Verifique El Estado De Cuenta Claro En Colombia

Una de las compañías más reconocidas en Colombia, en el rango de telecomunicaciones es Claro.  Si eres de los más de 20 millones de usuarios que están suscritos a esta empresa, entonces este artículo es para ti. Ya que aquí conocerás cómo consultar el estado de cuenta Claro, además de muchos datos de interés para sus usuarios.

estado de cuenta Claro

Estado de Cuenta Claro

Existen documentos por medio de los cuales los titulares de una cuenta, pueden conocer detalladamente toda la información referida a esta. Dicho documento es conocido como estado de cuenta. También se le conoce como un instrumento de apoyo en las finanzas.

En este caso te daremos a conocer el estado de cuenta Claro, compañía dedicada al ramo de telecomunicaciones, telefonía fija e internet. Por medio de este documento el afiliado a la empresa puede visualizar el detalle de su cuenta, dicho documento incluye los costos de las mensualidades de los servicios que posee el cliente.

De igual forma, el plan al que está suscrito el cliente y la fecha de vencimiento del plan.

Antes de continuar dando a conocer todo lo relacionado al estado de cuenta Claro, es importante que el ciudadano colombiano tenga conocimiento del concepto de la compañía de telecomunicaciones.

Claro

Claro, es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones en América Latina, esta compañía ofrece sus servicios en 18 países del continente americano, incluyendo Colombia. Es reconocida por su eficiencia en el sector de telecomunicaciones, siendo la cuarta con más suscriptores a nivel mundial.

Entre los rangos de sus suscripciones destacan, más de 200 millones de personas en cuanto a telefonía celular se refiere, y más de 28 millones en líneas telefónicas fijas. Además de 13 millones en accesos a internet de banda ancha. Y más de 10 millones de suscriptores en televisión por cable.

Esta cantidad de clientes es lo que le permite a la empresa continuar avanzando en torno a la tecnología y ofrecer cada día servicios de mejor calidad a los colombianos. Fortaleciendo así la rentabilidad de la compañía.

estado de cuenta Claro

Con Claro, los colombianos obtienen más opciones de entretenimiento y diversidad en las comunicaciones con sus seres queridos. De igual forma, le suministra a estos, mayores herramientas en línea que benefician y favorecen el trabajo y los proyectos del ciudadano.

Contacto Telefónico

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia, pone a la disposición de sus clientes tres modalidades de contacto telefónico, con la finalidad de que los usuarios pueden comunicarse a través de estos, y tramitar servicios o aclarar dudas e inquietudes. Estos son:

  • *611, desde el teléfono móvil celular Claro, ya sea prepago o postpago.
  • En Bogotá, puedes comunicarte a través del número 744 1818.
  • Y desde cualquier parte del país, llama al 01 8000 34 1818.

Claro Servicios

La compañía Claro, ofrece a los colombianos diversidad de servicios, entre los cuales destacan los de prepagos, postpago, hogar y celulares y tecnología. Todos con la finalidad de brindar satisfacción a los clientes.

Prepago

Por medio de la modalidad prepago, el usuario puede elegir telefonía móvil, mensajes de texto (SMS) e internet. Para ello es necesario que realice la recarga de la suma de dinero que desea consumir y así poder optar a uno de los paquetes destacados que ofrece el servicio.

Cabe destacar que todos los paquetes tienen minutos, mensajes y redes incluidas, los mismos pueden ser activados marcando *611#.

Los paquetes de Claro Prepago ofrecen 2×1, y el disfrute de la señal con la más amplia cobertura de toda Colombia. Para que el cliente elija el paquete que más le convenga con aplicaciones, datos, voz, SMS o con todo incluido.

Entre los paquetes prepago de Claro están:

  • El paquete de minutos: 9 Minutos a todas las operadores, por un costo de $500. El de 20 minutos a todas las operadoras, por un costo de $1000. Además el de 40 minutos a cualquier operador por $1500.
  • De igual forma ofrece paquetes de Mensajes de texto: uno de 50 SMS y otro de 55 SMS , por un costo de $750. También el paquete de 100 mensajes de texto, por un costo de $1500.
  • El paquete Waze, de 24 horas por $1000.
  • Y por último el paquete de datos de 50 megas, el cual tiene un costo de $1000.

Otros Paquetes

A continuación conoce el detalle de algunos de los paquetes del servicio prepago de Claro:

  • Paquete por Demanda: ofrece 6 días por un costo de $6.000, con 170 MB de navegación, minutos y mensajes de texto ilimitados. Incluye las siguientes redes: WhatsApp, Facebook y Twitter. Además de Claro música, la misma es una versión gratuita, esta no consume datos.
  • El paquete por Demanda: de 10 días, con un costo de $10.000. Este paquete ofrece al cliente 400 MB de navegación, con minutos y mensajes de texto ilimitados. De igual forma incluye las redes sociales de Twitter, Facebook y WhatsApp. Además de Claro música, que es un servicio que no consume datos.

  • También el paquete por demanda de 20 días: este tiene un costo de $20.000 y ofrece al usuario 850 MB de navegación, además de minutos y mensajes de texto ilimitados. Al igual que los paquetes anteriores, brinda al consumidor las redes sociales: Twitter, Facebook y WhatsApp. Y también Claro música, el cual es un servicio gratuito.
  • Y por último, el paquete por demanda de 30 días. El cual tiene un costo de $40.000. este paquete brinda al usuario 1.8 GB de navegación. Además de mensajes de texto y minutos, a cualquier operadora, ilimitados. El paquete de 30 días contiene las redes sociales Facebook, Twitter y WhatsApp, además de Claro música. Servicio que no descuenta datos por su uso.

Postpago

Los planes postpago incluyen infinidad de aplicaciones por medio de las cuales el usuario obtiene, mayor entretenimiento y disfrute del servicio.

Beneficios

Los beneficios más destacados de los servicios y planes postpago son:

  • El servicio Claro música: por medio de esta aplicación el usuario puede acceder a escuchar música gratis, sin consumir datos.
  • Claro video: para esta aplicación es necesario activar una cuenta, a fin de disfrutar de series y películas de tu preferencia.
  • Claro Drive: es una opción que permite el aumento de la capacidad de almacenamiento de la información.
  • Familia & Amigos: a través de esta opción el usuario Claro puede crear un grupo de 5 personas, de cualquier operador de telefonía móvil o fija, con minutos ilimitados.

De igual manera, el usuario que opta a los servicios de postpago de la empresa Claro, puede llevar a cabo el registro del IMEI de su equipo, para así combatir el robo de celulares. Este usuario cuenta también con 500 minutos libres para hablar a través del prefijo 00444 hacia estados Unidos, Canadá, Puerto rico y México.

Beneficios de voz

Los planes postpago ofrecen minutos a todo operador nacional, ya sea de línea fija o móvil. También identificador del buzón de voz y el servicio de llamada en espera, el cual consiste en recibir o realizar una llamada durante el transcurso de una llamada previa.

Asimismo, postpago ofrece Voz 4G y la Voz Wifi, el primer servicio se refiere a una conexión más rápida y con mejor calidad en la claridad, tanto en el audio como en el sonido de la voz del usuario. Mientras que la voz Wifi le permite al cliente recibir llamadas desde cualquier lugar de Colombia, con solo estar conectado a una red de Wifi.

Te invitamos a ver el siguiente video, donde encontrarás información en relación a los planes postpago de Claro:

Hogar

Por medio de este servicio, la empresa Claro ofrece a sus afiliados o usuarios, triple play, el cual es un servicio de internet de 100 MB. Este puede ser usado en el hogar por medio de tres métodos:

  • Internet Hogar.
  • La Nueva Televisión
  • Y Telefonía Local Ilimitada

Internet Hogar

Por medio de este servicio, el cliente Claro puede realizar el contrato de la velocidad de internet que mejor se ajuste a sus necesidades. Estas pueden ser de 30, 50, 100, 200 o 300 MB. La cual permite la navegación, la descarga y el disfrute de infinidad de contenido en línea, a cualquier hora del día.

Asimismo, permite la conexión de varios dispositivos móviles en la red Wifi.

La Nueva Televisión

Este es un servicio que le ofrece al cliente diversión sin límites, por medio de Claro Video y Claro TV.

Claro Video consiste en una biblioteca con infinidad de películas, series y estrenos en la web. Además de brindar más de 80 canales con programación en vivo, de los que puedes disfrutar desde donde estés. Para acceder a este servicio, debes registrarte en la página web, y de esta manera descubrir más entretenimiento que viene incluido en el plan.

En cuanto a Claro TV, el cliente puede sacarle el mayor provecho a su televisor, experimentando su programación favorita en HD.

 

Telefonía Local Ilimitada

Es uno de los servicios más contratados de la empresa Claro ya que le permite al cliente acercarse más por medio de llamadas, a las personas que forman parte de su vida. Este servicio a su vez se divide en:  elegido móvil Claro y Comunidad fijo.

La primera se refiere a la oportunidad de realizar llamadas sin costo a 4 números en específico móviles Claro, desde la línea fija Claro del cliente. Y la segunda permite hablar de manera ilimitada y sin costos adicionales entre líneas fijas de la empresa Claro, en todo el territorio colombiano, con solo marcar el prefijo 0456 más el indicativo de la ciudad y el número telefónico destino.

Celulares y Tecnología

La compañía de telecomunicaciones Claro, pone a la disposición de sus clientes una tienda virtual, por medio de la cual los usuarios pueden adquirir celulares y productos de tecnología. Ingresa a esta tienda en el siguiente link.

En la tienda virtual Claro, se puede visualizar el catálogo de productos, como celulares, televisores, computadoras, impresoras, entre otros. En caso de tener alguna duda en cuanto a la manera de realizar las compras, puedes contactar asesoría personalizada por medio del número 031-7457 466.

Esta tienda cuenta con servicio de entrega a domicilio a nivel nacional, sin costos de envío, y de lunes a sábado.

En caso de tener inconvenientes con la llegada de tu producto, puedes ingresar al portal web y consultar en este el estado de tu pedido. De igual forma puedes realizar una  llamada a los números de teléfono 01 8000 187 895, 744 1818, 750 0500, o desde tu celular móvil al *611.

Estado de Cuenta

La empresa de telecomunicaciones Claro, es una de las más conocidas de Colombia, gracias a la variedad de servicios, planes y métodos de pago que ofrece a la población colombiana. Es por ello que cada día son más los clientes que poseen cuenta claro Colombia.

Uno de sus servicios más consultados es el estado de cuenta, el cual se puede verificar por medio de un acceso rápido y fácil, al momento de querer visualizar los datos detallados en él.

Datos como, el cobro y el monto de las facturas. El saldo actual y de los meses anteriores, las fechas de vencimiento.

De igual forma por medio de la consulta del estado de cuenta Claro, se puede cancelar la deuda correspondiente al mes en curso.

Consulta

Realizar la consulta del estado de cuenta Claro es un proceso bastante sencillo y fácil de ejecutar. Lo que más se necesita es buena conexión a internet en un computador de mesa, Tablet o teléfono móvil inteligente.

El cliente puede usar el buscador de su preferencia (Mozilla Firefox, Chrome, otro) y acceder a Mi Claro en el siguiente link. En este se debe ingresar la dirección de correo electrónico y una contraseña (dicha contraseña no debe ser compartida con terceros).

Al acceder al sistema ubica la opción “Consultas” y luego “Estado de Cuenta Claro”. En este apartado puedes ver los saldos de la cuenta de Claro y tus datos personales.

Mi Claro

Mi Claro es un canal digital de auto atención, por medio del cual los clientes de la compañía, pueden ejecutar consultas y distintas operaciones en los servicios Claro, a los que se han suscrito.

Es importante señalar que se puede acceder a este, desde la computadora, celular o Tablet, sin importar donde estés. Solo necesitas la clave de acceso para administrar tus servicios, comprar en línea y realizar pagos y recargas a tus planes.

Registro

Si eres cliente claro, te recomendamos realizar el registro en el portal web Mi Claro. Para ello, es necesario acceder al siguiente link y escribir una dirección de correo electrónico y crear una contraseña, luego los datos personales.

Para continuar debes suministrar el número de identificación personal y listo. En estos sencillos pasos ya quedas registrado en la plataforma Mi Claro.

Factura Electrónica de Claro

A fin de ratificar los datos personales y los planes, algunos usuarios tramitan su factura electrónica cada mes durante el proceso de pago de sus servicios. Esta factura ofrece algunos beneficios al cliente, como lo son: el fácil acceso a ella, además de proporcionar la opción de descarga, lo cual genera el guardado automático en el computador.

Otro de los beneficios es la cancelación de las cuotas mensuales de los planes, de forma rápida, por medio de la tarjeta de débito o la Tarjeta Mi Claro. Vale la pena destacar que si cancelar la factura a tiempo, optas a descuentos y promociones de planes nuevos.

Para obtener la factura electrónica Mi Claro, solo debes acceder al portal web “Mi Claro” con los datos solicitados por el sistema. Y ubicar y seleccionar la casilla “Administrar Facturas”.

Datos

La factura electrónica de Mi Claro detalla en ella datos importantes que deben ser verificados. Entre estos destacan los datos de información personal, los cargos fijos y los cargos variables de los planes a los cuales estés suscrito.

Asimismo, el resumen del plan y el total a pagar del mes.

 

Otro dato de suma importancia que presenta la factura electrónica, y el cual debe ser corroborado, son los términos y condiciones de uso del plan que has solicitado y contratado posteriormente.

Información de Interés

Es importante dar a conocer al cliente de Claro Colombia que, el gobierno nacional dictó medidas para los usuarios del sector de telecomunicaciones, ante la situación actual ocasionada por la pandemia mundial del Covid-19.

El cliente debe saber que si cumple con una serie de condiciones, como, Si su plan móvil es inferior a $71.217, incluidos los impuestos. O si es usuario postpago, desde el 23 de enero 2020 y mantienes el servicio activo. O en caso de que su capacidad de navegación sea igual o superior a 1 GB y no haya podido realizar el pago de tu factura.

Entonces, tendrá 30 días adicionales para pagar el servicio, el mismo no será suspendido. Adicional a esto, Tendrá una capacidad de navegación mínima de 0.5 Gigas. Es necesario tomar en cuenta que después de estos 30 días adicionales, el servicio si puede ser suspendido, en caso no realizar el pago correspondiente.

No obstante, una vez termina el decreto de emergencia, el cliente Claro contará con treinta días para efectuar los pagos retrasados de sus servicios.

Preguntas Frecuentes

Ante la situación actual de pandemia por el Covid-19, los usuarios de Claro se están haciendo diferentes preguntas en relación al pago del IVA de sus servicios. Ya que en el transcurso de varios meses este no será cancelado. Descubre a continuación el contenido de estas.

¿Cuáles servicios no tendrán pago de IVA?

Los servicios móviles de voz y de datos, siempre y cuando el valor del servicio sea inferior a $71.214 sin IVA.

¿Cuál será la duración de la medida?

La medida de la exención del pago de IVA será de 4 meses, contados a partir del 13 de Abril del año 2020.

Si continúa la emergencia después del 13 de agosto 2020, ¿Se ampliará el beneficio?

Por el momento solo se tiene información hasta el 13 de Agosto, la extensión del beneficio, en cuanto a las condiciones tributarias serán dispuesta por el gobierno Nacional en su momento.

Si te pareció interesante el artículo relacionado al estado de cuenta Claro, te recomendamos darle un vistazo a los siguientes enlaces de interés:

Verifique un Estado de cuenta de tarjeta Codensa

Compruebe un estado De cuenta de banco Falabella Colombia

Vea su saldo de la tarjeta Ripley Colombia

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario