Vea su saldo de la tarjeta Ripley Colombia

En este artículo encontrarás cuáles eran las formas de saber su saldo de la tarjeta Ripley Colombia, antes de que la empresa cesara sus funciones en el país. Además verá, los mecanismos de pago que estaban disponibles según la preferencia del cliente y finalmente, hallará los requisitos que eran necesarios para obtener el plástico dentro de la entidad financiera.

tarjeta ripley

Tarjeta Ripley

Si usted está buscando información sobre la tarjeta Ripley en Colombia, debe saber que esta ya no está operativa en el país. Esto porque la plataforma de la entidad financiera, cesó sus funciones dentro del territorio en el año 2016. No obstante, si usted está interesado en conocer cuáles eran los mecanismos de consulta de la tarjeta y mucho más, entonces este apartado le interesa.

Ripley como tal, es una cadena de tiendas departamentales Chilena, que tenía sucursales en Colombia. Pero como ya dijimos, la entidad financiera dejó de prestar sus servicios en el país, y en consecuencia, todos sus usuarios pasaron a manos del Banco Popular. En este sentido, las personas que tenían instrumentos financieros en Ripley Colombia, pasaron a la base de datos del otro banco, quien se hizo responsable por el manejo de los productos.

Sin embargo, Ripley sigue operando en otros países latinoamericanos. En este sentido, los mecanismos de consulta del estado de cuenta aquí presentados, pueden ser utilizados para revisar su estatus financiero dentro de la cadena de tiendas en alguno de esos territorios.

Además, podrá ver cuáles eran los mecanismos para obtener el estado de cuenta en físico y como se podía solicitar la clave de acceso de la tarjeta Ripley. Finalmente, si está interesado también se muestra como era pagar las deudas pendientes y los requisitos para solicitar el plástico en la entidad.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ripley?

Esta empresa tiene varias formas de consulta de la tarjeta Ripley, incluyendo la red de tiendas departamentales y la plataforma digital. Sin embargo, cabe destacar que en Colombia actualmente ya estos canales no están disponibles. No obstante vamos a revisar cuáles eran esos medios de consulta y explicar un poco sobre ellos.

Para empezar, cabe mencionar que eran tres las formas principales que usted tenía disponible para consultar su estado de cuenta en la entidad financiera. Además, cada una de ellas estaba enfocada a los grupos diversos de clientes que tenía la empresa en el país. Por ejemplo, la plataforma web oficial era un medio perfecto de consulta para los usuarios adeptos a la tecnología y que tenían las facilidades de verificar su estatus financiero al entrar a la página.

El otro canal de consulta por vía telefónica, estaba enfocado en el grupo de usuarios que encuentran más fácil esta forma de revisar sus finanzas. Además, es práctica para aquellos clientes que ameritan consultar su tarjeta Ripley de forma inesperada ya que podían hacerlo con solo llamar al número de operadora indicado.

Por otro lado, la consulta presencial era la más tradicional y fácil de realizar, y por tanto su uso estaba más extendido a todos los clientes de la cadena. Sin embargo, en caso de que usted quiera conocer más al respecto de estos medios de consulta, a continuación veremos los pasos para verificar el estado de cuenta a través de cada uno de ellos.

Plataforma en Línea

Este medio de consulta es una plataforma digital a través de la cual los usuarios colombianos accedían a sus productos financieros en la empresa y por supuesto podían consultar sus saldos pendientes, intereses y demás información de relevancia.

Por lo tanto, usted como cliente podía acceder a esta página web a través de su ordenador o dispositivo móvil y revisar sus cuentas, la tarjeta Ripley y demás productos adquiridos en la cadena de tiendas.

Además, actualmente usted puede ingresar a la plataforma utilizando su buscador web favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Simple.ripley

Que está enlazado a la plataforma en Chile donde la empresa opera actualmente, y también en Perú donde igualmente tiene sucursales establecidas. A través de esta página web, los usuarios pueden revisar detalladamente su estatus financiero en la empresa y tienen muchas otras opciones para adquirir productos nuevos o pagar las cuentas pendientes.

Por otro lado, a continuación veremos otro de los medios que usted podía utilizar en Colombia para consultar su estado de cuenta en la entidad financiera.

Vía Telefónica

Actualmente el número telefónico no están disponibles. Sin embargo, anteriormente, esta era una de las formas más comunes de consulta del saldo y cuotas por cancelar en la tarjeta Ripley. Es decir, que con solo marcar el número especificado en la cadena de tiendas, usted podía ponerse en contacto con el personal de la empresa desde cualquier lugar del país y revisar sus finanzas.

De igual manera, usted podía pedir un avance del estado de cuenta de sus instrumentos financieros y verificar el saldo disponible de la tarjeta, la fecha de corte y pagos pendientes. No obstante, como mencionamos en un principio, como Ripley Colombia cesó sus funciones en el territorio nacional, esta opción ya no está disponible.

Consulta Presencial

Esta es la forma más intuitiva de poder consultar su estatus financiero dentro de la entidad. Es decir, en este caso los usuarios solo debían visitar alguna de las sucursales de las tiendas Ripley. Una vez dentro del establecimiento, usted como cliente podía dirigirse a la caja de pago y solicitar su estado de cuenta al empleado encargado de atenderlo.

De esta manera, el personal le pedía sus datos de identificación oficial y de seguridad financiera. Finalmente, luego de haber verificado toda la información, el empleado le entregaba un documento impreso con su estado de cuenta en la empresa.

Es decir, que este medio tenía sus ventajas pues el proceso era rápido y usted podía tener el documento en físico de una vez, sin mayores pasos adicionales.

Vía E-mail

Por otro lado, la empresa también le daba la opción de activar la recepción de su estatus económico en la entidad a través del correo electrónico. Sin embargo, esta opción no es un medio como tal de consulta, ya que la información llegaba de forma mensual y si el cliente necesitaba revisar su tarjeta Ripley en el periodo intermedio, debía recurrir a alguno de los medios antes mencionados para consultar su saldo.

Sin embargo, no estaba de más recibir un estatus financiero en la empresa de forma mensual. En este sentido, para activar este servicio los clientes debían dirigirse a alguna de las tiendas de la compañía y activarlo con el personal encargado. De igual manera, usted podía habilitar este servicio en línea mediante la plataforma oficial de Ripley en el país.

Sin embargo, como ya la empresa no está operativa en el territorio nacional, esta opción tampoco está disponible actualmente.

tarjeta ripley

Estado de Cuenta en Físico

Otra forma en la cual usted podía consultar su estado de cuenta y obtener el documento en físico, era a través de la  entrega a domicilio. De esta manera, recibía periódicamente su estatus financiero en la cadena de tiendas en físico directamente en la puerta de su vivienda.

No obstante, para poder activar este servicio, usted debía dirigirse a alguna de las tiendas de la empresa y hacer una solicitud formal. Además, por supuesto debía llenar una serie de requisitos y suministrar su información de domicilio.

De igual manera, usted también podía activar el servicio a través de la vía telefónica, donde debía suministrar los datos que le indicaba el operador.

Sin embargo, otra opción más sencilla a través de la cual podía obtener el estado de cuenta en físico era imprimiendo el documento directamente a través de la plataforma en línea. En este sentido, dentro de la siguiente sección verá cuáles eran los pasos para obtener el documento en físico a través de la página web Ripley Colombia.

Pasos para Imprimirlo

El proceso para imprimir el documento en línea con la ayuda de alguna impresora era el siguiente:

  1. Primero debía descargar el estado de cuenta de la plataforma en línea.
  2. Ubicar el archivo dentro de su ordenador y abrirlo.
  3. Revisar que la información sea correcta dentro del documento (este era solo un paso de seguridad).
  4. Una vez verificados los datos, el usuario procedía a pulsar el ícono de <Imprimir> dentro del programa del ordenador.
  5. ¡Listo! Ya tendría acceso a su estado de cuenta impreso con su estatus financiero en la cadena de tiendas Ripley.

¿Cómo Solicitar la Tarjeta Ripley con la Clave de Acceso?

