Vea su saldo de la tarjeta de Crédito Davivienda

Descubra en este artículo las formas disponibles para consultar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito Davivienda, incluyendo los pasos para hacerlo en línea y cómo activar el servicio del correo electrónico. Además, si tiene problemas para descargar algunas de las aplicaciones móviles de consulta, acá le explicamos los pasos para instalarla. Finalmente, verá los otros servicios que le ofrece este banco en el territorio colombiano y mucho más.

tarjeta de crédito davivienda

Tarjeta de Crédito Davivienda

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que nos permite pedir préstamos de dinero al banco o ente emisor. En este sentido, el artículo se trata de la tarjeta de crédito Davivienda y de este banco que tiene más de 40 años de servicio en el territorio colombiano.

Además, Banco Davivienda es una institución consagrada en Colombia porque gracias a su esfuerzo y calidad, se ha ganado el aprecio de sus usuarios. En este sentido, es una de las primeras opciones consideradas por los usuarios a la hora de solicitar una tarjeta de crédito, abrir una cuenta o pedir un financiamiento.

Sin embargo, eso no es todo, ya que lo que caracteriza a una entidad financiera son las comodidades y facilidades que ofrece a sus clientes para manejar su capital. En este sentido, Davivienda en línea es una de las plataformas más completas y fáciles de usar que usted puede tener como cliente. A través de ella usted puede hacer transferencias, consultar su estado de cuenta, hacer solicitudes de productos, entre otros.

Además, esta entidad financiera es caracterizada por estar muy bien desarrollada a nivel tecnológico. Es decir, que como banco cuenta con un sistema en línea de vanguardia, dos aplicaciones móviles y muchas otras opciones que usted puede utilizar para hacer sus gestiones.

Y una de esas gestiones en la cual nos vamos a centrar hoy, es la petición y consulta del estado de cuenta de su tarjeta de crédito Davivienda. ¿Pero cuáles son estos instrumentos financieros? A continuación veremos la lista de tarjetas de crédito disponibles en la entidad financiera:

  • Tarjetas Móvil.
  • Mastercard.
  • Tarjetas Amparadas.
  • Diners Club.
  • Tarjeta Mujer.
  • Visa.
  • Tarjeta Liviana.
  • Marcas Privadas.
  • Compartidas.

Cada una de estas herramientas tiene la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades y queda de parte del consumidor escoger la que mejor se adapte a sus exigencias. A continuación veremos todas las formas de consultarlas y saber el saldo pendiente.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta?

Actualmente, Davivienda tiene alrededor de seis (6) formas disponibles para que los usuarios puedan acceder a su estado de cuenta.

¿Por qué? Porque esta institución entiende lo importante que es para el usuario, estar al tanto de situación financiera, sus saldos pendientes, cuotas canceladas, intereses y mucho más. Es por esto que es considerado uno de los bancos más tecnológicos y versátiles a la hora de brindar servicios.

Además, es un banco con una diversidad tan grande de usuarios, y por tanto debe llegar a cada uno de ellos de la forma más cómoda posible. Por ejemplo, si para algunos es más cómodo consultar sus cuentas a través de la página web, entonces el banco mantiene dicho canal actualizado.

Si otro grupo de usuarios prefiere utilizar las aplicaciones móviles, entonces la institución financiera se avoca a diseñar las Apps más eficientes. Por último, si usted prefiere hacer la consulta de estado de cuenta a través del teléfono Davivienda, la institución también lo mantiene activo para usted.

En este sentido, siempre podrás contar con un plan que se ajuste a tus posibilidades y que sea cómodo de utilizar.

De manera, es si usted decide adquirir su tarjeta de crédito bajo esta entidad financiera, es poco probable que pierda el hilo de sus pagos, fechas de corte y demás datos importantes para manejarla correctamente. En este sentido, dentro de las siguientes secciones verá todas y cada una de las formas que usted tiene para consultar su estado de cuenta en Davivienda.

Davivienda Web

La página oficial en línea de este banco, es uno de los canales más cómodos para verificar sus movimientos financieros. Esto debido a que es un sistema liviano, bien estructurado y fácil de utilizar.

De esta manera, si usted quiere consultar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, puede hacerlo sin inconvenientes a través de esta plataforma. De igual manera, la página le muestra de forma amena y sencilla los pasos que debe seguir para obtener la información que requiera.

