Revise Su Estado De Cuenta Del Banco De Guayaquil

“Primero Tú”, es el eslogan del Banco de Guayaquil, el cual ha venido creciendo año tras año, ofreciendo a sus clientes variedad en productos tales como, cuentas de ahorros (de estas puedes visualizar el  Banco Guayaquil Estado de Cuenta), tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos para vehículos, entre otros.

 

Banco Guayaquil estado de cuenta

Banco Guayaquil Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un documento que emite una entidad bancaria o financiera para dar a conocer todos los movimientos y transacciones como: cargos, abonos, transferencias, compras, y más, realizadas por el titular de una cuenta bancaria.

En este caso nos ocupa el Banco Guayaquil Estado de Cuenta, el cual es emitido de forma gratuita, y presentado a petición del cliente en forma física o digital, cada mes. Aunque si es su decisión, también puede ser bimestral, trimestral o anualmente, según la preferencia del cliente.

Vale la pena mencionar que la entidad financiera ofrece servicios y beneficios que permiten al usuario realizar diversos trámites en forma sencilla y rápida, ejemplo de ello es la consulta del Estado de Cuenta.

Banco Guayaquil Estado de Cuenta: Consulta

El Banco Guayaquil es una entidad financiera Universal que tiene su sede principal ubicada en Guayaquil, Ecuador. Esta empresa ofrece sus servicios desde Diciembre del año 1923 y tiene como finalidad  promover el bienestar económico, profesional y moral de las personas a quienes afecte su actividad, en especial a sus accionista, clientes proveedores y colaboradores, como requisito indispensable para cumplir su misión.

Para realizar la consulta Banco Guayaquil Estado de Cuenta, la empresa pone a disposición de su clientela cuatro (4) opciones que mencionamos a continuación:

  1. ChatBG
  2. Aplicación
  3. Banca Virtual.
  4. Agencias.

Consulta Estado de Cuenta desde el ChatBG

El ChatBG es un agente virtual que responde consultas automáticamente. En él puedes indagar sobre los saldos de tus cuentas, los movimientos, los estados de cuenta. Las agencias cercanas a ti, certificados bancarios y más.

Para darle uso a este ChatBG es necesario que contactes este agente virtual a través del WhatsApp 0983 730 100 o por Facebook Messenger:

  1. Escribe la frase siguiente: “Estado de Cuenta”.
  2. Escoge la opción Tarjeta de Crédito.
  3. Recibirás un código al medio de contacto que tu decidas, este puede ser al celular o al correo electrónico.
  4. Debes ingresar el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico.
  5. Ingresa el código que recibiste.
  6. Para finalizar recibirás un enlace al cual debes acceder con el fin de realizar la descarga del estado de cuenta.

Cabe destacar que a través del ChatBG solo tienes la opción de revisar el estado de cuenta del último corte, en caso de desear un estado de cuenta de los últimos 6 meses, debes ingresar a la App o a la Banca Virtual.

Consulta Estado de Cuenta desde la App

Si el cliente siente deseo de visualizar el estado de cuenta desde su teléfono celular a través de la App del Banco Guayaquil en un principio deberá descargar la aplicación en su dispositivo móvil, luego:

  • Iniciar sesión con sus datos.
  • Accede a Otros Servicios.
  • Ingresa a Estado de Cuenta.
  • Selecciona el tipo de producto a consultar: Tarjeta de crédito.
  • Escoge el periodo que deseas visualizar.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para poder recibir en este el documento que expresa tu estado de cuenta,

Y de esta manera puedes observar Banco Guayaquil estado de cuenta tarjeta de crédito.

Consulta Estado de Cuenta desde la Banca Virtual

Para realizar la consulta del Banco Guayaquil estado de cuenta por medio de la web, debes:

  • Ingresar a la Banca Virtual del Banco Guayaquil con tus datos (usuario y clave).
  • En lado izquierdo verás un menú donde es necesario seleccionar “Tarjeta de Crédito”, luego presiona click en “Consultas” y finalmente en “Estado de Cuenta”.
  • Escoge el número de la tarjeta y el periodo que deseas consultar.
  • Presiona click en la opción “Consultar”.

Banco Guayaquil estado de cuenta

Consulta Estado de Cuenta desde cualquier Agencia

En este caso debes visitar personalmente cualquier agencia del Banco Guayaquil a nivel nacional. Cabe destacar que deberás presentar tu Cédula de Identidad en el servicio al cliente y realizar allí tu solicitud. El personal a cargo te dar indicaciones de los pasos a seguir y te emitirá el documento.

Para mayor comodidad de los clientes el Banco Guayaquil te recomienda planificar tu visita en la agencia, agendando tu turno en línea.

Banco Guayaquil: Banca Virtual

La practicidad y comodidad para los clientes al momento de realizar las transacciones requeridas, desde cualquier parte del mundo,  es la función principal de la Banca Virtual de la plataforma del Banco Guayaquil. Ya que con la opción de solo presionar un click se pueden controlar los movimientos desde dicha Banca Virtual, a cualquier hora del día a través de Internet, todos los días del año.

En la Banca Virtual puedes ingresar desde cualquier lugar donde te encuentres,  con seguridad y mucha rapidez a los diferentes servicios que ofrece, ejemplo de ellos es las Consultas de Tarjetas de Crédito, de cuenta de ahorros, y de cuentas corrientes.

  • También puedes consultar el pago de los servicios básicos como: agua, luz eléctrica, entre otros.
  • Conciliación y control de pagos.
  • Transferencias bancarias de ahorro múltiple (Acumulativo y meta).
  • Pagos correspondientes tanto a las tarjetas de crédito del Banco Guayaquil como a las de otros bancos de Ecuador.
  • Solicitud para la adquisición de productos.
  • Consulta de inversiones, procesos de apertura y trámites para la renovación de pólizas.
  • Bloqueo de las tarjetas de crédito y débito del Banco.

Todas estas operaciones puedes ejecutarlas de forma rápida y sencilla, desde la página web, ingresando con tu usuario y contraseña personal.

Requisitos en los equipos donde se consulta la Banca Virtual

La computadora o el dispositivo personal donde realices el uso de la Banca Virtual deben cumplir con una serie de condiciones que te presentamos a continuación:

  • La computadora debe tener un procesador Pentium 4, como mínimo.
  • De igual forma un sistema operativo Windows XP.
  • Utilizar Internet Explorer 9.0 o en su defecto Firefox 2.0.
  • Debe tener una memoria RAM de 512 MB.
  • En el disco duro es necesario tener un espacio libre requerido de 500
  • Acceso a Interna de banda ancha.
  • Monitor mínimo SVGA 14”.

Tarjetas de Crédito del Banco Guayaquil

La entidad bancaria ofrece entre sus beneficios la Tarjeta de Crédito. Para ella exige ciertos requisitos (que conocerás más adelante en el artículo).

Al cumplir con todos los requisitos exigidos por la entidad financiera puedes acudir a una de las agencias del banco, con tu cédula de identidad. Para mayor comodidad del cliente, puedes concretar una cita online.

De igual forma, cuentas con la opción de realizar una llamada telefónica al número 043 730 100, opción 9 para solicitar la tarjeta de crédito.

Entre las tarjetas de crédito que ofrece el Banco Guayaquil están: la Tarjeta American Express, Tarjetas  Visa, Tarjetas MasterCard. Cada una con sus distintas y variadas presentaciones, según el estatus o el nivel del cliente.

Tarjeta American Express

Conocida como la tarjeta que te acompaña a vivir la vida que mereces. Los requisitos para optar a la solicitud de esta tarjeta son:

  • Un año de estabilidad en empresas privadas.
  • Si eres trabajador de la empresa pública, debes contar con dos años de estabilidad en el empleo.
  • Tres años de actividad en RUC para independientes.
  • Ingresos mínimos de $700.
  • Edad mínima de 21 años.

Banco Guayaquil estado de cuenta

Si cumples con los requisitos la tarjeta será entregada dentro de los 5 días posteriores a la confirmación de que haya sido aprobada.

La Tarjeta American Express ofrece beneficios como:

  • American express banco guayaquil Estado de cuenta
  • Acceso a créditos diferidos en tus compras y pago total mensual de consumos de Créditos Corrientes.
  • Cuenta con chip inteligente para mayor seguridad en sus transacciones.
  • A tu regreso, puedes solicitar diferir tus consumos en el exterior hasta 24 meses de plazos.
  • Retiros de efectivo en ventanilla y cajeros automáticos.

American Express Pre-Aprobada

En caso de recibir un mensaje de correo electrónico realizando una invitación a que aceptes una Tarjeta de Crédito pre-aprobada, quiere decir que la entidad financiera Banco Guayaquil, tiene la intención de darte una línea de crédito a través de su tarjeta. Para que disfrutes de los beneficios que significa ser su cliente.

American Express: ¿Por qué tenerla?

Al poseer la Tarjeta de Crédito American Express puedes disfrutar de:

  • Membership Rewards: donde cada dólar que consumas con tu tarjeta se convierte en puntos para que lo canjees por productos y viajes, tú elijes la opción de tu preferencia.
  • Aceptación en más de 60.000 locales comerciales: puedes tener la tranquilidad de usarla cuando y donde la necesites por su amplia aceptación a nivel nacional e internacional.
  • Medios de pago rápido y seguros: únete al medio de pago más usado a nivel mundial y accede a compras en línea, pagos corrientes, rotativos y diferidos.

Consulta del Cupo de la Tarjeta de Crédito

Consultar el cupo de la tarjeta de crédito puede ser llevado a cabo por medio de tres opciones:

  1. Desde la aplicación: en caso de consultar tus cupos desde la App, debes principalmente descargarla en tu teléfono. Allí puedes realizar múltiples operaciones. Seleccionando tu Tarjeta de Crédito y luego “Consultar”.
  2. Desde la Banca Virtual: en un principio debes ingresar al sitio web, luego iniciar sesión, accede al menú de opciones. Selecciona la Tarjeta de Crédito, presiona click en “Consulta” y luego en Saldos. Allí puedes conocer el saldo disponible y además los movimientos realizados.
  3. Y desde la Banca Telefónica: en esta tercera opción debes realizar la consulta marcando al número 04 3730 100, opción 1 (saldos), luego opción 3 (Tarjeta de Crédito), allí puedes consultar:
  • Tus valores a pagar, escoge la opción 1 y marca o ingresa el número de tu Tarjeta de Crédito.
  • Tu cupo disponible, escoge la opción 2 y marca el número de tu Tarjeta de Crédito y la contraseña del Cajero Automático.

Canje del Cupo de la Tarjeta de Crédito

Si la tarjeta de crédito que posees es LifeMiles puedes realizar el canje de tus puntos acumulados a través de: www.lifemiles.com

En caso de esta sea AAdvantage, puedes canjearlos en: www.aa.com

En ambos casos es necesario estar registrado e ingresar con tu número de viajero frecuente.

Si tienes en tu Tarjeta de Crédito el Plan de Recompensas Membership Rewards o Plan Privilegios, puedes canjear los puntos acumulados de tus tarjetas llamando al 04-3730100. Opción 4, luego la opción 2 y para finalizar la opción 1, para viajes o la opción 2 para premios. Es necesario tener a la mano tu tarjeta de crédito para poder realizar la transacción.

Banco Guayaquil

“Primero Tú” es el eslogan de la esencia de la comunicación del banco. Su transformación digital e innovación empezó desde hace muchos años y continúa en constante evolución, pensando en el cliente, en darle la mejor experiencia.

El Banco Guayaquil es una institución financiera de banca universal con la sede principal en la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Sus actividades comenzaron en Diciembre del año 1923.

Entre los beneficios que ofrece el banco Guayaquil están:

  • Multicrédito.
  • Préstamos para autos.
  • Préstamos para adquisición de viviendas.

Multicrédito del Banco Guayaquil

Este Multicrédito se puede llevar a cabo ingresando a la página web del Banco Guayaquil. Realizando tus sueños y solucionando algunas de las necesidades del cliente. Puedes realizar los pagos de este Multicrédito en un periodo cómodo de 36 meses.

Banco Guayaquil estado de cuenta

El Multicrédito, es un producto ideal para ti, con este tipo de financiamiento puedes lograr obtener numerosos beneficios.

Te ofrecemos préstamos, cualquiera que sea tu necesidad:

  • Vacaciones en familia.
  • Gastos médicos.
  • Para poder realizar un proyecto o abrir un negocio.
  • Financiar el nacimiento de tu hijo.
  • Adecuación de tu casa, entre otros.

Banco Guayaquil: Crédito Autofácil

El Banco Guayaquil brinda a sus clientes entre sus servicios el Crédito para la adquisición de autos (Autofácil), este puedes tramitarlo por medio del Servicio al Cliente en cualquier Agencia  del banco a nivel nacional. Para mayor facilidad y comodidad del cliente, éste tiene la opción de realizar una llamada telefónica y agendar su turno en línea, a través del siguiente link

Para optar al crédito Autofácil, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado laboral de al menos 1 año de estabilidad.
  • Profesional independiente: 3 últimas declaraciones de IVA, Impuestos a la Renta del último año y RUC con ingresos comprobables de los últimos tres (3) años.
  • Tener entre mínimo 22 años y máximo 70 al momento de pagar la última cuota.
  • En caso de aplicar, la cédula de Identidad de tu cónyuge.
  • Planilla de servicios básicos para verificar la dirección de domicilio.
  • Llena y firma la solicitud única de productos y el contrato de reserva de dominio.

Banco Guayaquil: Crédito Casafácil

Al igual que el Crédito Autofácil, el Crédito Casafácil es uno de los servicios que el Banco Guayaquil ofrece a sus clientes. En este caso ocurre la misma forma de solicitud, acudir a una sucursal del banco, previamente puedes realizar una llamada para agendar tu cita.

Los requisitos que exige el banco para optar a este Crédito son:

  • Certificado laboral. Con por lo menos 1 año de estabilidad.
  • Profesional Independiente: las tres últimas declaraciones de IVA, Impuesto a la Renta del último año y RUC con ingresos comprobables por los últimos tres años.
  • Tener entre mínimo 23 años y máximo 65 al momento de pagar la última cuota.
  • La cédula del cónyuge en caso de ser aplicable.
  • Planilla de algún servicio básico, para verificar la dirección de domicilio.
  • La planilla de solicitud de crédito, llena y firmada. https://www.bancoguayaquil.com/documents/files/CONTRATO_MUTO_CASAFACIL.pdf

Contactos del Banco Guayaquil

A través del Servicio Call Center puedes comunicarte con uno de los agentes de servicio al cliente, las 24 horas del día, todos los días del año. Por medio del número 373 0100 opción 9. Y allí podrás:

  • Consultar saldos y movimientos.
  • Realizar bloqueos de tarjetas.
  • Solicitar claves de tarjetas de crédito.
  • Desbloquear el acceso a la Banca Virtual.
  • Bloqueo de tarjeta de coordenadas bancontrol.

Si te encuentras fuera del país puedes contactar al Banco vía Skype, de forma gratuita, llamando al +593 43 73 01 00, opción 9, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

En caso de no tener instalado este servicio, puedes descargarlo desde tu computadora personal: www.skype.com  o desde tu celular móvil en Google Play o App Store. Una vez que ya lo tengas descargado, puedes realizar la llamada al número que te dimos previamente.

  • En la opción número 1 los Bloqueos y desbloqueos: Agente de bloqueos, bloqueos y desbloqueos de tarjetas, acceso a la Banca Virtual, bloqueo de tarjetas de coordenadas bancontrol.
  • Opción número 2 los Saldos y movimientos: saldo de cuentas corriente, de ahorro, saldo de tarjetas de crédito, cuenta amiga y saldos de préstamos.
  • La opción número 3 las Claves: de tarjeta de créditos.
  • Y por último la opción número 4 para los Servicios exclusivos de American Express.

Otra opción de contacto al Banco Guayaquil es escribir al Facebook Messenger donde un asesor podrá ayudarte en tu trámite.

¿Te gustó el artículo sobre los Estados de Cuenta del Banco de Guayaquil?, pues te recomendamos artículos similares, que también serán de tu interés:

¿Cuánto pagar por el Impuesto Predial de Guayaquil? Consulta aquí

Consulte Los Datos Y Estado De Cuenta Banco Pichincha

Revise sus estados de cuenta de tarjeta estilos en Perú

(Visited 258 times, 1 visits today)

Deja un comentario