Obtenga Teléfono Y Consultas En El Banco Bolivariano

Los ciudadanos ecuatorianos cuentan con una organización bancaria privada que les brinda variedad de servicios financieros y crediticios. Conoce en este artículo detalles sobre estos servicios, además de Banco Bolivariano teléfono, por medio del cual puedes realizar consultas y transacciones.

banco bolivariano teléfono

Banco Bolivariano Teléfono

Desde el año 1979 el Banco Bolivariano de Ecuador inició sus operaciones comerciales. Brindando a sus clientes una extensa cartera de servicios y productos financieros. Entre ellos, cuentas de ahorro, corriente, tarjetas de débito, inversiones y créditos, a fin de satisfacer las necesidades del ecuatoriano.

A través del Banco Bolivariano teléfono el cliente puede resolver algunas transacciones, sin necesidad de salir de su casa. Con solo marcar el número 5-50 50 50, será atendido por los operadores telefónicos del banco.

Contactos

La entidad Bancaria dispone de distintos números para la atención telefónica, de acuerdo a la ciudad donde se encuentre el cliente. Conoce el Banco Bolivariano teléfono de las distintas ciudades a continuación:

  • Guayaquil: llama al número (04) 230-5000.
  • Si estás en esta ciudad, te puedes comunicar a través del número (02) 393-5000.
  • Cuenca: por medio del número (07) 288-8000.
  • Y si estas fuera de Ecuador, llama al (+593) 4 5-50 5050.

De igual forma, puedes contactar con los operadores bancarios a la siguiente dirección de correo electrónico, a fin de aclarar dudas e inquietudes y recibir asesoría financiera [email protected]

24 Fono

El Banco Bolivariano de Ecuador pone a la disposición de sus clientes y del público en general el servicio “24Fono”, este es una central telefónica por medio de la cual se puede llevar a cabo la consulta de tarjetas de crédito (Bankard, Visa y MasterCard), llamando al 5-50 5050, opción 2 (consulta de tarjetas).

banco bolivariano teléfono

Asimismo, se puede consultar fácil y rápidamente los giros del exterior, marcando la opción 3. Cabe destacar que si eres de los clientes que constantemente recibe giros del exterior, puedes afiliar el servicio de “avisos de giros”, con la finalidad de recibir en tus números de contacto registrados, las notificaciones correspondientes a la llegada de tu dinero.

Datos de Interés

En cuanto a los horarios de atención se refiere, el servicio 24Fono, no tiene horario para la realización de transacciones, es decir, que se pueden hacer durante todo el día.

Ahora bien, si el cliente requiere de atención personalizada, entonces deberá realizar la llamada telefónica de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y los sábados desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm. Es importante resaltar que estas llamadas no generan ningún costo.

Entre las transacciones que destacan a realizar por medio de esta línea de atención se encuentran: la consulta de saldos, movimientos de cuentas y de cheques. Además de las consultas en relación a las tarjetas de crédito (Bankard, Visa y MasterCard).

De igual forma el pago de las tarjetas, servicios públicos y servicios privados. También se pueden bloquear cuentas de ahorro, cheques y tarjetas de débito.

Banco Bolivariano de Ecuador

Antes de continuar detallando información acerca de los serbios telefónicos de la institución, es recomendable conocer un poco sobre la organización financiera.

El Banco Bolivariano de Ecuador es una de las entidades financieras más completas del país. La misma se caracteriza por si responsabilidad, calidad y compromiso con sus clientes.

Cuenta con servicios en línea por medio de su plataforma digital, que facilita las transacciones, trámites  y consultas de sus clientes, desde y cuando este lo requiera.

De igual forma ofrece el servicio SAT (Sistema de Administración de Tesorería). Dicho servicio es una herramienta financiera para las empresas en Ecuador (más adelante conocerás detalles del servicio).

Para obtener más información de la organización y los servicios y productos que ofrece te invitamos a visitar la siguiente página web del Banco Bolivariano online

Misión

La misión de la entidad financiera es continuar siendo la organización privada a nivel nacional, que presta servicios financieros al alcance de la mano de los clientes, ya sean personales o corporativos, con la mayor calidad y eficiencia posible.

Visión

Con el pasar de los años, el banco quiere mantener su posición como uno de los Bancos más importante de Ecuador. Atesorando la excelencia en sus servicios, con rápida respuestas a las necesidades del ecuatoriano, y estableciendo nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes.

Valores

Los valores del Banco Bolivariano de Ecuador se componen bajo los principios de una organización compartida por todos los profesionales que forman parte de la institución. Entre ellos se pueden nombrar, el servicio, la integridad, la innovación y el trabajo en equipo.

Banco Bolivariano Ecuador: Productos

Esta entidad financiera ecuatoriana ofrece a los clientes productos de ahorro y crédito como:

  • La Cuenta de Ahorros.
  • Cuenta de Ahorros online.
  • Cuenta Corriente.
  • Tarjetas de Crédito.
  • Créditos.

Cuenta de Ahorros

Es una cuenta que ofrece una excelente forma para manejar las finanzas con seguridad y comodidad. Por medio de ella el cliente recibe interés por sus ahorros. Además puede disponer de su dinero de forma inmediata en cualquier momento por medio de los Multicanales del Banco.

Beneficios

Los beneficios más destacados de la cuenta de ahorros son tres:

  • Comodidad: al tener acceso inmediato a todos los canales electrónicos, para disponer de su dinero.
  • Seguridad: esta cuenta maneja tecnología de punta, a fin de resguardar la información del cliente. Además tienen una autentificación única.
  • Rentabilidad: el cliente que posee una cuenta de ahorro en el Banco bolivariano de Ecuador se beneficia con interese diarios sobre sus ahorros.

banco bolivariano teléfono

Requisitos

Para la apertura de una cuenta de ahorros, en caso de ser ecuatoriano, es necesario consignar una fotocopia de un recibo reciente del pago de algún servicio público, como agua y luz. También una copia del recibo telefónico.

Aunado a esto se debe llevar la original y una fotocopia de la cédula de identidad.

Si eres extranjero, debes presentar también una carta de referencia laboral que detalle la actividad a la que te dedicas.

Además de una copia del contrato de arrendamiento, más la consignación de la Visa y/o Pasaporte. Cabe destacar que el depósito inicial para la apertura, corre por cuenta del cliente. Es decir, puede asignar cualquier monto que desee.

Cuenta de Ahorros Online

Desde la comodidad del hogar, el cliente del banco cuenta con la opción de aperturar una cuenta de ahorros online, sin depósito inicial y con la alternativa de recibir la tarjeta de débito en el destino que decida, ya sea en su dirección de domicilio o de trabajo.

La tarjeta que ofrece el banco a través de esta cuenta es Visa débito. Con la que el cliente tiene acceso a más de 3.000 cajeros automáticos, además de pagos por medio de puntos de venta afiliados a Visa Nacional.

Para ello es necesario activar la Clave Virtual en la aplicación 24 Móvil, a fin de realizar todas las consultas y transacciones sin necesidad de ir al banco.

Apertura

Para llevar a cabo la apertura de la cuenta de Ahorro Online, es necesario descargar la aplicación 24 Móvil del Banco Bolivariano de Ecuador. Esta App puede ser descargada en las tiendas virtuales Store y Google Play.

De igual forma puede ser abierta por medio del portal web del Banco, cabe destacar que para realizar el procedimiento por esta vía, es necesario que el computador cuente con una cámara.

También se puede solicitar la apertura por el canal electrónico de Avi 24 Chatbot.

Requisitos

El requisito principal para abrir una cuenta de ahorros online en el Banco Bolivariano, es ser ecuatoriano y mayor de edad. No es necesario ser cliente del Banco.

La persona que requiera abrir la cuenta debe tener su cédula de identidad al momento de solicitarla, más una planilla de algún servicio básico público o privado, a su nombre, o de algún familiar.

Cabe destacar que es necesario estar dentro del territorio nacional ecuatoriano al momento de solicitar la apertura de la cuenta.

Los documentos deben ser escaneados, para su posterior envío.

Cuenta Corriente

Es una cuenta diseñada para realizar movimientos comerciales y personales. Con facilidad de pago a proveedores y terceros, por medio de cheques o la tarjeta de débito Visa.

Esta cuenta puede ser aperturada con un mínimo de $400 USD. Y la tarjeta que ofrece (Visa Débito), cuenta con acceso a más de 3.000 cajeros automáticos a nivel nacional.

Beneficios

Entre los beneficios de la Cuenta Corriente del Banco Bolivariano destacan:

  • Comodidad: acceso a los multicanales electrónicos del banco.
  • Seguridad: tecnología de punta en el manejo de la cuenta.
  • Disponibilidad: acceso a infinidad de cajeros automáticos en todo el país, ya sean del banco o de las entidades afiliadas a BANRED.

banco bolivariano teléfono

Requisitos

Los ecuatorianos que requieran aperturar la Cuenta Corriente deben presentar original y copia de la cédula de identidad. La última factura del pago de un servicio público o privado y para finalizar, es necesario que estos sean mayor de 21 años de edad.

En el caso de los extranjeros, estos necesitan original y copia de la cédula de identidad, carta de referencia laboral, el RUC, IVA de los últimos tres meses (en caso de ser trabajador independiente).

También la copia del contrato de arrendamiento o del pago del impuesto predial, actualizado. Ser mayor de 21 años y presentar un recibo de pago de servicio.

Tarjetas de Crédito

Otro de los productos financieros de la organización es Banco Bicentenario tarjeta de crédito, las cuales brindan a sus clientes cobertura nacional e internacional, con planes diferidos y de gran aceptación.

Por medio de las tarjetas de crédito del banco se puede recibir dinero que permite cubrir alguna emergencia del cliente.

También puedes acumular puntos por cada compra y canjearlos posteriormente, ya sea en compras de productos o pasajes aéreos. La forma de comunicarse para el canje de los puntos es a través del Banco Bolivariano teléfono 1800 555 555.

El Banco Bicentenario tarjeta de crédito ofrece productos de la compañía Visa y MasterCard, entre ellas:

  • Visa: Empresarial, Clásica, Platinum, Signature, Oro, Infinite.
  • MasterCard: Clásica, Oro, Black.

Créditos

El Banco Bolivariano ofrece 4 créditos distintos a sus clientes. En los cuales, es el cliente, quien decide el día de pago de las cuotas, ajustándose de acuerdo a sus necesidades. Estos son, hipotecarios, educativos, efectivos y de vehículos.

Credimax Hipotecario

Destinado a los clientes que sueñan con tener una casa propia, o que desean adquirir un terreno para construir su vivienda principal, o un local para emprender un negocio.

En caso de querer adquirir una vivienda, estos financiamientos pueden llegar a cubrir hasta el 70% del valor de la compra. Ofreciendo hasta 15 años para cancelar la deuda. Y comenzando los pagos al tercer mes.

Para la compra de un terreno el financiamiento máximo es de 60%, con 5 años de plazo para la cancelación del crédito. El cual puede comenzar a ser cancelado después de dos meses.

Si el cliente desea comprar un local, el financiamiento que ofrece el banco es de 60% del valor del inmueble y un total de 5 años para culminar la cancelación del préstamo.

Credimax Educativo

Permite el financiamiento de estudios en instituciones nacionales ($20.000)  e internacionales ($40.000), con un plazo de 60 meses para cancelar el crédito. Cabe destacar que para solicitar este tipo de crédito, no es necesario formar parte de la clientela  del Banco Bolivariano.

Credimax Efectivo

Por medio de este crédito, el banco financia desde $1.000 hasta $20.000, con 36 meses de plazos para cancelar el crédito. Este un crédito de libre destino que facilita concretar un sueño o incluso afrontar emergencias.

Credimax Vehículos

Destinado a clientes que desean adquirir autos nuevos, con una cuota inicial de un 30%. Y un plazo de 60 meses para finiquitar el crédito. Es importante mencionar que este financiamiento garantiza amplia cobertura de seguro contra pérdidas totales y/o parciales.

Canales de Atención

Con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, el Banco Bolivariano pone a su disposición distintos multicanales electrónicos de acceso inmediato que brindan atención al cliente. Entre ellos:

  • 24 Online: se refiere a la banca por internet.
  • 24Fono: es la banca telefónica.
  • 24Efectivo: hace mención a la red de cajeros automáticos.
  • 24 Móvil: es el uso de banca celular.
  • Red BB: se refiere a las oficinas o agencias comerciales del Banco.

Beneficios

Por medio de estos multicanales (24 Móvil), el cliente se favorece en cuanto a la realización de depósitos de cheques, a cualquier hora del día, usando solo el teléfono celular. De igual forma la consulta de saldo de las cuentas y/o tarjetas de crédito.

Asimismo, se puede realizar transferencias y pagos, cabe destacar que, las mismas pueden ser programadas. Por medio de los multicanales también se puede retirar dinero en efectivo a través de 24 efectivo, en los cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es una herramienta financiera que le permite al cliente de una entidad bancaria, tener conocimiento detallado de los movimientos y saldos en las cuentas. Asimismo, las fechas de corte y montos de las cuotas a cancelar en caso de tener productos crediticios con el banco.

La mejor manera de estar al tanto de toda esta información es llevando a cabo la consulta del estado de cuenta en la plataforma web del banco. Cabe destacar que antes de poder realizar consultas, trámites o transacciones en la página del banco es necesario realizar el registro previo en el sistema.

Asimismo, puedes llevar a cabo la consulta a través del canal 24 Móvil, la cual es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil por medio de Play Store o AppStore.

Por lo tanto te invitamos a ver el siguiente video, el cual contiene información en cuanto a la forma de activar la clave virtual en tu teléfono móvil:

Descarga

En caso de necesitar el estado de cuenta en forma física o digital el cliente deberá seguir unos sencillos pasos después de llevar a cabo la consulta. Para esto, después de entrar a “24online”, se debe presionar click en la casilla “Descarga”, para así realizar la descarga del estado de cuenta de la tarjeta de crédito o de las cuentas.

Debes seleccionar la fecha (mes y año) del reporte que deseas descargar y de esta manera el archivo queda guardado en el computador en formato PDF.

Registro Web

Como se mencionó anteriormente, para poder realizar la consulta del estado de cuenta de los productos financieros que el cliente posee con el Banco Bolivariano de Ecuador, se necesita registrar un usuario en  el portal web del banco.

Para esto se debe ingresar a la página web de banco y presionar click en la casilla “”24 online”. Luego escribir un nombre de usuario fácil de recordar, presionar click de nuevo en “24online” y de esa manera el sistema te redirige a la banca en línea.

Luego deberás suministrar el número de afiliación al banco, puede ser la cédula de identidad o del pasaporte. De igual forma una dirección de correo electrónico.

Cabe destacar que además de consultar el estado de cuenta por medio de esta vía, la plataforma también ofrece variedad de servicios como transferencias y pagos de servicios públicos y privados.

Sistema SAT

Es un Sistema de Administración de Tesorería,  una herramienta que brinda el Banco por medio del cual se pueden afiliar las empresas al banco y llevar el manejo de sus negocios por medio de la banca en línea.

Este sistema fue renovado hace pocos meses y ahora cuenta con la opción de consulta de cuentas y movimientos financieros que requiera la empresa, en todo momento y desde cualquier lugar.

Para acceder a este servicio se debe ingresar a la opción SAT, dentro de la página web del Banco Bolivariano de Ecuador, y solucionar una operación matemática, a fin de que el sistema reconozca que es una persona real y no un robot, quien intenta acceder al portal.

Si te gustó el artículo que acabas de leer, en relación al banco Bolivariano de Ecuador, te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés:

Verifique su Estado de Cuenta en Bancaribe en Línea

Verifique su Estado de Cuenta de Comandato Ecuador

Verifique El Estado De Cuenta Claro En Colombia

(Visited 351 times, 1 visits today)

Deja un comentario