Recordemos que el estado de cuenta es simplemente un documento donde se resumen los movimientos, actividades, consumos, saldos pendientes, etc., con respecto a sus instrumentos financieros en el banco. Por lo que consultar este documento mediante la plataforma web, es muy sencillo ya que puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Además, no necesita mayores datos de seguridad o protocolo para acceder a la información.

No obstante, aparte de poder consultar su estado de cuenta dentro de la plataforma, también podrá modificar la información de sus tarjetas y pagar las cuotas pendientes. Para ello, solo necesita tener acceso a internet y contar con un ordenador o dispositivo electrónico que le permita navegar en la web.

Entonces, si por ejemplo usted quiere saber cuando es su fecha de corte de la tarjeta de crédito Davivienda, o si quiere saber si posee intereses de mora, puede revisarlo fácilmente a través de la página. Además, si cuenta con dinero efectivo en sus cuentas, podrá cancelar de una vez las deudas que tenga activas con respecto a su herramienta financiera.

Por otro lado, si se encuentra en la calle y desea utilizar su plástico de financiamiento, puede consultar a través de su teléfono celular en la plataforma web. Es decir, que aunque el banco tiene dos aplicaciones móviles, usted también puede utilizar la página en línea de Davivienda a través de su Smartphone sin inconvenientes.

No obstante, si todavía no conoce los pasos para consultar su tarjeta de crédito a través de la plataforma digital del banco, a continuación encontrará como hacerlo.

Pasos para Consultar Estado de Cuenta en la Web

El proceso para acceder a su estado de cuenta en la página web de Davivienda es el siguiente:

  1. Primero ingresé a la plataforma oficial del banco, que puede hacerlo a través de su navegador web favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Davivienda
  2. Seguidamente, pulse el ícono de candado que tiene por nombre <Ingreso Clientes>
  3. Una vez dentro de la ventana emergente, seleccione el tipo de documento que va a utilizar para registrarse.
  4. Posteriormente, coloque el número del documento seleccionado.
  5. Finalmente, pulse el botón <Continuar> con lo cual podrá ingresar a su sesión individual y revisar su estado de cuenta.

Por otro lado, si usted prefiere utilizar las aplicaciones móviles que el banco tiene disponibles para ver sus movimientos financieros, entonces la siguiente sección le interesa.

App Davivienda

Usted puede descargar esta aplicación en Google Play Store si su celular utiliza Android como sistema operativo. En el caso de tener un teléfono con sistema operativo iOS, puede conseguir la aplicación de Davivienda a través de la Apple Store en su celular.

Este sistema, tiene como objetivo llevar los servicios de banca digital a una versión especial para teléfonos inteligentes. De esta manera, los ciudadanos que realizan sus transacciones, compras y demás actividades financieras a través de sus celulares, puedan ingresar al banco por ese medio.

Es decir, que al tener la App Davivienda en su dispositivo podrá consultar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, saldos disponibles y otros datos de forma fácil y rápida. Pues al tener descargado el sistema en su celular, podrá ahorrarse el paso de entrar al navegador y ubicar la página web de la entidad financiera. Además, que al utilizar un canal diferente, las operaciones pueden realizarse con rapidez y aplicando opciones especiales para dispositivos celulares.

De esta manera, el Banco Davivienda se encarga de darle el mayor acceso a sus servicios de banca electrónica a través de su teléfono. Además, podrá realizar transacciones en cualquier lugar donde se encuentre, siempre que tenga su celular y datos para navegar.

Entonces, si usted está en una tienda y desea consultar rápidamente su estado de cuenta de la tarjeta de crédito Davivienda, podrá hacerlo en su teléfono de forma sencilla y cómoda. De esta manera, es considerada una de las formas más prácticas que el banco le ofrece para chequear su información financiera en la entidad.

Por Correo Electrónico

Otro de los canales que también es muy utilizado, es el correo electrónico para recibir el estado de cuenta de sus herramientas bancarias. De esta manera, usted podrá verificar todos sus movimientos bancarios de forma mensual, sin la necesidad de imprimir el documento en físico. Además, así contribuye a la descongestión de trámites en la entidad financiera y apoya la política amigable con el entorno.

Este servicio, es normalmente utilizado por los usuarios que revisan su correo activamente por cuestiones de trabajo o alguna otra razón en particular. Por lo tanto, es más cómodo para este grupo de clientes tener acceso a su información financiera a través de su E-mail.

Además, esta forma de consulta del estado de cuenta es bastante simple de utilizar. Para empezar a disfrutar del servicio, usted solo debe ingresar al Home Banking de la institución, a su vez ingresar a su cuenta individual y al menú de <Servicios>. Luego, proceda a activar el envío del estado de cuenta a su correo registrado en el sistema y ¡Listo! Los documentos serán enviados automáticamente a su bandeja de E-mail.

No obstante, debe estar atento o atenta a la dirección de correo electrónico registrado en el sistema y verificar que sea correcto. De esta manera, no habrá inconveniente a la hora del envío de su estado de cuenta a través de este medio.

Por otro lado, si usted prefiere revisar su estatus financiero con mayor frecuencia, puede utilizar la otra aplicación móvil del Banco Davivienda. Sí, esta entidad financiera tiene una segunda aplicación móvil que usted puede utilizar para hacer sus gestiones de banca electrónica sin problemas.

App Daviplata

Se trata de otro sistema adaptado para teléfonos móviles con la capacidad de ayudarle a tramitar cualquier solicitud que desee realizar en la entidad financiera. De igual manera, si usted quieres hacer operaciones de rutina como consultar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito Davivienda, también podrá hacerlo de forma fácil y rápida.

En este sentido, usted puede hacer las solicitudes que requiera a través del sistema en su teléfono y al mismo tiempo estar al día con su estatus financiero dentro de la institución. Además, el sistema no se limita solo a las opciones antes mencionadas, sino que también puede realizar las operaciones que están disponibles en la página web.

De esta manera, el banco logra crear otro canal digital a través del cual usted como usuario puede acceder dependiendo de sus preferencias. En este sentido, Davivienda está enfocado en darle toda una gama de opciones con características diversas para que usted escoja la que mejor se adapte a sus exigencias.

Por lo tanto, esta es otra de esas alternativas para los usuarios que manejan sus finanzas a través de su teléfono celular y además cuenta con la ventaja de poder acceder a sus movimientos bancarios desde cualquier lugar en donde se encuentre. Sin embargo, recuerde que esta opción amerita de un celular con capacidad para almacenar a la aplicación.

De igual manera, necesita tener un plan de datos o acceso a señal wifi para utilizar la plataforma. No obstante, afortunadamente estos son elementos que están disponibles para muchos de los usuarios de Davivienda y lo tanto pueden acceder ella.

En este caso, pueden descargarla a través de Play Store en Android y en la Apple Store para los celulares con sistema operativo iOS.

Consulta Presencial

Hasta ahora hemos hablado de algunas de las formas digitales que le ofrece Davivienda para consultar su tarjeta de crédito. Sin embargo, en esta sección veremos la forma más conocida de consultar el estatus financiero en una entidad bancaria. Se trata de la tradicional consulta presencial en taquilla que usted puede realizar en cualquier establecimiento de Davivienda.

En este caso, usted debe ubicar una sede de la entidad bancaria que esté cercana a su domicilio o lugar de trabajo y dirigirse al lugar para solicitar el estatus de su capital en la institución. Normalmente el trámite es por taquilla, donde el operador le pedirá su identificación y los datos de seguridad pertinentes.

Sin embargo, esta opción requiere que usted invierta un tiempo y esfuerzo considerable, en comparación a las otras opciones presentadas. No obstante, es una forma totalmente efectiva y resulta cómoda para algunos usuarios que no se sienten cómodos frente a las plataformas digitales.

En este sentido, si usted planea realizar una consulta por este medio, recuerde llevar los documentos oficiales que lo identifiquen correctamente y cualquier otro dato bancario que amerite para que puedan darle la información que solicita.

Finalmente, una de las ventajas de este canal es que la institución suele entregarle el documento impreso con su estado de cuenta. De esta manera, puede manejar el estado de cuenta en físico y utilizarlo para cualquier trámite que lo amerite.

Portal Transaccional

Esta plataforma es una opción para consultar el estado de cuenta en Davivienda. Sin embargo, esta opción está especialmente diseñada para los usuarios que están registrados en el sector empresarial del banco. Entonces, este medio es práctico para las figuras jurídicas que tienen su capital dentro de la institución financiera.

Por lo tanto, si usted es representante de una compañía cuyo dinero está depositado en Davivienda, puede acceder al Portal Transaccional y consultar el estado de cuenta de forma rápida. Entonces, este banco también tiene un canal totalmente enfocado a las empresas que son clientes de la entidad.

Por lo que, si usted necesita una guía para consultar sus estados de cuentas dentro de esta plataforma, puede utilizar los pasos que se muestran a continuación:

  1. Primero debe acceder a la plataforma digital del Portal Transaccional del banco, a través de su navegador web favorito o haciendo click en el siguiente enlace: Portal Transaccional
  2. Una vez dentro de la página web, ingrese su Número de Cliente Empresarial y pulse la opción <Aceptar>
  3. Luego, seleccione el menú <Consultas y Extractos> y seguidamente pulse la opción “Movimiento y Extractos”
  4. Posteriormente, elija el producto o cuenta que desee consultar.
  5. Después, seleccione el periodo de tiempo en el cual está interesado.
  6. Finalmente, pulse el ícono <Mostrar Datos> y ¡Listo! La plataforma le presentará la información que desea y los detalles de su estado de cuenta.

¿Cómo Descargar y utilizar las Apps de Davivienda?

En las secciones anteriores vimos que usted puede consultar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito Davivienda a través de dos aplicaciones móviles. Sin embargo, en este caso de que usted desconozca los pasos para descargar estas aplicaciones, a continuación encontrará como hacerlo:

  1. Verifique que tenga conexión estable a internet y que su celular tiene suficiente memoria para albergar la App.
  2. Ingrese a la tienda de aplicaciones de su móvil <Play Store> o <Apple Store> dependiendo del caso.
  3. Localice alguna de las aplicaciones del banco:
    • Davivienda
    • Daviplata
  4. Pulse <Descargar> y ¡Listo! Al finalizar podrá disfrutar de la App en su dispositivo móvil.

Ventajas de App Davivienda

Para ayudarle a escoger la mejor aplicación para usted, a continuación encontrará los beneficios de la Aplicación Davivienda:

  • Consulta de productos.
  • Transferencias entre todas tus cuentas de Davivienda y a otros bancos.
  • Pago de productos Davivienda y los servicios públicos.
  • Avances de dinero.
  • Posibilidad de activar y bloquear productos por extravío o robo.
  • Activar y desactivar las compras online e internacionales.
  • Localizar oficinas y cajeros cerca de su ubicación.
  • Recargar el saldo al teléfono.
  • Programar pagos automáticos de servicios y productos financieros.

Ventajas de App Daviplata

La aplicación Daviplata es más operativa, y por lo tanto las gestiones que usted puede realizar a través de ella son más sencillas:

  • Recargar saldo al teléfono.
  • Consulta del estado de cuenta.
  • Pago de servicios públicos y/o privados a través del código de barras.
  • Centro de Atención al Cliente en la app, apoyar al usuario.
  • Recibe pagos nacionales e internacionales.
  • Ubica sucursales o cajeros de la entidad más cercanos al cliente.

Tarjeta de Crédito Davivienda

Otros Servicios que Ofrece Davivienda

El Banco Davivienda tiene una amplia trayectoria en el sector financiero nacional, así de amplia es la cantidad de servicios que ofrece a sus usuarios. Los mismos van desde las tarjetas de crédito Davivienda que vimos al inicio del artículo, hasta pólizas de seguros tanto para usted como para los suyos.

En este sentido, a continuación encontrará una lista de estos productos que la entidad financiera pone a su disposición:

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro que ofrece el banco con sus respectivas tarjetas de débito son las que se muestran en esta lista:

  • Tarjeta Débito Davivienda.
  • Transporte Davivienda.
  • Tarjeta Débito Davivienda Megabus.
  • Débito Davivienda Mastercard.
  • Tarjeta de Débito Davivienda Visa.

Créditos o Financiamientos

Los créditos o financiamientos que la entidad financiera tiene disponibles son los que se muestran a continuación:

  • Crédito Zuana.
  • Descontado de Nómina.
  • Fractionals.
  • Crédito de Compra de Cartera.
  • Créditos de Libre Inversión.

Pólizas de Seguro

Finalmente, el Banco Davivienda también tiene pólizas de seguro que usted como cliente puede considerar y son las siguientes:

  •  Seguros para familiares.
  • Póliza de seguros para sus pertenencias.
  • Seguros para su hogar.
  • Póliza para su carro.

No se vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja un comentario