La clave de acceso era un código que tenían las tarjetas Ripley con las cual usted podía ingresa a su estado de cuenta a través de la plataforma digital.

Era una medida de seguridad para que solo los clientes con dicha clave pudiesen visualizar y descargar su estatus financiero en la página oficial del país.

Por lo tanto, a continuación encontrará los pasos que eran necesarios para obtener este código a través de las plataformas digital:

  1. Primero debía ingresar a página web de la empresa en Colombia.
  2. Luego, debía registrarse dentro del sistema en línea.
  3. Seguidamente, el cliente debía solicitar la tarjeta Ripley.
  4. Finalmente, era necesario dirigirse a la sucursal de la empresa indicada y retirar su plástico con el respectivo código de seguridad.

Pasos para Cambiar la Contraseña

Usted también podía cambiar la clave de la plataforma de forma periódica. Además esto era lo recomendado por la compañía para aumentar la seguridad de sus datos. Por lo tanto, a continuación veremos los pasos que eran necesarios para realizar esta operación:

  1. Primero debía ingresar a la plataforma de Ripley Colombia.
  2. Luego, tenía que pulsar el botón de <Cliente Registrado>
  3. Seguidamente, debía colocar su tipo de cuenta en la entidad financiera y pulsar la opción <Cambiar Clave>
  4. En la ventana emergente, debía ingresar su código actual que era el número de la tarjeta.
  5. Posteriormente, tenía que ingresar una contraseña nueva que cumpliera con los requisitos de seguridad exigidos.
  6. Finalmente, confirmaba la clave y pulsar la opción <Guardar>

Formas de Pagar la Tarjeta Ripley

A lo largo del artículo, hemos revisado los medios para consultar el estado de cuenta en la entidad. Sin embargo, en esta sección veremos cuáles eran los medios de pago tarjeta Ripley dentro de la cadena de tiendas por departamento.

Página Oficial de Ripley

Los pasos que eran necesarios para abonar las deudas de la tarjeta a través de la plataforma digital eran los siguientes:

  1. Ingresar a la plataforma web de Ripley.
  2. Pulsar el botón de <Ingresar>.
  3. Colocar su nombre de usuario y la contraseña única.
  4. Hacer click en la opción de <Paga aquí tu estado de cuenta>.
  5. Escoger el medio de pago y la cantidad a cancelar.
  6. Validar la operación pulsando <Continuar>
  7. ¡Listo! Finalmente podía solicitar su recibo de pago.

Tiendas de la Cadena

Usted también podía pagar la deuda pendiente en Ripley Colombia, yendo directamente a alguna de las tiendas de la cadena y cancelando el dinero con el personal de la empresa. Para ello, solo debía dirigirse a la caja del establecimiento y hacer el abono junto con su identificación pertinente.

Banco Ripley

Finalmente, otro medio que podía utilizar para estar al día con sus pagos en la entidad financiera, era dirigirse a las agencias de Ripley Colombia y gestionar el abono de cuenta a sus productos.

De esta manera, solo debía llevar su documento de identificación personal, y el pago que iba a realizar al sistema.

Requisitos para Solicitar la Tarjeta Ripley

Los requisitos que eran necesarios para tramitar su tarjeta Ripley dentro de la institución eran los siguientes:

  • Documento de Identidad vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Registrar un domicilio permanente y un teléfono fijo.
  • Ser persona natural con sueldo mensual estable.
  • No presentar ningún tipo de deuda en la entidad.

¿Quién Quedó a Cargo de los Clientes de la Tarjeta Ripley?

Finalmente, los clientes de Ripley Colombia quedaron en manos de la entidad financiera Banco Popular. Esta institución se hizo cargo de mantener y gestionar todas las solicitudes de los ciudadanos que estaban vinculados a la cadena de tiendas departamentales a nivel nacional.

Por lo tanto, a partir del año 2016 hasta la actualidad, los instrumentos, capital depositado y demás activos de los usuarios de la empresa, quedaron en manos de Banco Popular. En consecuencia, si usted tiene alguna inquietud o interés particular con el resultado de Ripley Colombia, debe comunicarse con la entidad bancaria a través del siguiente enlace: Banco Popular

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario