradas a la hora de las promociones que realiza el banco ocasionalmente. Dichas promociones pueden ser visualizadas en el siguiente link.

Asignación o modificación de clave de Tarjeta Colpatria Débito

Para llevar a cabo la asignación o la modificación de la clave secreta de las tarjetas de débito que ofrece Colpatria, es necesario que el titular realice una llamada telefónica  a la línea de atención de Colpatria de su ciudad. Una vez que realice la llamada puede ingresar la clave telefónica y escoger la opción “Transacciones, pagos y Transferencias”, el operador indicará las siguientes opciones y deberá acceder a “Asignación o modificación de la tarjeta de débito”.

En caso de llamar desde un número  de contacto diferente al que tiene el cliente registrado en el banco, el operador solicitará respuestas a algunas preguntas de seguridad, con el fin de verificar que se trate realmente del titular de la cuenta.Si estas en Bogotá, puedes llamar al número 756 1616. Desde Cali, llama al 489 1616 y desde Medellín al 604 1616. Verifica  los números de cada ciudad en la siguiente dirección.

Tarjeta Colpatria: Crédito

La tarjeta de crédito de Colpatria Scotiabank, es un instrumento de pago que se usa para realizar compras de forma sencilla, ya que puedes adquirir bienes y/o servicios y cancelar después en cómodas cuotas, con tasas de intereses fijas.  También permite el retiro de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

El grupo financiero Colpatria Scotiabank cuenta con las franquicias de American Express, MasterCard y Visa. A fin de brindar al cliente mayores experiencias.

Beneficios

Las tarjetas de crédito de Colpatria brindan al cliente mejor uso de su dinero en efectivo, ya que estas le permiten hacer compras sin gastar al momento. El pago de dichas compras puede ser programado y llevado a cabo en plazos (de hasta 36 cuotas) directamente con el banco.

Por medio de estas tarjetas el cliente puede disfrutar de promociones en distintos locales comerciales aliados a Colpatria. Como lo son: Dafiti, Domicilios.com, Supermercados y Tiendas Jumbos, entre otros.

Tipos

Los clientes de Colpatria Scotiabank tiene a su disposición tres grupos diferentes de tarjetas de crédito, de las cuales pueden escoger la más conveniente para cada quien.

tarjeta Colpatria

El primer grupo es el de las tarjetas ONE: el mismo dispone de las siguientes  tarjetas: One Rewards Metal, One Rewards Classic, One Rewards Gold, One Rewards Black, One Rewards Platinum, One Rewards Signature, One Rewards Infinite, One Light, One Cashback.

El Segundo grupo se refiere a las tarjetas especializadas, entre ellas: Visa Platinum Avianca LifeMiles, Visa Gold AAdvantage, Pepe Ganga, Cafam, Cencosud,  Panamericana, PriceSmart, Nuestra, Visa Infinite Avianca LifeMiles.

Y por último el tercer grupo, las cuales abarcan las tarjetas privadas: Crédito Fácil Condesa, Enertolima.

One Rewards

Este grupo de tarjetas le dan acceso al cliente para acumular puntos cada vez que realiza una compra. Además le devuelve el 5% del monto de los pagos recurrentes. Para obtener una tarjeta de este grupo,  el cliente debe contar con un ingreso mensual de entre 1.5 y 2 salarios mínimos legales vigentes. Ya sean para trabajadores dependientes o independientes.

Están disponibles en las franquicias de Visa y de MasterCard. Entre los beneficios de estas destacan las aplicaciones tanto a servicios digitales como de transporte.

Con el uso de estas tarjetas ONE, el cliente puede rediferir su saldo hasta en 48 meses, disminuyendo así el pago tarjeta Colpatria mínimo mensual. Ya que estas cuentan con bajas tasas de interés mensuales.

Cabe destacar que por cada compra que el cliente realice con las tarjetas One Rewards recibirá tres puntos por cada dólar, los cuales pueden ser canjeados de la siguiente forma:

  • Abonando dinero a la tarjeta de crédito.
  • Donaciones
  • Bonos en restaurantes, supermercados, otros.
  • Recarga de celulares y de productos de TV por suscripción.

Especializadas

Algunas de las tarjetas que componen este grupo (Visa Platinum Avianca LifeMiles, Visa Gold AAdvantage), ofrecen al cliente la acumulación de millas LifeMiles, las cuales pueden ser canjeadas en distintas aerolíneas.

La tarjeta Pepe Ganga brinda beneficios como: la acumulación de dos puntos por cada dólar en compras, tanto en establecimientos comerciales virtuales o físicos. Mientras que la Cafam brinda 2 puntos por cada $1.000 en las compras de las droguerías. Para obtener esta tarjeta es necesario ser mayor de 21 años y recibir un pago mínimo mensual legal vigente de por lo menos 1,5 a 2.

Otra de las tarjetas de este grupo es la Panamericana, la cual brinda descuentos y ofertas en todas las tiendas Panamericana, en diversas temporadas del año. Las compras tanto nacionales como internacionales pueden ser diferidas en plazos de hasta 36 meses.

Privadas

El grupo de las tarjetas de crédito Colpatria Privadas encierra solo dos tipos: la crédito fácil Condesa y la tarjeta de crédito Enertolima.

Crédito Fácil Condesa

Esta puede ser obtenida siempre y cuando el cliente perciba por lo menos un salario mínimo vigente al mes. Esta tarjeta ofrece créditos de hasta 4 veces los ingresos mensuales del cliente.Para solicitarla es necesario ser mayor de 18 años y o superar los 72. Tener teléfono fijo o celular y vivir en Bogotá o en un municipio que cuente con servicio Condesa.

Tarjeta Crédito Enertolima

Esta se caracteriza porque las compras realizadas con ella pueden ser canceladas con pagos desde 1 hasta 48 cuotas. Además de tener cupos rotativos, lo que significa que a medida que vas cancelando las cuotas, puedes continuar comprando.

Se obtiene llevando a cabo la solicitud en los puntos autorizados Enertolima con la original y una copia de la cédula de identidad del beneficiario. Una factura original de Enertolima, preferiblemente la última. Además de dos referencias familiares (que no vivan contigo) y dos personales (que no trabajen contigo).

Dichas referencias deberán tener escrita la dirección de domicilio y el número de teléfono de las personas que la emiten.

Los empleados deben consignar:

  • Constancia de la nómina, ya sea que recibas pago mensual o quincenal.
  • Una certificación laboral, no mayor a 30 días de expedición, la misma debe indicar los datos del trabajador, el cargo que desempeña y el sueldo que devenga.

En caso de ser pensionado deberás presentar el recibo original del pago de la pensión. Este debe ser del último mes.

Solicitud de Tarjeta de Crédito Colpatria

Desde los canales electrónicos es posible llevar a cabo la solicitud de una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. Para ello solo necesitas el número de tu cédula de identidad y comenzar un registro en el siguiente link.

Al ingresar al sistema solo debes seguir detalladamente los pasos que se te indicarán. Y al finar leer y aceptar los términos y condiciones el contrato.  Cabe destacar que la entidad financiera respalda a nivel nacional el pago tarjeta Colpatria.

Canales de Pago

Colpatria Scotiabank pone a disposición del cliente colombiano diversidad de alternativas de pago, con el fin de que este elija la más accesible o conveniente para él.

Ante todo es necesario que el cliente conozca la fecha de corte y de pago de su tarjeta de crédito. Esta información puede obtenerla en el siguiente link.

Los canales o métodos de pago pueden ser: débito automático y débito automático ACH (otros bancos), Banca Virtual y Pagos PSE, línea Colpatria y cajeros automáticos, además de corresponsales bancarios.

Débito Automático

Se refiere a la autorización que da el cliente en la Banca Virtual de Colpatria, en la Línea Colpatria o en cualquier sucursal de la entidad financiera. Este pago automático se carga a la cuenta corriente o de ahorro del banco, según lo demande el cliente en la autorización.

Débito Automático ACH

Por medio de una llamada telefónica, el cliente del Colpatria tiene la potestad de autorizar el cargo de la cuota mensual de su tarjeta de crédito, a una cuenta de ahorros o corriente de otra entidad bancaria, dependiendo de los bancos autorizados para tal fin. Entre ellos destacan:

  • Banco de Bogotá y El Banco Popular.
  • Banco Corpbanca y Bancolombia.
  • El Banco Citibank.
  • Banco GNB Sudameris.
  • BBVA y Bancoomeva.
  • Banco Itaú.
  • El Banco de Occidente y el Banco Agrario.
  • Banco Caja Social y Davivienda.
  • Banco Procredit.
  • Y el Banco Cooperativo.

tarjeta Colpatria

Cabe destacar que es necesario tener los recursos en estas cuentas, para poder llevar a cabo el débito automático de la cuota de pago, relacionada con la tarjeta de crédito.

Banca Virtual

Por medio de la plataforma web de Colpatria, el cliente puede ingresar a la sesión “Acceso a Clientes” para realizar el pago de la factura de la tarjeta de crédito.

Pagos PSE

Este método de pago también se refiere al ingreso en la plataforma web de Colpatria, con la diferencia de que en vez de cancelar desde la cuenta de ahorro o corriente de Colpatria, el cliente puede hacerlo desde la cuenta con cualquier banco. Siempre que tenga la clave de acceso a la banca virtual de dicho banco.

Te recomendamos visualizar el siguiente vídeo:

Línea Colpatria

Ofrece al cliente la forma de llevar a cabo el pago de las tarjetas de crédito por medio de una llamada telefónica. Para llevar a cabo esta modalidad de pago es necesario tener cuenta de ahorro o corriente en la entidad financiera Colpatria. Los números a los cuales puede realizar la llamada son: 756 1616,  489 1616 y 604 1616.

Cajeros Automáticos

Desde cualquier cajero Automático de la red Colpatria y con la tarjeta de débito de cualquier entidad bancaria, puedes llevar a cabo el pago correspondiente a la cuota mensual de tu tarjeta de crédito.

Ingresa la tarjeta y elige la opción “Giros Nacionales/Pagos/Transferencias”, luego la opción “Pagos”. Selecciona la cuenta a debitar y sigue las instrucciones en la pantalla del cajero.

Corresponsales Bancarios

Colpatria tiene convenios con distintos comercios aliados en todo el territorio nacional colombiano. A través de estos pueden cancelar las cuotas de pago de la tarjeta de crédito.

Algunos de los corresponsales bancarios son:

  • Las cajas de los supermercados Jumbo, Metro y Easy.
  • Uno de los 13.000 puntos Vía Baloto, Paga Todo y 4-72.
  • Puedes conocer la red de corresponsales bancarios a nivel nacional aquí

Estado de Cuenta

La plataforma web de Colpatria pone a la disposición de sus clientes la manera más fácil y rápida de llevar a  cabo la consulta del estado de cuenta de sus productos financieros  o tarjetas de crédito. El estado de cuenta ofrece en detalle datos de interés como: información personal, fechas y montos de pago, entre otros.

Para consultar esta información el cliente deberá acceder a esta dirección  y elegir el producto o tarjeta al cual le desea consultar los datos. Presionar click en la opción “Visualizar”, y allí podrá ver los datos de interés.

Si te pareció interesante este artículo sobre las tarjetas Colpatria. No te vayas sin visitar los siguientes artículos relacionados:

Verifique su Estado de Cuenta de Fondex Colombia

Verifique El Estado De Cuenta En Fesol Colombia

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario